Sorpresa intentando predecir los puntos de inflexión del euribor

El populacho y los que van a votar con emoción creyéndose que se juegan algo con eso, siguen creyéndose el bulo de que los estados están en quiebra porque despilfarran el dinero.
 
Este hilo sí es pedagógico ... Lo único que siento es que no sepan decirme ustedes cuando baja el precio del cereal ... tengo que comprar cebá pa mis guarros .. o decirme alguna página donde consultar los precios de futuros sobre los cereales ... gracias, gracias, gracias ...
 
Este hilo sí es pedagógico ... Lo único que siento es que no sepan decirme ustedes cuando baja el precio del cereal ... tengo que comprar cebá pa mis guarros .. o decirme alguna página donde consultar los precios de futuros sobre los cereales ... gracias, gracias, gracias ...

Futures
 
Uppp

Acabo de mirar y solo quedan vencimientos netos por unos trescientos y pico mil millones. Eso quiere decir que hay como ciento y pico mil que no se han refinanciado esta semana. No me extraña que a alguno se le vaya el dedo :D

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/208406-un-error-o-falta-de-liquidez-los-bancos-no-pedian-tanto-dinero-al-bce-desde-junio-de-2009-a.html

Edito:

Los datos no son del todo correctos. Para ver los datos correctos remítanse a un par de posts más abajo. En todo caso, sigue siendo una barbaridad.
 
Última edición:
Gran hilo (Que desconocía).

Mi opinión personal: Tanto banco como gobiernos son instrumentos de los que disponen quienes mandan en los países (El capital).

Por lo tanto, en efecto, lo que dices tiene sentido. Pero no es que sea "la banca", es que son acciones coordinadas, como comenta Melchor.

También opino que ahora, a principios de Marzo tiene que venir una subida de peso. Pero no creo que nos toque a nosotros; supongo que el ganador es Portugal.

Deberíamos de saber cuando va a ser la siguiente (Primera post-elecciones de Mayo), porque esa va a ser la nuestra.

De nuevo, digo: gran hilo. No todos los días se encuentran buenos indicadores para saber cuando va a llover cosa.
 
Hoy he encontrado donde mirar los datos con exactitud. Comento los últimos que aparecen que son los de la semana pasada. Mañana salen los de ésta y les cuento.

La cifra exacta en el balance del BCE de esas operaciones es de −65.249 M€. En total (juntando el resto de las partidas), el balance del BCE ha sufrido en esta semana una variación de −59.456 M€. Aún así, eso supone una contracción de algo así como el 3% :8: del balance del BCE en una semana :8::8::8:

Recuerden que el balance del BCE es igual que las reservas del sistema, y una contracción del 3% supone una contracción del 3% en el suministro de dinero (bueno, en realidad no es exacto, puesto que parte de la contracción la habrá compensado a corto plazo la banca subiedo su apalancamiento, pero a largo plazo debe ser algo así, puesto que el apalancamiento bancario no es una variable a tener en cuenta a largo plazo, ya que éste depende, más que de otra cosa, del grado de riesgo que la banca esté dispuesta a asumir).

En todo caso, para una semana, no está mal :D

Edito:

Por si alguien quiere ver los datos, dejo aquí el enlace

Edito de nuevo:

Esa es la variación a 10 de Febrero, de modo que lo que he dicho en el post anterior se mantiene hasta que no vea los datos de la semana pasada publicados mañana.
 
Última edición:
Disclaimer:

Hay un pequeño cacao en los datos de mis dos posts anteriores: Esto es debido a que voy aprendiendo sobre la marcha a mirar la información del BCE y no es tarea fácil (por lo menos para mi). Yo hago lo que puedo por ser lo más riguroso posible, pero de vez en cuando se me va colando alguna inexactitud. Cuando eso suceda, si me percato trataré de corregirla.

Mañana intentaré hacer un pequeño resumen de lo que ha ocurrido estas dos semanas. Mientras tanto, si detectan algún error, les pido disculpas.

Un saludo.
 
También opino que ahora, a principios de Marzo tiene que venir una subida de peso. Pero no creo que nos toque a nosotros; supongo que el ganador es Portugal.

Deberíamos de saber cuando va a ser la siguiente (Primera post-elecciones de Mayo), porque esa va a ser la nuestra.

Evidente con Portugal.

Para el siguiente, apuesto a que Bélgica da la sorpresa.ehhh
 
No te extrañe que el BCE este drenando liquidez. Probablemente estemos en un punto de inflexión de la magnitud del de Lehman...
 
Este este, este es el post que andaba yo buscando.

Aquí hay tela que repartir, este hilo tiene futuro.

Nos espera un 2011 suuuuuper interesante.


:D
 
La semana pasadas se amortizaron casi 20.000 M€ en operaciones principales de financiación. No es una cantidad excesiva, pero hay que recordar que venimos de amortizar unos 65.000 M€ más la semana pasada, lo cual suma ya una cantidad bastante interesante. Supongo que eso habrá sido el motivo de que los bancos tuvieran que apelar a la facilidad marginal de crédito por 13.000 € adicionales (había 1.000). En total, el balance crece un poco, debido sobre todo a esos 13.000 y a la aportación positiva del apartado "otros activos" (que no sé muy bien qué activos incluye. Se admite ayuda en eso, y tal ;)).

Vamos, que creo que lo que ha sucedido esta semana con la facilidad marginal de crédito se debe esencialmente a la presión de los vencimientos de la semana pasada, más que a los de esta. ¿Alguna entidad habrá tenido problemas para afrontar algún vencimiento importante, tal vez? :confused::pienso:
 
Volver