*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

Kersh

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Mensajes
75
Reputación
15
Como curiosidad, que % de tus ahorros teneís invertidos en oro/platino/plata, etc?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.076
Como curiosidad, que % de tus ahorros teneís invertidos en oro/platino/plata, etc?
ejem.... 80%

No considero el oro como una inversion...mas bien como un seguro.

Sin embargo, si miramos desde el punto de vista de mi familia en conjunto, seria 10% (mis padres tienen viviendas).

10-15% es razonable.
 

Kersh

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Mensajes
75
Reputación
15
y según tu opinion Sr jovenlandesales, sería un buen momento entrar ahora o crees que habrá un ligero descenso como anunciaban algunos analistas ? (aunque no está llegando por lo que veo)

Estaba pensado en hacer un viajecito e invertir un 25% de mis ahorros antes de 1 mes, y sí, como bien dices mas que como inversión, lo tomo como un seguro, si luego en 2 años baja, no hay problema creo que lo seguiría aguantando pase lo que pase como algo a tener decadas si hace falta.

Por otro lado, si no te molesta, cuando lo compras vas en persona y lo traes en la maleta o te o envían a españa? Porque supongo que las inversiones de oro que haces son en oro físico no en acciones o futuros verdad?

gracias!
 
Última edición:

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Me añado a la bateria de preguntas otra vez.......Señor jovenlandesales

¿cual es el limite de oro a comprar anonimamente en Munters o en Eurogold?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.076
y según tu opinion Sr jovenlandesales, sería un buen momento entrar ahora o crees que habrá un ligero descenso como anunciaban algunos analistas ? (aunque no está llegando por lo que veo)

Estaba pensado en hacer un viajecito e invertir un 25% de mis ahorros antes de 1 mes, y sí, como bien dices mas que como inversión, lo tomo como un seguro, si luego en 2 años baja, no hay problema creo que lo seguiría aguantando pase lo que pase como algo a tener decadas si hace falta.

Por otro lado, si no te molesta, cuando lo compras vas en persona y lo traes en la maleta o te o envían a españa? Porque supongo que las inversiones de oro que haces son en oro físico no en acciones o futuros verdad?

gracias!
no se como va a evolucionar el oro. El oro es el mayor enemigo del falso dinero de los bancos centrales. Es muy posible que si sigue subiendo, algun banco central (o el FMI) decidan vender varios cientos o incluso miles de toneladas para deprimir el mercado. Sin embargo, ya les queda poca municion a los bancos centrales ya que es muy posible que no tengan tanto oro como dicen tener (lo que tienen son papelitos de bancos comerciales que dicen "le debo 300 toneladas de oro"). Investigue un poco www.gata.org e informese sobre los "prestamos" en oro (mas bien regalos) que hacen los Bancos centrales a sus amiguetes de la banca privada. Las ventas masivas de Suiza y España no impedieron la subida a precios historicos. Las famosas reservas de Fort Knox en los EEUU ya no se definen como "gold coin". Ahora lo llaman "deep storage gold"....algunos especulan que por "deep storage gold" se entiende el oro en las entrañas de la tierra que se piensa extraer algun dia. En cualquier caso, ningun banco central occidental ha permitido una auditoria independiente de sus reservas de oro.

Si compra oro, de nuevo piense que es un seguro....en caso de hiperinflacion, el oro le mantendra el poder adquisitivo. En caso de deflacion, no es seguro lo que puede pasar. Es posible que baje (pero menos rapido que el resto de los activos) o bien que se mantenga o suba si jamas volvemos al patron oro.

Si alguna vez el oro se disparase en precio y se convierta en una materia vital, tenga en cuenta que es muy posible que el gobierno declare la posesion de oro ilegal (es decir que le pagarian por su oro,pero mucho menos que el mercado). Han habido muchos casos en siglo XX donde el estado exigio el oro de los ciudadanos.
Asi que piense en un plan B para salir del pais o incluso de Europa.

A usted de decidir el % de sus ahorros, pero si piensa tener el oro durante mucho tiempo COMO SEGURO, creo que le conviene.

El oro que compro es casi todo fisico. Lo guardo en un sitio "seguro", no en la caja de un banco (el primer lugar donde el gobierno mirara en caso de corralito).

En cuanto a como lo traigo depende, en algunos sitios que he dado solo se puede comprar en persona, en otros solo se puede entregar por correo (asegurado). Prefiero en mano por razones de anonimato (si compro en pequeñas cantidades no piden DNI).
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.076
Me añado a la bateria de preguntas otra vez.......Señor jovenlandesales

¿cual es el limite de oro a comprar anonimamente en Munters o en Eurogold?
no me acuerdo, me temo que los belgas vienen de poner de regla 3000 euros....me pregunto si se va una o dos veces por dia el tendero le dejaria comprar sin DNI.

