Soy Autista, y indigente en pocos meses, no me ayudan en ninguna parte.

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
No conozco mucho esa enfermedad o circunstancia, pero parece que puede curar, viene siendo como una timidez algo extrema.
A veces no hay que hacer "lo correcto" sino "lo que funciona", no se trata de perderse en demostrar que uno tiene o no la razón, se trata de que consigas lo que desees.
Así que no te tires piedras a tu propio tejado y es de ayuda preguntarse "que sería lo efectivo en esta situación?".
y por ejemplo lo efectivo ahora que es?
yo diría que ya estás enfocado, y se trata que consigas trabajo en un tiempo x.
También si no te lo dan podrías preguntar por qué motivos, para poder mejorar y prepararte alguna de esas capacidades que te puede ir bien atender.

Tienes muchas cualidades, imagínatelas, yo noto que te expresas muy bien y claro con corrección, pareces muy buena persona, no eres irascible, y piensa que si tú no puedes controrlarlo, necesitas que alguien te ayude en la conducta de la obediencia (caso que tengas tendencia a creer tener siempre la razón) y en general a ajustarte, pero piensa que cada vez más gente está usando esa ayuda con terapias, psicólogos, coachs y etcéteras, lo cual puedes comentar a tus empleadores para que vean que sí que estás mejorando
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.080
Reputación
134.980
He coincidido con muchos españoles e pagapensiones y no, no me parece que prioricen a nadie. Lo que sí pasa es que no tiene prioridad un nacional por encima de un inmigrante como en otros países, se les trata igual.
La forma de priorizar es bastante sibilina. No vas a encontrar un BOE donde ponga que ellos van primero y tampoco vas a encontrar un trabajador social que te diga a la cara que percibe a los inmis y etnianos como más necesitados o que simplemente le dan más miedo y mueve más el trastero por ellos. Aunque incluso con ese disimulo yo he conocido y PRESENCIADO clarísimas discriminaciones contra nativos payos.
Es algo psicológico, de actitud de los que informan y gestionan las ayudas.

Pero bueno, tal vez sea mejor para tí pensar que hay igualdad de trato ,así no te hierve la sangre como nos ocurre a los que conocemos y vemos ciertas cosas...
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
No conozco mucho esa enfermedad o circunstancia, pero parece que puede curar, viene siendo como una timidez algo extrema.
A veces no hay que hacer "lo correcto" sino "lo que funciona", no se trata de perderse en demostrar que uno tiene o no la razón, se trata de que consigas lo que desees.
Así que no te tires piedras a tu propio tejado y es de ayuda preguntarse "que sería lo efectivo en esta situación?".
y por ejemplo lo efectivo ahora que es?
yo diría que ya estás enfocado, y se trata que consigas trabajo en un tiempo x.
También si no te lo dan podrías preguntar por qué motivos, para poder mejorar y prepararte alguna de esas capacidades que te puede ir bien atender.

Te expresas muy bien y claro con corrección, pareces muy buena persona, no eres irascible, y piensa que si tú no puedes controrlarlo, necesitas que alguien te ayuda en la obediencia contra creer tener siempre la razón
No, no es timidez extrema, eso es fobia social.

Y no se puede curar, es crónico.

Eso de empeñarse en demostrar lo de la razón no sé de dónde lo habéis sacado, no es mi caso sino el de un amigo de uno que ha escrito por aquí que no tiene nada que ver conmigo.

Lo de enfocarme en lo más importante... Pues sí, conseguir un empleo remunerado, seguir con mi proyecto para ser autónomo, intentar quedarme en el piso lo máximo posible.
Luego ir a los sitios donde me pueden ayudar a conseguir esos objetivos.

Y me queda tiempo para visitar a mi madre, estudiar idiomas y más cosas.

