Sociedad civil: además de simples, apaleados

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
elias2 dijo:
os he visto hablar a varios de las horas extras, y estoy completamente de acuerdo...pero todavias mas de acuerdo con que EL CULPABLE ES EL TRABAJADOR.Mis compañeros me han hecho la vida imposible porque yo hago SOLO UNA HORA EXTRA AL DIA Y ELLAS HACEN 2 O TRES, ESTOY HASTA LOS narices, Y DE COBRARLAS NI COMENTARLO; NO SEA QUE NOS ECHEN, por cierto una de ellas es una superempepitada amargada, que por supuesto, tiene que aparentar mejor trabajadora que los demas...aunque sea sin hacer nada...... Este tema daria para otro foro....en vez de apoyarnos, los compañeros te dan por trastero........
esto de las horas extras creo que nos suele pasar mas a los diplomados, ya que hay muchos mas que peones que suelen cobrarlas....
¿CUAL ES VUESTRA EXPERIENCIA SOBRE ESTE TEMA?
Efectivamente, este tema requiere minimo dos cervezas, olivas y un bar fresquito.

Yo trabajo a objetivos, pero tengo como politica personal no dejarme dar por el trastero desde arriba y no dar por el trastero hacia abajo. Meto presión, la recibo pero intento no liar, y por lo tanto pido que no me puteen.

Los rastreros y pelota son lo peor del mundo laboral.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Oscarwild dijo:
Hola. No he podido dejar de postear una noticia que he oído hoy mismo sobre las 21 horas en Radio 5 todonoticias, y que me ha indignado :mad: .
Se decía así de manera escueta que resulta que no sé qué institución judicial (siento no recordarlo, pero lo oí de pasada en el coche) ha hecho un estudio sobre los municipios de Almería en los que se han cometido atropellos urbanísticos a lo bestia (burradas urbanísticas de las que decían, la mayor parte serían daños totalmente irreparables al entorno), y apuntaban que son más o menos un tercio del total de municipios de Almería.
Bueno, no es eso lo que me ofendió, si no que el informe acusaba a políticos, constructores, etc... de la situación creada, pero decía también que (atención!) gran parte de culpa también la tiene la sociedad civil por haber permitido con su pasividad y cerrando los ojos que estas tropelías se llevasen a cabo.
Era un informe oficial, de una institución judicial.
Me he quedado a cuadros. Sólo le faltaba haber dicho en idioma burbujil que "la culpa la tiene esta sociedad de pepitos, que no levanta la voz ante nada"
Osea, extrapolando esto al terreno de la burbuja, toda la sociedad civil es también culpable de la situación dramática de los precios de la vivienda. Si es que además de simples, nos apalean. No sé, me siento indignado. Con la cantidad de manifestaciones (silenciadas) que se han hecho. La cantidad de denuncias sobre urbanismo que se han hecho. La cantidad de informes independientes que se han hecho. Ahora resulta que si la sociedad no sale a la calle en millonarias manifestaciones en plan revolución bolchevique, resulta que es pasiva y permisiva...

Me da que dentro de poco tiempo, algún listillo saldrá a la palestra y señalará con el dedo a la gente de a pié, exclamando "la culpa es del bulgo y de su avaricia, si ellos no se hubieran obcecado en comprar sus 4 paredes para vivir, si se hubieran conformado con vivir compartiendo piso con otras familias, si no se hubieran emperrado en emanciparse de sus padres, si no hubieran tenido esa pequeña ilusión de progresar algo en la vida y comprarse ese pisito poco más grande, o ese apartamentito de 60 metros en la costa, y si hubiesen hecho cálculos antes de meterse en las hipotecas, esto no habría pasado...."

Seguro que alguno de vosotros dirá, pues que no le falta parte de razón a ese argumento, y que los culpables han sido los ignorantes pepitos. Pero no olvidemos que las bases económicas, sociales y políticas, sobre las que toman sus decisiones los pepitos, las establece la clase política, que durante todos estos últimos años, no ha hecho NADA para que una necesidad básica de las personas sea satisfecha de una manera adecuada y equilibrada. Todo lo contrario, se han esforzado en convertir a la vivienda en una mercancía más para especular, a la que poder incar el diente y hacer sus corruptelas, haciendo creer a la gente común que era una situación no sólo inevitable, si no deseable, generadora de riqueza para todos.
La realidad es que tenemos una ciudadania profudamente mediocre. Que se joroben los pepitos.
 

oliwa

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Tico dijo:
La realidad es que tenemos una ciudadania profudamente mediocre. Que se joroben los pepitos.
No estoy de acuerdo.

La REALIDAD es que tenemos una clase dirigente profundamente mediocre.
Y por ende, se joroban los pepitos.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Tico dijo:
La realidad es que tenemos una ciudadania profudamente mediocre. Que se joroben los pepitos.
Yo diría hablando claro que parecemos hermanitas de la caridad, en el peor sentido de la frase. No nos movemos más que por el fútbol y la farándula, pero cuando nos aprietan las tuercas todo el mundo calladito (mientras que, por ejemplo, el año pasado los franceses salieron a la calle para manifestarse contra los contratos-basura que les querían imponer). Así nos luce el pelo y quizá algún día acabemos como Argentina.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
oliwa dijo:
No estoy de acuerdo.

