Sorpresa intentando predecir los puntos de inflexión del euribor

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Grandioso aporte, aunque no termino de entender la mecánica que describes, cuando dices que el objetivo de la banca es refinanciar su deuda privada... Por lo que dices el BCE suelta pasta barata a la banca privada, cuando ésta previamente ha apretado las tuercas a la deuda pública como una especie de "chantaje". ¿No? Pero en ese caso la banca privada está muy coordinada entre sí, ¿no?, necesitan sabotear la subasta de deuda pública...Bueno quizás he entendido todo al revés. En fín estudiaré un poco los conceptos, así aprendo, que me encanta!
La verdad es que yo tampoco sé muy exactamente si interpretarlo como causa o como consecuencia, o puede que en realidad no tenga nada que ver, quien sabe. Por un lado, el que existan esos vencimientos supone ya de por si que haya una cierta presión vendedora generalizada sobre activos financieros, incluyendo la deuda pública. Por otra parte, la banca decide qué activos financieros vende para afrontar los vencimientos, de modo que puede elegir si prefiere presionar sobre la deuda pública o bien sobre la deuda privada o la bolsa, pero cuando la presión sobre la deuda pública se ha hecho insoportable, siempre ha habido refinanciación de la deuda bancaria, de modo que si los bancos quieren refinanciar la deuda con el BCE en condiciones favorables, parece que lo mejor que pueden hacer es presionar sobre los estados. No sé si es deliberado o no, pero me parece muy sospechoso :pienso:
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Otra teoria:

No es nueva. Esta en el foro.

¿La clave puede estar en el ECOFIN y en el Consejo Europeo, que aprovechando estos grandes vencimientos, como los buitres financieros, Alemania impone la agenda suya -lo ultimo, el plan de competitividad- sin reformas de Tratados y etc?.

Si toca en Marzo.

Portugal: le toca. Estocada definitiva.

¿España?.

Depende:

¿Esperar elecciones para diciembre o la clase politica patria le entra el shock si es antes de las elecciones?.
¿que se estén planificando el calendario de los vencimientos para ajustarlos al calendario de la Merkel? :pienso:

Interesante idea :cool:
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
teneis el calendario de vencimientos de deuda ??
y el de subastas del tesoro ?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Pues va a ser verdad porque empiezan las tensiones serias nuevamente.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
ya van a por portugal y los siguientes somos nosotros... vamos a tener nuestro momento de gloria en la cnn y en la fox al fin.. que ilu
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
ING anuncia una oferta de inversión en un fondo moderado en el que REGALAN hasta 600 euros, SOLO SI SE INVIERTE ANTES DEL 28 DE FEBRERO.

Así que la Bolsa se volverá a desplomar a primeros de marzo. ¿cuando era el próximo vencimiento de deuda soberana?

jorobar, es que solo les falta anunciarse como los del Mediamarkt. Yo no soy simple!

NO! TU ERES iluso!
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.974
Reputación
10.796
Entonces tampoco sería mal momento para comprar unos dólares. Cuando empiecen a darle gas a Portugal, por lo menos bajará de 1,36 a 1,29

.
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.931
Reputación
11.228
Lugar
En medio del Atlántico
Que alguien me ilumine.

Compro dolares, y cuando estemos en el fregao vendo; creo que no falla. El único inconveniente es que los Usanos se nos adelanten y se les venga el tinglao al suelo.