*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Muchas gracias Domin!!

La verdad es que ni idea de cómo están, en principio las pensaba comprar sólo por el oro... pero vamos, que no está tan mal entonces el precio por lo que veo, porque por el oro no son caras, y además las compraría más baratas que su valor numismático mínimo.....

Mil gracias de nuevo a todos.....
Muchas denadas, pero ten en cuenta que el valor que yo te e puesto de esa moneda es sin curso en cuanto que tenga el más minimo uso ya vale un % menos ya depende de lo bien que este la moneda. Y otra cosa ten en cuenta que son de 900 mls y los lingotes de oro son de 999 mls, osea que al precio del oro no es lo mismo 8 gr de oro 900 mls que 8 gr de oro 999 mls.

Un saludo
 

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Hola
Tengo hecho un pedido en anlagegold.de y en el e-mail que me enviaron confirmando el pedido pone lo siguiente:

Porto, Verpackung und Versicherung:

Blablabla....
Bitte geben Sie bei Bestellungen aus dem Ausland (innerhalb EU) Ihre UID-Nummer oder eine Lieferadresse in Deutschland an! Andernfalls kann eine erhöhte Umsatzsteuer anfallen.

Significa esto que para un pedido desde el extranjero (en mi caso resido en Inglaterra) debo darles el número de DNI porque en caso contrario puede aplicarse un IVA diferente? Me lo podría traducir alguien que sepa algo más de alemán que yo?
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Hola
Tengo hecho un pedido en anlagegold.de y en el e-mail que me enviaron confirmando el pedido pone lo siguiente:

Porto, Verpackung und Versicherung:

Blablabla....
Bitte geben Sie bei Bestellungen aus dem Ausland (innerhalb EU) Ihre UID-Nummer oder eine Lieferadresse in Deutschland an! Andernfalls kann eine erhöhte Umsatzsteuer anfallen.

Significa esto que para un pedido desde el extranjero (en mi caso resido en Inglaterra) debo darles el número de DNI porque en caso contrario puede aplicarse un IVA diferente? Me lo podría traducir alguien que sepa algo más de alemán que yo?
A ver si cuando te lo envien comentas como te a ido, lo que a tardado..., que yo estoy interesado en pedir. Y otra cosilla ¿tienes nociones de aleman o lo has hecho a base de diccionario y intuicion?
 

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
A ver si cuando te lo envien comentas como te a ido, lo que a tardado..., que yo estoy interesado en pedir. Y otra cosilla ¿tienes nociones de aleman o lo has hecho a base de diccionario y intuicion?
He estudiado alemán y he estado allí en bastantes ocasiones. De todos modos el modo de pedir es muy intuitivo. Vete clikando en lo que quieras para ponerlo en la cesta de la compra y una vez que pulsas el "Zur Kasse gehen" te salen varias opciones. Lo más fácil es irte a la última (C, compra sin registrarte).
Los campos obligatorios a cubrir son:
* Vorname Nombre
* Name Apellido
* Straße / * Hausnummer Calle y número
* PLZ Código postal
* Ort Ciudad
* Land País (Spanien)

Abajo vuelves a tener lo mismo. Esto es sólo por si quieres que te lo envíen a una dirección diferente a la dirección de la cuenta
Te envían un e.mail con un número de cuenta y un IBAN y vas al banco a hacer la transferencia.
Espero que te haya sido útil
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
He estudiado alemán y he estado allí en bastantes ocasiones. De todos modos el modo de pedir es muy intuitivo. Vete clikando en lo que quieras para ponerlo en la cesta de la compra y una vez que pulsas el "Zur Kasse gehen" te salen varias opciones. Lo más fácil es irte a la última (C, compra sin registrarte).
Los campos obligatorios a cubrir son:
* Vorname Nombre
* Name Apellido
* Straße / * Hausnummer Calle y número
* PLZ Código postal
* Ort Ciudad
* Land País (Spanien)

Abajo vuelves a tener lo mismo. Esto es sólo por si quieres que te lo envíen a una dirección diferente a la dirección de la cuenta
Te envían un e.mail con un número de cuenta y un IBAN y vas al banco a hacer la transferencia.
Espero que te haya sido útil
Pues muchas gracias me has sido muy util, ahora cuanto tenga un rato me voy a poner a trastear a ver como me manejo con la pagina, despues de que te manden el mail y que hayas echo el ingreso tienes que hacer algun tramite mas con ellos o ya solo es esperar a que te llegue el pedido.

