Tambores de guerra III

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Ejercicios policiales sorpresa por todo Israel, colapsan el país. Simulacros de dos ciudades invadidas y negociaciones con secuestradores, fuerzas de seguridad desplegadas por todo el país.

News from Israel, Ynetnews

An unannounced police drill involving other security forces caused huge traffic jams nationwide Thursday afternoon.

Among the scenarios practiced in the drill was a terrorist takeover of two sites in Tel Aviv and mock negotiations with hostage-takers, Tel Aviv District Police Chief Shahar Ilan said.

As part of the exercise, authorities blocked various roads in central Israel while police forces deployed nationwide en masse. The drill involves all of Israel's emergency and rescue forces, including the IDF, Shin Bet, Fire department, Magen David Adom, and Israel Prison Service.

Police officials say that a special administration was set up by the Border Guard in order to plan and prepare the major exercise in line with existing threats. Some parts of the drill required the use of civilian "extras" in order to simulate real-time events.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.204
Reputación
244.526
El presidente depuesto de Kirguistán firma la dimisión y escapa

* Bakíev ha tenido que huir de un mitin esta mañana, en donde ,se suponía, la población le apoyaba




El derrocado presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakíev, ha abandonado el país para refugiarse en la vecina Kazajstán, según han informado fuentes del gobierno interino así como la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa, que ha indicado que la salida ha sido negociada entre Moscú, Washington y Kazajstán.



Además, una fuente del gobierno interino ha indicado que Bakíev ha firmado su dimisión antes de abandonar el país.

En las negociaciones han participado también la ONU y la Unión Europea, así como el Gobierno provisional kirguís y el propio Bakíev, según un comunicado de la OSCE en el que considera que la partida del presidente derrocado supone "un importante paso hacia la estabilización y para evitar la guerra civil en Kirguizistán".

Bakíev se negó a dimitir y dejar Kirguistán desde que fue derrocado la semana pasada después de sangrientos enfrentamientos entre la policía y miles de sus opositores, que dejaron 84 víctimas mortales.
Obligado a huir de un mitin

La última aparición pública de Bakíev se ha producido esta mañana cuando ha intentado dar un mitin en la ciudad de Osh, al sur de país.

Cerca de 500 partidarios del presidente depuesto se habían reunido para escucharle pero tal reunión no pudo celebrarse. Adversarios del ex presidente se lo impidieron de tal forma que los guardaespaldas de Bakíev han tenido que abrirle paso disparando al aire.

Los altercados comenzaron cuando un grupo de opositores trataron de acceder a la tribuna donde se encontraba el ex líder. Una tribuna que después los opositores rompieron tras echar a los seguidores del presidente derrocado según informa la agencia rusa Interfrax.

Partidarios y detractores se enfrentan

Una vez los partidarios del nuevo gobierno lograron su objetivo se dispusieron a celebrar un acto en el que celebrar la nueva situación política que vive el país de la mano de Rosa Otunbáyeva.

Uunas 4.000 personas se congregaron en la plaza de la ciudad. Muchos de ellos eran estudiantes, portaban carteles con lemas de apoyo a las nuevas autoridades y con llamamientos a Bakíev para que renunciara.

Pero las cosas no terminaron allí ya que los partidarios del depuesto presidente, que habían sido echados, trataron por su parte de boicotear este acto.

Cinco autobuses con seguidores de Bakíev llegaron a la plaza y se dirigieron a la tribuna, coreando consignas a favor de su líder, al tiempo que trataban de quitarles las pancartas a sus oponentes.
 

Mr. Batty

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
926
Reputación
1.129
Lugar
Madrid
Steve Clemons
Publisher of "The Washington Note"
Posted: April 14, 2010 03:43 PM
Jordan's King Says Israel-Hezbollah-Lebanon War "Imminent"

Congressman Adam Schiff hosted a "Members Only" meeting of the 'Congressional Friends of Jordan Caucus' in the US House of Representatives this morning in the CVC Congressional Meeting Room with Jordan's King Abdullah II.

According to one attendee in the session, "the King's message was sobering."

King Abdullah seemed significantly concerned that conflict was about to break out again between Israel and Hezbollah in Lebanon.

One congressional source told me that the word the King used was 'imminent' with regard to the potential outbreak of war.

Steve Clemons: Jordan's King Says Israel-Hezbollah-Lebanon War "Imminent"
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

600 soldados Somalies entrenados en Uganda acaban de reforzar las tropas del Presidente Sharif.La subida de la moral,en la población y las posiciones gubernamentales,fue enorme y saludada con vitores y disparos al aire por la emoción.

El comentario general fue que "El presidente Sharif ha conseguido lo que parecia imposible hace 24 horas,traer a nuestros chicos para salvar la capital".


En medio de esta euforia no se olvido que la lucha va a recrudecerse,y como se vio poco despues,Al Shabaab disparo morteros contra el Palacio Presidencial en una clara represalia por la victoria diplomatica y de refuerzo conseguida por el Presidente.

Un hombre aparecio decapitado en el centro de la ciudad,se desconocen las razones por ahora.
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Policía paquistaní hizo fracasar investigación de crimen de Bhutto (ONU) – Yahoo! Noticias

15/04/10

La policía paquistaní hizo fracasar deliberadamente la investigación sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, ocurrido en diciembre de 2007, afirma un informe de ONU publicado este jueves.

El fracaso de la investigación “fue deliberado”, dijo el informe.

