Steve Jobs ha muerto

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.883
Reputación
11.811
Pues cuídalo majete porque debes ser la excepción.

Lo de que es más rápido:XX::XX:... no te fíes de la velocidad de procesador, teóricamente según los peceros los macs son una patata, luego cuando hay que mover archivos gordos con el photoshop o libracos de tropecientas páginas resulta que hay que recurrir al mac de hace 4 años que lo hace tan tranquilo porque al nuevecito superPC Intel core i7 de tropecientos núcleos con chachimil tomperobaudios y cienes de teras de ram, que vino a sustiuir al superPC del año pasado que estaba ya quemado va el dichoso archivo y se le atraganta. Seguramente no por hardware, sino por la PM de Windoze (que los dioses confundan).

No me vengas con milongas, tengo una empresa con macs y pcs, sé perfectamente lo que duran unos y otros dándole caña y lo que se puede hacer con ellos.

RESUMO:

Los macs tienen un único defecto básico: son caros

Los PCs una única virtud: son baratos
Jojojojojo. Cuantas mentiras juntas en un post. Yo tengo un pc desde hace 8 años y todavía funciona, de hecho lo estoy usando ahora mismo. Si en tu empresa comprais hezs al estilo HP, que es lo que suelen comprar las empresas, con una gráfica integrada en placa y un microprocesador celeron, es normal que te duren un suspiro y que no puedan con archivos grandes en photoshop, incluso apostaría a que usais sistemas operativos de 32bits.

Los que se dedican al diseño gráfico de forma seria, sobretodo en el mundo del 3d, usan workstations (normalmente de marca Dell), con una buena aceleradora gráfica (no la basura que traen los macs, a no ser que compres los de gama muy alta, de 2000€ para arriba) y los que somos un poco frikis, nos los montamos nosotros mismos por piezas.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.442
Reputación
9.872
¿grande en bolsa es grande en el mundo real? parece mentira que se ponga una cosa asi en una peich de economia, en fin
Yo soy de los que piensa que una empresa grande es, algo asi como siemens o alguna de estas que te hacen desde tecnologia que se usa en centrales nucleares, pasando por pijadillas electronicas y terminando con frigorificos y aparatos sensuales electricos, ademas de componentes para que todas las demas empresas hagan cosas. Eso es una empresa grande de verdad, una autentica "corporacion umbrella", no una que saca 1 producto al año, y que siempre sube en bolsa (hasta el dia que deje de hacerlo).

Y no te olvides de otra cosa, microsoft se ha comido, en 2 generaciones de la xbox, a las consolas de toda la vida, y el negocio del videojuego mueve mas dinero que el de la musica o el del cine combinados, algo que parece que siempre se olvida cuando se dice que todo lo que hacen lo hacen mal, y no solo eso sino que en la otra esquina esta google que domina el mundo de la informacion en si misma, en sentido abstracto, y sabe dios lo que puede valer eso
'Te respondo, aunque es el último mensaje, no puedo perder más tiempo:

Puedes definir una empresa siguiendo diferentes criterios; yo simplemente quería transmitir que JOBS ha sido un genio empresarial excepcional, y como ejemplo, he puesto que ha revalorizado su antigua empresa (que iba hacia abajo, cuando la retomó) casi un 10.000%., hasta ser la 2 empresa más grande de USA, por valor bursátil, que también supongo será una manera de valorar las empresas. No?

Respecto a lo de los juegos, lo sé, y lo he escrito, si te lees mi POST te darás cuenta,...

Lo repito, no soy un FAN de APPLE, es más, no me compraré seguramente nunca uno de sus dispositivos, porque tienen un precios para mí demasiados caros para lo que ofrecen, pero de lo que hablamos aquí es de JOBS, y de su gestión , no de los productos que ofrece.

Para terminar, me gustaría solo poner un ejemplo, para el tema: "Windows llega tarde y mal". Windows Mobile existe desde bastantes anyos, y tenían la experiencia, el dinero, el mercado, la fuerza de un gigante....,para hacer lo que APPLE hizo desde 0, con muchos menos recursos. Y yo me pregunto, donde estaba Windows, cuando se empezó a cambiar todas las reglas en la plataforma móbil? Por lo menos, GOOGLE con su Android, vieron un mercado, reaccionaron y al final lograron su mercado. Y yo me pregunto, que % de Smartphone tiene WPhone, cual ANDROID, cual IOS: Pues eso, tarde y mal.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.292
Reputación
81.057
Lugar
楽園
Bueno, al menos reconoces, que era un gran empresario,..., lo que acerca posturas. Para mí, el tío fue un genio, aunque sé que se puede discutir. Sin embargo, negar que el tío es un visionario, es de un total absurdo. Aquí no hablamos de un "visionario" filosófico, hablamos de un visionario empresarial, y ahí el tío, ha sido único. Pero venga, acepto que tú me digas lo que lo consideras un visionario, para ver si está a la altura.
Para mi lo de "visionario empresarial" no tiene ni pies ni cabeza y menos en el mundo tecnologico, donde si sacas un producto antes de tiempo te estrellas, pero donde tampoco te puedes tomar demasiado tiempo ya que el universo tecnologico cambia muy rapidamente.

Un visionario es alguien que "se adelanta a su tiempo", que tiene "vision de futuro". Eso es mas facil encontrarlo escribiendo literatura de ciencia ficcion o en las universidades que en la gestion empresarial. Donde, lo veo incluso negativo. Lo importante es el ahora y como mucho el dentro de unas "horas".

Por ejemplo, el iPhone salio en 2007. Muchos lo consideran una revolucion fruto de un visionario llamado Jobs. Pero,... habia ya por entonces smatphones, habia PDAs, habia consolas portatiles, y google hacia 2 años que habia comprado Android y estaba desarrollandolo. Para cuando salio el iPhone google ya tenia un buen puñado de patentes y los rumores de que iba a meterse en el mundo de la telefonia eran ensordecedores.

Si. Apple se adelanto, pero por muy poco. De ahi a considerar que el iPhone fuera un producto fruto de un visionario... :bla:

Lo mismo es aplicable al iPad. Tablets ya existian, solo que habian fracasado. Idear un iPad cuando tu producto de mayor exito es el iPhone, no requiere una mente visionaria. De hecho, solo hay que ver la batalla actual por las pantallas grandes en los moviles para tener bien claro que un producto tipo iPad habria llegado si o si.

Son dos ejemplos de que Apple se adelanto o mas bien creo una tendencia. Pero eso no es producto de ser un visionario. Si quieres ver visionarios empresariales mira a los empresarios esos que estan intentado montar viajes espaciales privados. Ten en cuenta que a los visionarios por lo general se les ha visto en su tiempo poco menos que "flipaos" que "alucinan" demasiado, y que estan en las nubes.

Jobs tenia los pies muy bien anclados al suelo.

Pero vamos. Me da igual que lo llameis visionario empresarial. Lo que me parece absurdo es que se le compare con grandes figuras de la fisica o grandes inventores, como he leido en los comentarios de mas de un blog tecnologico.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.831
Reputación
8.446
A steve jobs lo único que le importaba últimamente era venderte los contenidos.

Y eso es lo que hace un ipad un iphone y todas esas hezs...que pa lo único que sirven es para pasar por caja cada vez que se te antoja una canciocita, una aplicacioncita que hace como que suena un pedo, o una peliculita para tirarte el rollo en el metro por las mañanas.

Y el que no se haya dado cuenta es que esta ciego.

Y para venderte los contenidos pues te crea todo tipo de aparatitos que se conectan a su tienda y te los sirven en bandeja (además de crearte la necesidad falsa de que los necesitas), y ya está. Ese es el verdadero negocio. Por eso sus sistemas son tan cerrados, por eso no lleva flash, por eso el itunes es una fruta hez si intentas meter canciones de otra procedencia que no sea de su tienda, etc, etc...

Alé a pasar por caja.

Y una vez que paseís ya poneros a discutir si los macs o los iphones, un sacacuartos, sobre todo cuando existen opciones mas baratas y abiertas, eso si, hay que molestarse a veces un poquito en escoger lo que necesitas, no como con mac que te dan un aparatito decente que hace de tó bien, pero nada específicamente superbien.
Aunque desde luego se preocupa por hacerlos cómodos y para lerdos, eso sí, eso no se le puede negar, no vaya a ser que te surja la necesidad imperiosa de comprar alguna cosita y no vayas a saber cómo.
 
Última edición:

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
¿Qué hez hace esto en el principal?

Están en estos momentos matando a hombres, mujeres y niños inocentes en Libia a miles con ejercitos, servicios secretos y mercenarios/"rebeldes" pagados con nuestros impuestos (con lo cual es en parte responsabilidad nuestra) y la relación con la economía del mundo es un millon de veces mayor y sin embargo los hilos de Libia se meten en subforos a parte...

Además el SO del iPhone es una hez que ni siquiera es software libre. Donde esté Android...
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.292
Reputación
81.057
Lugar
楽園
mala noticia, a ver cuantos años tarda en conventirse apple en una fábrica de máquinas de escribir.
Este tipo de comentarios son absurdos.

La gestion de Jobs fue muy importante para lanzar Apple al estrellato, pero de ahi a pronosticar que su muerte es la muerte de Apple. :no:

Estoy seguro de que en Apple trabaja mucha gente competente como para seguir haciendoles mojar los calzoncillos a su caterva de fanaticos.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.480
Reputación
33.668
Lugar
Frente Norte
Jojojojojo. Cuantas mentiras juntas en un post. Yo tengo un pc desde hace 8 años y todavía funciona, de hecho lo estoy usando ahora mismo. Si en tu empresa comprais hezs al estilo HP, que es lo que suelen comprar las empresas, con una gráfica integrada en placa y un microprocesador celeron, es normal que te duren un suspiro y que no puedan con archivos grandes en photoshop, incluso apostaría a que usais sistemas operativos de 32bits.

Los que se dedican al diseño gráfico de forma seria, sobretodo en el mundo del 3d, usan workstations (normalmente de marca Dell), con una buena aceleradora gráfica (no la basura que traen los macs, a no ser que compres los de gama muy alta, de 2000€ para arriba) y los que somos un poco frikis, nos los montamos nosotros mismos por piezas.
Hay que me LOL.

Workstations de esas de DELL son la mayor basura que pasó por la empresa, todo por culpa de un trabajador que usa la mieldanga del 3DS y no quiere mac, NO DURAN EL AÑO y siguen sin mover los archivos que mueven los macs de hace 4 años (eso sí, los mac son torres de gama alta) con menos de la cuarta parte de procesador y de memoria.

DELL no nos ha dado buen resultado en ninguno de sus productos, otro par de portátiles que tuvimos también cascaron en poco más de un año.

Y por cierto, llevando más de 20 años en el negocio todavía no he visto una empresa seria de diseño gráfico que usase PCs windoze y durase más de 2 años. Bueno es que algunos llaman diseño al modelado 3d o al autocad...:XX::XX:
Eso se queda más bien en delineación a colorines.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Mi mensaje:


A menos que necesite un ordenador fiable, robusto y bien implementado para años.

Mi Imac tiene 6 ya. A pesar de la caña sigue igual. Lleva 4 sistemas operativos de retraso -seda- y goza de buen valor de 2ª mano.

Mi señora madre, de un tiempo a esta parte, necesita el ordenador para su trabajo. Le puse uno "normal" y no había forma de explicarle. Con el mío se lleva de perlas.

Y en cuanto al Jobs. Los informáticos saben lo que hizo, al igual que los físicos saben lo que hizo Einstein.

Desde que conozco su persona, ha sido uno de los payos que más me ha inspirado.

En españa tenemos al Ferrán Adriá, pero éste no hace las presentaciones ésas de la leche y habla bien.



El suyo.

Ridículo, comparando al augusto ese con Einstein. No se le puede dar más patadas al cerebro sin que reviente.

Resumiendo el hilo: Steve Jobs es un genio porque hace unos "sistemas operativos" amigables con las marujas y con los torpes. Eso sí, no puedes instalar lo que quieras, controlan todo lo que haces y encima te cobran 4 veces más. Burbuja.info es cada vez más Burrobuja.desinfo

Os mereceis que os marquen el logo de la manzana en el trastero con un hierro bien candente, como a los borregos.

Y añado: los pisos nunca bajan, como las acciones de Apple.
Tome en cuenta que nunca querría comparar lo que me han contado de uno con lo que me han contado de otro.




Aparte de que diría que Einstein era un poco payasete también, ¿No?

 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.292
Reputación
81.057
Lugar
楽園
Y en cuanto al Jobs. Los informáticos saben lo que hizo, al igual que los físicos saben lo que hizo Einstein.
Soy informatico, y un aficionado a la fisica.

Comparar a Jobs con Einstein es una salvajada.

Ni que fuera Turing, Neumann o Wiener :no:

Jobs es una figura mucho mas interesante en el mundo del Marketing que en el de la informatica.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.831
Reputación
8.446
Y por cierto, llevando más de 20 años en el negocio todavía no he visto una empresa seria de diseño gráfico que usase PCs windoze y durase más de 2 años. Bueno es que algunos llaman diseño al modelado 3d o al autocad...:XX::XX:
Eso se queda más bien en delineación a colorines.
Pues para llevar tanto tiempo en el negocio no tienes ni idea de por qué eso es así, que no niego que sea así, pero las razones son:

En el principio de los tiempos steve jobs en la universidad se intereso por un curso sobre tipografía, por puro placer. Al hacer los primeros macs, incorporo un mejor tratamiento de las fuentes y las tipografías, así como mejores sistemas de gestión del color. Por lo que evidentemente se llevo el gato al agua en ese sector, diseño gráfico, imprentas etc.

Lo macs antiguamente llevaban procesadores diferentes y tecnología diferente, claramente mejor a la de los pc´s, lo que hacía que efectivamente movieran los archivos pesados mucho mejor.
Hoy en día eso no es así, lo macs llevan los mismos procesadores, RAMS y demás que los pc´s, así que por menos dinero te puedes hace un pc mas potente, con el único inconveniente de que tienes que saber para qué quieres el ordenador y después en función de eso buscar la configuración de componentes que mejor se te adapta a tus necesidades.
Pero la fama a quedado.

El sistema operatico mac es mas intuítivo y para lerdos que los antiguos dos, y windows, además de mas estable, sobre todo antiguamente, por lo que para uno de una imprenta o un diseñador gráfico eran lo mejor ya que no son mente técnicas sino mas intuitivas, y en términos generales no quieren intertesarse ni un segundo por lo que hay debajo de la carcasa.

Y de todo eso viene esa supremacia en esos sectores.

Hoy en día lo único que queda de todo eso es que siguen teniendo un sistema operativo mas intuítivo y atractivo para un trabajo creativo. Y que el sistema operativo está creadop para un número finito de componentes por lo que esta un poco mas optimizado que un winodws 7 por ejemplo.

Así que en realidad viven de las rentas, y de que ese grupo de usuarios mayoritariamente no tienen el menor interés en saber lo mas mínimo de informática como para complicarse un poco la vida y gastar la mitad en tener un equipo como dios manda.
Además de que en publicidad y todo ese sector, pues el marketing es una religión y se comen todas las modas con patatas, y piden ración doble.
 
Última edición:

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Soy informatico, y un aficionado a la fisica.

Comparar a Jobs con Einstein es una salvajada.

Ni que fuera Turing o Weiner :no:

Jobs es una figura mucho mas interesante en el mundo del Marketing que en el de la informatica.

Por Dios, no me hagan repetir que nunca compararía. Es lo que tiene al cambiar de campos.

En cambio sí que es comparable su vida y milagros con la del Billy Puertas. Quería devolver esa comparación hacia el muerto.

Sólo que era algo más que un vendedor de humo. No como el otro.


Hasta aquí el fanboysmo.
 
Última edición:

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
Hay que me LOL.

Workstations de esas de DELL son la mayor basura que pasó por la empresa, todo por culpa de un trabajador que usa la mieldanga del 3DS y no quiere mac, NO DURAN EL AÑO y siguen sin mover los archivos que mueven los macs de hace 4 años (eso sí, los mac son torres de gama alta) con menos de la cuarta parte de procesador y de memoria.

DELL no nos ha dado buen resultado en ninguno de sus productos, otro par de portátiles que tuvimos también cascaron en poco más de un año.

Y por cierto, llevando más de 20 años en el negocio todavía no he visto una empresa seria de diseño gráfico que usase PCs windoze y durase más de 2 años. Bueno es que algunos llaman diseño al modelado 3d o al autocad...:XX::XX:
Eso se queda más bien en delineación a colorines.
A ver, si tienes una empresa de diseño gráfico y quieres comprar ordenadores de marca es normal que compres determinados ordenadores de Apple, son máquinas cojonudas para ese propósito, pero no te engañes hay posibilidad de montar un PC con las mismas capacidades gráficas que esos equipos de Apple por menos dinero, eso sí, serán marca paquito o marca manolo o como se llame el tipo que te los monte.

Pero todo esto no quiere decir que todos los equipos que monta Apple son buenos, una parte muy importante de lo que han hecho en los últimos años es hezseca y muy cara. De hecho esa línea de equipos de calidad ha ido siendo cada vez una parte menos importante de la producción de Apple, de hecho ahora si entras en la web de apple te resulta bastante dificil encontrar ese tipo de productos de alta gama entre tanta basura de gadgets, aplicaciones y cosas inútiles.

Además Apple se ha convertido en lo que es hoy y en lo que todo el mundo alaba hoy vendiendo esas hezs y no vendiendo sus excelentes equipos para profesionales. Si fuese por ese sector del mercado sería una empresa importante dentro del mundo profesional pero no el monstruo que es hoy en día.