Tambores de guerra III

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Irán denuncia que Obama les ha amenazado con un ataque nuclear

TEHERÁN, 11 (Reuters/EP) El Gobierno iraní anunció este domingo que denunciará ante Naciones Unidas al presidente estadounidense, Barack Obama, tras detectar una amenaza implícita contra la República Islámica cuando el mandatario declaró que tanto Irán como Corea del Norte podrían verse excluidas en los límites sobre uso de armas nucleares que él mismo anunció el pasado lunes.

Por primera vez, Estados Unidos se comprometerá de forma explícita a no utilizar armas atómicas contra aquellos países que hayan suscrito el Tratado de No Proliferación (TNP), incluso si alguna de estas naciones realiza un ataque con armas biológicas o químicas contra Estados Unidos. No obstante, Obama aseguró que se realizará una excepción con Irán y Corea del Norte porque son países que han violado o renunciado al TNP.


En respuesta, el líder supremo de la Revolución Iraní, gran Ayatolá Alí Jamenei ha entendido que "esta reciente declaración del presidente estadounidense intimida explícitamente a Irán con el despliegue de armas nucleares".

Jamenei consideró que esta declaración de Obama "es muy extraña y el mundo no debería ignorarla, ya que el jefe de Estado de un país está amenazando con librar una guerra nuclear en el siglo XXI, la era del respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo".

A tal efecto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast anunció su intención de denunciar formalmente a Obama ante Naciones Unidas llegado el caso, una decisión que ha contado con el respaldo de 255 de los 290 miembros del Parlamento iraní.

Irán denuncia que Obama les ha amenazado con un ataque nuclear - Yahoo! Noticias
Es muy fuerte.

¿Y qué harán con Israel, que también ha renunciado al TNP?
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

Empiezan a llegar a la capital de Somalia,por tortuosas vias,el album del grupo de rap Waayaha Cusub,que desde su exilio en kenia y con su musica intentan animar la lucha contra al Shabaab en Mogadiscio.

El album se titula "No a al Shabaab" y segun el creador del grupo es "Un desafio a Al Shabaab,que con el miedo,quiere impedirnos hablar contra ellos".

Se calcula que se han repartido unas siete mil copias gratis.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Estalla un coche bomba junto a un cuartel de los servicios secretos británicos en Irlanda del Norte

El coche bomba que este domingo a última hora estalló en la localidad de Holywood, junto a un cuartel militar donde los servicios secretos británicos tienen su sede para Irlanda del Norte, y que no ha causado heridos, era un taxi que fue robado poco antes de la explosión, según una portavoz de la Policía irlandesa. "El taxista salió (de su coche) y gritó '¡es una bomba! ¡Es una bomba!', y el artefacto estalló mientras estábamos evacuando el área", señaló.
La explosión, que se produjo a las 00.24 hora local (23.24 del domingo hora peninsular española) ha tenido lugar justo cuando se va a producir la transferencia de poder en materia de Justicia e Interior al Gobierno regional norirlandés, ya que hasta ahora el Ejecutivo central de Londres era el que tenía estas competencias. Hoy se reunirá la asamblea regional para votar la designación del nuevo ministro de Justicia, que se convertirá en el primer político del Ulster que ocupará el cargo en 38 años.
En marzo la asamblea norirlandesa aprobó esta transferencia por 88 votos contra 17, que correspondieron a parlamentarios unionistas. Las discrepancias acerca de la misma es uno de los principales problemas políticos del Ulster, y ha creado serias fricciones entre los dos miembros de la coalición gobernante, los unionistas del DUP y los republicanos del Sinn Féin.
A pesar de que hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, hace días que la Policía y numerosos analistas habían predecido rebrotes violentos que serían perpetrados por extremistas republicanos que no creen en el proceso de paz y siguen abogando por la unidad política de toda la isla de Irlanda. La Policía afirmó que el riesgo de ataque era severo y que las fuerzas de seguridad serían el principal objetivo.

Estalla un coche bomba junto a un cuartel de los servicios secretos. La Verdad
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
"Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU", afirma Obama antes de cumbre

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el domingo que Al Qaida podría lanzar un arma de "destrucción masiva" contra Estados Unidos, un día antes de la celebración en Washington de una cumbre excepcional sobre seguridad nuclear con participación de 47 naciones.

"La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama.

"Esto es algo que podría cambiar el panorama de la seguridad de este país y de todo el mundo durante los próximos años"
, dijo Obama al reunirse con el presidente sudafricano Jacob Zuma en vísperas de la cumbre.

Según el presidente estadounidense, "organizaciones como Al Qaida están en proceso de tratar de hacerse de un arma nuclear, un arma de destrucción masiva que no tienen reparos de utilizar".

Obama se reunió con Zuma y con otros mandatarios en una ofensiva diplomática en vísperas de una conferencia que buscará compromisos firmes para privar a los grupos extremistas de los ingredientes para fabricar bombas nucleares.

