TEMA SERIO: Me han negado un ascenso por carecer de "habilidades blandas"

¿Qué debería hacer vuestro colega Stronger?

  • Renunciar inmediatamente y con carácter irrevocable.

    Votos: 61 44,9%
  • Denunciar a la empresa por discriminación por cualquier motivo polémico.

    Votos: 36 26,5%
  • Torpedear al próximo directivo que obtenga el puesto.

    Votos: 39 28,7%

  • Total de votantes
    136
  • Encuesta cerrada .
Observando el maravilloso mundo de la empresa privada española, con sus soft skills, sus charos todopoderosas, sus pelota, sus mejores remeros levantando el trabajo mientras los sonrisas de guardia se llevan el mérito, me vienen a la mente los hilos antifuncis diarios, y me da la risa floja.
 
Eso se tiene o no se tiene.
Así de simple.
No puedes poner a una persona técnica a dirigir ya que no sirve.
No me pidas que te lo explique porque no merece la pena.
Te lo digo porque yo me dedico a eso, soy un mediocre pero un líder de querida progenitora que coordina y mete en cintura a todo un equipo de programadores, soporte, diseñadores y otras áreas.
Yo soy la pieza que hace que todo funcione por mis habilidades especiales, un autista "técnico" no podría hacer mi trabajo.
 
Chorradas. Por mi experiencia para ser un buen jefe sólo necesitas una cosa. Mano dura con tus trabajadores, si no se suben a la parra.

Aprovechando me gustaría alguna recomendación sobre como ser un buen jefe. Yo ahora mismo lo soy y me iría de perlas aprender algún truco
Hay situaciones en que no se puede usar mano dura. Por ejemplo, un programador que lleva algl fundamental de tu empresa. Si le tocas los webos, se va y te deja con el ojo ciego al aire literal. Entonces entra en juego otras cosas que los de derechass sois incapaces de entender jajajajjajaa
 
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
Mas bien te lo han negado por no ser docil y sumiso, porque seguramente eres una persona que confronta y defiende su punto de vista y de su trabajo en una reunion de trabajo entre otras cosas. El eufenismo de habilidades blandas y esas insensateces estan mas bien orientadas para vendehumos que al final son sumisos y tragaran carros y carretas de lo que les encomienden
 
Cuando tienes un puesto alto conlleva gente que depende de ti, si eres una persona sin habilidades comunicativas, un dicatdorcillo, etc por muy bueno que seas la vas a soltar.

El trabajo es una cadena y la resistencia de una cadena, la da el eslabón más débil, todos son importantes independientemente del puesto o el salario que tengan y hay que saber llevarlos.

Por una herradura se perdió una guerra, el general sabe que el mozo que metió los clavos al caballo es igual de importante que sus cañones.
 
Lo mejor es una buena paliza ejemplificadora de PATRÓN, delante de la piara de trabajadores, para que sepan quién manda.

Di que sí, al estilo “piquete marisquero”

Aún recuerdo las palizas que daban los piquetes a los que queríamos trabajar en las huelgas del sector de la madera en el que trabajé de adolescente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien hecho

En puestos directivos las capacidades técnicas son bastante menos necesarias que las blandas.
Si, por eso cuando ponen a un jefe que no tiene ni fruta idea de la parte técnica pasa lo que pasa. Que en las reuniones no sabe explicar que se está haciendo y normalmente tiene que asistir el jefe técnico para explicarlo.
 
Se me caído esto, ya si buscas el manual original de los años 40,,,,,,

Recién entrado en la administración, eso describe perfectamente a mí compañero de trabajo. Como usa el puesto para una empresilla que tiene por ahí y que eso le permite acceder a datos que usa que si no, no obtendría... Pues boicotea el trabajo para tener tiempo libre para hacer "su trabajo". Entra en el puntaje de espionaje industrial. Me tiene neցro nivel de tomar pastillas y todo.
 
Última edición:
Volver