La REALIDAD es que tenemos una clase dirigente profundamente mediocre.
Y por ende, se joroban los pepitos.
En democracia políticos somos todos. Bien de forma directa o por representación. El único motivo de que tengamos los políticos mediocres que tenemos es porque la ciudadanía aún mas mediocre los ha elegido. Así que me estás dando la razón sin darte cuenta.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Dani_rodri dijo:
Yo diría hablando claro que parecemos hermanitas de la caridad, en el peor sentido de la frase. No nos movemos más que por el fútbol y la farándula, pero cuando nos aprietan las tuercas todo el mundo calladito (mientras que, por ejemplo, el año pasado los franceses salieron a la calle para manifestarse contra los contratos-basura que les querían imponer). Así nos luce el pelo y quizá algún día acabemos como Argentina.
Tan simple como que arrastramos nuestra hez o la "escondemos" pero algún dia nos la tragaremos.Bien tragada.

Ya dije que España es un país característico por su pasotismo. Para 2 o 3 que se manifiesten hay 100.000 que pasan olimpicamente.
 

kiwichin

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
103
Reputación
40
los peques entran en escena

parece imposible desprenderse de la bucólica imagen que se tiene de nuestros padres manifestándose a favor de la libertad cuando paquete daba sus últimos coletazos de vida. Incluso ellos creen que consiguieron algo.
yo llevo mamando de la berza del capitalismo-democracia todos los años de mi vida, (no lo cambiaría por nada del mundo), pero siendo sincero, esa herencia que nos están dejando unida a las críticas sobre la juventud, que recibo a diario, y que me entran por una oreja y me salen por la otra a diario; no es muy halagüeña.
barriendo desde la comida basura, cambio climático, corrupción, consumismo, telebasura, basura en general, hasta el problema vivienda, etc,etc,etc. Tengo la triste sensación de que aunque se quisiese, no se podría cambiar nada, saldríamos a 5,6,7,.... manifestaciones diarias (mucho ruido y pocas nueces). La llamada generación de la play, aunque yo prefiero llamarla del kleenex (por aquello de usar y tirar), queremos vivir, vivir a secas.
Si ya naces en la hez, y en el horizonte solo hay más y más hez, que te queda? aprender a vivir en ella.
Trasladando el tema a la vivienda......Aguantamos a diario a la familia, amigos, compañeros de trabajo, desconocidos del autobús diciendonos que debemos comprar: no seais simples,comprad ahora, teneis que tener algo vuestro el dia de mañana, estáis tirando el dinero con el alquiler. NO!, compraré cuando a mi me salga de los narices.
Llevo asi a lo simple 9 años viviendo de alquiler y, (ignorante de mi)
ahora, tras dos años de mileurista y con algo de dinero ahorrado de toda una década bebiendo el económico calimocho, me creo capaz de decidir que quiero hacer con mi vida.
Quizá las experiencias de mi generación: todos los años esperando a que saliesen las nuevas videoconsolas, aprender a apostar por la marca/modelo ganador y comprarlo en el momento de precio/tiempo justo, hayan servido para algo.
Quizá ese pasotismo del que se nos acusa sea la clave de la supervivencia.

NO ME VOY A MANIFESTAR, NO PIENSO VOTAR, NO ME VOY A SOLIDARIZAR, NO CREO EN NADA, SOY UN COCODRILO QUE ESPERA PACIENTEMENTE SU ÑÚ.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Scire dijo:
No estoy del todo de acuerdo con tu opinion. Asi como hoy en dia los campos del saber son muy amplios y profundos, la informacion es mucho mas rica y accesible. Antiguamente, epoca clasica y medieval, un erudito tenia conocimiento de todo el saber de su tiempo; bien sabia de medicina, de astronomia, matematicas o poesia. El conocimiento de las ciencias en aquella epoca no era tan rico, pero las redes de informacion practicamente no existian. Suerte tenia quien tenia en su biblioteca 100 libros, que si queria acceder a una informacion distintia tenia que recorrer 100 kilometros hasta tal monasterio o bilbioteca. En el siglo XIX, habiedo ya avanzado mucho la ciencia, se daba una formacion humanista, abarcando todo el saber.
Hoy en dia, pese a la especializacion de las ciencias y su complejidad, es facilismo acceder a las fuentes de conocimiento, ya sea desde internet, bibliotecas repletas de libros, o haciendo una llamada de telefono a un antiguo companero licenciado en economicas.

El problema es que no se inculca el interes por el saber: ser medico es muy bueno, y abogado, o informatico. Estudia tal cosa que ganaras mucho dinero, estudia tal otra y seras un pobre. Ese es el concepto del estudio que se tiene ahora. Saber practico para ganar dinero. Curiosidad por conocer algo cero. El que mas estudia lo hace para estar el primero de la fila y conseguir el mejor puesto, o sea, el mejor pagado. Tiempo para aprender hay, desde historia hasta matematicas.
También hay infinitamente más información que antes. Existen muchos más tipos de cultura de los que piensas.