Obama mantuvo además conversaciones bilaterales con Manmohan Singh, primer ministro de India, nación que cuenta con armamento nuclear, y con Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán, país que dice ser el principal exportador mundial de uranio.

También se reunió con Yousuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, único país del mundo islámico que declara poseer armas nucleares, e histórico rival de India.

Obama expresó su aprecio por la respuesta de Pakistán a un ataque la semana pasada al consulado estadounidense en Peshawar, ofreciendo sus condolencias por el atentado y por otro ataque, que dejaron en conjunto 46 muertos.

"Estos dos ataques el mismo día son importantes a tener en cuenta porque los extremistas no hacen distinciones y estamos realmente frente a un enemigo común", dijo Obama, según la Casa Blanca.

La cumbre sobre seguridad nuclear, la mayor reunión de líderes del mundo encabezada por un presidente de Estados Unidos desde 1945, marca el esfuerzo más audaz de Obama para ejercer el liderazgo mundial en uno de sus principales temas de política exterior: la no proliferación nuclear.

La Casa Blanca ya advirtió que Obama pedirá a los gobernantes invitados comprometerse a alcanzar el objetivo de asegurar las reservas nucleares sensibles en cuatro años, para impedir que lleguen a manos de terroristas.

Obama ya obtuvo el apoyo del ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei. Este dijo al diario francés Journal du Dimanche que la mayor amenaza que planea sobre el mundo sería que los extremistas puedan tener acceso a la bomba atómica.

Los secretarios estadounidenses de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, aparecieron juntos el domingo en una serie de entrevistas televisivas, donde insistieron sobre el recelo hacia Teherán.

"Todas las opciones", incluidas las militares y nucleares, están sobre la mesa para Washington con respecto a Irán y Corea del Norte, pues son países "que no respetan el Tratado de No Proliferación Nuclear", afirmó Gates en CBS.

Clinton, de su lado, destacó que la "paciencia estratégica" de Estados Unidos permitió obtener el apoyo internacional para sancionar a Irán. Su comentario deja traslucir la esperanza de Washington de que pronto obtendrá el aval de China para imponer nuevas sanciones a Teherán en la ONU.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, denunció previamente la "amenaza nuclear (...) deshonrosa" formulada por Obama.

Irán seguramente estará en la cabeza de todos en la cumbre de Washington, una cita con la que Estados Unidos busca relanzar el desarme nuclear.

La reunión tiene lugar después de la firma la semana pasada del nuevo acuerdo START de reducción de armas estratégicas entre Estados Unidos y Rusia, y de la presentación de una nueva doctrina nuclear de Washington que restringe el uso de la bomba atómica.

Además antecede a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, en mayo en la ONU.

"Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU", afirma Obama antes de cumbre - Yahoo! Noticias
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
Mogadiscio hoy:

Empiezan a llegar a la capital de Somalia,por tortuosas vias,el album del grupo de rap Waayaha Cusub,que desde su exilio en kenia y con su musica intentan animar la lucha contra al Shabaab en Mogadiscio.

El album se titula "No a al Shabaab" y segun el creador del grupo es "Un desafio a Al Shabaab,que con el miedo,quiere impedirnos hablar contra ellos".

Se calcula que se han repartido unas siete mil copias gratis.
Este hilo ANTES merecía la pena
 

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
Visto en meneame:
Rusia advierte de que si Israel ataca a Irán podría desencadenarse una guerra nuclear

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".

Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.

Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.


Rusia advierte de que si Israel ataca a Irán podría desencadenarse una guerra nuclear. europapress.es
No se si estan anunciando que iran ya posee la bomba, o que en caso de ataque china o ellos mismos contraatacarian, en cualquier caso espeluznante
 
Última edición:

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Fury as Russia sells its missile system to Iran - Exclusive - mirror.co.uk

Iran is buying an ultra-sophisticated missile system from Russia to protect its nuclear sites.

The S-300's surface-to-air rockets can hit many targets at once, including in-coming cruise missiles, making any Western or Israeli strike on Iran much more difficult.

News of the multi-billion pound deal with Moscow has caused fury and antiestéticar among Western powers as they desperately try to stop the country developing nuclear weapons.

An intelligence source told The Mirror: "In the game of bluff and counter-bluff this is bad news for Israel and the West.

"The new missile system will hugely empower Tehran which already has a fairly inflated view of its military and defence capability.

"This has everyone worried - Israel because it knows the US is currently not up for attacking Tehran and the US because it knows Tehran has the upper hand."

The S-300, which Iran has been trying to buy since 2005, can hit a target at 100 miles and will be delivered to them within months.

It is a massive blow to Israeli defence chiefs who antiestéticar Iran's president Mahmoud Ahmadinejad, below, is building up a nuclear capability to attack them.

Pentagon chiefs have already written up a detailed plan to strike as many as 100 targets if they have to destroy Tehran's nuclear installations.

