Steve Jobs ha muerto

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.556
Reputación
10.162
Para mi lo de "visionario empresarial" no tiene ni pies ni cabeza y menos en el mundo tecnologico, donde si sacas un producto antes de tiempo te estrellas, pero donde tampoco te puedes tomar demasiado tiempo ya que el universo tecnologico cambia muy rapidamente.

Un visionario es alguien que "se adelanta a su tiempo", que tiene "vision de futuro". Eso es mas facil encontrarlo escribiendo literatura de ciencia ficcion o en las universidades que en la gestion empresarial. Donde, lo veo incluso negativo. Lo importante es el ahora y como mucho el dentro de unas "horas".

Por ejemplo, el iPhone salio en 2007. Muchos lo consideran una revolucion fruto de un visionario llamado Jobs. Pero,... habia ya por entonces smatphones, habia PDAs, habia consolas portatiles, y google hacia 2 años que habia comprado Android y estaba desarrollandolo. Para cuando salio el iPhone google ya tenia un buen puñado de patentes y los rumores de que iba a meterse en el mundo de la telefonia eran ensordecedores.

Si. Apple se adelanto, pero por muy poco. De ahi a considerar que el iPhone fuera un producto fruto de un visionario... :bla:

Lo mismo es aplicable al iPad. Tablets ya existian, solo que habian fracasado. Idear un iPad cuando tu producto de mayor exito es el iPhone, no requiere una mente visionaria. De hecho, solo hay que ver la batalla actual por las pantallas grandes en los moviles para tener bien claro que un producto tipo iPad habria llegado si o si.

Son dos ejemplos de que Apple se adelanto o mas bien creo una tendencia. Pero eso no es producto de ser un visionario. Si quieres ver visionarios empresariales mira a los empresarios esos que estan intentado montar viajes espaciales privados. Ten en cuenta que a los visionarios por lo general se les ha visto en su tiempo poco menos que "flipaos" que "alucinan" demasiado, y que estan en las nubes.

Jobs tenia los pies muy bien anclados al suelo.

Pero vamos. Me da igual que lo llameis visionario empresarial. Lo que me parece absurdo es que se le compare con grandes figuras de la fisica o grandes inventores, como he leido en los comentarios de mas de un blog tecnologico.
Al final, hablamos casi de lo mismo. Pero me gustaría que recapacitaras sobre lo de "visionario". Visionarios, como tú dices, hay a patadas y es fácil que existan. Por que? sencillo: Tú haces una teoría, y tienes tu % de posibilidades. Llega otro y hace otra,..... Como somos 6.000 millones de personas, alguno termina acertando. Sin embargo, un visionario "empresarial", para mí es también un "visionario", porque tiene que responder a los accionistas (es verdad que quizás muy a corto plazo,....). Y es esa visión, lo que le permite crear productos, aprovechando determinados nichos de mercado, en función de lo que cree que puede ocurrir en los próximos anyos.

Salu2!
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.907
Reputación
11.868
Hay que me LOL.

Workstations de esas de DELL son la mayor sarama que pasó por la empresa, todo por culpa de un trabajador que usa la mieldanga del 3DS y no quiere mac, NO DURAN EL AÑO y siguen sin mover los archivos que mueven los macs de hace 4 años (eso sí, los mac son torres de gama alta) con menos de la cuarta parte de procesador y de memoria.

DELL no nos ha dado buen resultado en ninguno de sus productos, otro par de portátiles que tuvimos también cascaron en poco más de un año.

Y por cierto, llevando más de 20 años en el negocio todavía no he visto una empresa seria de diseño gráfico que usase PCs windoze y durase más de 2 años. Bueno es que algunos llaman diseño al modelado 3d o al autocad...:XX::XX:
Eso se queda más bien en delineación a colorines.
Menudo trollaco. Pasate por foros y habla con profesionales de verdad, busca tests de rendimiento y luego hablamos. Lo que servía hace 20 años, hoy está obsoleto.

Me vas a permitir que dude que te dedicas al mundillo del diseño.
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Todo el respeto por su fin y DEP.

Pero no estáis flipando un poco por aquí? Estoy leyendo cada cosa que se me caen los c****** al suelo.

Sería distinto el mundo tal como lo conocemos hoy día si no hubiera existido Steve Jobs?

No.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.370
Reputación
81.336
Lugar
楽園
....un visionario "empresarial", para mí es también un "visionario", porque tiene que responder a los accionistas (es verdad que quizás muy a corto plazo,....). Y es esa visión, lo que le permite crear productos, aprovechando determinados nichos de mercado, en función de lo que cree que puede ocurrir en los próximos anyos.
Eso no es un visionario. Eso es simple y llanamente un buen empresario. Su trabajo consiste en tener en cuenta todo eso.

Si yo tengo una "excursion" al Amazonas y me preparo para todo lo que pueda tropezarme y tal, no soy un visionario que mira al futuro ni ostras. Si yo tengo un examen y no me da tiempo para estudiar, y decido prescindir de una serie de temas que considero poco probable que salgan en el examen y resulta que acierto, tampoco soy un visionario.

