*Tema mítico* : Situación real a pie de empresa

Yo veo las terrazas llenas

Vacaciones de semana santa a 2€/l a explotar

Veo cochazos de 40-60k por todos lados

No veo revolución en las calles

No veo rodear el congreso de los diputados con guillotinas

Veo alegría y alboroto

Todo humo

Bicis, motos, el mercadona a explotar

Todo bien.

Ayer el bernabéu y alrededores a explotar, gente alegre.

Todo va bien y lo sabéis
Las terrazas llenas no es un indicativo de nada, básicamente porqué puedes estar en ellas hora y media habiendo pedido solo un botellín.

Los coches tampoco, pues existe el renting y luego cuando llegue el guano pues te lo embargan, como ocurrió en 2008.

Me centraría más en el precio de un saco de cemento como indicativo de que el país va al abismo
 
Última edición:
La auténtica polarización en España no es si la gente es de izquierda o derecha, es los que lo están o las van a pasar canutas y los que les rezuma todo porque cobran del erario público.

A los primeros les va a jorobar la inflación pero bien, cuando todo sube de manera generalitzada siempre afecta más a los más pobres y en las empresas pasa igual, las pequeñas dependen de las medianas y si cae una mediana se lleva por delante unas cuantas pequeñas y autónomos.

Desde luego vienen curvas, pero para los pobres vienen remolinos.

El problema es que los que viven de lo público , o aquellos que por ahorros herencias o trabajo viven bien , se exponen como ya reportan muchos en el foro, a no encontrar un fontanero, un electricista, una peluqueria, un restaurante a su disposición.

Si hay cese de actividad en muchos comercios, muchos empleos se pierden, cierran empresas, al final el dinero no lo puedes gastar como te gustaria.

Incluso comida en el super que ya vimos cuando se paralizó la cadena de suministro por la huelga de transporte faltando ciertos productos, eso puede volver ahora cuando el 30 de junio termine la subvención al diesel y gasolina...y por mucho dinero tengas no.poder comprar nada...


Además de vivir con tensión si hay más gente pasando calamidades en la calle, la gente que tiene suele ser víctima de robos, hurtos engaños y que le ocupen la casa por ejemplo.

Yo conozco ya casos de gente con varias propiedades que tienen miedo a que le ocupen las casas, pero también tiene miedo a que si meten un inquilino luego no paguen o no los puedan echar...
 
E
Que bonito queda esto escrito... Pero luego lo intentas hacer y antes de descubrir algo has tenido que pagar tantos impuestos que te has hambriente
Esa es otra. Hay que cambiar el gobierno y la mentalidad funcionarial. Trabajo a medio largo plazo... mientras tanto voto por un empresario : Roig Mercadona for President! España como una gran empresa española, no como una cutre pyme de furgoneta con latinito.
 
Muy buenas a todos mis estimados y queridos conforeros.

No soy de publicar muchos temas, y cuando lo hago siempre es con información que manejo directamente y que la veo día a día, los que me conocéis sabréis que soy empresario, tengo un par de empresas a nivel industrial, que la verdad han ido teniendo trabajo hasta en tiempo de el bichito, pero la situación a día de hoy, no solo en mi empresa, hablo ya en términos generales de mi sector, está muy adormecido, os cuento

1) Nuestra empresa está valorando hacer un ERE para más del 50% de la plantilla, puesto que no entran pedidos, tenemos caja para aguantar más de 1 año, pero hace ya más de 4 meses que todo flojea mucho
2) Empresas de mi alrededor, están exactamente igual, muchas solo trabajan de 6-14 horas cuando siempre hacían de 6-17
3) Otras empresas han reducido 1 turno de producción
4) Varias empresas están implementando nuevos ERES
5) Las materias primas siguen sin control, acero inox, hierro, aluminio, plásticos, madera, etc, afectan muchisimo en compras y desbarajustan los márgenes
6) Conozco empresas que usan el gas, que han tenido que pedir créditos para pagar las facturas, y reducir la producción...
7) Muchisimo desánimo entre los trabajadores, los sueldos no suben ni a tiros, y cada día están más ahogados.
8) Muchos de mis clientes que importan desde China empiezan a no recibir mercancía, (no todos, unos sí otros no, depende zona embarque), pero claro ya les paso en otro momento y se inflaron a comprar y luego subieron un huevo los stocks y las ventas bajaron...
9) Desconocía que había posibilidad de pedir quitas a los ICOS de hasta un 75%, pero como lo hicieron sin pedir permiso a los bancos, no se ha autorizado ninguno, los bancos están a la espera de ver qué pasa con los ICOS, pues temen un impago de más del 50% de las empresas (datos dados por un director de banco con el que trabajo, coger con pinzas)

Ciertamente son cosas de a pie de calle, acabo de hablar con un colega y le he dicho y si esto sigue así que?, contestación, pués a bajar persiana y puerta...