Los policías “en parte temiendo a las agencias de inteligencia, no estaban seguros sobre qué tan seriamente debían actuar, en medidas que, como profesionales, sabían que debían tomar”, agregó.

El informe también concluye que el asesinato de Bhutto podía haber “sido evitado si se hubieran tomado las medidas de seguridad adecuadas”.

Este documento se elaboró para “investigar los hechos y circunstancias del asesinato y no para determinar” la responsabilidad penal de los autores, que sigue siendo de competencia exclusiva de las autoridades paquistaní, destaca.

Bhutto, dos veces primera ministra en la década de 1990, fue asesinada 27 de diciembre 2007, cuando salía de un mitin electoral en Rawalpindi, un suburbio de Islamabad.

La investigación será enviada a Islamabad por pedido de Pakistán, que “quiere un informe completo de los hechos,” dijo a periodistas el ministro del Interior, Rehman Malik.

Naciones Unidas habían anunciado la entrega del informe para el 31 de marzo, pero aplazaron su divulgación para el 15 de abril por pedido de Islamabad.

Antes de que se aplazara la presentación del informe, la ONU había previsto, como medida de seguridad, cerrar durante tres días todas sus oficinas en Pakistán, afectado desde hace tres años por una ola de ataques islamistas.

Policía paquistaní hizo fracasar investigación de crimen de Bhutto (ONU) - Yahoo! Noticias
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
"Una explosión externa" hundió el barco de Corea del Sur

SEÚL, 16 Abr. (EUROPA PRESS)

Una "explosión externa" aparentemente fue la causa que provocó a finales del pasado mes de marzo el hundimiento de un buque de la Armada surcoreana en una zona próxima a la frontera marítima con Corea del Norte, indicó este viernes el jefe de la Comisión encargada de investigar el incidente, Yoon Duk Yong.

El buque de guerra surcoreano 'Cheonan', de 1.200 toneladas y con 104 tripulantes a bordo, se hundió en aguas del mar Amarillo el pasado 26 de marzo tras sufrir una explosión y partirse en dos. Los equipos de rescate, con la ayuda de una gigantesca grúa, lograron reflotar ayer jueves los restos del buque, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de 25 de los 44 marinos que permanecían desaparecidos.

"La posibilidad de que fuese una explosión externa es mayor que la de una explosión interna"
aseguró Yoon en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, las primeras tras recuperar y examinar el armazón del buque.

Las causas del siniestro continúan siendo una incógnita, pero la proximidad de la frontera marítima con Corea del Norte hizo sospechar en un primer momento de la posibilidad de que el accidente se hubiese debido a un ataque norcoreano. El Gobierno surcoreano no ha acusado abiertamente a Corea del Norte de haber sido la responsable del naufragio, pero diversos responsables del Gobierno han insistido en mantener abiertas todas las posibilidades.

El ministro de Defensa, Kim Tae Young, señaló a principios de abril que un torpedo podría haber sido la causa del hundimiento, aunque no precisó si el misil habría sido procedido de Corea del Norte o si se trataba de "fuego amigo". Los medios surcoreanos informaron también de que las autoridades barajaban la hipótesis de que el navío hubiese naufragado por la explosión de una mina marítima instalada allí por Corea del Norte.

"Una explosión externa" hundió el barco de Corea del Sur. europapress.es
 

raluma

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
242
Reputación
916
Sigo con mi teoría del hundimiento del buque surcoreano. Fue "China", ya sabeis mi opinión, y sino, a que viene eso de que fue una explosión desde el exterior, "pero no sabemos lo que, quizás una piedra". Y un huevo apuntillo yo, es el miedo, mirad esta noticia, y es otra vez viernes, ... y lo de Goldman Sachs, y lo que comenta pilinguin Reload. Ya llega, ya llega, ....

RIA Novosti - Internacionales - Helicóptero antisubmarino se estrella en Corea del Sur
 

raluma

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
242
Reputación
916
Ah!, como simple comentario (por conspirar un poco nada más), un volcán en Islandia, bajo el hielo, escupiendo humo y... ¿paraliza toda la circulación aérea en Europa? ¿es qué nunca antes desde que existen los aviones ha hecho erupción un volcán?. jorobar, el de toda Uropa!!!, primero doce horas, luego 24, ahora 48, finalmente... Y a mi que me juele a chamusquina (o a humo de volcán).
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Si Reagan trituró la URSS sometiéndola a un gasto militar al que no podia responder, ahora CHINA está en camino de hacer lo mismo con EEUU.. ¿O estoy exagerando?

Exhibición del primer caza chino J-10 ante militares extranjeros

El avión parece de hace 20 años, pero hace 20 años, china no podía fabricar ni el material del fuselaje. ¿Qué habrá dentro de 20 años?
Parece que sea estéticamente una mezcla de caza Mirage F1 y Eurofighter.
Faltaría ver como esta implementada la lógica que mueve la aviónica y el control de los "pepinos" que portase el engendro.....

La verdad es que avanzando, están avanzando.:roto2:
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Ah!, como simple comentario (por conspirar un poco nada más), un volcán en Islandia, bajo el hielo, escupiendo humo y... ¿paraliza toda la circulación aérea en Europa? ¿es qué nunca antes desde que existen los aviones ha hecho erupción un volcán?. jorobar, el de toda Uropa!!!, primero doce horas, luego 24, ahora 48, finalmente... Y a mi que me juele a chamusquina (o a humo de volcán).
A mí me gustaría ver una foto de las cenizas, que no sea de encima del volcán o aledaños, claro. ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.