Puede llamarles y preguntar. Me interesa la respuesta.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
no me acuerdo, me temo que los belgas vienen de poner de regla 3000 euros....me pregunto si se va una o dos veces por dia el tendero le dejaria comprar sin DNI.

Puede llamarles y preguntar. Me interesa la respuesta.
no tardando mucho les contactare y le contesto
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.068
¿Alguno sabe si, en el caso de que se haga el viaje en avión, ponen algún tipo de pega a la vuelta por llevar unos kilitos de oro en el equipaje?
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
¿Alguno sabe si, en el caso de que se haga el viaje en avión, ponen algún tipo de pega a la vuelta por llevar unos kilitos de oro en el equipaje?
Si, esa es una buena pregunta, porque tengo entendido que hay que declarar toda cantidad de dinero o mercancia que exceda de 10000 € que pase por la aduana, pero no estoy seguro, y esta claro que en aeropuerto no es lo mismo que por carretera........ a ver si el Señor jovenlandesales nos lo puede aclarar
 

Kersh

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Mensajes
75
Reputación
15
no se como va a evolucionar el oro. El oro es el mayor enemigo del falso dinero de los bancos centrales. Es muy posible que si sigue subiendo, algun banco central (o el FMI) decidan vender varios cientos o incluso miles de toneladas para deprimir el .............................................................................................puede entregar por correo (asegurado). Prefiero en mano por razones de anonimato (si compro en pequeñas cantidades no piden DNI).
muchísimas gracias =)

saludos!
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.076
Si, esa es una buena pregunta, porque tengo entendido que hay que declarar toda cantidad de dinero o mercancia que exceda de 10000 € que pase por la aduana, pero no estoy seguro, y esta claro que en aeropuerto no es lo mismo que por carretera........ a ver si el Señor jovenlandesales nos lo puede aclarar
habria que preguntar a Aduanas o al Banco de España. Comprar, vender oro es una operacion perfectamente legal. Eso si, algunas jurisdicciones imponen informar a su Banco Central o a sus aduanas de la salida o entrada de instrumentos monetarios por mas de cierto valor.

Esta claro que en el aeropuerto le van a preguntar sobre sus lingotes (a partir de cierta cantidad). Si ha cumplido con los tramites legales y tiene su recibo de compra no hay nada que temer (me refiero a Europa).

Otras personas prefieren el anonimato y van en coche. En principio los tramites a seguir son los mismos.... en la practica, hay que tener muy mala suerte para que los aduaneros registren su vehiculo (me refiero a Europa, en especial el espacio Schengen).

Insisto: ni animo ni disuado a la gente de comprar oro, solo estoy informando. A cada uno de saber lo que es mejor para si.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.068
¿hay algún problema en comprar en granalla y luego, en casa, hacerte tus moneditas o lingotes?

Lo digo porque he visto que en algunos sitios venden solo en granalla a precios muy competitivos. Bueno eso creo yo, tampoco soy un experto. 19,06 euros el gramo de oro fino y 12,81 la onza de plata (413 euros el kilo). A la plata ya le he sumado el iva y los gastos de envío son 11 euros.

Lo malo es que venden solo en granalla.
 

mencho

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
119
Reputación
78
Lugar
Ensanchado no animado
Hola a todos,

aunque este es mi post llevo un tiempo siguiendo el foro. Una de los temas que mas atencion me han llamado es el de comprar unas monedas de oro para tener algun valor seguro. A ver si me podeis resolver algunas dudas.

1.- Quiero gastar unos 1500 o 2000€, ¿que monedas me recomendais para esta cantidad? por lo que he leido interesa el Krugerrand pero solo podria comprar 3 o 4. Asi que no se si decantarme por monedas del tipo Napoleon y Sovreign, que quizas serian mas manejables en caso de querer desprenderme de alguna en el futuro (asi parece que tengo mas :D).

2.- Llevo un poco mas de un mes siguiendo los precios de www.munters.be y han subido, por ejemplo los Napoleon 15€. ¿La gente se ha dedicado a comprar para regalos en reyes? ¿De verdad es un buen momento para comprar?.
La cosa es que voy a pasar las proximas tres semanas en Bruselas por trabajo y no se si comprarlos nada mas llegar, esperarme un poco a que pase el fin de año, o esperarme al proximo viaje que haga.

Perdon por el rollo. Si despues de esto alguno tiene ganas de contestarme, gracias, si no gracias de todas formas por la informacion que dais.
 

Kataboom

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
1.345
Reputación
1.020
Personalmente compraría dos de onza de Maple Leaf (son 24 kilates) y una krugerrand (22 kilates).

Ya que compras oro y no moneda, pues mejor comprar la que pesa más en oro.

Lo de esperar y eso pues no se. Yo que tb compraré en poco tiempo esperaré a ver si hace un bajón para luego remontar.