*Tema mítico* : Situación real a pie de empresa

Construccion:

Tras el el bichito hemos tenido trabajo a espuertas (el nuevo BOOM que comenzó en 2017 con los bancos financiando como si no hubiese mañana, para quitarse todos los terrenos "heredados de constructoras").

Los bancos "pasaban" esos terrenos a los fondos buitre y los fondos buitre contrataban a las constructoras que se vieron obligadas a ceder aquellos terrenos, para que siguiesen funcionando con el agua al cuello.

Desde el verano pasado falta mano de obra (hay que trabajar modo cuenco arrocismo, sábados y domingos incluídos) y muchas constructoras han empezado a no pagar a gremios.

Cada vez es más dificil encontrar constructoras que paguen a 90 días. Se va imponiendo el pago a 180 días.... y si pagan.

Con el comienzo de año, han empezado a caer las primeras constructoras zombi: aquellas a las que llevaban financiando los bancos desde hace 10 o más años por no querer los bancos poner las pérdidas en libros.

Durante el año pasado también se pararon muchas obras: la inflación de materiales y la rotura de la cadena de suministros, ha producido parada de muchas obras de licitación publica hasta renegociación o nueva licitación por ser imposible la ejecución al precio pactado.

Grandes empresas fabricantes de material se esperan un gran ostión a partir de mayo.

Grandes problemas en las obras: la obra se ha convertido en un BABEL de gremios... Robos constantes, botellas de meados, gente durmiendo en la propia obra, peleas, etc.


Por falta de mano de obra, la patronal de la construcción todavía quiere traer a 720.000 trabajadores hasta que la nueva burbuja estalle. Pakis, rumanos, jovenlandess, etc. La mayoría falsos autónomos que a lo único que pueden aspirar es a cobrar 1.500€ brutos trabajando de 25 a 30 días al mes.


Tengo un amiguete que se metió a tasar para los bancos durante un tiempo. El cobraba 70€ por tasación mientras el banco cobraba 300 largos. Me decía que cuando la tasación de un piso no daba para el precio de venta, desde el banco le llamaban para presionar y subir el precio de tasación.
Me comentó la venta de un trastero para utilizar como vivienda cuya tasación como trastero era de 23k euros y que le llamaron del banco porque la compraventa se había cerrado en 55k euros y con la tasación que había hecho "no daba para la hipoteca".

También contaba que cuando la tasación era para una subrogación o cambio de hipoteca, le llamaban para pedir una tasación a la baja para que el cambio no se produjese.

Este mensaje es de película de terror, pero muy bueno, gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la mía este año igual de ventas que el año pasado . Eso si uno ya ha dejado un pufo de 2000€ y no coge ni el teléfono
 
Cuenca se queda sin concesionario Opel. A quiebra. Vibamotor:


En la red oficial de Opel ya lo han quitado.

Supongo que se lo darán a otro.

-----------------------------------------------

Alimentación Mar-Go.

Distribuidora de alimentos de la zona de Ciudad Real (unos 10 millones de euros de facturación, un poco menos creo recordar). También a concurso. Ya está publicado en el registro público concursal. Éstos:



--------------------------------------------------

Una cosa más. He visto un par de supermercado independientes de pueblos en Castilla la Mancha (uno en la zona de Villacañas, Toledo, y otro en la provincia de Ciudad Real) de los que facturan varios millones que también han ido a quiebra en los últimos meses.

Suelen recibir la mercancía de un algún grupo grande -no sé si aparecen como franquiciados o no. Intuyo que no han sido incapaces de trasladar la subida de precios al consumidor.
 
Última edición:
Cuenca se queda sin concesionario Opel. A quiebra. Vibamotor:


En la red oficial de Opel ya lo han quitado.

-----------------------------------------------

Distribuidora de alimentos de la zona de Ciudad Real (unos 10 millones de euros de facturación, un poco menos creo recordar). También a concurso. Ya está publicado en el registro público concursal. Éstos:


Ostica, en Cuenca no va a quedar ni el apuntador.

