*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

bueno, yo es que estaba mirando algo mejor que las monedas y de mayor precio

munters - Kilo or - 19300€
eurogold - Kilo or - 19057 €
 
Cómo se ha puesto el oro!!!!

Yo paso de comprar así. Haré caso al único libro que me leí sobre invertir, de un tal Kostolany: Comprar bajo y vender alto.

He estado leyendo foros en inglés y se ve que tiene más futuro, eso dicen, la plata.

Así que me compraré monedas de plata cuando esta baje, si es que baja...:o

Además según muchos recomiendan: Lo mejor es tener más onzas de plata que de oro o fifty fifty. El por qué no lo veo muy claro pero eso recomiendan esos expertos.
 
Última edición:
el problema kataboom, es ¿Realmente está el oro caro?

Teniendo en cuenta que tiene el mismo precio que en 1980 pero con la inflacion acumulada, para llegar a un precio equiparable a lo que se vio en el pasado, tendría recorrido hasta casi los 3000 euros.

Realmente veo una locura que llegue, pero es una forma de blindarse aunque esté mas alto que hace 2 años.

respecto a la plata y al platino, habría que ver mas opiniones de expertos.
 
bueno, yo es que estaba mirando algo mejor que las monedas y de mayor precio

munters - Kilo or - 19300€
eurogold - Kilo or - 19057 €

Si, estabamos hablando de cosas totalmente diferentes... de momento de los unicos kilos de los que hablo yo son de los que he cogido estas navidades.
 
Yo tambien tengo esta duda, porque ya le he leido en varios post Sr jovenlandesales que usa esta tactica de decir que vende y compra...¿eso quiere decir que los precios de la web son orientativos? ¿varian los precios dependiendo de la persona y la cantidad?
QUOTE]

¿Podría explicarlo, sr jovenlandesales?
 
Cómo se ha puesto el oro!!!!

Yo paso de comprar así. Haré caso al único libro que me leí sobre invertir, de un tal Kostolany: Comprar bajo y vender alto.

El oro va a llegar a los 1.000 dólares sin esfuerzo asi que comprad y cuando esté a 1.000 volvéis a pensar que hacer.

El salto de hoy se debe a que la FED indicó estar dispuesta a destruir el dólar (bajadas agresivas de los tipos de interés).
 
Yo tambien tengo esta duda, porque ya le he leido en varios post Sr jovenlandesales que usa esta tactica de decir que vende y compra...¿eso quiere decir que los precios de la web son orientativos? ¿varian los precios dependiendo de la persona y la cantidad?
QUOTE]

¿Podría explicarlo, sr jovenlandesales?


no, la razon por la que pido es que soy muy desconfiado ya que las cotizaciones cambian cada segundo. Es teoricamente posible que un empleado listillo arañe unos cuantos euros de margen. Como el empleado no sabe si compro o vendo, me tiene que dar el precio real.....

es mas bien mi paranoia... la gente de munters es honrada.
 
Yo tambien tengo esta duda, porque ya le he leido en varios post Sr jovenlandesales que usa esta tactica de decir que vende y compra...¿eso quiere decir que los precios de la web son orientativos? ¿varian los precios dependiendo de la persona y la cantidad?

Por cierto Kersh, en la web los precios de eurogold son mas altos. Por ejemplo:
Munters
Krugerrand 603€
Napoleon 113€

Eurogold
Krugerrand 612€
Napoleon 115€

La semana que viene me pasare a ver que compro.

P.D.: Yo voy a volver en coche por si alguno quiere que le haga de transportista... :rolleyes:


depende de cuando se actualice la pagina.... el mercado cambia al minuto.

los precios de la web son validos solo en el segundo que se publican, luego pueden haber cambiado para arriba o para abajo.... por supuesto cambios pequeños.

los precios no cambian segun la persona o cantidad
 
Aviso

espero que este claro que ni aconsejo ni desaconsejo la compra de oro...solo estoy dando informacion sobre mi experiencia.

A ustedes de decidir lo que es mejor para ustedes.
 
bueno, yo es que estaba mirando algo mejor que las monedas y de mayor precio

munters - Kilo or - 19300€
eurogold - Kilo or - 19057 €

Es posible que tenga que declarar en la aduana la salida de esa cantidad, lo que no se si por eso tendria que pagar algo.
 
Es posible que tenga que declarar en la aduana la salida de esa cantidad, lo que no se si por eso tendria que pagar algo.

no creo, hay libre circulacion de capitales en la UE. Es como transferir 20,000 euros de un pais europeo al otro, la unica comision es del banco. En el caso del oro, no hay comision bancaria claro.
 
por cierto, algún sitio donde comprar lingotes de plata ? En eurogold o munsters no he visto.

saludos
 
Os cuento nuevas noticias. Al final me he decidido a comprar vía internet en una tienda española que venden monedas. Si todo sale bien y me confirman que lo tienen habré pagado 150 euros por dos monedas de Inglaterra. En concreto una moneda de medio soberano del año 1910 y otro medio soberano de 1925. En total 7'96 gramos de oro.

O sea un poquito más de 1/4 de onza de oro por 150 €. Cuando en Kitco esa cantidad de oro la venden ahora mismo por 172 €.

La próxima vez compraré monedas de plata lo más seguro. Todo es empezar...e ir guardando para dentro de muuuuchos años.
 
Última edición:
Os cuento nuevas noticias. Al final me he decidido a comprar vía internet en una tienda española que venden monedas. Si todo sale bien y me confirman que lo tienen habré pagado 150 euros por dos monedas de Inglaterra. En concreto una moneda de medio soberano del año 1910 y otro medio soberano de 1925. En total 7'96 gramos de oro.

O sea un poquito más de 1/4 de onza de oro por 150 €. Cuando en Kitco esa cantidad de oro la venden ahora mismo por 172 €.

La próxima vez compraré monedas de plata lo más seguro. Todo es empezar...e ir guardando para dentro de muuuuchos años.

¿que tienda es esa?
Son 7,96 gramos en total o de oro puro? porque a ese precio no esta mal
 
Volver