ratios oro plata

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.724
Reputación
18.665
me ha parecido muy interesante este video



en que habla de comprar oro o plata teniendo en cuenta el ratio que tienen,
si el ratio es con 1 onza de oro compras 80 onzas de plata por ejemplo pues mejor comprar plata
si el ratio de con 1 onza de oro compras 40 de plata pues mejor comprar plata

el ratio lo recomienda hacer con precio de las monedas de la joyería no con lo que marca el spot

ahora bien he hecho la prueba y he mirado estas dos monedas

1 onza de oro a 1967,34 euros

1 onza de plata a 29,48 euros iva incl.


el ratio aquí lo sacaríamos 1967,34 / 29,48 = 66.753 € (por una onza de oro compro 67 de plata) siendo así estaría en una parte intermedia con lo que estarían a un precio bastante cercano uno de otro y daría un poco igual cual comprar

¿esta operación se haría así, o tengo que quitar el precio del iva a la plata, o bien sumarle impuestos al precio del oro?
 
donde la puedo conseguir? la verdad es que comprar a particulares me tira un poco para atrás aunque en el caso de las monedas de plata quizás si estaría dispuesto ya que en principio sea mas dificil falsificar

Busca el telegram de ese canal y pregunta alli...
 
Los paquillos tienen el premium más bajo. Es como el junk silver de EEUU (monedas circuladas sin valor numismático).
Si cojo la moneda de oro con premium mas bajo que he encontrado, verás que el ratio ronda 80.
Las monedas de plata bullion el premium es muy alto por los costes de fabricación y distribución son muy altos respecto al valor de la plata que contienen, mas el IVA. Pero es que además te has ido a monedas nuevas con premiums muy altos, con el IVA y todo rondará 70.
 
donde la puedo conseguir? la verdad es que comprar a particulares me tira un poco para atrás aunque en el caso de las monedas de plata quizás si estaría dispuesto ya que en principio sea mas dificil falsificar

Yo he comprado a particulares sin problema. Y además te van a salir más baratas. Esos 1967 en una onza de oro a un particular pueden ser a spot 1850, o 1900. Te llevas un pie de rey y una báscula digital y compruebas.
 
donde la puedo conseguir? la verdad es que comprar a particulares me tira un poco para atrás aunque en el caso de las monedas de plata quizás si estaría dispuesto ya que en principio sea mas dificil falsificar

No te preocupes que falsificar oro y plata no es tan facil. que no es plastico, tu empieza
 
La plata es una fruta ruina. Está al mismo precio que en el 2010, cuando yo la compré. Si hubiera comprado oro, que también lo compré, ahora tendría el doble. El caso es que llevo desde entonces oyendo que la plata está tan escasa que se van a agotar las reservas.

Claro que sí, guapi. Y desde entonces mira el desarrollo de las renovables y el coche eléctrico y aún así hay plata a torcer. Más que nunca.

Como el gasoil. Lo cierto es que hay de todo y en abundancia. Y si no fuera por la purria que se reune en Davos, más que habría todavía.
 
La plata es una fruta ruina. Está al mismo precio que en el 2010, cuando yo la compré. Si hubiera comprado oro, que también lo compré, ahora tendría el doble. El caso es que llevo desde entonces oyendo que la plata está tan escasa que se van a agotar las reservas.

Claro que sí, guapi. Y desde entonces mira el desarrollo de las renovables y el coche eléctrico y aún así hay plata a torcer. Más que nunca.

Como el gasoil. Lo cierto es que hay de todo y en abundancia. Y si no fuera por la purria que se reune en Davos, más que habría todavía.
La plata es muy lenta, acabo de hacer un analisis tecnico y la plata llegara a 100USD facilmente en 10 años.

Lo unico que eso, que es muy lento, en 10 años el BTC puede estar ya en 1 millon...

Solucion:

80% Criptos
20% Metales
 
En 10 años el BTC puede estar ya en 1 millon y yo en el cementerio.
 
La plata es muy lenta, acabo de hacer un analisis tecnico y la plata llegara a 100USD facilmente en 10 años.

Lo unico que eso, que es muy lento, en 10 años el BTC puede estar ya en 1 millon...

Solucion:

80% Criptos
20% Metales
En 10 años seguro que el billete de bus estará a 30€ y el litro de aceite de oliva a 80€
 
La plata es una fruta ruina. Está al mismo precio que en el 2010, cuando yo la compré. Si hubiera comprado oro, que también lo compré, ahora tendría el doble. El caso es que llevo desde entonces oyendo que la plata está tan escasa que se van a agotar las reservas.

Claro que sí, guapi. Y desde entonces mira el desarrollo de las renovables y el coche eléctrico y aún así hay plata a torcer. Más que nunca.

Como el gasoil. Lo cierto es que hay de todo y en abundancia. Y si no fuera por la purria que se reune en Davos, más que habría todavía.

Me acuerdo, y creo que sí, por 2010- 2011 hubo fiebre compradora foril platera. Algunos rancios oreros avisábamos que el razonamiento ese del ratio no tenía fundamento, y que la plata se gasta por útil, y que justo por eso, por ser tan útil, sube menos que el "inútil" oro.
 
Volver