Soy Autista, y indigente en pocos meses, no me ayudan en ninguna parte.

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Hola.

Vivo en un piso propiedad de mis padres desde hace 15 años.
Mi padre y mi madre vivían en otro piso y veían bien que yo viviera en el otro piso aparte.

Al principio mi padre me daba dinero para comida y compras, pero con el tiempo dejó de darme porque pude pagar eso yo. Pero siempre ha pagado gas, agua, luz.


De repente ingresaron a mi madre en una residencia y nada más le dijeron a mi padre que tendría que pagar entraron mi padre y varios miembros de mi familia paterna con la llave sin avisar gritando y empujándome y con un papel para que lo firmara conforme me iba del piso en menos de un mes o pagaba 1200 euros/mes más todos los gastos(hasta el ivi).

Hablé con montones de abogados, asesores, trabajadoras sociales, Mossos...
Que cambiara la cerradura primero, luego esperar burofax, juicio...

Primero intenté negociar con mi padre, pero él no me podía nunca decir nada porque tenía que hablar con su hermano primero, y mi tío le decía que no me deje pagar gastos del piso ni pagar un alquiler pequeño, que me eche, y mi padre es un zombi dirigido por mi tío en todo. Me dicen que mi tío debe tener un interés en el piso, que no es normal, él ya compró un piso para alquilarlo a turistas y parece que le fue bien.

Y que tranquilo, que el proceso sería largo, mínimo 1 año, si es que me acaba echando que lo dudan, que mi padre ya tiene de sobras para él y no le urge echarme, que es obvio que el que lo manipula todo es mi tío que hasta contrata los abogados y mi padre no rige bien, se casaron mis padres por gananciales y mi familia materna siempre me ayudaba, que llegado el peor de los casos me ayudarían con una habitación de urgencia y un almacén para que dejara mis pertenencias temporalmente.

Pero ahora hablo con mi abogado real, el del juicio, y me dice que no que el juicio es en breve y el desalojo será inminente porque lo único que tendrá en cuenta el juez es que el piso es de mi padre.

Y en Vivienda y en Servicios Sociales de repente cambian el guión y me dicen que no me pueden ayudar ni con almacén ni habitación ni nada de nada, que al ser un conflicto familiar es muy complicado.

¿Qué puedo hacer?
 
Última edición:

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
si fueses autista no estarias pidiendo ayuda
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
pero tienes algún ingreso , tienes reconocida una discapacidad ? , si tuvieras una discapacidad reconocida no te podrían echar , si te piden que firmes documentos quiere decir que no estas incapacitado judicialmente , lo cual no casa mucho con lo del autismo ,
Un asperger de elevada funcionalidad no tiene por que estar incapacitado judicialmente mientras conserve unas capacidades intelectivas y volitivas adecuadas.
Si bien puede establecerse en funcion de las reales capacidades un curador para los bienes o un defensor judicial si hay conflicto de intereses con quien en principio podria ser llamado a desempeñar la tutela.
No puede hablarse en general del autismo (TEA o trastornos del espectro autista, que engloba asperger, rett, etc), que supone muy diversos grados de afectacion en su capacidad de obrar.

En este caso lo esencial es confiar en el abogado que lleva su caso.
 
Última edición:

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.232
Reputación
44.629
El piso es de tu padre, no pueden echarte ni de coña.

No firmes nada de tus familiares ni de coña y tratalos como a unos okupas potenciales.

Suerte.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
pero tienes algún ingreso , tienes reconocida una discapacidad ? , si tuvieras una discapacidad reconocida no te podrían echar , si te piden que firmes documentos quiere decir que no estas incapacitado judicialmente , lo cual no casa mucho con lo del autismo ,
Sí tengo discapacidad reconocida, 45%, pero eso no me da derecho a ninguna paga.
¿De dónde sacas que no me pueden echar?

Cobro una RAI, y no soy un incapacitado, cuando entraron en el piso estaba por terminar un Grado universitario. Lo que pasa es que no puedo pasar una entrevista de empleo ni trabajar de nada de perfil comercial ni que requiera esfuerzo físico. Y en los centros para discapacitados me consideran que estoy demasiado capacitado y tengo que buscar en la empresa ordinaria pero en la empresa ordinaria no puedo pasar una entrevista de empleo... Y en los programas de empleo como el de la Cruz Roja excluyen a los que tienen discapacidad porque dicen que tenemos los centros especiales de empleo...

Mi única posibilidad es la de ser autónomo, y trabajar desde casa, es algo problema que siempre me han recomendado y estoy en varios programas para ello y igual me dan alguna subvención y todo. Pero eso y lo de la universidad es incompatible con quedarme en la calle, por eso me iba bien pedir una prórroga pero este abogado me viene con que es inminente...
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.169
Reputación
5.948
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
Inscríbete en el registro d demandantes de vivienda d protección oficial de tu municipio, y solicita si puedes acogerte a algún tipo d mediación extrajudicial para evitar d echen d la vivienda dada tu discapacidad, esto último háblalo con los servicios públicos de urbanismo, tanto local (ayuntamiento) como autonómicos.
 