Tierra de funcionarios.

Yo no sé qué van a comer, porque están cerrando todo negocio.
 
Ostica, en Cuenca no va a quedar ni el apuntador.

Tierra de funcionarios.

Yo no sé qué van a comer, porque están cerrando todo negocio.

No sé que decirte. Los agricultores parece que tiran. Pero da la impresión desde fuera -y yo no estoy en la provincia- de que la situación de Cuenca es la una casa que se cae. Un día se desconcha un pared. Nadie la repara. Otro día se cae el tejado. Nadie lo arregla.

Pues aquí igual. Van cerrando empresas. Es normal. Pero deberían aparecer otras. Y no parece que esto suceda.

--------------------------

Ahora ya no estoy encima de los concursos -como os había contado para mí era algo tangencial y, claro, no podía ocuparme de esto-. Pero sigo viendo el listado de CLM. Así que si veo algo interesante, lo contaré en el hilo (con la prudencia de siempre, claro).
 
Última edición:
Pido presupuesto para aire acondicionado - - - >> ejjj que la lista de espera, ejj que no sé cuántos días...

Acepto presupuesto (por otras razones evidentemente) - - - >> Podemos instalar mañana por la mañana??

Algo me dice que el negocio no va muy fuerte. Habrá que esperar a que entre el verano.
 
Pido presupuesto para aire acondicionado - - - >> ejjj que la lista de espera, ejj que no sé cuántos días...

Acepto presupuesto (por otras razones evidentemente) - - - >> Podemos instalar mañana por la mañana??

Algo me dice que el negocio no va muy fuerte. Habrá que esperar a que entre el verano.
eso me paso el otro dia con unas piezas a galvanizar,normalmente 1 semana,pero esta vez el mismo dia.................?¿?¿?¿what at fuck?¿?¿
 
Sumad el concurso de acreedores de Natural Juices & Concentrates S.L., que veo que no la he puesto.

Fue a concurso en enero. Aunque en internet ponga que estaba en Madrid, operaba en la provincia de Toledo.

Unos diez millones de facturación. Comercio al por mayor de productos alcohólico.


------------------------------------------------

Pido presupuesto para aire acondicionado - - - >> ejjj que la lista de espera, ejj que no sé cuántos días...

Acepto presupuesto (por otras razones evidentemente) - - - >> Podemos instalar mañana por la mañana??

Algo me dice que el negocio no va muy fuerte. Habrá que esperar a que entre el verano.


Yo esto ya lo vi hace dos-tres años con una puerta.

En casa de mi progenitora había que cambiar la puerta del recibidor -una puerta grande, que da a un dispensario. Hablamos con los carpinteros. Todos ocupados. Vale.

Bueno, conseguimos a uno que trabaja bien. Nos pregunta de qué madera queremos la puerta: ¿cerezo o sapelli?

Pedimos cerezo. Tuvo que pedir la madera porque según nos explicó éramos los primeros desde hacía no sé cuanto tiempo que no pedíamos sapelli. Si aún hubiéramos pedido nogal... Lo que te viene a decir esto es que la gente escapa en calidad a todo. Va a lo más barato. Si antes ya estaba así, imagínate ahora. Ya no llegan directamente.
 
Última edición:
Ostica, en Cuenca no va a quedar ni el apuntador.

Tierra de funcionarios.

Yo no sé qué van a comer, porque están cerrando todo negocio.
Bueno, es que la distribución de automóviles debe estar dando las boqueadas. Y en concreto Opel, que es una marca sin rumbo en un mercado desplomado en Europa en general.

Estas son las 10 primeras marcas más vendidos en 2012 en España.

Screenshot_20230502_155021_Chrome.jpg

Y en 2022
Screenshot_20230502_154722_Chrome.jpg
 
Última edición:
Por aquí en el frente las ventas están en tablas respecto al año pasado , pienso que cuando pasen las elecciones esto se cae a verano no llega .

espero estar equivocado
 
Volver