Situación real a pie de empresa

Lo de la madera que conozco de rebote, si que va a hacer un buen catacrock....
Esta la cosa peor de lo que creemos, hoy pides una composición y te escribe el fabricante que tal tablero ya no se lo sirven porque es un tonalidad al que le falta tal componente y ya no lo pueden fabricar y eso es lo que hay. Posteriormente te llama otro fabricante para decirte que como han acaparado todos los tableros (los rusos ) con los que se fabrican la tapicería que no pueden cumplir plazos y que encima los que van a llegar vienen con una subida del doble y para colmo los que les mandan les llegan muchos de ellos con humedad. Es una locura...
 
Estoy encantado con vuestras reacciones, me gustaría contestaros a todos pero me es imposible, hoy estoy en casa por temas personales y puedo estar un poco por burbuja.

Me gustaría que todos que, como yo, tienen experiencias similares, lo informéis para enriquecernos y sobretodo reconfortarnos entre nosotros, porque el guano guano va a venir...

S2 y muchisimas gracias
 
Muy buenas a todos mis estimados y queridos conforeros.

No soy de publicar muchos temas, y cuando lo hago siempre es con información que manejo directamente y que la veo día a día, los que me conocéis sabréis que soy empresario, tengo un par de empresas a nivel industrial, que la verdad han ido teniendo trabajo hasta en tiempo de el bichito, pero la situación a día de hoy, no solo en mi empresa, hablo ya en términos generales de mi sector, está muy adormecido, os cuento

1) Nuestra empresa está valorando hacer un ERE para más del 50% de la plantilla, puesto que no entran pedidos, tenemos caja para aguantar más de 1 año, pero hace ya más de 4 meses que todo flojea mucho
2) Empresas de mi alrededor, están exactamente igual, muchas solo trabajan de 6-14 horas cuando siempre hacían de 6-17
3) Otras empresas han reducido 1 turno de producción
4) Varias empresas están implementando nuevos ERES
5) Las materias primas siguen sin control, acero inox, hierro, aluminio, plásticos, madera, etc, afectan muchisimo en compras y desbarajustan los márgenes
6) Conozco empresas que usan el gas, que han tenido que pedir créditos para pagar las facturas, y reducir la producción...
7) Muchisimo desánimo entre los trabajadores, los sueldos no suben ni a tiros, y cada día están más ahogados.
8) Muchos de mis clientes que importan desde China empiezan a no recibir mercancía, (no todos, unos sí otros no, depende zona embarque), pero claro ya les paso en otro momento y se inflaron a comprar y luego subieron un huevo los stocks y las ventas bajaron...
9) Desconocía que había posibilidad de pedir quitas a los ICOS de hasta un 75%, pero como lo hicieron sin pedir permiso a los bancos, no se ha autorizado ninguno, los bancos están a la espera de ver qué pasa con los ICOS, pues temen un impago de más del 50% de las empresas (datos dados por un director de banco con el que trabajo, coger con pinzas)

Ciertamente son cosas de a pie de calle, acabo de hablar con un colega y le he dicho y si esto sigue así que?, contestación, pués a bajar persiana y puerta...

Cada día se hace más dificil ya no el trabajar, sino el luchar, con un horizonte tan complicado vamos a quedar poquitos en pie...

S2 y buena suerte
Una serie de preguntas que seguramente considerarás estúpidas pero bueno.

¿Es complicado también pedidos en el extranjero, incluso Asia ahora que el transporte desde allí es más caro y entiendo que desde aquí hacia allí sigue siendo barato?

¿En acero y aluminio no hay fábricas aquí que reciclan esos metales?

¿La electricidad industrial es mucho más cara que para competidores europeos nuestros?

¿El aumento de la madera no sería una buena noticia para los aserraderos españoles?

Saludos y espero que pronto quites el ERE porque tienes muchos pedidos.
 
Las perturbaciones negativas de la oferta afectan a la función de producción reduciendo la demanda de trabajo
Hala 5 años estudiando económicas y un Master para explicar la complejísima reali dad en 2 líneas.
Menos diagnósticos y más pronósticos y soluciones.
Además de subir de categoría forera, con comentarios como los del profesor jimmy se debería poder bajar.
Fdo. El próximo lonchafinista.
 
Se mueve dinero cercano a la impresora, ya te digo yo, que los currelas currelas las están pasando canutas para pagar sus gastos

El número de trabajadores al servicio de las Administraciones Públicas tiene un importante peso en nuestro país. En enero de 2020, el número de funcionarios en España era de 2.597.712, incluyendo el personal que trabaja tanto en la administración central como autonómica y local, así como en las universidades
Pero en la AGE se están jubilando muchos funcionarios y no se reponen todos, entiendo, y no sé si se incluyen entre los funcionarios el personal estatutario de sanidad.
 
Una serie de preguntas que seguramente considerarás estúpidas pero bueno.

