Sociedad civil: además de simples, apaleados

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Ya veremos como evoluciona el Tocho en Francia...
Aquí también hemos tenido comportamientos ejemplares en los 70. Pero esa es otra época y otra generación
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Miss Marple dijo:
Y pedante o no pedante, exigiré lo mismo de los demás.
Yo prefiero pensar que cada uno es cada uno y no ayudo hasta que no me lo solicitan, igual que no espero ayuda ni críticas si no las solicito.

Piensa que la opinión borreguil adquirida por empepitados estaba y está secundada por importantes economistas, políticos y banqueros. Nadie firmó a 40 años solo porque se lo dijo el vecino y pocos tenían la idea sobre lo que es el euribor en el año 2000 que existe hoy
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Justicia De hez

Yo De Un Sistema Judicial Que Deja En La Calle A Un Asesino De 25 Personas Y Encarcela A 12 AÑos A Uno Por Robar Un Cordero Para Comer No Me Merece Ningun Respeto, En Cuanto Al Patetico Y Triste Panorama EspaÑol Empresarial Donde Cada Vez Somos Menos Productivos Y Los Trabajadores Estan Cada AÑo Mas dolidos Esto Se Resuelve Con Una Revolucion Social Estilo A La Francesa, Tranquilos Que Como Esto Siga Asi Es Lo Que Vamos A Tener.

ardor de estomago De Pais.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.916
pobrecatalunya dijo:
Yo De Un Sistema Judicial Que Deja En La Calle A Un Asesino De 25 Personas Y Encarcela A 12 AÑos A Uno Por Robar Un Cordero Para Comer No Me Merece Ningun Respeto, En Cuanto Al Patetico Y Triste Panorama EspaÑol Empresarial Donde Cada Vez Somos Menos Productivos Y Los Trabajadores Estan Cada AÑo Mas dolidos Esto Se Resuelve Con Una Revolucion Social Estilo A La Francesa, Tranquilos Que Como Esto Siga Asi Es Lo Que Vamos A Tener.

ardor de estomago De Pais.
No quiero ser alarmista, pero España es un país que cada X tiempo estalla. Ésta es una sociedad de muchas tragaderas, hasta que finalmente no puede más y empiezan las palos.

Cosa bastante trágica, porque son explosiones que acaban en muertes y a la postre no terminan de arreglar nada.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Inflaktor dijo:
Yo prefiero pensar que cada uno es cada uno y no ayudo hasta que no me lo solicitan, igual que no espero ayuda ni críticas si no las solicito.

Piensa que la opinión borreguil adquirida por empepitados estaba y está secundada por importantes economistas, políticos y banqueros. Nadie firmó a 40 años solo porque se lo dijo el vecino y pocos tenían la idea sobre lo que es el euribor en el año 2000 que existe hoy
Me parece muy respetable. Pero no nos podremos quejar mucho de la sociedad si no hacemos nada para cambiarla. La sociedad somos nosotros.

Los que firmaron porque se lo dijo el banquero habrán aprendido ya la tontería que hicieron. Ojalá les sirva para aprender a pensar por sí mismos, y ojalá se lo enseñen a otros, especialmente a sus hijos, y ojalá intenten que se enseñe en las escuelas.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
el vicio de la educación en España: superficialidad

Lo que no se puede hacer es culpar a la sociedad y exculpar al individuo. La sociedad son los individuos: si todos cambian un poquito, toda la sociedad cambia. Culpar a la sociedad es culpar al empedrado para no aceptar las propias responsabilidades.
Ahí, más o menos de acuerdo. O también se podría decir que una sociedad cambia gracias a pequeños cambios de muchos individuos.

En vez del cambio interior, diríase que tenemos interiorizada una revolución francesa - ¡cuando lo que hubo en España en su lugar fue un penoso siglo XIX que lo único pasable que dio fue la guerra de independencia y algunas pequeñas grandes gestas militares aisladas! - en la que se pasa de una monarquía absolutista - "El estado soy yo", decían los reyes - a un sistema republicano - con algunas marchas atrás - y que de alguna forma queremos reproducir de forma más o menos pacífica - no queremos pasar hambre - por la vía de la ingeniería social.