Como ya he dicho, un visionario normalmente es visto por muchos de sus contemporaneos como un tio "flipao", un poco loco y tal, con ideas que poca gente creen que puedan funcionar.
 

Schrödinger

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
192
Reputación
72
Ha muerto un genio... del márqueting.
Descanse en paz.

Pero hagan ustedes el favor de no hacer gilipollezcas comparaciones. Einstein, Tesla, Ramón y Cajal... ¡shishi, ni tan siquiera Ford!.

Manda güevos.








PD: sí, uso Güindous XP PRO y juro por los neutrinos +c que JAMÁS he visto una pantalla azul de esas.
PD2: y seguiré usándo el XP PRO hasta que no me quede más remedio cambiarlo porque lo que uso en él no funcione, no hasta que uno de márqueting (sea de Mocosoft o de la Macsecta) me diga que está obsoleto.
 
Última edición:

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.490
Reputación
33.803
Lugar
Frente Norte
A ver, si tienes una empresa de diseño gráfico y quieres comprar ordenadores de marca es normal que compres determinados ordenadores de Apple, son máquinas cojonudas para ese propósito, pero no te engañes hay posibilidad de montar un PC con las mismas capacidades gráficas que esos equipos de Apple por menos dinero, eso sí, serán marca paquito o marca manolo o como se llame el tipo que te los monte.
El problema no es la capacidad teórica de esos equipos, es su rendimiento práctico, si tengo un empleado trabajando en un pc, pierde muchísimo más tiempo que el que usa un apple, por varias razones:

-Suele ser un friki que se pasa el día cacharreando y piensa que sabe mucho, la mitad de las veces acaba estropeando la máquina.
-Scandisk, Antivirus, bichito, actualizaciones de windoze... muchas horas perdidas
-Muchos más cuelgues
-Reinstalaciones del sistema y formateados de disco, no consigo entender por qué.
-Cada vez que casca un PC un día perdido instalando otro.

El rendimiento teórico del harware se vueve práctico a través de su SO y un apple (UNIX) aprovecha infinitamente mejor los recursos que un Windoze que no deja de correr sobre un desarrollo de la sarama de MSDOS. Con menos máquina obtienes mejor rendimiento. Pregunta a un Linuxero si esto no es cierto también en otros SO. Un pc Linux le da mil vueltas en rendimiento a uno con windoze, lo único malo de Linux es que es complicado de utilizar.

¿Que un apple es caro? sí, pero es mucho más caro que un trabajador rinda menos.

Pero todo esto no quiere decir que todos los equipos que monta Apple son buenos, una parte muy importante de lo que han hecho en los últimos años es cosaseca y muy cara. De hecho esa línea de equipos de calidad ha ido siendo cada vez una parte menos importante de la producción de Apple, de hecho ahora si entras en la web de apple te resulta bastante dificil encontrar ese tipo de productos de alta gama entre tanta sarama de gadgets, aplicaciones y cosas inútiles.
Los imac siguen siendo unos cacharros bastante buenos, en la empresa hay sobre todo Mac Pro, pero los imac no han dado ningún problema hasta ahora, tienen una cosa kjonuda y es la fidelidad de tonalidad, algo que es muy difícil de conseguir con las peceras, en los mac la calibración del monitor es sencilla y muy buena, con las peceras tienes que usar sistemas de calibración externos con un coste añadido y que hasta el momento no dan tan buen resultado.

Además Apple se ha convertido en lo que es hoy y en lo que todo el mundo alaba hoy vendiendo esas cosas y no vendiendo sus excelentes equipos para profesionales. Si fuese por ese sector del mercado sería una empresa importante dentro del mundo profesional pero no el monstruo que es hoy en día.
Desde el punto de vista de la publicidad no voy a negarte que la gente es mayormente una masa de borregos, dispuestos a comprar cosa a precio de oro, pero hay una cosa muy difícil de conseguir que es la fidelidad del cliente, y eso no se logra vendiendo cosa. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.324
Reputación
3.908
No soy un hipócrita,y voy a reconocer que a mi no me caía bien,eso de que la gente meta la etiqueta de visionario a un responsable de una empresa que se lucra con inventos informáticos es,como ha dicho un usuario,algo cercano a la merluzez;pero si que me sabe muy mal que haya un fallecimiento por cualquier tipo de cáncer,por lo que no celebro ni me alegro de su fallecimiento,por que el cáncer es algo horroroso.

Por lo que digo: D.E.P.

La historia de la informática domestica y del PC está ligada a él.
Y esto reconozco que es totalmente cierto,y es así.

-------------------------------------------------------------------------

POSDATA: Manda bemoles que un famoso americano haya fallecido de cáncer justo una semana después de estrenarse en todo estados unidos una película sobre el cáncer.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.490
Reputación
33.803
Lugar
Frente Norte
Menudo trollaco. Pasate por foros y habla con profesionales de verdad, busca tests de rendimiento y luego hablamos. Lo que servía hace 20 años, hoy está obsoleto.

Me vas a permitir que dude que te dedicas al mundillo del diseño.
Piensa lo que quieras, igual me iluminas con los "foros de frikisionales" en los que tú te mueves.

