Tambores de guerra III

Estado
No está abierto para más respuestas.

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Japón, preocupado por el paso de la Marina china entre sus islas
13/04/10

Japón expresó este martes su preocupación tras el paso entre sus islas meridionales de una flotilla de un decena de submarinos y destructores chinos, este fin de semana, informaron funcionarios del Ministerio de Defensa.


Dos submarinos y destructores ocho fueron avistados el sábado en aguas internacionales que separan la isla de Okinawa y la pequeña isla de Miyako, ubicada en el extremo sur del archipiélago nipón, dijo una portavoz.

El ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa, subrayó que un despliegue de esta magnitud no tenía precedentes. "Vamos a realizar un análisis detallado, incluso para ver si esto concierne o no a nuestro país. Luego decidiremos nuestra reacción", dijo.

El 10 de abril, hacia las 20H00, dos patrulleras de la marina japonesa avistaron la flota china en aguas a 140 kilómetros al sudoeste de Okinawa. Las naves se dirigían hacia el Pacífico, según el ministerio.

"Estas naves participaron luego, el 11 de abril, en unas maniobras de reabastecimiento realizadas en las aguas al sur de Okinawa, en particular con helicópteros", precisó la portavoz.

"Uno de los helicópteros se acercó mucho a una patrulla japonesa. Creemos que este tipo de comportamiento pone en peligro la navegación", agregó.

Esta no es la primera vez que las naves de guerra chinas toman esta ruta marítima, dijo el ministerio.

El mes pasado, seis buques de la marina china fueron avistados en esta área. En junio de 2009, fueron cinco, y, en noviembre de 2008, cuatro.

"Nuestra política en los últimos años ha sido dar a conocer las actividades de los buques de guerra extranjeros en la vecindad de nuestro país", dijo la portavoz.

El derecho internacional establece que el paso es libre en las aguas internacionales y en la zona económica especial de 200 millas náuticas a partir de la costa.

Sólo las aguas territoriales de 12 millas náuticas imponen restricciones a los buques extranjeros, entre ellos el "paso inocente" de las marinas de guerra, que impone que los submarinos deben navegar en superficie.

Japón, preocupado por el paso de la Marina china entre sus islas - Yahoo! Noticias
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Cubriendo sus frentes llevaban una cinta de tela-de color verde con letras arabes en blanco al fondo inscritas-avanzaron metodicamente,sin prisas,quemando todo a su paso sin notar el fuego defensivo inicial que les causaron algunas bajas.

Su avance fué legendario,creo que en el futuro sera estudiado en las academias militares en la seccion del combate urbano:

Crearon un espantoso panico que hizo que el frente se retirara.
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Casi todo el mundo hecho a correr,tirando armas y equipo,abandonando a los heridos,los de "blanco",los "fantasmas", eran de una eficacia total,a su paso solo dejaban la muerte...
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Pero si hablamos del heroismo,debe señalarse en primer lugar ,sin excepción alguna a una mujer mitica ...
La llamada "diabla blanca" ó la "rubia" que la Al Shaabaab esta dando 10.000 dolares usa por su cabeza por su captura.

Si,la "rodesiana"
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
No hay nada peor que el panico en una retirada tras una derrota...
La entrada de un Coronel herido (quemado al 50% en tercer grado por los mechero)en camilla en el Hospital fue un denotante decisivo.
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
en serio, ¿por qué no te creas tu propio hilo sobre Mogadiscio? Te agradecería que lo hicieras porque Somalia no me importa lo más mínimo, únicamente como uníon del Corredor del Sehel y Yemen. Seguro que hay mucha gente que le interesan tus crónicas y podrás concentrarlas más sin tanta dispersión :D:D
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Israel no tiene interés en firmar el Tratado de No Proliferación

JERUSALÉN, 14 (Reuters/EP) Israel reiteró este miércoles su falta de interés en firmar el Tratado de No Proliferación (NPT) de 1970 sobre armamento nuclear, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya declarado que espera que todos los países del mundo se suscriban al acuerdo.

"Les decimos a nuestros amigos y aliados que no hay razón para presionar a Israel sobre la firma del Tratado de No Proliferación"
manifestó en un comunicado el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

"Israel nunca ha amenazado con destruir a otros países o naciones, mientras que Irán este miércoles en día, y también Siria, Libia e Irak en el pasado --que han firmado el tratado-- lo han roto sistemáticamente con amenazas explícitas a la amenaza de Israel", explicó.

Los expertos internacionales en la materia calculan que las autoridades israelíes han procesado el uranio necesario para alimentar más de 200 bombas atómicas. Al no formar parte del acuerdo de 1970, Israel no está obligado a permitir la visita de inspectores internacionales en la materia.

Al término de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear de Washington, ayer martes, a Obama se le preguntó sobre la posibilidad de presionar a Israel para que admita su potencial nuclear. "En lo que respecta a Israel, no voy a comentar su programa (...). Lo que voy a destacar es el hecho de que sistemáticamente hemos instado a todos los países a convertirse en miembros del NPT", contestó.

El mes que viene la ONU celebrará una conferencia para revisar el NPT, un acto en la que está previsto que los países firmantes criticen la actitud de Israel. India y Pakistán, ambas potencias nucleares, tampoco han firmado el tratado.

El Estado hebreo ha venido mostranto su disposición a formar parte de un acuerdo para eliminar las armas de destrucción masiva en Oriente Próximo, pero pone como condición que exista una situación de paz en la región. Algunos de sus vecinos insisten en que Israel debe desmantelar primero su arsenal nuclear.

Israel no tiene interés en firmar el Tratado de No Proliferación - Yahoo! Noticias
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

Ya se han confirmado las mas catastroficas noticias,mas de cincuenta muertos y cientos de heridos en los ultimos ataques furiosos de la Al Shabaab,tanto en Hodan como cerca del Aeropuerto.
El portavoz de la AMISOM ha señalado a periodistas de las nuevas armas que emplea la milicia,como lanzacohetes pesados y mechero.Asi como ataques suicidas.

No se habla de otra cosa -con espanto-en la capital que del ataque de los "hombres vestidos de blanco" de la Al Shabaab,que emplearon con gran efectividad mechero.
Se sabe que algunos fueron alcanzados y se convirtieron en "bolas de fuego",tambien se extiende la leyenda sobre la mujer blanca,heroina de la jornada por derecho propio.

Se rumorea incluso que uno de esos "fantasmas",al ser herido de muerte por esa chica,pidio a un compañero que le rematara con su mechero porque no queria ser humillado al morir a manos de una mujer impia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.