*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Hola a todos. Me gustaría hacer unas preguntas:

1.- ¿Se puede comprar oro ( ej. 2000 euros) de forma anónima? ¿como?

2.- ¿sabeis donde su puede comprar oro en Valencia ?

Saludos.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
utilice la funcion de busqueda (palabra clave oro) y busque post anteriores.
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Gracias por responder. Creete que previamente he realizado un busqueda y no ha salido ningúin post. Algo debe de pasar pues hace unas semanas leí alguno y sin embargo ahora no aparece.
No obstante en quería saber la propia experiencia de algun forero en este tema y no unicamente instrucciones un tanto generales.

Saludos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.040
Reputación
11.049
La función de búsqueda no funciona corréctamente, es verdad.

Señor Morales, le agradeceríamos que contase su experiencia en este sentido.

Un saludo navideño.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Podeis comprar en orodirect, otro sitio yo no conozco
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.040
Reputación
11.049
Podeis comprar en orodirect, otro sitio yo no conozco
Gracias compañero, pero me parece que los pollos de orodirect te meten unos hachazos vía comisiones de asustarse.

Yo tenía intención de comprar algo de plata y oro, pero lo he ido postergando más y más. La plata ya sé donde la compraré.

Un saludo
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
Gracias compañero, pero me parece que los pollos de orodirect te meten unos hachazos vía comisiones de asustarse.

Yo tenía intención de comprar algo de plata y oro, pero lo he ido postergando más y más. La plata ya sé donde la compraré.

Un saludo
donde rory?

yo tambien estoy muy interasado en comprar, iba a a hacerlo por medio de orodirect... pero si hay un alternativa mejor.

Muchas gracias
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Aviso: esto no constituye un consejo para comprar oro. El oro sube y baja (mejor dicho, son los euros los que bajan o suben, pero bueno).

Orodirect son demasiado caros. Si van a comprar grandes cantidades, vayan a Paris (rue Vivianne) o a Bruselas.

Comparen los precios en el extranjero (Belgie, Deutschland, USA, UK) :

www.munters.be
www.eurogold.be
http://www.mp-edelmetalle.de/
http://www.argentarius.de/shop/
www.kitco.com
www.taxfreegold.co.uk

Compren el oro mas barato y reconocible (normalmente krugerrand)..... a nadie le importa si la moneda es antiestética.

En el sitio taxfreegold hay buena informacion sobre que oro es mejor comprar.

He comprado en todos y estoy satisfecho salvo en los sitios alemanes (no podia leer aleman en la epoca).
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Quizas os pueda valer las monedas de plata y oro de las ediciones especiales de la fabrica de la moneda y timbre
eso es un timo. Usted paga 20% o mas premium (sobre el valor intrinseco de la onza). Yo nunca pago mas del 3% premium.


Si quieren comprar oro, paguen solo el metal, no el diseño (a menos que sean coleccionistas, pero si quieren vender, nadie le garantiza que el premium se respete, con suerte , le dan el valor intrinseco (o al peso).


Si quieren dedicarse a las colecciones, mejor las monedas de plata o cobre/niquel, son mas baratas.

Donde encontrar el valor del oro al peso? en kitco.com, la cotizacion cambia cada rato, obviamente.

No paguen mas del 3% sobre el valor al peso, es un consejo.....
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Este site es español, gracias neցrofuturo.

Mas caros que en Europa pero menos que orodirect, para pequeñas compras puede interesar.

http://www.inversionesvivanco.es.tl/

Para grandes compras...Bruselas (munters)
Podria decirme Señor Morales...
¿Tiene alguna experiencia como comprador en eBay, fue positiva? y..
¿cuanto dinero se puede sacar legalmente de España para comprar oro, por ejemplo en Paris?
Aparte de eso, muchas gracias por su informacion, que la verdad es que vale mas que el oro.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Podria decirme Señor Morales...
¿Tiene alguna experiencia como comprador en eBay, fue positiva? y..
¿cuanto dinero se puede sacar legalmente de España para comprar oro, por ejemplo en Paris?
Aparte de eso, muchas gracias por su informacion, que la verdad es que vale mas que el oro.
no he comprado en eBay. En este foro www.goldismoney.info, hay muchos que compran en Ebay... pero es Ebay Estados Unidos y me imagino que no hay tanta picaresca....aunque bueno, si el vendedor tiene una buena reputacion, porque no?

No se cuanto se puede sacar de España, al fin y al cabo Paris y Bruselas son de la UE y en principio hay "libre circulacion de capitales". Eso si, a lo mejor hay obligacion de informar. Pregunte a la aduana. Hablando de aduanas, que yo sepa, si va usted en automobil, solo hacen controles aleatorios entre Francia y España... y el oro ocupa muy poco.

Otra pregunta para la aduana que no le puedo responder.... supongamos que compra una onza de oro llamada Philarmonik que cuesta unos 600 euros pero cuyo valor facial es 100 euros. Esa moneda es de curso legal en Austria y su valor facial es 100 euros (pero solo un simple la cambiara por su valor facial). Si por ejemplo, hay que informar a Aduanas por sacar mas de 10,000 euros en instrumentos monetarios, se refieren a valor facial o a valor comercial?
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Otra pregunta para la aduana que no le puedo responder.... supongamos que compra una onza de oro llamada Philarmonik que cuesta unos 600 euros pero cuyo valor facial es 100 euros. Esa moneda es de curso legal en Austria y su valor facial es 100 euros (pero solo un simple la cambiara por su valor facial). Si por ejemplo, hay que informar a Aduanas por sacar mas de 10,000 euros en instrumentos monetarios, se refieren a valor facial o a valor comercial?
Jod...... Señor Morales.....¡ha dado en el clavo!
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Si por ejemplo, hay que informar a Aduanas por sacar mas de 10,000 euros en instrumentos monetarios, se refieren a valor facial o a valor comercial?
Entiendo que de valor facial, puesto que estamos hablando de dinero, no mercancía (oro).
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Entiendo que de valor facial, puesto que estamos hablando de dinero, no mercancía (oro).
Si claro, yo tambien, pero como la diferencia es de uno a 6, no creo que le haga mucha gracias a las aduanas.

Le pongo un ejemplo: imaginese que un empresario austriaco tiene una empresa con un ingeniero como empleado. Pongamos que el sueldo mensual es de 10 monedas de oro de una onza de 100 euros de valor facial. Asi, si nos fijamos en valor facial, el sueldo de ese ingeniero es de 1000 (10x 100)euros al mes. Si nos fijamos en el valor como mercancia, el sueldo es de 6000 (10x600). A su vez, el empleado declararia a la hacienda austriaca un sueldo de 1000 euros al mes.

Si eso se pusiese de moda, la hacienda austriaca sufriria una bajada de ingresos considerable.

No creo que el estado austriaco ( o el español) nos permita hacer eso.... da igual lo que dicen las leyes, las interpreta un juez (que es un empleado del estado).