Sociedad civil: además de simples, apaleados

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Scire dijo:
Nadie esta hablando de ser un Einstein, un Shakespeare y Sartre a la vez, sino que quien quiere informarse puede. Un medico, un abogado y un carnicero pueden aprender lo que es el euribor en un dia.
La excusa de que uno no puede saberlo todo no me vale. El acceso a la informacion es muy facil, muchisimo mas que hace 100 anyos. Quien no aprende es porque no quiere.
El "SABER" nunca podrá ser más que una ACTITUD... la de ir un poquito más allá de lo establecido en su momento por necesidad o conveniencia.
Saber algo es QUERER SABER no importa qué; puede ser hasta lo más elemental entre lo que nos rodea... un vaso de agua o una palabra que nos satisface.
Hasta detrás del invisible aire que respiramos hay infinidad de MOTIVOS y sentidos, pero a la gran masa le ha importado un pimiento el aire... hasta ahora.

Recuerdo a un magnífico historiador explicandonos el sentido de la búsqueda:"El que busca halla, porque encontrar viene de encontronazo, de inesperado o indeseado"
Las nuevas generaciones se han "encontrado" con una sociedad mejor o peor que las anteriores, pero en todo caso no tienen más remedio que el cambio, puesto que los grandes logros anteriores hay que pagarlos de alguna manera. (me suena bastante lo de "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras":rolleyes: )

Luego viene lo de la decisión sobre las metas a lograr... Y es ahí donde está la mayoría de los que piensan... en el: ¿Y ahora... hacia qué voy?
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Inflaktor dijo:
Y nisiquiera ellos sabian tanto de tantos temas.

yo tampoco hablo de eso. Simplemente de que a mucha gente la economía ni le va ni le viene. Se fían de lo que les dice un banquero profesional o un ministro de economía a la hora de firmar una hipoteca, igual que se fian de su cirujano a la hora de firmar el papelito para que le hagan una operación a corazón abierto. No todo el mundo investiga sobre todo. La gente se fía de los profesionales, que para eso están.
No. Los profesionales están para cumplir con su profesión, que en el caso del banquero es vender hipotecas para que su banco gane dinero. "Fiarse" del banquero (o del cirujano) está bien si no se olvida que pueden tener motivos ulteriores, y se sopesa la influencia de dichos motivos en los consejos que nos dan. Y si uno cree que a lo mejor no le están dando información imparcial, se busca uno un profesional independiente que le asesore, o si uno es tacaño se molesta en buscar la información uno mismo. La alternativa es fiarse del banquero sabiendo que su información no vale nada, y asumir la responsabilidad por esa credulidad si vienen mal dadas.
A eso se le llama tener pensamiento crítico, que es lo que yo echo en falta en la educación en España. Desgraciadamente desde hace ya muchos años sólo se nos habla de nuestros derechos (no de nuestras responsabilidades), y se nos acostumbra a ser como niños irresponsables, confiando en el estado, el partido o el "experto" que sale por la tele para que piense por nosotros, y luego cuando nos hacemos "pupa" todos a llorar.
Es hora de crecer un poquito. No se puede culpar a la sociedad como si fuera algo ajeno a nosotros: la sociedad somos nosotros.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
la barquera dijo:
Luego viene lo de la decisión sobre las metas a lograr... Y es ahí donde está la mayoría de los que piensan... en el: ¿Y ahora... hacia qué voy?
... Y cada uno va por un camino. Con respecto al euribor, unos lo hallan y otros se lo encuentran :p
No hay que juzgar a nadie por seguir su camino
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Miss Marple dijo:
No. Los profesionales están para cumplir con su profesión, que en el caso del banquero es vender hipotecas para que su banco gane dinero. "Fiarse" del banquero (o del cirujano) está bien si no se olvida que pueden tener motivos ulteriores, y se sopesa la influencia de dichos motivos en los consejos que nos dan. Y si uno cree que a lo mejor no le están dando información imparcial, se busca uno un profesional independiente que le asesore, o si uno es tacaño se molesta en buscar la información uno mismo. La alternativa es fiarse del banquero sabiendo que su información no vale nada, y asumir la responsabilidad por esa credulidad si vienen mal dadas.
A eso se le llama tener pensamiento crítico, que es lo que yo echo en falta en la educación en España. Desgraciadamente desde hace ya muchos años sólo se nos habla de nuestros derechos (no de nuestras responsabilidades), y se nos acostumbra a ser como niños irresponsables, confiando en el estado, el partido o el "experto" que sale por la tele para que piense por nosotros, y luego cuando nos hacemos "pupa" todos a llorar.
Es hora de crecer un poquito. No se puede culpar a la sociedad como si fuera algo ajeno a nosotros: la sociedad somos nosotros.
Claro, por eso, el día que te tengan que operar una angina de pecho, habrá que meterse en un foro de internet para asegurarse de cual es la operación correcta, y si es necesaria, no sea que tu médico te quiera timar y operarte para llevarse la pasta
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Inflaktor dijo:
Claro, por eso, el día que te tengan que operar una angina de pecho, habrá que meterse en un foro de internet para asegurarse de cual es la operación correcta, y si es necesaria, no sea que tu médico te quiera timar y operarte para llevarse la pasta
Naturalmente. Si creo que los motivos de mi médico coinciden con los míos (o al menos no se oponen), me fiaré de lo que me diga. Pero si tengo alguna sospecha de que a lo mejor está pensando en cumplir objetivos o ganar dinero o cualquier otra cosa que pueda ir en detrimento de mi salud y mi bienestar, sería completamente menso fiarme de él, sea médico o sea el Papa. Lo mínimo sería una segunda opinión.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Inflaktor dijo:
Claro, por eso, el día que te tengan que operar una angina de pecho, habrá que meterse en un foro de internet para asegurarse de cual es la operación correcta, y si es necesaria, no sea que tu médico te quiera timar y operarte para llevarse la pasta
Sin duda hay medicos que van a por la pasta, como muchos de cirugia estetica. Si notas algo raro en algun medico, puedes acercarte a muchas asociaciones que pueden aconsejarte. De todos modos, todo el mundo sabe a lo que va un banquero o un politico y a lo que va un medico.
Fiarte de un banquero, fiarte del comercial que te vende un ADSL que resulta ser un ardor de estomago, o fiarte del politco, cuya fama de mentiroso y manipulador esta en boca de todos... Yo no lo haria.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Miss Marple dijo:
No. Los profesionales están para cumplir con su profesión, que en el caso del banquero es vender hipotecas para que su banco gane dinero. "Fiarse" del banquero (o del cirujano) está bien si no se olvida que pueden tener motivos ulteriores, y se sopesa la influencia de dichos motivos en los consejos que nos dan.