Ahora bien, no se puede obviar que nuestra sociedad está montada para favorecer a los mediocres que han logrado colocarse bien y que no van a tolerar que otros mejores les muevan la silla. ¿O cree usted que tras la falta de I+D patria hay sólo ignorancia? ¿Cree usted que entre las 30 familias que ahora, y ya con Franco, serían bienvenidos personajes que se hubiesen enriquecido por méritos propios y no mediante contubernios con el estado? ¿Cree usted - por que así se funciona a todos los niveles - que la gente mayor que están en las empresas y que son muy caros de despedir va a permitir que los jóvenes saquen cabeza? ¡Qué no se toque la legislación laboral! ¿Por qué cree usted que no avanzan en la sobredimensionada administración española los trámites vía Internet? ¿No será por que muchos funcionarios ven en ella el peligro de que haga aún más evidente lo muy prescindibles que son?

Lo que a mi más me molesta de España es que el sistema educativo no enseña a las personas a pensar por sí mismas. Más bien parece que nos enseñan a buscar formas de evadir responsabilidades, unirnos a algún rebaño y echarle la culpa al gobierno (o a la oposición).
El sistema educativo español NUNCA ha enseñado a pensar a las personas por si mismas, de hecho, como se dice en inglés, it has never been intended for it. Ya antes de la infausta LOGSE - aunque para ser justos, las rebajas en el nivel de exigencia ya empezaron en el tardofranquismo - lo que se buscaba eran empollones que chapasen los temas y los "cantasen" con puntos y comas.

En este sentido, si se me permite, contaré una anécdota personal. Para mí (y también para mis compañeros), en el bachillerato el estudio de la literatura española consistió en memorizar biografías de autores y un listado de sus obras más importantes: el comentario de texto era marginal. "Calderón de la barca, La vida es sueño, Cuando la sublevación de Cataluña en tiempos de Felipe IV, entró en una iglesia para vengar a su hermano, ya que los responsables ahí se escondían." ¿Qué tienes? Un sucedáneo de cultura. Calderón de la Barca es otro cuando has leído algunas obras suyas y visto representaciones de "La vida es sueño" o "El mágico prodigioso".

¿El resultado de semejante educación? Que, por ejemplo, un mono que lleva años preparando oposiciones te diga, con toda seguridad, que constitución en mano el español es un estado laico... cuando lo que la actual lo que dice es que ninguna confesión religiosa tendrá caracter de religión de estado: no ha reflexionado sobre el articulado, por lo que no va a acudir a un diccionario o similar para ver qué diferencias hay entre aconfesionalidad y laicidad. Un "comentario de texto" iría, además, a lo segundo: nuestro sistema educativo, en realidad, se queda en la superficie.

Con la LOGSE y posteriores engendros, la situación ha ido a peor. Pero el cáncer ya existía antes.

El echar la culpa a los demás o el hooliganismo político que es nuestro simulacro de democracia, no son otra cosa que consecuencias de los vicios y taras de origen.

(Por eso me hacen gracia ciertas predicciones económicas acerca de España que dicen que las exportaciones van a tomar, de forma casi mágica, el relevo del ladrillo de hez: ¡cómo si el verdadero I+D no fuese el resultado de décadas de trabajo que empiezan desde la cantera de la educación más básica!)
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
En todo de acuerdo, en todo!

Miss Marple dijo:
Me parece muy respetable. Pero no nos podremos quejar mucho de la sociedad si no hacemos nada para cambiarla. La sociedad somos nosotros.

