¿Son los tricilíndricos la mayor estafa de la industria en las últimas décadas?

Palpatine

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Los tricilindricos a nivel de consumo son un arma de doble filo , al ser sobrealimentados si vas a bajas revoluciones gastan poco pero no tiran y como los lleves alegres el consumo se dispara, he llevado un kia ceed 1.0 t 100 cv de renting una temporada y en ciudad se iba a 11 l como te descuidases.
11 litros ??? Eso gasta mi 6 cilindros BITURBO en ciudad !
 

W.Morgan

Catpitán
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Triumph hace la tira que pone tricilindricos a sus motos y todo el mundo dice que son geniales, y hay por ahí motos de un solo cilindro, que más descompensado no se puede ir, y parece que funcionan bien:

1579994201914.png
 

F.Alonso21

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Para los que decian sobre cilindros opuestos, en aviacion es lo que se usa porque compensa los movimientos de los cilindros opuestos (un subaru gasolina tiene un ralenti a solo 500rpm y vibra menos vs otro 4 cilindros en linea , contra 900 rpms de un gasolina normal u 800).

La fiabilidad es suprema en aviacion, ademas creo recordar que el aceite llega mejor a los cilindros y el CG mas bajo.



Pregunta para los entendidos en latas: ¿por qué un 3 cilindros es una hez pero un 5 no? ¿no hay descompensación igual? pregunto desde la ignorancia
Tema de ciclo de 4 tiempos, y luego sumando la cosa mejora por lo visto, pero minimo 4.

Recuerda que las motos con esos motores de 2 y 3 cilindros no llegan a los kms de un motor gasolina de un coche (entre otras cosas por las rpms a las que soportan el giro esos motores, pero no tener 4 cilindros influye).

Recuerda que estan añadiendo DLC para reforzar la cabeza de los pistones (motor 3 cil de PSA con turbo ), debe ser que sino cascaban pronto.

Pero aqui el compi lo explica mejor, porque yo al fin y al cabo ni soy mecanico ni ingeniero mecanico.

Jugando con los turbos, la inyección directa y la geometría de distribución, se pueden sacar potencias específicas muy altas, sin importar el número de cilindros.

Pero esa no es la cuestión. Los motores de automoción son de 4 tiempos. Por eso es interesante que haya un cilindro en fase de expansión en todo momento. Añadir más cilindros mejora el tema porque los tiempos se solapan. Pero rulando a 3 cilindros, solo tienes 540º de generación sobre 720º de giro (que encima están descompensadas) frente a 720º/720º de un 4-perolos.

Seguramente un guepardo bien musculado y alimentado correrá bastante a 3 patas. Pero la naturaleza es sabia y nos dotó a los mamíferos con 4 extremidades por alguna razón que se les escapa a los product managers de la automoción.
Luego recuerda los famosos motores 5 cilindros de Volvo y de Audi que en versiones turbo un poquito tocadas pasaban de 220 a 300-500 CV de potencia, si se les mima duran muchisimos kms, y en versiones sin turbo no los rompes ni prendiendoles fuego.

El ultimo 5 cilindros es el del RS3.

Parece ser que 1 cilindro de más ayuda mas al proceso, y 6 en linea es el tope que hay si no recuerdo mal (BMW y en su dia MB ), de ahí se pasa a configuraciones en V o en H.

El mas raro fue el V5 de VW montado en los Seat Toledo y Leon de hace casi 20 años.
 

Fuertes

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20 Mar 2014
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Y qué tal el Clio IV TCE 90 0.9 ? Gasolina. Quiero comprarlo con pocos kilómetros y necesito saber si alguien lo tiene o lo ha prob1ado.

Tiene etiqueta C verde? Es euro 6 creo. Está capado en Barcelona por ejemplo?

Gracias
Para entrar en Barcelona te sirve con cualquier etiqueta, o sea cualquier gasolina con menos de 20 años.
Si es Euro6 o Euro5 tendrá la C. En cualquier caso, pon la matricula en la web de la DGT y te dirá la etiqueta
 

nuvole

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Para entrar en Barcelona te sirve con cualquier etiqueta, o sea cualquier gasolina con menos de 20 años.
Si es Euro6 o Euro5 tendrá la C. En cualquier caso, pon la matricula en la web de la DGT y te dirá la etiqueta
Muy amable Fuertes, la respuesta más acertada.
 

