*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

y si no ocurre eso " que no lo se" yo he visto por ejemplo que en el transcurso de pequeños periodos de tiempo el precio del oro a llegado a tener una diferencia de 200€/oz Esto me lleva a pensar que alguien rapido de mente podria hacer un negocio redondo invirtiendo X miles de euros comprando y vendiendo constantemente.sin ser negocio oficial y sin pagar ni un euro en impuestos.

alguien puede aclararme algo. gracias.

con el debido respeto, estaba usted borracho cuando escribio eso?
 
en kitco, el problema es la falta de existencias, se están aplicando medidas a nivel global para controlar la venta de oro. es muy escaso :)

el oro no es escaso, lo que pasa es que escasean las monedas que en su epoca se fundieron en lingotes o joyas. Ahora hay oro en barras de 14 kilos a precio de mercado, pero para las monedas hay que pagar un premium mas elevado.
 
¿En Munters y Eurogold en qué estado están las monedas que venden? ¿Han circulado? ¿El estado de una moneda es relevante?

Quiero decir: dentro de un orden, ¿da igual que la moneda esté reluciente y sin usar que que esté algo desgastada?

las monedas estan usadas la mayoria, pero en buen estado. las monedas de oro 100% (maple y nugget) es importante que no tengan arañazos. En ese caso, pierden algo de valor (ya que cuando las venda munters le quitara algo de costes de fundicion). las monedas de una onza con aleacion de cobre como el kruger, american eagle, britannia, napoleon y sovereign son muy resistentes a arañazos y el estado no es tan importante.

nunca me han colado en munters o eurogold una moneda en mal estado. lo que implica que no las aceptan o bien que aplican un descuento para fundirla (lo que me paso).
 
Correcto. Lo preguntaba porque he observado en E-bay que se venden por ejemplo Krugerrands con un certificado del estado de conservación de la moneda, y piden un precio MUY por encima del de mercado que oferta Munters, por ejemplo.

Si quieres comprar oro como seguro, es absurdo comprar esa moneda, ¿no?. Solo tendría sentido si eres coleccionista y deseas una moneda en perfectísimo estado de conservación, pero el oro que contienen ambas es el mismo.

Conclusión: si quieres comprar oro como seguro, busca monedas en estado razonable de conservación, y entre ellas, la más barata siempre que sean comúnmente reconocidas.

¿Es correcto este razonamiento?
 
Correcto. Lo preguntaba porque he observado en E-bay que se venden por ejemplo Krugerrands con un certificado del estado de conservación de la moneda, y piden un precio MUY por encima del de mercado que oferta Munters, por ejemplo.

Si quieres comprar oro como seguro, es absurdo comprar esa moneda, ¿no?. Solo tendría sentido si eres coleccionista y deseas una moneda en perfectísimo estado de conservación, pero el oro que contienen ambas es el mismo.

Conclusión: si quieres comprar oro como seguro, busca monedas en estado razonable de conservación, y entre ellas, la más barata siempre que sean comúnmente reconocidas.

¿Es correcto este razonamiento?
Yo creo que sí. Una moneda arañada debería compararse en sobreprecio con un lingote ¿no?

Si te da la cartera, te puedes hacer un medallón con ésto...
22223p.jpg

53cm de diámetro, 3 de grosor y 100kg de oro :D
100 Kg Goldmünze, 1.000.000 Can$ 2007, EUR 0.00 --> www.anlagegold24.de

Cambiando un poco de tema. ¿Alguien sabe cómo va el IVA del Paladio? ¿Paga todo al 16%? ¿o es como la plata que paga 16% para lingotes y 7% para monedas?
 
Buenas tardes:

Una pregunta para los expertos:

Una moneda de 25 pesetas de oro, de Alfonso XII, que pesa 8 gramos, a 14 euros el gramo os parece cara?

Gracias
 
Buenas tardes:

Una pregunta para los expertos:

Una moneda de 25 pesetas de oro, de Alfonso XII, que pesa 8 gramos, a 14 euros el gramo os parece cara?

Gracias

Depende. Si los 8 gramos de la peseta son de oro es un chollo. Ahora mismo una onza de oro cuesta 650 euros. Una onza son 31.1o gramos. El gramo de oro vale por tanto algo más de 20 euros en el mercado. Si de los 8 gramos no todo fuese oro habría que recalcularlo.
 
Última edición:
Esto del pánico para comprar oro me recuerda al "compra hoy, que mañana será más caro y no podrás" de los pisitoh. Burbujas creo que lo llaman.
 
Esto del pánico para comprar oro me recuerda al "compra hoy, que mañana será más caro y no podrás" de los pisitoh. Burbujas creo que lo llaman.

Discrepo. Creo que la mayor parte de los que aquí se plantean comprar oro no pretenden hacerlo como inversión sino como seguro de vida ante un colapso del sistema.

Esa es desde luego mi motivación. No me planteo vender nunca mis monedas de oro. Si luego no pasa nada, les dejaré a mis hijos una bonita colección de monedas de oro y plata.
 
Gracias por vuestras respuestas....

Vamos, yo creo que esas monedas son de oro de 18 kilates, creo, y los 8 gramos son su peso bruto....

Esos son los parámetros que habría que tener en cuenta en el precio. Vamos que es oro como el de las joyas, lo que pasa que amonedado, que yo creo que siempre se prefiere por eventuales compradores....
 
Buenas tardes:

Una pregunta para los expertos:

Una moneda de 25 pesetas de oro, de Alfonso XII, que pesa 8 gramos, a 14 euros el gramo os parece cara?

Gracias

Hola Manzana, a mi me gusta coleccionar monedas así que te comento. Esa moneda pesa 8,06 gr y es de oro de 900 mls, en este tipo de monedas si esta en buen estado (si esta muy mal a no ser que sea muy rara provablemente no tenga mucho valor numismatico) debes mirar el valor numismatico de la moneda no por el peso de oro ya que ahora mismo mirando el catalogo de monedas esas de 25 pts de Alfonso XII sin curso depende del año, estrellas... te podrían dar desde 150 E por la que menos valor tiene a 30000 E por la que más vale.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Muchas gracias Domin!!

La verdad es que ni idea de cómo están, en principio las pensaba comprar sólo por el oro... pero vamos, que no está tan mal entonces el precio por lo que veo, porque por el oro no son caras, y además las compraría más baratas que su valor numismático mínimo.....

Mil gracias de nuevo a todos.....
 
Volver