Los que firmaron porque se lo dijo el banquero habrán aprendido ya la tontería que hicieron. Ojalá les sirva para aprender a pensar por sí mismos, y ojalá se lo enseñen a otros, especialmente a sus hijos, y ojalá intenten que se enseñe en las escuelas.
Miss Marple,
Estoy de acuerdo en todo lo comentado por Ud. en este hilo (le sigo en otros), pero no puedo evitar exponer aquí un riesgo que responde literalmente al encabezamiento. "Apaleados"

Por vivir (y criar felizmente), de acuerdo a estos principios, ocurre que en una sociedad pequeña que ha dado un salto económico brutal gracias al ladrillo, y por mantener una postura sencilla y firme con respecto a la educación (mi trabajo), en cuanto a los principios de afecto (a amar y respetar al prójimo también se aprende desde el principio, y digo amar y respetar, no "tener") responsabilidad, libertad y replanteamiento constante de nuestras posturas individuales ante la masa... he sido literalmente apaleada ante el éxito casi inmediato del cambio de concienciación de niños y sus padres.

En mi pequeña parcela he comprendido que cada actitud personal influye tremendamente en toda la sociedad que nos rodea. Desde una pequeñísima guardería en la que padres y maestros pusieron lo mejor de sí mismos. Nunca imaginamos la trascendencia para bien de cada uno de nuestros actos cotidianos. En determinados círculos con poder causó alarma hasta el punto de destruírnos por medio de persecusión al más puro estilo mafioso.

Por supuesto, al éxito y a la felicidad se los suele confundir con riqueza material desde puntos de vista muy estrechos.

Tal vez en este hilo estemos olvidando un tópico lamentable bien ganado y uno de los padres reconocidos de la hoy inexplicable e inmensa burbuja española: la envidia por lo ajeno (aunque fuere dañino), y la certeza de la impunidad ante cualquier método ilicito o inmoral por conseguirlo.

El riesgo de vivir de acuerdo a principios es el linchamiento, la tortura, la expoliación, el aislamiento total, la destrucción de familia y bienes, la deportación, la indefensión desde cualquier institución o profesión, y muchísimas otras "lindezas"... Aunque se aporte económicamente con creces a la comunidad en la que se vive.
Es mi testimonio de primera mano.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Me parece un ataque cínico indignante por parte del gran capital, bastante típico por otro lado: el tratar de culpabilizar a las víctimas de su actual situación (sociedad por otro lado, constantemente manipulada desde los medios de comunicación y a duras penas consigue a veces concienciarse, a pesar de los medios, de algo importante, y movilizarse para ello y conseguir algo sin el apoyo de esos medios de comunicación traidores).

Un ataque éste del gran capital, por cierto, a menudo indistinguible de la autocrítica que hacen los progres, y que los convierte en aliados automáticos e indistinguibles del gran capital.

Lo mismo harán con cualquier otro tema ("tienes la culpa de que en jovenlandia salgan en patera, porque las pateras las fabricamos nosotros, etc."): ¿Pero es que en algún momento nos preguntaron? ¿Es que en algún momento tuvimos poder de decisión (aparte del día aquel que pusimos una papeleta en una urna para que unos hijoputas hicieran lo que quisieran)? ¿Es que la sociedad, que bastante tiene con sobrevivir, y que NO TIENE CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN SOCIAL (para eso tiene el gobierno), QUE ES INDIVIDUALISTA PORQUE EL SISTEMA ASÍ ESTÁ MONTADO (y quien no lo es, "se toma la justicia por su mano" y va a la guandoca) Y LE FUERZA A ELLO, Y QUE EN DEFINITIVA PAGA A UNOS LÍDERES POLÍTICOS EN LOS QUE CONFÍA, Y QUE LEE Y ESCUCHA UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE TAMBIÉN CONFÍA, TIENE LA CULPA DE NO HABERSE AUTOORGANIZADO DE REPENTE PRECISAMENE PARA MANDARLES A TODOS A TOMAR POR trastero? Hay que ser cínico para cometer el crimen de decir eso.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Rexmar

Rexmar, si no estamos solos ( y, como bien dices, no lo estamos), ante cualquier conato inocente de posibilidad de progreso en lo humano, se genera una inmensa fuerza compuesta por muchos "apalancados" que neutraliza, aisla y castiga al que sin saberlo estornuda ante el posado para la foto. :(

Pobrecito el que hablase o mostrase indicios de respeto a la naturaleza u optimización de bienes antes de que esa fuese una "verdad" a utilizar como arma en las mentes dirigidas a gusto o conveniencia del cheff del momento!!.... Un loco contracorriente!!!!.... Un inadaptado social!!!! (por haberlo "visto" antes).
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Por fín puedo contestar.