Bien Miss Marple. Esa es la lección que quiero que aprendan mis hijas, pero por otra parte, los bancos se anuncian como servicios para el cliente,

fíjate en todos los slogans de las campañas publicitarias;:

"HAblamos"
"Si no es bueno para tí, no es bueno para nosotros"
"Tu otro banco y cada d..."
etc

Todos dicen cuidarnos, aconsejarnos y velar por nuestros ahorros, por nuestros intereses, etc

Claramente esto es publicidad engañosa. Al ciudadano promedio, lo convencen de lo que quieren y le hacen firmar su condena, mientras el piensa que firma su progreso.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Miss Marple dijo:
Naturalmente. Si creo que los motivos de mi médico coinciden con los míos (o al menos no se oponen), me fiaré de lo que me diga. Pero si tengo alguna sospecha de que a lo mejor está pensando en cumplir objetivos o ganar dinero o cualquier otra cosa que pueda ir en detrimento de mi salud y mi bienestar, sería completamente menso fiarme de él, sea médico o sea el Papa. Lo mínimo sería una segunda opinión.
Ya, y si la segunda, tercera, cuarta y quinta opinión son iguales?
y si no sabes cuales son tus motivos, porque no tienes ni idea de medicina, o de economía, ni te interesa?
Recordad que aquí (en España) nadie habla de burbuja y mucha gente confía en los políticos a los que vota.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.916
kiwichin dijo:
NO ME VOY A MANIFESTAR, NO PIENSO VOTAR, NO ME VOY A SOLIDARIZAR, NO CREO EN NADA, SOY UN COCODRILO QUE ESPERA PACIENTEMENTE SU ÑÚ.
Pura poesía.

Estoy 100% contigo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Ya que estamos con la sociedad civil, acabo de hablar por teléfono con un amigo que trabaja de telefonista en los Astilleros de Huelva por unos 800 euros y me ha dicho que la gente está "acarajotada y atontada", que con los sueldos tan bajos y los precios tan altos que tenemos casi nadie sale a la calle, que así no le extraña que las cosas sigan igual y unos pocos vivan de maravilla mientras millones de personas están puteadas.