Depende de lo que consideres "bajo régimen".
Yo me acabo de pillar un 1.0 tri 115cv de VAG, y lo que más me sorprende es el empuje a bajo régimen. a 1500 rpm ya da más del 80% del par. 200 Nm es cifra de un 2.0 atmosférico corriente de hace una década, y desde luego esos no daban el 80% de su máximo a 1500 rpm, sino bastante más arriba.
Otro tema es por debajo de 1500, pero esos regímenes de poco más que ralentí no son para pisar a fondo y pretender prestaciones.
Al final, este motor te pide moverte entre 1500 y 4000 rpm. Y va suave y sin vibraciones; el sonido ya es para gustos (a bajo régimen y ralentí parece diésel).
No se (ni me importa) cómo andará de fiabilidad a largo plazo y desgaste, pero por rendimiento y agrado de uso está por encima del típico 1.5 o 1.6 atmosférico tetra. Si a las marcas les sale bien de costes su fabricación respecto a aquellos, no me extraña que se impongan.
eso se llama turbo de baja inercia, en el caso del 1.0 de VAG no hay problemas de par a bajo regimen, en el caso del kia si, y desaparecio cuando le pusieron el turbo de baja inercia como ya explique, y ya digo que esto no es por tener un cilindro menos, al contrario, los 3 cilindros suelen ser mas eficientes porque tienen las camaras mas grandes, 4 cilindros para un 1.0 nos parecera una barbaridad en el futuro, el problema viene cuando aun teniendo un turbo de baja inercia ponen el motor en un coche en que queda pequeño, como poner ese 1.0 en el ateca, entoces aparecen los problemas de bajo par en bajas, no es que se vaya a notar la carencia porque pisas y se corrige, el problema es que acabas consumiendo mas que por ejemplo con el 1.5 de cuatro cilindros.
el problema de los turbos de baja inercia es que giran muy rapido y segun vas subiendo la velocidad van perdiendo el bajo consumo.
en cuanto a longevidad no tendria que ir mal, no es lo mismo alcanzar 100.000 rpm que 250.000 rpm, en el caso del PSA y ford como van tan rapido no pasan de 200.000 km.
los atmosfericos siguen anclados en los 100 Nm/litro, de ahi no suelen pasar, esto no ha cambiado.