¿Por qué en este país, ante la subida desmesurada del precio de un bien tan básico como la vivienda (no acompañada de la subida subsiguiente de salarios) nadie, hasta hace poco ha levantado la voz?? ¿Por qué, aparentemente, la sociedad ha sido "pasiva" y permisiva y "ha cerrado los ojos" ante tamaña situación?

- Porque se le ha vendido desde las instituciones y medios de comunicación (también MUY corresponsables del desastre) que es una situación normal, dentro del gran clima económico del país.

- La gente confía en sus gobiernos, pero estos no han estado a la altura: Como alguien ha comentado, los gobiernos, la clase política tiene (o debería tener) la responsabilidad de tutela y regulación de la realidad social y económica, siempre imperfecta, de cada momento. Pues claro que la gente es pepita, emprendedora, ignorante, avariciosa o corrupta, pero actúa de esas maneras en masa, si las normas se lo permiten. Pero los gobiernos se supone que están para precisamente eso, dirigir, regular, tanto mercados, como realidades sociales. Si un derecho y necesidad básico de la gente, de repente se convierte en objeto de especulación, dejando fuera a millones de personas y esclavizando a otras tantas, un gobierno responsable debía haber hecho algo. La gente de a pié (la sociedad civil), actúa en base a las realidades que establecen y regulan los políticos. Culpar a la sociedad en general, como lo hace esa entidad judicial, como lo hacéis alguno de vosotros, es como culpar al niño enfermo por haberse comido las pastillas de medicinas puestas al alcance de su mano, cuando él creía que eran caramelos. Los gobiernos para gobernar, las instituciones judiciales para vigilar. Ni los unos ni los otros han hecho nada. Y ahora, estas segundas culpan a la sociedad. Y digo yo, ¿para qué les pagamos? (y aquí culpo al PP cuando estuvo en el gobierno por sentar las bases que produjeron la burbuja, y al PSOE por haberse cagado y no haber actuado con firmeza cuando podía, por miedo a que la bomba estallara - y al final le estallará en la cara una explosión mayor)

- Y porque, no nos olvidemos, por cada persona empepitada de por vida, ha habido otra que se ha enriquecido. Porque era una situación que hasta hace bien poco, parecía generadora de riqueza para todos. "Sí, yo pago más por mi piso, pero también soy más rico en patrimonio, y mira al que se lo he comprado, que se ha forrado conmigo, pero yo en unos años, me forraré también, o me cambiaré a uno mejor..." Por cada joven que se ha megahipotecado, resulta que quizás un familiar suyo ha hecho un pelotazo. En general a todos nos pasa que en nuestro entorno cercano, aunque nosotros no podamos comprarnos una vivienda, hay alguien, un familiar o amigo, que con una venta oportuna se ha sacado un pastón. "¿Y por qué no puede pasarme a mí algún día?" Por eso la sociedad no se ha manifestado en masa, porque mientras millones de personas se han visto perjudicadas de una manera u otra, probablemente cientos de miles de otras personas, se han visto muy beneficiadas (directa o indirectamente), contrarrestando en parte una situación a la otra. Y no nos olvidemos, "todos queremos pertenecer algún día a los segundos, no vayamos a dar de baja de la suscripción de la vida la gallina... "
Sin embargo, lo que verdaderamente ha ocurrido es algo que, en mi opinión, ocurre en momentos de la historia como revoluciones, guerras o desordenes sociales: que se han tambaleado y posteriormente reordenado las clases sociales-económicas del país. Me explico: millones de personas entregando ciegamente sus rentas presentes y futuras a cientos de miles de otras personas, haciéndolas ricas, haciendo ricos a mucha clase media que tuvo la suerte de vender propiedades de manera fantástica, y haciéndo todavía más ricos a unos cuantos pocos miles que ya lo eran. Ha habido un trasvase neto brutal de renta en este país: Trasvase desde unas clases a otras: mucha clase media que en la firma de la hipoteca no pudieron ver que firmaban pasar a la clase baja, y mucha clase media que tuvo la suerte de estar en el momento oportuno para dar una saltito a la clase media-alta. Y por supuesto, la clase alta, que normalmente se ha enriquecido todavía más (haciendo, por cierto, que el indice de concentración de riqueza en España, esté cada vez más atomizado). Y sobre todo, trasvase generacional, afectando a una generación entera de jóvenes, que están destinados a ser pobres en vida.