Me ha ayudado muchísimo el erradicar ir a perder el tiempo en sitios donde me enviaban una y otra vez a formaciones que no me servían para nada de entrevistas, engañar, mentir, hacer daño, competir con gente que no me ha hecho nada, trabajo en equipo, comunicación no verbal, etc...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No, no es timidez extrema, eso es fobia social.

Y no se puede curar, es crónico.

Eso de empeñarse en demostrar lo de la razón no sé de dónde lo habéis sacado, no es mi caso sino el de un amigo de uno que ha escrito por aquí que no tiene nada que ver conmigo.

Lo de enfocarme en lo más importante... Pues sí, conseguir un empleo remunerado, seguir con mi proyecto para ser autónomo, intentar quedarme en el piso lo máximo posible.
Luego ir a los sitios donde me pueden ayudar a conseguir esos objetivos.

Y me queda tiempo para visitar a mi madre, estudiar idiomas y más cosas.

Me ha ayudado muchísimo el erradicar ir a perder el tiempo en sitios donde me enviaban una y otra vez a formaciones que no me servían para nada de entrevistas, engañar, mentir, hacer daño, competir con gente que no me ha hecho nada, trabajo en equipo, comunicación no verbal, etc...
¿Eso lo hacías tú?
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
¿Eso lo hacías tú?
No, yo no puedo mentir, engañar, sonreír porque toca sonreír, mostrar entusiasmo sin motivo, decir cosas que no diría, ni dejar de decir nada que quiero decir., ponerme en una postura que naturalmente no usaría, estar pendiente de como muevo los brazos ni como miro cuando si lo hago no me puedo concentrar en lo que hablo o me preguntan...

Soy totalmente transparente, de hecho ojalá todo el mundo fuera así.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No, yo no puedo mentir, engañar, sonreír porque toca sonreír, mostrar entusiasmo sin motivo, decir cosas que no diría, ni dejar de decir nada que quiero decir., ponerme en una postura que naturalmente no usaría, estar pendiente de como muevo los brazos ni como miro cuando si lo hago no me puedo concentrar en lo que hablo o me preguntan...

Soy totalmente transparente, de hecho ojalá todo el mundo fuera así.
Da la sensación de que lo decías al revés, que has dejado de hacer esas cosas.

Te lo preguntaba por que yo he tenido hace algún tiempo una experiencia bastante decepcionante con un familiar asperger, al que quise ayudar de buena fe y con la mejor de las intenciones, para terminar con la sensación de que me mentía todo el rato de manera compulsiva.

Y la verdad es que es realmente dolido andar así, ya que llega un momento en el que ya no sabes ni que pensar.
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
El trabajo en equipo es lo que hacemos aquí para tí, y tiene una utilidad práctica muy positiva; ayudar a crecer a otras personas y lo hacemos desinteresadamente, también lo hacen las ong.
La competición es como la comparación y sirve para ubicarte en una comunidad o para conocerte mejor. Necesitas compararte para saber como están las cosas ahí fuera y aquí dentro, por ejemplo comparas lo que vale una carrera con lo que cuesta un viaje por el mundo y te sirve para ubicarte, observar esto da información que ayuda por ej. a evaluar hasta donde queremos/necesitamos llegar o para decidir más certeramente. por ejemplo tú no eres el mismo ahora que antes, seguro que ahora eres mejor que antes, y ya estás estableciendo una relación de competencia contigo.
Lo opuesto sería colaborar, y eso también sirve para ubicarte en una comunidad y conocerte a tí mismo, ninguna herramienta vale más que otra, se usan cuando se necesitan.

Me alegra saber que sabes apreciar tus buenas cualidades; la sinceridad, la ética, la transparencia, ser honrado tiene mucho valor para los trabajos.
Ahora hay que poner esas cualidades en práctica y adquirir nuevas, con toda la ayuda que puedas obtener.
 
Última edición:

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.774
Reputación
55.340
Te tienes que centrar en el negocio. procura evolucionar hacia productos con más margen.
Los estudios no son ninguna garantia, a menos que sean cosas muy concretas que vayas a usar.

Respecto de la idea que te dio Siken, de pedir que te digan las cosas por escrito, es buena idea, pero ten cuidado. No abuses, y hazlo con educación pero con persistencia. Y sólo cuando encuentres contradicciones. O sea, no les toques las narices a todos porque entonces se juntarán contra tí y te putearán aún más. Quizás con los etnianos, cuando piden algo por escrito, se acojonan, porque ya se imaginan el ataque de la banda de etnianos. Pero como tú estás sólo, pues no es lo mismo.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.774
Reputación
55.340
La forma de priorizar es bastante sibilina. No vas a encontrar un BOE donde ponga que ellos van primero y tampoco vas a encontrar un trabajador social que te diga a la cara que percibe a los inmis y etnianos como más necesitados o que simplemente le dan más miedo y mueve más el trastero por ellos. Aunque incluso con ese disimulo yo he conocido y PRESENCIADO clarísimas discriminaciones contra nativos payos.
Es algo psicológico, de actitud de los que informan y gestionan las ayudas.

Pero bueno, tal vez sea mejor para tí pensar que hay igualdad de trato ,así no te hierve la sangre como nos ocurre a los que conocemos y vemos ciertas cosas...
SoyAsperger, hazle caso a Siken. Creo que tiene bastante experiencia en estas lides, no es la primera vez que opina en el foro sobre estos temas.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.774
Reputación
55.340
He pasado por montones de psicólogos y psiquiatras y trabajadoras sociales y orientadores, abogados,centros de búsqueda de empleo.... Muchísimos. Cuando yo quería dedicar el tiempo a acabar mi Grado, seguir con los idiomas y dedicarme a intentar ser autónomo y buscar empleo compatible con todo eso.

Te refieres a mi familia materna? Siempre m ha ayudado, pero solo queda mi pobre madre encerrada en una residencia cuando debería estar en su piso con una enfermera y mi tía que vive en un pueblo cuidando de su pareja con Alzheimer
Supongo que ya lo habrás considerado, pero... no es posible que te vayas al pueblo con tu tía? Si ella es ya mayor, le ventrá bien tener a un sobrino jóven. No podrás comprar cosas en Barcelona, pero al menos te quitas el coste de la vivienda, que es el principal problema que tienes.
Vivir en Barcelona es muy caro. A menos que vivas en un barrio cutre y en un piso patera.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
Da la sensación de que lo decías al revés, que has dejado de hacer esas cosas.

Te lo preguntaba por que yo he tenido hace algún tiempo una experiencia bastante decepcionante con un familiar asperger, al que quise ayudar de buena fe y con la mejor de las intenciones, para terminar con la sensación de que me mentía todo el rato de manera compulsiva.

Y la verdad es que es realmente dolido andar así, ya que llega un momento en el que ya no sabes ni que pensar.
Los asperger hacen siempre lo que más les conviene. Si hay que mentir, se miente con toda naturalidad. Los demás no les importan más que para pedir. Ellos se creen buenos y justos, y de ahí que tengan pocos amigos y que abunde en cambio la gente que no los traga...
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Da la sensación de que lo decías al revés, que has dejado de hacer esas cosas.

Te lo preguntaba por que yo he tenido hace algún tiempo una experiencia bastante decepcionante con un familiar asperger, al que quise ayudar de buena fe y con la mejor de las intenciones, para terminar con la sensación de que me mentía todo el rato de manera compulsiva.