Muchos de los que leen esto, jamás se han preguntado por qué están viendo una imagen en un monitor, solo la ven y punto ¿Magia? que más da. Esto es una incultura comparable a la de un chimpancé mirando una rueda y este es solo un ejemplo. Hay 200 millones más y nadie es capaz de absorver la cultura para dar explicación racional a esos 200 millones de preguntas.

Tener acceso a una enciclopedia de 200 millones de tomos y gusto por la lectura y el aprendizaje, no significa que se pueda absorver entera.

Es cierto que hay gente más inculta que otra, pero todos somos incultos en más ámbitos de los que no lo somos

edito: 200 millones es una forma como cualquier otra de decir "un güevo y parte del otro"
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Inflaktor dijo:
También hay infinitamente más información que antes. Existen muchos más tipos de cultura de los que piensas.

Muchos de los que leen esto, jamás se han preguntado por qué están viendo una imagen en un monitor, solo la ven y punto ¿Magia? que más da. Esto es una incultura comparable a la de un chimpancé mirando una rueda y este es solo un ejemplo. Hay 200 millones más y nadie es capaz de absorver la cultura para dar explicación racional a esos 200 millones de preguntas.

Tener acceso a una enciclopedia de 200 millones de tomos y gusto por la lectura y el aprendizaje, no significa que se pueda absorver entera.

Es cierto que hay gente más inculta que otra, pero todos somos incultos en más ámbitos de los que no lo somos

edito: 200 millones es una forma como cualquier otra de decir "un güevo y parte del otro"

Nadie esta hablando de ser un Einstein, un Shakespeare y Sartre a la vez, sino que quien quiere informarse puede. Un medico, un abogado y un carnicero pueden aprender lo que es el euribor en un dia.
La excusa de que uno no puede saberlo todo no me vale. El acceso a la informacion es muy facil, muchisimo mas que hace 100 anyos. Quien no aprende es porque no quiere.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
oliwa dijo:
No estoy de acuerdo.

La REALIDAD es que tenemos una clase dirigente profundamente mediocre.
Y por ende, se joroban los pepitos.
No sólo los pepitos.... TODO, se joroba TODO, hasta los siglos venideros, que estarán definidos por una impronta pútrida y dificilmente recuperable a corto plazo desde una educación y formación viciadas y comercializadas desde el seno materno. Somos meros objetos que creemos que pensamos y no salimos de la espiral impuesta metódicamente hace siglos.
A cada acción o avance supuestamente positivo en lo humano, hay una reacción que espera preparada y disfrazada según la ocasión (lo más llamativo es la "intervención" armada... lo más vulgar, seguro y constante: todos los medios e instituciones que bajo nombres rimbombantes frenan los avances por incapacidad o miedo al cambio - hasta en lo más elemental -)

PD: Hoy tengo las neuronas locuaces y dispersas (pero no tanto!):p
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Scire dijo:
Nadie esta hablando de ser un Einstein, un Shakespeare y Sartre a la vez, sino que quien quiere informarse puede. Un medico, un abogado y un carnicero pueden aprender lo que es el euribor en un dia.
La excusa de que uno no puede saberlo todo no me vale. El acceso a la informacion es muy facil, muchisimo mas que hace 100 anyos. Quien no aprende es porque no quiere.
Y nisiquiera ellos sabian tanto de tantos temas.

yo tampoco hablo de eso. Simplemente de que a mucha gente la economía ni le va ni le viene. Se fían de lo que les dice un banquero profesional o un ministro de economía a la hora de firmar una hipoteca, igual que se fian de su cirujano a la hora de firmar el papelito para que le hagan una operación a corazón abierto. No todo el mundo investiga sobre todo. La gente se fía de los profesionales, que para eso están.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Yo creo que la gente se fia mas bien de quien le interesa fiarse. Si un burbujista, aunque tenga todas la carreras del mundo, le dice que su piso va a bajar, no lo va a creer. Si el banquero le dice que todo es super bien y que su piso cada dia va a valer mas, pues se lo cree.
Esa es la logica imperante: la burbuja no estallara porque es malo para todos.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Scire dijo:
Yo creo que la gente se fia mas bien de quien le interesa fiarse. Si un burbujista, aunque tenga todas la carreras del mundo, le dice que su piso va a bajar, no lo va a creer. Si el banquero le dice que todo es super bien y que su piso cada dia va a valer mas, pues se lo cree.
Esa es la logica imperante: la burbuja no estallara porque es malo para todos.
Pero a mi no me parece raro fiarse más del presidente del BdE o del ministro de economía, que de un burbujista. No todo el mundo lee este foro.

A ti te dicen que la tierra es redonda y te lo crees. Te viene un Testigo de Jeova, con todas las carreras del mundo y te dice que no, que es plana y no le crees. Pero nadie te ha demostrado nada