¿Es complicado también pedidos en el extranjero, incluso Asia ahora que el transporte desde allí es más caro y entiendo que desde aquí hacia allí sigue siendo barato? DEPENDE DEL PUERTO DE SALIDA, Y DE LO QUE PIDAS

¿En acero y aluminio no hay fábricas aquí que reciclan esos metales? SON EMPRESAS INTENSIVAS, SUPER AFECTADAS POR EL PRECIO DE LA ENERGÍA, YA NO QUEDAN FUNDICIONES DE ALUMINIO EN ESPAÑA, CREO QUE CERRÓ LA ULTIMA

¿La electricidad industrial es mucho más cara que para competidores europeos nuestros? DEPENDE DEL PAÍS, PERO EL RESTO DE EUROPA NO ESTÁ EN MEJOR SITUACIÓN

¿El aumento de la madera no sería una buena noticia para los aserraderos españoles? NO, AQUI LA INDUSTRIA MADERERA ES PEQUEÑA, EL PROBLEMA DE LA MADERA ES QUE VIENE MUCHISIMA DEL NORTE, LA BARATA CLARO

Saludos y espero que pronto quites el ERE porque tienes muchos pedidos. TRABAJAREMOS EN LO POSIBLE PARA CONSEGUIR ESO

Te contesto según mis conocimientos:
 
Muy buenas a todos mis estimados y queridos conforeros.

No soy de publicar muchos temas, y cuando lo hago siempre es con información que manejo directamente y que la veo día a día, los que me conocéis sabréis que soy empresario, tengo un par de empresas a nivel industrial, que la verdad han ido teniendo trabajo hasta en tiempo de el bichito, pero la situación a día de hoy, no solo en mi empresa, hablo ya en términos generales de mi sector, está muy adormecido, os cuento

1) Nuestra empresa está valorando hacer un ERE para más del 50% de la plantilla, puesto que no entran pedidos, tenemos caja para aguantar más de 1 año, pero hace ya más de 4 meses que todo flojea mucho
2) Empresas de mi alrededor, están exactamente igual, muchas solo trabajan de 6-14 horas cuando siempre hacían de 6-17
3) Otras empresas han reducido 1 turno de producción
4) Varias empresas están implementando nuevos ERES
5) Las materias primas siguen sin control, acero inox, hierro, aluminio, plásticos, madera, etc, afectan muchisimo en compras y desbarajustan los márgenes
6) Conozco empresas que usan el gas, que han tenido que pedir créditos para pagar las facturas, y reducir la producción...
7) Muchisimo desánimo entre los trabajadores, los sueldos no suben ni a tiros, y cada día están más ahogados.
8) Muchos de mis clientes que importan desde China empiezan a no recibir mercancía, (no todos, unos sí otros no, depende zona embarque), pero claro ya les paso en otro momento y se inflaron a comprar y luego subieron un huevo los stocks y las ventas bajaron...
9) Desconocía que había posibilidad de pedir quitas a los ICOS de hasta un 75%, pero como lo hicieron sin pedir permiso a los bancos, no se ha autorizado ninguno, los bancos están a la espera de ver qué pasa con los ICOS, pues temen un impago de más del 50% de las empresas (datos dados por un director de banco con el que trabajo, coger con pinzas)

Ciertamente son cosas de a pie de calle, acabo de hablar con un colega y le he dicho y si esto sigue así que?, contestación, pués a bajar persiana y puerta...

Cada día se hace más dificil ya no el trabajar, sino el luchar, con un horizonte tan complicado vamos a quedar poquitos en pie...

S2 y buena suerte
BROOOOOOOOOOTAL
 
Por cierto off topic, tengo circa 7 millones de mascaras que me han pasado, quien pueda estar interesado me lo comenta y ya no se venden pero nunca se sabe, a mi no me comen pan en mi almacen..., tengo quirúrgicas, FFP2 blancas negras, etc

S2
 
Te contesto según mis conocimientos:
Muchas gracias por contestar, entiendo que el aumento de materias primas y productos industriales, si alguna vez hubiese una pol´ticia racional con la electricidad industrial, debería fomentar que hubiese más producción propia al ser más rentable.
 
Por cierto off topic, tengo circa 7 millones de mascaras que me han pasado, quien pueda estar interesado me lo comenta y ya no se venden pero nunca se sabe, a mi no me comen pan en mi almacen..., tengo quirúrgicas, FFP2 blancas negras, etc

S2
Nunca se sabe lo que puede pasar en los próximos meses.
 
Muchas gracias por contestar, entiendo que el aumento de materias primas y productos industriales, si alguna vez hubiese una pol´ticia racional con la electricidad industrial, debería fomentar que hubiese más producción propia al ser más rentable.

Sinceramente y desde mi humilde opinión, están haciéndolo expresamente para reducir el consumo, está todo creo que orquestado por ese motivo.

Y ojo al gasoil que es cierto casi no queda, ahí vendrá otra ostra subida de peso

S2
 
Volver