Los tests de rendimiento del "MundoPC" se los creen los mismos que creen en los reyes magos.

Diseñador de PC... Hay que me LOL:XX::XX:

¿Usas el Corel y el Paint? :XX::XX:

Mándame el currículum, debes ser la tralla.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Por si os quereís "hacer" un mac por $322.60

tonymacx86 Blog: CustoMac

Por cierto al que se rie de los diseñadores de PC.

Los programas de adobe hace siglos que se instalan en un PC, y la diferencia con la versión de MAC es 0.
Pero 0 0, es decir n-i-n-g-u-n-a.

Te aseguro que he visto a mucho fulastre que se ha creído que por tener un mac ya es un buen diseñador, nada mas lejos de la realidad...
 
Última edición:

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
El problema no es la capacidad teórica de esos equipos, es su rendimiento práctico, si tengo un empleado trabajando en un pc, pierde muchísimo más tiempo que el que usa un apple, por varias razones:

-Suele ser un friki que se pasa el día cacharreando y piensa que sabe mucho, la mitad de las veces acaba estropeando la máquina.
-Scandisk, Antivirus, bichito, actualizaciones de windoze... muchas horas perdidas
-Muchos más cuelgues
-Reinstalaciones del sistema y formateados de disco, no consigo entender por qué.
-Cada vez que casca un PC un día perdido instalando otro.

El rendimiento teórico del harware se vueve práctico a través de su SO y un apple (UNIX) aprovecha infinitamente mejor los recursos que un Windoze que no deja de correr sobre un desarrollo de la sarama de MSDOS. Con menos máquina obtienes mejor rendimiento. Pregunta a un Linuxero si esto no es cierto también en otros SO. Un pc Linux le da mil vueltas en rendimiento a uno con windoze, lo único malo de Linux es que es complicado de utilizar.

¿Que un apple es caro? sí, pero es mucho más caro que un trabajador rinda menos.



Los imac siguen siendo unos cacharros bastante buenos, en la empresa hay sobre todo Mac Pro, pero los imac no han dado ningún problema hasta ahora, tienen una cosa kjonuda y es la fidelidad de tonalidad, algo que es muy difícil de conseguir con las peceras, en los mac la calibración del monitor es sencilla y muy buena, con las peceras tienes que usar sistemas de calibración externos con un coste añadido y que hasta el momento no dan tan buen resultado.



Desde el punto de vista de la publicidad no voy a negarte que la gente es mayormente una masa de borregos, dispuestos a comprar cosa a precio de oro, pero hay una cosa muy difícil de conseguir que es la fidelidad del cliente, y eso no se logra vendiendo cosa. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
No estoy de acuerdo en varias cosas:

-la gente puede comprar cosa y ser feliz hasta que aparece otra cosa que el santo marketing bendice. No es cierto eso de que algo tiene el agua cuando la bendicen.

-que un trabajador sega un friki y le guste trastear con su PC no es culpa del PC y de la libertad que deja a la hora de tocar su configuración, etc... lo que para tu negocio puede ser una puñeta (prefieres un sistema cerrado que el trabajador no pueda tocar) es una bendición en la mayoría de los negocios. Lo mismo para cuelgues, formateos, etc... un trabajador manazas no es responsabilidad del equipo. Yo te puedo aportar desde mi experiencia que he trabajado con PC's durante años que no han sufrido el más mínimo problema o ataque, etc... y que he trabajado con Macs que se colgaban en cualquier caso no quiero generalizar en base a mi experiencia.

-el resto de tu argumentación es sobre el SO de windows y no seré yo quien lo defienda a fin, yo estoy defendiendo que a nivel de hardware un PC es perfectamente equiparable a un Mac.

-sigo estando de acuerdo contigo en que Apple ha fabricado buenos equipos para profesionales del diseño gráfico aunque en mi opinión excesivamente caros.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.903
Reputación
19.426
Tened cuidado con todo los que decis, marcas, colores, formas,... todo esta patentado por apple...

Como persona, inventor, visionario, ejemplo de superacion.... un 10

apple como empresa, unos me gusta la fruta pro-monopolio, porque steve permitio esto ?
 

jaialro

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.009
Reputación
379
Morirse a los 56 es una frutada considerable, lo siento por su familia, y la verdad es que me da igual si programaba o diseñaba.

Pero por lo de buena persona no paso, hay cien mil entrevistas con subordinados, colegas, socios, etc. a lo largo de los últimos diez años en las que queda claro que Jobs tenía una mala leche legendaria. Por lo menos en el trabajo era un ferpecto me gusta la fruta.
Decian que era un me gusta la fruta de los de campeonato.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.370
Reputación
81.336
Lugar
楽園
Lo cierto es que sus productos estaban al menos cinco años por delante del resto sus rivales tecnológicos, que se han convertido en poco menos que patéticos imitadores de Apple.
:XX::XX::XX:

Panda de tonterias que soltais algunos.

Ademas, a que viene el verbo en pasado? Tenia Jobs algun tipo de conexion telepatica con el hardware que venida Apple y ahora que ha muerto os va todo mas lento y se cuelga? :roto2: