Soy profesor de Secundaria....abro paraguas y contesto a preguntas.

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
¿Por qué hay resentimiento / repruebo hacia los de Primaria?¿Qué puntos crees que deberían reforzar los de 6º para que el tránsito sea más llevadero?
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.557
He ganado mas en otro trabajo cuando ser ingeniero era algo en este país.
En qué sector de la ingeniería trabajabas cuando estabas en la privada?

Yo soy ingeniero y estoy planteándome muy seriamente hacer el master y opositar a profe de fp técnica o bachillerato de ciencias.

Te costó mucho aprobar la oposición??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hmmm... estoy en una situacion parecida a la que quizás estuvo usted, gano bien pero empiezo a hartarme de las jornadas inacabables y de estar siempre viajando. Me estoy planteando dar un cambio y esta es una de las posibilidades.

Siendo aplicado y medianamente inteligente, cuanto tiempo se puede tardar en conseguir plaza?
Es factible sacarse el Master de Esucacion Secundaria MAES y empezar a estudiar las opos o el MAES es exigente y requiere dedicación exclusiva?
Hay algún tipo de limitación por asignatura o cuaquier titulado puede dar cualquier asignatura?
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
He ganado mas en otro trabajo cuando ser ingeniero era algo en este país.
¿Eres profe de Tecnología? Si mi actual galera me diera la patada o se me calentaran las pelotas (lo que antes ocurriera), considero un plan B muy apañado opositar para profe de Tecnología o de FP :)
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.582
Reputación
21.046
Me pierdo. Estos días de atrás apareció como sugerencia de YT un vídeo sobre un problema de geometría básica, me piqué y traté de resolverlo. Al final el dibujo no se correspondía con las operaciones que yo y más gente había desarrollado y me equivoqué en lo mismo obteniendo el mismo resultado erróneo. Al final para obtener la solución correcta había que proyectar la parte simétrica que no aparecía en el dibujo aportado y de ahí se obtenía la solución correcta. Y ahora mismo cada vez que abro el YT me aparecen problemas que trato de resolver y que sabía hacerlo cuanto estudiaba BUP. Estoy por suscribirme a algún canal de esos. Me está entrando el gusanillo de reaprender matemáticas desde cero...digamos que a nivel usuario....

El vídeo que me saltó es el de abajo.

El problema es que las matematicas se enseñan de una forma muy finalista en la secundaria y en la uni y no ponen enfasis en desarrollar la intuicion.

Hay un canal de youtube muy bueno que es 3blue1brown que explica las matematicas de una forma muy intuitiva. Para mi esto marco un antes y un despues xq todo lo que habia aprendido empecé a verlo desde otra perspectiva y empecé a entender las cosas mucho mejor. Para que te hagas una idea yo, en la uni, daba algebra lineal y un cambio de base no tenia demasiado sentido para mi. Vale, se hacer un cambio de base pero la idea detras de eso es lo que no te enseñan y ese canal si que me lo enseñó.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.491
Reputación
20.621
No se a que se refiero con hacer algo productivo. ¿Hacer pan? Prefiero cualquier trabajo que

Pues algunos de los mejores alumnos que he tenido eran de la "etnia". Los porculeros no entienden de etnias ni razas.
No que va pues anda que no hay diferencias entre institutos dependiendo de los barrios en los que están.
Aquí el instituto al que no quiere ir ni dios y que tiene peores resultados académicos es curiosamente uno que está en un barrio de la etnia, pero ya digo, casualidad.
 
Última edición:

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Sale más rentable en vez de preparar las opos, prepararse a alguno del opus (un par de mamaditas a la semana y el prior te busca una vacante en alguno de sus colegios).
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
El otro dia una persona que trabaja de bibliotecario en un colegia fue valiente la hora de contestar las preguntas sobre acoso infantil.

Te hago las mismas:

-Has sido testigo de estas situaciones, como se ataja el problema, es cierto que el centro no colabora todo lo que debe con las familias?

-Crees mirando a los ojos de algunos chavales que no tienen remedio y que van a ser malos toda su vida?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.491
Reputación
20.621
Por supuesto no hay que lastrar las capacidad de abstracción, pero es que cuando eres un niño o un adolescente si no le ves algo de practicidad o algo de utilidad a las cosas, pierdes mucho interés y no entiendes por qué tienes que aprender todos esos cálculos que son difíciles, arduos y no valen para nada.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.491
Reputación
20.621
Y tú te crees que los genios estos indios de mates, por poner un jemplo, de niños sabían la aplicacion practica de lo que estaban aprendiendo con el cálculo infinitesimal, que algunos dominaban con sólo 12 años?? Les interesaba la parte lógica y deductiva de la asignatura, y era un reto para ellos.
Tu te crees que todos los crios son iguales, y por consiguiente tus premisas iniciales parten del error.
Igual si hubieras estudiado mas mates en vez de pegar collejas a otros compañeros todo el rato, hubieras aprendido a construir argumentos mas sólidos y basados en la lógica.
La primera regla es que si queres llegar a una conclusion verdadera, debes partir de premisas iniciales que lo sean.
Si eres profesor, que lo dudo va a ser verdad que cada vez los profesores valen menos, tienen menos vocación y menos conocimientos y capacidad.

Y te diré que conozco a ingenieros trabajando con los supuestos genios indios y todos me cuentan que de dinero y castidad la mitad de la mitad y que además son desastres como ellos solos.