Otra cosa sabes si te cobra tu banco por hacer la transferencia al numero de cuenta que te den.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Hola
Tengo hecho un pedido en anlagegold.de y en el e-mail que me enviaron confirmando el pedido pone lo siguiente:

Porto, Verpackung und Versicherung:

Blablabla....
Bitte geben Sie bei Bestellungen aus dem Ausland (innerhalb EU) Ihre UID-Nummer oder eine Lieferadresse in Deutschland an! Andernfalls kann eine erhöhte Umsatzsteuer anfallen.

Significa esto que para un pedido desde el extranjero (en mi caso resido en Inglaterra) debo darles el número de DNI porque en caso contrario puede aplicarse un IVA diferente? Me lo podría traducir alguien que sepa algo más de alemán que yo?
No creo que te apliquen un tipo de IVA diferente porque el oro no lleva IVA ¿no? Supongo que más bien tendrá que ver con la identificación obligatoria de los movimientos grandes (no sólo en oro, en cualquier operación intracomunitaria).

Acerca del oro, me ha comentado mi padre que un conocido suyo fue a Córdoba a comprar directamente a los joyeros.... ¿sabéis si aplican mucho recargo en lingotes o monedas sobre spot?
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
No creo que te apliquen un tipo de IVA diferente porque el oro no lleva IVA ¿no? Supongo que más bien tendrá que ver con la identificación obligatoria de los movimientos grandes (no sólo en oro, en cualquier operación intracomunitaria).

Acerca del oro, me ha comentado mi padre que un conocido suyo fue a Córdoba a comprar directamente a los joyeros.... ¿sabéis si aplican mucho recargo en lingotes o monedas sobre spot?
Hola yo soy de Cordoba y te voy a comentar le que me dijo un hombre que trabaja en mi curro, me dijo que el habia estado haciendo negocios con la joyeria y ya no se si me dijo que lo habia visto o que se lo habian contado, pero valla a lo que voy decia que el oro a un tanto por ciento determinado se puede mezclar me parece que era con laton y que no se nota nada, cuando te das cuenta es cuando lo fundes y como el laton se evapora antes de un lingote de oro de un kilo te quedas por ejemplo con 750 gr, asi que ya os digo yo que no os fijeis mucho de comprar un lingote sin ningun tipo de documento oficial que garantize que ese oro es de verdad oro de 999 mls y de la cantidad comprada.

De todas formas esto es algo que me contaron y que no se con certeza, asi que si alguien sabe mas de este tema que nos cuente.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.950
Reputación
3.478
Lugar
Madriles
No dan abasto...

Cotilleando en la página de OroDirect se puede leer un banner en rojo:

Debido a la gran cantidad de pedidos, llamadas telefónicas y consultas, tenemos dificultades para atender de manera personal cada uno de dichos contactos. Por tanto, en este momento estamos ampliando nuestra estructura de ventas lo más rápido posible a fin de atender y procesar todas nuestras órdenes de compra a tiempo. En tal sentido, dentro de lo posible, solicitamos que por favor utilicen también nuestra tienda online para realizar sus pedidos. Disculpen las molestias.

