(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

Hola,
vamos a ver, por las fotos que pones el conector está echo una cosa, con perdón, no se de que ciudad eres, pero ese conector es fácil que lo encuentres en cualquier tienda de componentes electronicos, ahora yo cambiaría los dos, macho y hembra.

Sería lo suyo, pero si no tiene ni papel de lija, que cualquier chapuzas casero tenemos, como para pensar que puede tener un soldador
 
Vaya, el conector no se desmonta y no puedo saber qué cable va en el central o en el recubrimiento. doh!
Pues para cambiar los conectores y ver a que terminal van, necesitas un polimetro, para este caso te vale uno comprado en los chinos, por 6€ los tienes para este caso.
 
Hola,
vamos a ver, por las fotos que pones el conector está echo una cosa, con perdón, no se de que ciudad eres, pero ese conector es fácil que lo encuentres en cualquier tienda de componentes electronicos, ahora yo cambiaría los dos, macho y hembra.
Eso pensaba. Por eso pregunto cómo saber qué cable es el positivo y el negativo si en cargador son ambos blancos y el conector no es desmontable, no se puede ver cuál va por fuera y por dentro.
 
[QUOTE="시켈 !

Pues compra un pliego de lija de las que te digo, que eso vale menos de un euro en cualquier ferreteria. o a las malas de una cajita de cerillas te podria valer, pero lo dudo
Eso está bién para saber si ese es el problema, pero si el problema son los conectores, la única solución es cambiarlos y por lo que veo son normales, por lo que la mejor solucción final es cambiarlos.
 
Estoy flipando, te estamos dando una solución que no vale ni un euro, intentar lijar ambos conectores con papel de lija que no vale ni un euro. Y lo mismo lo solucionas, o no, porque puede ser hasta otra cosa además de los conectores.
Y ya vamos por los 20 euros o mas, mas el desplazamiento a por todo lo que necesitas en el caso de cambiar todo, flipo.
Dejo de escribir en este hilo, porque al final me cabreo que con el timovirus cada vez tengo menos paciencia, Bye.
 
Sería lo suyo, pero si no tiene ni papel de lija, que cualquier chapuzas casero tenemos, como para pensar que puede tener un soldador
He dicho que no tengo DE ESE TIPO de lija, no que no tenga ninguna lija. Tengo lija tipo esponja y lija tipo cartón, más gruesa que la de papel que dices tú.
No he comprado nunca la lija tipo papel porque no me ha hecho falta. Un "chapuzas casero" tampoco necesita comprar por adelantado cosas que no usa nunca.

Por cierto: sí tengo un soldador sencillo de los chinos y estaño. Pero es bastante malo y además solo lo uso al aire libre en el patio del pueblo (me niego a usarlo en un interior con el tufazo que sale)
 
Eso pensaba. Por eso pregunto cómo saber qué cable es el positivo y el negativo si en cargador son ambos blancos y el conector no es desmontable, no se puede ver cuál va por fuera y por dentro.
Pues si no llegas ahí, lo normal es que vayas a un servicio técnico.
Pense que estabas más preparado.
Referente a que tienes estaño y da tufo, más bien creo que no sabes de que hablas, si pides vino y bebes agua, encima dices ¡que bien sabe!. Pues vale.
 
Pues para cambiar los conectores y ver a que terminal van, necesitas un polimetro, para este caso te vale uno comprado en los chinos, por 6€ los tienes para este caso.
Lo que me joroba es que sí tengo uno, de los chinos. Pero lo tengo en el pueblo.

Si la única solución es con el polímetro entonces seguiré intentando lijar los conectores y cuando vaya al pueblo traigo el polímetro.

Pero antes de cambiar el conector puedo unir los cables a pelo para ver si se encienden las luces de carga o alguna ¿no?
El problema es lo de los dos cables blancos. Si no hay más remedio pues espero a traer el polímetro o compro otro. Intento saber si hay forma de hacerlo con lo que tengo en casa.
 
Última edición:
Pues si no llegas ahí, lo normal es que vayas a un servicio técnico.
Pense que estabas más preparado.
Nunca he dicho que yo esté preparada/que sepa de electrónica.
Solo soy una lonchafinista intentando reparar algo, como ya he hecho con otras cosas como buenamente he podido o con la inestimable ayuda de foreros. Tengo ventiladores y otras cosas recicladas o reparadas sin ayuda. Cuando se trata de usar un polímetro o cosas menos "intuitivas" pues no , no se hacerlo.

No voy a ir ni de coña a un servicio técnico a pagar solo por cambiar un conector de UNA ASPIRADORA QUE NI ES MÍA, y que es de alguien que ni quería mirar si se puede reparar.
 
Estoy flipando, te estamos dando una solución que no vale ni un euro, intentar lijar ambos conectores con papel de lija que no vale ni un euro. Y lo mismo lo solucionas, o no, porque puede ser hasta otra cosa además de los conectores.
Y ya vamos por los 20 euros o mas, mas el desplazamiento a por todo lo que necesitas en el caso de cambiar todo, flipo.
Dejo de escribir en este hilo, porque al final me cabreo que con el timovirus cada vez tengo menos paciencia, Bye.
:eek
Solo te estoy diciendo que no tengo EN CASA ese papel de lija, nada más. Perdone usted por ese grandísimo fallo, a quién se le ocurre tener otras lijas y no papel fino de lija.
¿Te he dicho acaso que no piense comprarlo? he explicado que no lo tengo, PUNTO.
No se en tu ciudad, pero en la mía las tiendas están cerradas de noche. De momento estoy probando con lo que tengo AHORA en casa.
 
En cuanto a determinar la polaridad, dicen:



The wire with the white stripe should be the positive wire with the negative wire being the one that's all black.



The solid/dashed lines on wires like the ones pictured in your question are used to indicate polarity e.g. for the "wall wart" power supplies. Usually* the wire with the white stripe or the dashed lines carries the "positive" (+) end, while the other, unmarked wire carries the "negative" (-) end.



Most likely the center core of the round cable is positive and the shield is negative



Es decir, que el cable con marcas suele ser el positivo, y en caso de cable concéntrico, el hilo del centro. Pero yo no tocaría el enchufe del cargador, no tiene mal aspecto. Me centraría en quitarle el óxido o sustituir el otro.
.
.
 
Dale un chorrito de 3 en 1 o similar y luego pon el conector y hazlo girar hacia ambos lados muchas veces,
Luego otro chorrito para limpiar restos y volver a girar.
Si con eso no se hubiera resuelto, la fuente de alimentación es lo que hay que verificar, pon una del mismo voltaje alternativa, y cárgala a tope su batería o compar una nueva fuente y nueva batería de repuesto, de igual voltaje e igual o mayor amperaje y a ser posible de litio.
 
Volver