No pienso que se pueda culpar a la sociedad en general. Actuamos en masa, según los caminos que nos han dejado abiertos en cada momento los que custodian las llaves de las decisiones, llaves que les hemos confiado, para que guíen y trabajen por el bien común. Pero nos hemos encontrado, una vez más, con unos guías irresponsables que nos han abierto la puerta de un camino que conduce a un precipicio.
 
Última edición:

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Exacto.
Puntualizaría que las instituciones como el gobierno está para gobernar y LEGISLAR, la administración debería VIGILAR y denunciar ANTE LA JUSTICIA, que se encarga de proteger de las agresiones a la LEGISLACIÓN.

En este país no funciona el engranaje.
En esta parte sí que una conciencia social educada y bien formada, es capaz de PRESIONAR CON MAYOR INTENSIDAD para que la clase política pague la responsabilidad de incumplimento de sus cometidos. Todo el mundo aquí se va de rositas, nadie dimite....uff!!!
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
OGULNIO dijo:
Exacto.
Puntualizaría que las instituciones como el gobierno está para gobernar y LEGISLAR, la administración debería VIGILAR y denunciar ANTE LA JUSTICIA, que se encarga de proteger de las agresiones a la LEGISLACIÓN.

En este país no funciona el engranaje.
En esta parte sí que una conciencia social educada y bien formada, es capaz de PRESIONAR CON MAYOR INTENSIDAD para que la clase política pague la responsabilidad de incumplimento de sus cometidos. Todo el mundo aquí se va de rositas, nadie dimite....uff!!!

Si no han cumplido su cometido, ¿para qué se les paga? ¿Ahora echan balones fuera y culpan a la sociedad en general de los males que la acechan?
Ni PP cuando gobernaba, ni PSOE cuando gobierna, ni administraciones que denuncias, gobiernos locales que se aprovechan.... Pero eso sí, los culpables somos la gente normal por entrar al trapo. Dentro de poco oiré hablar al Solbes de "familias inconscientes que han entrado en hipotecas que claramente no podían pagar y claro... ahora sí que se ha superado el umbral del dolor" Siguiendo con mi analogía del enfermo, un buen político, como un buen médico, no se debe limitar a curar, DEBE PREVENIR. Y ya sabemos la prevención que se ha hecho aquí.
 