Ricardo.Rubio

Baneado
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
3.196
Reputación
1.563
Hola.

Vivo en un piso propiedad de mi padre desde hace 15 años.
Mi padre y mi madre vivían en otro piso y veían bien que yo viviera en el otro piso aparte.

Al principio mi padre me daba dinero para comida y compras, pero con el tiempo dejó de darme porque pude pagar eso yo. Pero siempre ha pagado gas, agua, luz.


De repente ingresaron a mi madre en una residencia y nada más le dijeron a mi padre que tendría que pagar entraron mi padre y varios miembros de mi familia paterna con la llave sin avisar gritando y empujándome y con un papel para que lo firmara conforme me iba del piso en menos de un mes o pagaba 1200 euros/mes más todos los gastos(hasta el ivi).

Hablé con montones de abogados, asesores, trabajadoras sociales, Mossos...
Que cambiara la cerradura primero, luego esperar burofax, juicio...

Primero intenté negociar con mi padre, pero él no me podía nunca decir nada porque tenía que hablar con su hermano primero, y mi tío le decía que no me deje pagar gastos del piso ni pagar un alquiler pequeño, que me eche, y mi padre es un zombi dirigido por mi tío en todo. Me dicen que mi tío debe tener un interés en el piso, que no es normal, él ya compró un piso para alquilarlo a turistas y parece que le fue bien.

Y que tranquilo, que el proceso sería largo, mínimo 1 año, si es que me acaba echando que lo dudan, que mi padre ya tiene de sobras para él y no le urge echarme, que es obvio que el que lo manipula todo es mi tío que hasta contrata los abogados y mi padre no rige bien, se casaron mis padres por gananciales y mi familia materna siempre me ayudaba, que llegado el peor de los casos me ayudarían con una habitación de urgencia y un almacén para que dejara mis pertenencias temporalmente.

Pero ahora hablo con mi abogado real, el del juicio, y me dice que no que el juicio es en breve y el desalojo será inminente porque lo único que tendrá en cuenta el juez es que el piso es de mi padre.

Y en Vivienda y en Servicios Sociales de repente cambian el guión y me dicen que no me pueden ayudar ni con almacén ni habitación ni nada de nada, que al ser un conflicto familiar es muy complicado.

¿Qué puedo hacer?


Los autistas no trolean.

Fernando Fernán Gómez - ¡A La hez! - YouTube
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
pero tienes algún ingreso , tienes reconocida una discapacidad ? , si tuvieras una discapacidad reconocida no te podrían echar , si te piden que firmes documentos quiere decir que no estas incapacitado judicialmente , lo cual no casa mucho con lo del autismo ,
Cobro una RAI temporal, y tengo reconocida una discapacidad del 45% que sería mayor si la actualizan por empeoramiento económico.

No soy incapacitado, estaba por último año de un Grado universitario cuando irrumpieron en el piso. Y puedo trabajar de muchas cosas, pero no puedo pasar una entrevista de empleo ni nada que tenga que ver con capacidades comerciales presenciales, ni con trabajos de fuerza física.
En los centros especiales para discapacitados me consideran demasiado capacitado y me dicen que tengo que ir a la empresa ordinaria, pero al mismo tiempo en los centros de empleo tipo Cruz Roja no aceptan gente con discapacidad porque dicen que tenemos los centros para discapacitados ¿? Y en la empresa ordinaria está el muro infranqueable de las entrevistas con Charos que no tienen ni idea de qué van los trabajos y valoran el ji ji ja ja ininteligible para mí. Participé en un proceso de empleo público para discapacitados en que me pensaba sobradísimo y quedé 37 puestos por debajo del último contratado porque me puntuaron 0/5 en la entrevista y 10/10 en el resto.

Los Asperger seremos capacitados para muchas cosas pero más del 80% estamos en paro. Estoy en programas para ser autónomo desde casa, que parece mi gran oportunidad y parece viable pero es incompatible con quedarme en la calle antes de empezar y ganar dinero unos meses. El ser universitario discapacitado me podría abrir puertas en eso, pero sin poder pedir prórroga imposible.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Inscríbete en el registro d demandantes de vivienda d protección oficial de tu municipio, y solicita si puedes acogerte a algún tipo d mediación extrajudicial para evitar d echen d la vivienda dada tu discapacidad, esto último háblalo con los servicios públicos de urbanismo, tanto local (ayuntamiento) como autonómicos.
Ya lo hice, me dicen que al ser disputa entre familiares no me pueden ayudar.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Si el piso es de tu padre en cualquier parte o integramente de tus padres, el juez, teniendo en cuenta tu discapacidad va a entender que por codigo civil e incluso penal los ascendentes y descendentes tienen que ocuparse de las necesidades de estos así que veo poco probable que te puedan echar.