Patito Feo
Madmaxista
- Desde
- 3 Feb 2011
- Mensajes
- 7.613
- Reputación
- 11.580
¿Son los tricilíndricos la mayor estafa de la industria del automóvil en las últimas décadas?
Ojo, no digo que los tricilíndricos vayan mal, pero siempre van peor que sus homólogos tetracilíndricos.
Los tri son motores descompensados por su propia naturaleza que generan más ruido y vibraciones, peor comportamiento y las supuestas ventajas en consumo y emisiones solo se produce en las homologaciones y casi nunca en la realidad.
El ejemplo de esta comparativa de utilitarios es muy ilustrativo, , el único que tiene 4 cilindros es claramente el que menos consume y el que mejor tacto de motor tiene.
La amputación de un cilindro es una mera reducción de costes para los fabricantes pero ninguna ventaja real para el usuario. Además, en aspectos como la longevidad y fiabilidad todo parece indicar que los tetra también ganan por goleada.
Entiendo que algunas respuestas serán "yo tengo mi tricilíndrico y estoy encantado" y cosas de este tipo, cosa que no dudo. No estoy afirmando que los tricilíndricos no puedan ser buenos motores, digo que comparativamente no aportan ventaja alguna respecto a un tetra equivalente
De entrada dicen que el Ibiza es un compacto prototipo.
Asi que ya me ponen sobreaviso de la calidad paco de hez del video.
Si el Ibiza es un compacto ... ¡QUE narices ES UN LEON? ¿UNA BERLINA? ¿UN HELICOPTERO DE COMBATE?
Edito, ahora dicen que es un compacto del segmento B.
Vale, resultado final. el Clio de 4 cilindros se pule al resto y es el mas barato.
Última edición: