*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

kemado

Madmaxista
Desde
26 Sep 2011
Mensajes
318
Reputación
635
Lugar
mi casa, hasta que me la quite el banco
Hola, no sé si Señor Morales sigue por aqui, consulte estos post en el 2009, por desgracia no pude decidirme a comprar (no pude vender un piso en aquel tiempo, ahora sí).
Por lo tanto estoy muy interesado en comprar oro, monedas de oro, para proteger mi patriminio.
Si sigue por alli me gustaria abrir un hilo para "hablar del tema" con una persona que puede ayudar...
Saludos
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ta-que-comprar-chollos-etc-te-resolvemos.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-y-vender-oro-plata-platino-y-paladio.html



De nada
 

t.toros

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
7
Reputación
0
Gracias por la pronta contestacion,
una duda que no consigo aclarar: Todos hablamos de PRIMA (sobre el spot (valor del oro solo), pero donde se ve la prima en la cotizacion que la mayoria hacen en sus Web? ( solo en la de WWW.MUNSTER.BE apatrece claramente la famosa Prima).
He pensado en calcularla a partir del precio de la Onza de oro en el momento dado, pero que valoracion coger?
Si se mira este link:
Gold Price in US Dollar, Silver Price in US Dollar and Charts in US Dollar - Live Market Prices
se puede ver 3 cotizaciones de la onza de oro (en €):
- la de New York: 1295,07
- el Fixing Am: 1303,53
- El Fixing PM: 1299,59
....?
El mejor ejemplo es con un Kruger de 1 Onza ( ahora en Munster: 1341,00 € con prima de 3,50%) La prima AM 1299,59 X 3,50% = 1345,07 .....?
Ninguna cuadra perfectamente!
¿conoceis un metodo para calcular la prima a partir de un precio dado en una web?
Gracias
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Gracias por la pronta contestacion,
una duda que no consigo aclarar: Todos hablamos de PRIMA (sobre el spot (valor del oro solo), pero donde se ve la prima en la cotizacion que la mayoria hacen en sus Web? ( solo en la de WWW.MUNSTER.BE apatrece claramente la famosa Prima).
He pensado en calcularla a partir del precio de la Onza de oro en el momento dado, pero que valoracion coger?
Si se mira este link:
Gold Price in US Dollar, Silver Price in US Dollar and Charts in US Dollar - Live Market Prices
se puede ver 3 cotizaciones de la onza de oro (en €):
- la de New York: 1295,07
- el Fixing Am: 1303,53
- El Fixing PM: 1299,59
....?
El mejor ejemplo es con un Kruger de 1 Onza ( ahora en Munster: 1341,00 € con prima de 3,50%) La prima AM 1299,59 X 3,50% = 1345,07 .....?
Ninguna cuadra perfectamente!
¿conoceis un metodo para calcular la prima a partir de un precio dado en una web?
Gracias
los precios son sobre el spot, el spot es el valor en el momento del mercado continuo.

Y utiliza el hilo que te han dicho antes, este funciona ya mal.

.
 
Última edición:

guscrack

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
15
Reputación
1
nadie te vende a spot y tampoco te lo compraran , no hagais caso a los pasaoreros os quieren sacar la pasta
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Shureño: En el hilo de compra y venta entre foreros tiene una "opción". Ahora mismo, ahí no hay ningún "garbanzo oscuro"... Es decir, que las compras y ventas se están efectuando sin incidencias. Desde Alemania, tiene ahí también a necho... Todo es contactar con la gente y ponerse de acuerdo.

Saludos.