Fuertes

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De momento en Barcelona es indiferente la B, C, eco o 0.
Comprueba en la ficha técnica de tu vehículo la normativa Euro que cumple. Si es la Euro 5, te corresponde la B, si es Euro 6, la C. La fecha de matriculación es orientativa, lo importante es la normativa Euro.
 
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skeptik

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Un downsizing mucho más racional lo hizo, por increíble que parezca, Greenpeace ya en los años 90 sobre la base de un Twingo y lo llamó Smile.

Greenpeace - SmILE





Trabajando sobre la carrocería (aerodinámica), interior (peso) y motor, lograron bajar el consumo a la mitad sustituyendo el motor original de 55 CV por un bicilíndrico sobrealimentado twin-flat (esto es downsizing inteligente!) de la misma potencia, pero sólo 359 cc. Resultado, 200 kg menos, misma potencia punta (para mover menos peso y por tanto:) Mejor aceleración, más carga útil, más velocidad punta.

Las premisas de las modificaciones son que no requirieran materiales exóticos (contexto de hace 25 años!) y que el coste de construir el vehículo modificado no superara el coste del vehículo original. Nada de titanio ni carbono. Como mucho aluminio en algunos puntos. Y eso sin ir a cosas como hacer los paneles de la carrocería de composites o las ventanas de policarbonato, que se habría logrado reducir aún más el peso. Los sistemas de seguridad también deberían de quedar inalterados y ser al menos iguales si no mejores que el coche original - de hecho habrá ganado al pesar menos.

Así tenemos un coche perfectamente capaz de transportar a 4 personas con un consumo de 3,3 l/100 km con tecnología perfectamente probada. Sin hibridaciones postmodernas ni vibraciones a la pata coja de 3 cilindros.

Si lo que importara a la industria fuera el medio ambiente, hace 25 años que habrían implementado y mejorado aún más este concepto. Pero en lugar de eso, nos venden mamotretos a los que primero les ponen la zancadilla dejándolos cojos de un cilindro y luego los suben de precio poniéndoles la muleta de un motor a pilas. O los de la industria automovilística son muy simples, o lo somos nosotros. ¿Qué creeis vosotros?
 

Patito Feo

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3 Feb 2011
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Un downsizing mucho más racional lo hizo, por increíble que parezca, Greenpeace ya en los años 90 sobre la base de un Twingo y lo llamó Smile.

Greenpeace - SmILE





Trabajando sobre la carrocería (aerodinámica), interior (peso) y motor, lograron bajar el consumo a la mitad sustituyendo el motor original de 55 CV por un bicilíndrico sobrealimentado twin-flat (esto es downsizing inteligente!) de la misma potencia, pero sólo 359 cc. Resultado, 200 kg menos, misma potencia punta (para mover menos peso y por tanto:) Mejor aceleración, más carga útil, más velocidad punta.

Las premisas de las modificaciones son que no requirieran materiales exóticos (contexto de hace 25 años!) y que el coste de construir el vehículo modificado no superara el coste del vehículo original. Nada de titanio ni carbono. Como mucho aluminio en algunos puntos. Y eso sin ir a cosas como hacer los paneles de la carrocería de composites o las ventanas de policarbonato, que se habría logrado reducir aún más el peso. Los sistemas de seguridad también deberían de quedar inalterados y ser al menos iguales si no mejores que el coche original - de hecho habrá ganado al pesar menos.

Así tenemos un coche perfectamente capaz de transportar a 4 personas con un consumo de 3,3 l/100 km con tecnología perfectamente probada. Sin hibridaciones postmodernas ni vibraciones a la pata coja de 3 cilindros.

Si lo que importara a la industria fuera el medio ambiente, hace 25 años que habrían implementado y mejorado aún más este concepto. Pero en lugar de eso, nos venden mamotretos a los que primero les ponen la zancadilla dejándolos cojos de un cilindro y luego los suben de precio poniéndoles la muleta de un motor a pilas. O los de la industria automovilística son muy simples, o lo somos nosotros. ¿Qué creeis vosotros?
Creo 2 cosas.

Que antes los de Greenpeace tenian mas utilidad.

Que los gobiernos, la industria y el sentido comun son tres elementos incompatibles.