Soy Autista, y indigente en pocos meses, no me ayudan en ninguna parte.

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los asperger hacen siempre lo que más les conviene. Si hay que mentir, se miente con toda naturalidad. Los demás no les importan más que para pedir. Ellos se creen buenos y justos, y de ahí que tengan pocos amigos y que abunde en cambio la gente que no los traga...
Por desgracia, y bien que lamento admitirlo, mi experiencia personal se acerca mucho más a lo que usted expone que a la "teoría" que ellos cultivan muy bien de que los asperger no mienten y solo dicen la verdad, que luego la realidad se encarga de desmentir totalmente.

Los hechos no se corresponden con lo que manifiestan, y eso es realmente dolido de manejar.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Por desgracia, y bien que lamento admitirlo, mi experiencia personal se acerca mucho más a lo que usted expone que a la "teoría" que ellos cultivan muy bien de que los asperger no mienten y solo dicen la verdad, que luego la realidad se encarga de desmentir totalmente.

Los hechos no se corresponden con lo que manifiestan, y eso es realmente dolido de manejar.
Pues ojalá supiera mentir.
Acabo de tener una entrevista para un sitio al que he tardado hora y media en llegar y cansado y me han dicho que por jornada completa me pagan 710€. A mí me interesa pero no puedo esconder que la ubicación y el sueldo son abominables
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
700 euros cobran en mi pueblo las ecuatorianas por dormir, sólo ir a dormir, a casa de un abuelo. y luego durante el día, pues otro trabajo o "sus labores".

no quiero dar a entender (y creo que los demás tampoco) que estamos aquí para "abroncar" al forero. yo por mi parte lo único que constato es la impresionante similud, en todo, entre los aspergers...

mi amigo asperger, es, con mucho, a persona a la que más cursos de todo tipo ha ido. siempre está "de curso", de conferencias, de no se qué... con la vana esperanza de ser autónomo, cuando, salvo milagro, es imposible.

no te has preguntado que si llevas tantos años "dando tumbos" es que estás buscando donde no vas a encontrar?

el argumento de "fuera de barcelona a lo mejor no puedo comprar lo que necesito", es de risa, es muy asperger. muy de "eso no me gusta > busco un razón "racional" para no intentarlo > no lo hago"

cambia el chip, deja de dar vueltas para intentar evitar la realidad. deja de buscar excusas para trabajar en algo que no sea como, donde, y con quien tú quieras....

me niego a pensar que en toda la costa catalana no hay rentacars buscando gente para lavar coches, o para atender guiris (he entendido que hablas ingles) o para poner helados, o para descargar camiones... yo que sé tio....

te empeñas una y otra vez en las prisas de tu padre por echarte, con 45 añazos?

no has pensado en que, a lo mejor, lo está haciendo con todo el dolor de su corazón para intentar espabilarte?

no eres capaz de conceder, por un sólo instante, que precisamente tu trastorno es el que te está impidiendo ver una realidad que es menos "robótica", menos "causa-efecto" de como tú la ves?

no crees que si te agarraras a trabajar DE LO QUE SEA sería el mejor argumento para que tu padre te dé una prórroga?

si llevas, según tu mismo, años haciendo determinadas cosas y no obtienes resultados, la estrategia correcta no sería CAMBIAR radicalemente la estrategia?

no crees que si estás llorando por que tu padre haga un "esfuerzo" mas, tu padre se pregunte todos los días, ¿y él, que esfuerzo hace por cambiar?
¿? Pero ¿de dónde sacas esas cosas? Te repito que no todos son iguales que tu amigo Asperger y estás generalizando.

Si yo quiero ese trabajo aunque me paguen 710€ ¿de dónde sacas que lo rechazo? El horario es bueno y me permite compaginarlo con otras cosas y mientras no me salga otra cosa me va bien. Lo que no impide que me suelten lo del salario y no ponga cara de alegría, otro sabría camuflarlo, yo no. Si sé de antemano el sueldo o la ubicación del puesto de empleo me ayuda mucho para evitar muestras de disgusto en vivo. Yo no lo rechazo, me encanta ese horario de 8 a 15h de lunes a viernes. Ojalá pueda entrar ahí, luego si veo algo mejor ya lo dejaré por ese otro mejor que ahora mismo no tengo.