Y la verdad es que es realmente dolido andar así, ya que llega un momento en el que ya no sabes ni que pensar.
Pues los Asperger no me parece que nos caracterizamos por mentir, a mí me pasa que la gente en la comunicación cara a cara siente q le estoy tomando el pelo o que me hago el simple pero q soy el más listo, etc.... Pero es que de verdad no me entero de ironías, dobles sentidos, y menos todavía de juegos de miradas y flirteos y cosas q no sean lenguaje explícito.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
El trabajo en equipo es lo que hacemos aquí para tí, y tiene una utilidad práctica muy positiva; ayudar a crecer a otras personas y lo hacemos desinteresadamente, también lo hacen las ong.
La competición es como la comparación y sirve para ubicarte en una comunidad o para conocerte mejor. Necesitas compararte para saber como están las cosas ahí fuera y aquí dentro, por ejemplo comparas lo que vale una carrera con lo que cuesta un viaje por el mundo y te sirve para ubicarte, observar esto da información que ayuda por ej. a evaluar hasta donde queremos/necesitamos llegar o para decidir más certeramente. por ejemplo tú no eres el mismo ahora que antes, seguro que ahora eres mejor que antes, y ya estás estableciendo una relación de competencia contigo.
Lo opuesto sería colaborar, y eso también sirve para ubicarte en una comunidad y conocerte a tí mismo, ninguna herramienta vale más que otra, se usan cuando se necesitan.

Me alegra saber que sabes apreciar tus buenas cualidades; la sinceridad, la ética, la transparencia, ser honrado tiene mucho valor para los trabajos.
Ahora hay que poner esas cualidades en práctica y adquirir nuevas, con toda la ayuda que puedas obtener.
Ah, pues si eso es trabajo en equipo yo también lo sé hacer. Lo que no puedo es eso de estar en un lugar de trabajo de esos en que no tengo claro lo q tengo q hacer ese día y todos nos tenemos q espabilar sobre la marcha a buscar tareas y acabo haciendo las mías y las de los demas.O q m pidan q haga cosas dañinas...O tengo q tener iniciativa e improvisación constantemente... Pero si yo me pongo de acuerdo con colegas a distribuirnos la tarea y después nos la mostramos y la discutimos eso sí se me da bien. X ejemplo para escribir libros o revistas, busco expertos como yo o me buscan... Y nos coordinamos para los diferentes capítulos.

Y competir me apasiona.... Pero individualmente, en juegos tipo tenis, pingpong, juegos de mesa, Fantasy NBA....yo antes me recorría todos los lugares donde había competiciones de Street Fighter 2, y futbolín (iba con el campeón del mundo a jugar)
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Te tienes que centrar en el negocio. procura evolucionar hacia productos con más margen.
Los estudios no son ninguna garantia, a menos que sean cosas muy concretas que vayas a usar.

Respecto de la idea que te dio Siken, de pedir que te digan las cosas por escrito, es buena idea, pero ten cuidado. No abuses, y hazlo con educación pero con persistencia. Y sólo cuando encuentres contradicciones. O sea, no les toques las narices a todos porque entonces se juntarán contra tí y te putearán aún más. Quizás con los etnianos, cuando piden algo por escrito, se acojonan, porque ya se imaginan el ataque de la banda de etnianos. Pero como tú estás sólo, pues no es lo mismo.
Pues el Grado me iba bien también para oposiciones, para poner en CV grado en titulaciones... No solo es buscar empleo relacionado con mi Grado sino q hay muchos empleos y formaciones donde es requisito, incluso ayuda donde voy para lo de ser autónomo....
Y yo soy también británico, pero siempre tengo q vivir allí 3 meses mínimo para cualquier cosa y el tener un Grado me ayudaba...

Lo q dices de trabajadoras sociales y demás... Me he puesto borde tipo no salir d ahí hasta q contesten y cosas así pero me funciona muchísimo mejor ir suavecito.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Los asperger hacen siempre lo que más les conviene. Si hay que mentir, se miente con toda naturalidad. Los demás no les importan más que para pedir. Ellos se creen buenos y justos, y de ahí que tengan pocos amigos y que abunde en cambio la gente que no los traga...
Yo no soy así no generalizada tanto q cada Asperger es un mundo diferente