Bunker-buster bombs would hit underground complexes and Hellfire missiles targeted to kill the country's top scientists.

Mikhail Dmitriyev, head of the Russian Federal Agency for Military Co-operation confirmed delivery of the S-300 is imminent. Russia's stateowned news agency RIA Novosti said: "Contracts have been signed."
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

Debe reconocerse que el esperado ataque al Aeropuerto Internacional de Mogadiscio-bajo ataque de los morteros (del 81) desde hace mas de 48 horas-no fue mas que un gran "Bluff" de la Al Shabaab...

Su ataque principal era-por sorpresa- contra la tropa de rescate al mando del General Mohamed Gelle Kahiye,(el llamado general Mc Donalds),que se encontraba al norte de la Capital (barrio Hodan) para auxiliar con el distrito gubernamental.

La milicia empleo contra él su mejor artilleria y su tropa escogida,cohetes katiuskas de 170 mm sobre camiones y los mejores secciones de soldados.
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Completamente vestidos de blanco-como "fantasmas"-los zapadores de la Al Shabaab armados con mechero abrieron fuego...
Hubo un panico:
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Hablando de submarinos...

Chinese submarines, destroyers spotted in high seas near Okinawa Japan Today: Japan News and Discussion

TOKYO — Two Chinese submarines and eight destroyers were spotted by the Japanese Maritime Self-Defense Force on Saturday in the high seas between the main island of Okinawa and Miyako Island in the southernmost prefecture, Defense Minister Toshimi Kitazawa said Tuesday.

The defense chief said the Chinese submarines and destroyers were navigating southeastward, adding that Tokyo has never before confirmed such a large number of Chinese vessels near Japan.

The Joint Staff Office of the Self-Defense Forces later said that Chinese submarines were seen on the sea surface near Japan for the first time and that Beijing had not notified Tokyo of the fleet navigation in the East China Sea toward the Pacific Ocean.

Two MSDF destroyers Choukai and Suzunami spotted the fleet of Chinese combatant craft in the sea near the Nansei Islands about 140 kilometers west-southwest of the Okinawa main island around 8 p.m. Saturday. Those Chinese vessels conducted refueling on the sea on Sunday, according to the office.

Flight training of helicopters aboard some of the Chinese destroyers was conducted between last Wednesday and Friday in the East China Sea and one of the choppers flew some 90 meters away from the MSDF destroyer Suzunami, the office said.

Japan has made an inquiry to China through diplomatic channels about the submarine navigation and lodged a protest over the helicopter’s proximate flight, which it deems dangerous, according to the office.
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Irán pide a la ONU que investigue las intervenciones en Afganistán e Irak

NUEVA YORK, 13 Abr. (Reuters/EP) -


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha instado en un carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a que abra una investigación independiente sobre las intervenciones militares realizadas por Occidente en Afganistán e Irak, ya que han causado "millones" de muertos, heridos y desplazados, han provocado un incremento en la producción de opio y han aumentado el número de "personas que siguen viviendo bajo la sombra de la amenaza" en la región.

El dirigente iraní carga en la misiva contra los métodos utilizados por Estados Unidos y la OTAN contra el terrorismo en Oriente Próximo y dice a Ban que es su tarea como secretario general de la ONU el ordenar una investigación cuyos resultados deberían ser puestos a disposición de las 192 naciones que forman parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Hemos resaltado una y otra vez que los persistentes problemas en nuestra región no necesitan de expediciones o acciones militares a gran escala", dice Ahmadineyad, cuyo país hace frontera con Afganistán en el este y con Irak en el norte. "Excelencia, se espera de usted que al menos designe un equipo independiente en el que confíen todas las naciones, para que abra una investigación sobre los objetivos principales de la presencia militar de la OTAN en Afganistán e Irak, los métodos que se han empleado y las consecuencias de su presencia", indica el presidente iraní en el documento, que se ha dado a conocer este lunes.

Los medios iraníes aseguran que la carta enviada por Ahmadineyad a Ban solicita también una investigación sobre los atentados del 11-S y argumenta que éstos habían sido utilizados por Estados Unidos como pretexto para invadir Afganistán e Irak. Sin embargo, el texto difundido por Naciones Unidas a los periodistas no recoge tal reivindicación. El portavoz de la ONU Farhan Haq ha asegurado que Ban está estudiando el contenido de la misiva, que no hace referencia al controvertido programa nuclear de Teherán.

Irán pide a la ONU que investigue las intervenciones en Afganistán e Irak. europapress.es
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Recientes heridos evacuados hablaron que "fueron atacados por cientos de mechero"...
No es cierto eso,no mas de treinta como mucho.
Para contestar a los correos que me preguntan la razon de que los "zapadores" de la Al Shabaab iban vestidos de blanco solo puedo contestar que yó creo que la razon ese color del uniforme era porque iban "amortajados" ya,todo lo indica asi.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.