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.059
Reputación
1.067
Lugar
Vigo
jotace dijo:
Es el tenemos lo que nos merecemos de toda la vida :D
La gente sigue votando a políticos corruptos incluso aunque estén en los tribunales y a los partidos que les cobijan, los currantes van a su aire y ya ni se sindican ni van a huelgas ni a manifestaciones, los estudiantes prefieren irse a un botellón o a la playa antes que luchar por una enseñanza digna (lo único que quieren es aprobar y a poder ser una universidad privada), muchos pasan de la SS y se hacen seguros privados o se pagan operaciones por saltarse la lista de espera, muchos capullos pobres llevan a sus hijos a colegios de religiosos pero luego aman por vicio y se divorcian, existe una legión de pepitos a los que les parece estupendo endeudarse a 40 años, las televisiones forran a nietas del Dictador o a pilinguitas que lo máximo que han hecho en su vida es limpiarle el sable a algún famoso (con máxima audiencia),... eso sí, los conciertos de Operación Triunfo y la Pantoja: abarrotaos!! Ah, y se me olvidaba la inmensa cantidad de currantes que son defensores acérrimos del despido libre y gratuito, de las horas extras, de los contratos basura, de las largas jornadas laborales etcc... del liberalismo económico salvaje vaya!! Pero que luego ellos o sus hijos suspiran por ser funcionarios. Españia es asín...
Pozí, trsite pero es así. Y los que nos informamos y pensamos que esto no tien eporqué ser así, que se soluciona con educación y movilización, somos unos lokos radikales del koktel molotov. En fin, que duele, duele, compañeros.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Inflaktor dijo:
Yo no creo que sea culpa del sistema educativo, quizás porque formé parte de el en el pasado, o quizás porque he tenido buenos profesores.
Lo que nos enseña a unirnos a un rebaño, es nuestra propia inseguridad.
La cultura/incultura siempre es relativa, y en los aspectos en los que somos incultos, tendemos a tirar de rebaño y a formarnos opinión propia en lo que tenemos una cultura aceptable.
Un tasador inmobiliario, puede no tener ni idea de arte, por eso, si le dicen que un Goya vale X millones, porque lo dicen en TV, pues se lo cree. Un erudito en mecánica, sabrá decirte la diferencia entre un BMW 120d y un Ibiza FR con todos los extras. Pero a la hora de comprar un piso, pues paga lo que dice la mayoría que vale. Un catedrático en historia de la ciencia, puede no tener ni idea de lo que significa el euribor, pero a la hora de entender el pensamiento de Einstein sobre la bomba atómica, seguro que tiene una opinión más formada que nadie.
Hay muchísimos tipos de culturas en los que deberíamos ilustrarnos todos, pero como es casi imposible, elegimos solo unos cuantos y del resto, dejamos que se encarguen los demás. Todos formamos parte de más rebaños de los que creemos. El conjunto de esos rebaños es lo que forma nuestra sociedad y por eso, cuando actuamos en masa, solemos hacerlo mal.

Es por esto, lo de culpar a la sociedad y no al individuo. Por supuesto, que el individuo debe responsabilizarse de sus actos, independientemente de si los ha cometido por decisión propia o de un rebaño. Pero esa responsabilidad ya la tiene, lo que intentaba denunciar es el ataque paralelo que se le hace. Pues con su responsabilidad ya es suficiente, además de que resulta bastante pedante por parte del atacante
No estoy del todo de acuerdo con tu opinion. Asi como hoy en dia los campos del saber son muy amplios y profundos, la informacion es mucho mas rica y accesible. Antiguamente, epoca clasica y medieval, un erudito tenia conocimiento de todo el saber de su tiempo; bien sabia de medicina, de astronomia, matematicas o poesia. El conocimiento de las ciencias en aquella epoca no era tan rico, pero las redes de informacion practicamente no existian. Suerte tenia quien tenia en su biblioteca 100 libros, que si queria acceder a una informacion distintia tenia que recorrer 100 kilometros hasta tal monasterio o bilbioteca. En el siglo XIX, habiedo ya avanzado mucho la ciencia, se daba una formacion humanista, abarcando todo el saber.
Hoy en dia, pese a la especializacion de las ciencias y su complejidad, es facilismo acceder a las fuentes de conocimiento, ya sea desde internet, bibliotecas repletas de libros, o haciendo una llamada de telefono a un antiguo companero licenciado en economicas.

El problema es que no se inculca el interes por el saber: ser medico es muy bueno, y abogado, o informatico. Estudia tal cosa que ganaras mucho dinero, estudia tal otra y seras un pobre. Ese es el concepto del estudio que se tiene ahora. Saber practico para ganar dinero. Curiosidad por conocer algo cero. El que mas estudia lo hace para estar el primero de la fila y conseguir el mejor puesto, o sea, el mejor pagado. Tiempo para aprender hay, desde historia hasta matematicas.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Ladrillo Mortal dijo:
Aquí algunos "locos" siempre hemos dicho que la culpa en gran medida es de la propia sociedad por consentir esta locura.

Y es que algunos se creen que frases del tipo:

"Todo el mundo hace lo mismo".

"Todo el mundo está igual".

"Mi piso ya vale el doble".

Son coletillas sin ningún tipo de repercusión.

Pues ahí están los resultados, y lo dolido es que al final pagamos todos el puñetero pato.
Y la peor de todas "No se puede hacer nada."