:confused:
 
U

un marronazo

Guest
Hola yo soy de Cordoba y te voy a comentar le que me dijo un hombre que trabaja en mi curro, me dijo que el habia estado haciendo negocios con la joyeria y ya no se si me dijo que lo habia visto o que se lo habian contado, pero valla a lo que voy decia que el oro a un tanto por ciento determinado se puede mezclar me parece que era con laton y que no se nota nada, cuando te das cuenta es cuando lo fundes y como el laton se evapora antes de un lingote de oro de un kilo te quedas por ejemplo con 750 gr, asi que ya os digo yo que no os fijeis mucho de comprar un lingote sin ningun tipo de documento oficial que garantize que ese oro es de verdad oro de 999 mls y de la cantidad comprada.

De todas formas esto es algo que me contaron y que no se con certeza, asi que si alguien sabe mas de este tema que nos cuente.
si, efectivamente está pasando esto, si no eres un experto te la pueden colar, hay bastantes timos en esto
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Hola yo soy de Cordoba y te voy a comentar le que me dijo un hombre que trabaja en mi curro, me dijo que el habia estado haciendo negocios con la joyeria y ya no se si me dijo que lo habia visto o que se lo habian contado, pero valla a lo que voy decia que el oro a un tanto por ciento determinado se puede mezclar me parece que era con laton y que no se nota nada, cuando te das cuenta es cuando lo fundes y como el laton se evapora antes de un lingote de oro de un kilo te quedas por ejemplo con 750 gr, asi que ya os digo yo que no os fijeis mucho de comprar un lingote sin ningun tipo de documento oficial que garantize que ese oro es de verdad oro de 999 mls y de la cantidad comprada.

De todas formas esto es algo que me contaron y que no se con certeza, asi que si alguien sabe mas de este tema que nos cuente.
Tú no has oido hablar de Arquímedes ¿verdad?
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Hola yo soy de Cordoba y te voy a comentar le que me dijo un hombre que trabaja en mi curro, me dijo que el habia estado haciendo negocios con la joyeria y ya no se si me dijo que lo habia visto o que se lo habian contado, pero valla a lo que voy decia que el oro a un tanto por ciento determinado se puede mezclar me parece que era con laton y que no se nota nada, cuando te das cuenta es cuando lo fundes y como el laton se evapora antes de un lingote de oro de un kilo te quedas por ejemplo con 750 gr, asi que ya os digo yo que no os fijeis mucho de comprar un lingote sin ningun tipo de documento oficial que garantize que ese oro es de verdad oro de 999 mls y de la cantidad comprada.

De todas formas esto es algo que me contaron y que no se con certeza, asi que si alguien sabe mas de este tema que nos cuente.
Muchas gracias por tu respuesta.

En lo de rebajar la pureza, digo yo que para eso están los lingotes marcados por empresas de renombre. Si lo refunden para rebajarle la pureza no creo que sea fácil reproducir los grabados... aunque la verdad es que es el trabajo de los joyeros :rolleyes:

Supongo que como en todos los sectores habrá piratas y joyeros de reputación contrastada....
 

ee5348z

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
137
Reputación
18
Alguien puede decirme si esto es Plata Pura, parece una piedra.



Me la ofrecen, quisiera saber si es plata pura 999/1000.
 

ee5348z

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
137
Reputación
18
Alguien ha comprado en Proaurum.

No me dejan hacer el pedido, luego de confirmar la forma de envio para la confirmación final me sale esto:

Die Abholadresse darf sich nicht im Ausland befinden.

Alguien que sepa de Aleman me puede explicar que significa porque no se entiende. Obviamente yo no lo se.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Alguien ha comprado en Proaurum.

No me dejan hacer el pedido, luego de confirmar la forma de envio para la confirmación final me sale esto:

Die Abholadresse darf sich nicht im Ausland befinden.

Alguien que sepa de Aleman me puede explicar que significa porque no se entiende. Obviamente yo no lo se.
A ver si esta respuesta te depeja tus dudas ;)

logistik@proaurum.de dijo:
Dear Mr. X,



thank you for your re.quest. We can only deliver precious metal in Germany. You have the possibility to pickthem up at pro aurum in Munich or Berlin.



Mit besten Grüßen


Tommasina Raimondo