Teleoperador, agente de viajes, grabador de datos, manipulados, tareas administrativas... Son cosas de las que hay trabajo y en las que ya tengo experiencia, no puede decirse que soy un exigente que busca el empleo soñado o sino nada, por supuesto que busco otras cosas más bonitas que son más complicadas y ojalá me salgan. Pero lo de hacer de comercial, cosas de fuerza (soy fuerte más bien de maratones, no de levantar cosas, para que lo entiendas) etc... que me decís, pues no me veo.

De irme a otro lugar, si no encuentro aquí y voy a encontrar en un pueblo. Que si tengo fecha de desahucio y he agotado todas mis posibilidades, que he visto que tengo varias opciones más aunque sea una habitación en un centro especial compartido con más gente... Pues ya me intentaré de ir donde sea, pero eso sería como última opción.

Pero es que aquí estoy en una vivienda, todo lo que sea irme a cualquier lugar sin dinero es ir de indigente.
 
Última edición:

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Pero ahora lo prioritario es poder estar unos meses más aquí.
Y eso de que mis padres se casaron por gananciales y mi madre quiere que me quede yo las cosas y mi padre no se quede nada... ¿No debería ir yo al otro piso que también es de mi madre y mi padre venirse a este que es solo suyo? ¿No podría ir yo con mi madre al otro piso y que mi padre le pague una enfermera? Mi madre está en una residencia y tiene el grado máximo de dependencia y recomiendan que se quede ahí pero es que eso de que mi madre me ayudara siempre y casándose por gananciales lo decida todo mi padre (bueno, mi tío)....

Es que mi tío y mi padre están planeando quedarse todo lo que es también de mi madre. Y si lo venden y lo gastan me voy a quedar sin heredar nada.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Cuánto cobra tu padre y cuanto le cuesta la residencia de tu madre?
Mi padre no va a pagar nada por mi madre porque yo me he encargado de que se ahorre los 1600€ que ha estado pagando. Mi padre cobra más o menos eso.
Si fuera por mi padre mi madre todavía estaría sin DNI.

Igual es una especia de táctica para que figure que sigue pagando eso hasta que me haya echado del piso.
Otra cosa que creo que no he dicho... Mi padre está llorando a todos los vecinos, familia, incluso a gente que no conoce de nada, a todo el mundo le va con que paga por la residencia de mi madre lo mismo que cobra de pensión y que se va a quedar sin nada... Y le han estado dando dinero y todo.
Y yo me recorrí montones de oficinas de Barcelona discutiendo con trabajadoras sociales a ver qué pasaba con la injusticia a mi padre y me mandaban de la una a la otra y vuelta a la otra y vuelta a la primera... Hasta que al final una dijo delante de mi padre y de mí que si paga eso es temporalmente hasta que le den el grado a mi madre y que si han tardado más de la cuenta ha sido por culpa de mi padre por dar largas para el DNI (se tiró 4 meses diciendo que el mes que viene, el mes que viene...e impidiéndome que me encargara yo) cuando yo pillé a mi madre sin avisar y se lo dieron ese mismo día, y también tuvo que pagar temporalmente residencia porque mi padre ocultaba un dinero en efectivo de unos 50.000€ y por eso, unido a lo que cobra de pensión, consideraban que le llegaba para poder afrontar la residencia de mi madre unos 4 meses, que si han sido muchos más ha sido exclusivamente por culpa suya.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Lo siento mucho, pero no te lo crees ni tú lo que estás diciendo.

Lo de cuál es la pensión de tu padre, lo ignoras o lo ocultas?
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Lo siento mucho, pero no te lo crees ni tú lo que estás diciendo.

Lo de cuál es la pensión de tu padre, lo ignoras o lo ocultas?
¿? te acabo de contestar, aparte de que ya lo comenté antes.
Sigo sin entender que haya gente jugando a los detectives...

Voy a ir al grano, con lo que estoy dudando:

¿Es conveniente o no que vaya a los medios y mi caso sea mediático? Mi tío catedrático y mi padre tienen cosas muy oscuras. Me han dicho que los amenazara con contarlas y que me garantizan cobertura en los medios. Pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Mi abogado de alimentos lo tengo que cambiar a estas alturas? Según él mi padre no me va a dar nada hasta que esté en la calle y aun estando yo en la calle y sin ingresos duda mucho que tenga que darme algo.

¿Hay alguna ONG a la que pueda acudir?
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
¿? te acabo de contestar, aparte de que ya lo comenté antes.
Sigo sin entender que haya gente jugando a los detectives...