Cada día se hace más dificil ya no el trabajar, sino el luchar, con un horizonte tan complicado vamos a quedar poquitos en pie...

S2 y buena suerte
IMG_20220113_092235.jpg
 
Yo veo las terrazas llenas

Vacaciones de semana santa a 2€/l a explotar

Veo cochazos de 40-60k por todos lados

No veo revolución en las calles

No veo rodear el congreso de los diputados con guillotinas

Veo alegría y alboroto

Todo humo

Bicis, motos, el mercadona a explotar

Todo bien.

Ayer el bernabéu y alrededores a explotar, gente alegre.

Todo va bien y lo sabéis

Los atascos de tráfico de salida y de entrada a Madrid, en este 'puente', han sido más grandes que nunca. Ya sé que –en teoría– España debería estar en una profunda crisis económica, pero los hechos demuestran que no es así...
 
El problema es que los que viven de lo público , o aquellos que por ahorros herencias o trabajo viven bien , se exponen como ya reportan muchos en el foro, a no encontrar un fontanero, un electricista, una peluqueria, un restaurante a su disposición.

Si hay cese de actividad en muchos comercios, muchos empleos se pierden, cierran empresas, al final el dinero no lo puedes gastar como te gustaria.

Incluso comida en el super que ya vimos cuando se paralizó la cadena de suministro por la huelga de transporte faltando ciertos productos, eso puede volver ahora cuando el 30 de junio termine la subvención al diesel y gasolina...y por mucho dinero tengas no.poder comprar nada...


Además de vivir con tensión si hay más gente pasando calamidades en la calle, la gente que tiene suele ser víctima de robos, hurtos engaños y que le ocupen la casa por ejemplo.

Yo conozco ya casos de gente con varias propiedades que tienen miedo a que le ocupen las casas, pero también tiene miedo a que si meten un inquilino luego no paguen o no los puedan echar...

Eso viene a ser una "sudamericanizacion" de la sociedad y créame es lo que hemos votado.
 
Eso viene a ser una "sudamericanizacion" de la sociedad y créame es lo que hemos votado.


Estamos ya en ello, bueno realmente lo arrastramos desde los 80 , ahora se ven las orejas al lobo.

Suerte que está cruz roja, caritas , iglesia y banco alimentos ayudando y que la sanidad es universal sino aqui habria tanta hambre o más y muertes prematura que en cuba..
 
Desde hace ya años, si... y todos con un poco de cabeza sabemos cómo va a acabar ésto

Entre mal y muy mal

S2
Entonces si sabe como va a terminar y tiene riñón para aguantar un año por qué no busca nuevos horizontes??
 
6 meses de plazo dan los fabricantes para los radiadores de aluminio, y eso a LOS DISTRIBUIDORES...

Ya mismo pararán las líneas de cerámica plana, ya ni alicatar podremos

S2
Que raro...van a sufrir ahora las correcciones q no se hicieron en 2008 en el ladrillo y toda la industria anexa
 
Los atascos de tráfico de salida y de entrada a Madrid, en este 'puente', han sido más grandes que nunca. Ya sé que –en teoría– España debería estar en una profunda crisis económica, pero los hechos demuestran que no es así...


Que hayan atascos en una ciudad y area metropolitana con 6 millones de habitantes no es indicativo de nada, también hay atascos en Caracas,Bogotá, Casablanca, el cairo, sudafrica...y hasta en la habana con toda la miseria
 
Los atascos de tráfico de salida y de entrada a Madrid, en este 'puente', han sido más grandes que nunca. Ya sé que –en teoría– España debería estar en una profunda crisis económica, pero los hechos demuestran que no es así...

Multiplica por dos.

En media España el 2 de mayo no era festivo.

Aparte una preguntiña: ¿Sábado lectivo (no festivo), domingo y lunes no lectivo (festivo) se considera puente en algún sitio aparte de Madrid?
 
Volver