Voy a ir al grano, a ver si me puede ayudar alguien en algo.

¿Es conveniente o no que vaya a los medios y mi caso sea mediático? Mi tío catedrático y mi padre tienen cosas muy oscuras. Me han dicho que los amenazara con contarlas y que me garantizan cobertura en los medios. Pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Mi abogado de alimentos lo tengo que cambiar a estas alturas? Según él mi padre no me va a dar nada hasta que esté en la calle y aun estando yo en la calle y sin ingresos duda mucho que tenga que darme algo.

¿Hay alguna ONG a la que pueda acudir?
A un individuo como tú, el desequilibrio se le debe notar bastante, y no te harán caso en ningún medio de comunicación, por la misma razón por la que no te hace caso nadie, en general. Y es que resultas insufrible.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Me han llamado de una asociación de Asperger que ya me ayudaron para participar en el programa de universitarios con ideas emprendedoras, ahora me envían a una asociación donde contratan a los Asperger que ven más capacitados.
Así que entre eso y lo de seguir con lo de autónomo ya voy a estar ocupado.
Me queda lo del piso y mirar de defender lo que es de mi madre y que mi tío y mi padre amenazan con vender y gastar.
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Me dan ganas de salir a la calle a pegar tiros, viendo tu caso de como el estado reniega de gente con casi el 50% de discapacidad, mientras sirve en bandeja recursos a los nuevos graneros de votos ( feministas, pagapensiones, etc) .

Mucha suerte, ojala pudiese aportar algo más que mi solidaridad virtual.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿? te acabo de contestar, aparte de que ya lo comenté antes.
Sigo sin entender que haya gente jugando a los detectives...

Voy a ir al grano, con lo que estoy dudando:

¿Es conveniente o no que vaya a los medios y mi caso sea mediático? Mi tío catedrático y mi padre tienen cosas muy oscuras. Me han dicho que los amenazara con contarlas y que me garantizan cobertura en los medios. Pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Mi abogado de alimentos lo tengo que cambiar a estas alturas? Según él mi padre no me va a dar nada hasta que esté en la calle y aun estando yo en la calle y sin ingresos duda mucho que tenga que darme algo.

¿Hay alguna ONG a la que pueda acudir?
FALSO. No me acabas de contestar......... en tu respuesta inicial no lo ponía, y ahora aparece editado después de mi insistencia en la pregunta. :roto2:

Me seguiré leyendo el hilo, que todavía voy por la página 15.......
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Me dan ganas de salir a la calle a pegar tiros, viendo tu caso de como el estado reniega de gente con casi el 50% de discapacidad, mientras sirve en bandeja recursos a los nuevos graneros de votos ( feministas, pagapensiones, etc) .

Mucha suerte, ojala pudiese aportar algo más que mi solidaridad virtual.
Gracias.
Parece que al final entre lo de autónomo y que voy a tener un empleo decente voy a poder mejorar algo la cosa. Pero sí, es gracias a asociaciones privadas.
Bueno no, el estado me ha ayudado en que no tengo que pagar transporte público ni la universidad y esas dos cosas han provocado de rebote que ahora pueda ser autónomo y tener un empleo mejor que los de 710€ a hora y media de donde vivo.

Tengo cita con una abogada a ver si me cambian el abogado de alimentos o está actuando de manera correcta. Y a ver qué puedo hacer con lo que es de mi madre, porque eso es un tema que no he discutido con ningún abogado porque dicen que no les corresponde (ni al del desahucio ni al de alimentos).
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
¿? te acabo de contestar, aparte de que ya lo comenté antes.
Sigo sin entender que haya gente jugando a los detectives...

Voy a ir al grano, con lo que estoy dudando:

¿Es conveniente o no que vaya a los medios y mi caso sea mediático? Mi tío catedrático y mi padre tienen cosas muy oscuras. Me han dicho que los amenazara con contarlas y que me garantizan cobertura en los medios. Pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Mi abogado de alimentos lo tengo que cambiar a estas alturas? Según él mi padre no me va a dar nada hasta que esté en la calle y aun estando yo en la calle y sin ingresos duda mucho que tenga que darme algo.

¿Hay alguna ONG a la que pueda acudir?

Los casos mediáticos tienen más ayuda. Pero ¿estás preparado para salir en los medios, ser reconocido y señalado por la gente de tu zona, ser criticado*, etc...? (quien sale en los medios se expone también a críticas o a que la otra parte salga también contando su versión)