Sigue la campaña, hoy Francia. Francia quiere acabar con los deberes en casa

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Por otro lado, la educación se está convirtiendo en una verdadera cosa, porque ha renunciado al ideal aristocrático y con ello a sus viejas raíces en la paideia. La educación no tiene que ser sencilla, ni amena, ni otras mandangas. Casi lo más importante que tiene que aprender el niño es a esforzarse, a no rendirse, a endurecerse, a afilar su intelecto y el resto de cualidades hasta convertirlos en una herramienta precisa como un escalpelo.

A nosotros nos sobraba tiempo para hacer los deberes, (o no hacerlos, que también se aprendía mucho así), y para medirnos las cabezas a pedradas con los de la calle de enfrente.

¡Qué nostalgia! :rolleye:
La única educación aristocrática era la de los ricos, hasta el S.XVIII los pobres no recibían ninguna y solo empezaron a extenderla cuando los trabajos se complicaban por la industrialización. Quitando alguna excepción como la URSS y similares, la educación de los pobres solo era para hacer trabajadores obedientes, lo suficientemente entrenados como para hacer los trabajos que se les asignan, pero no tanto como para pensar por ellos mismos, el pensamiento independiente está fuertemente penalizado en la educación para pobres.

Trabajo arreglando cagadas de los que aprendieron a sufrir por el hecho de sufrir y que se tiraban piedras a la cabeza con los de la calle de enfrente, te puedo decir sus fallos porque los veo a diario con lo que se encuentran en su trabajo pero no son capaces de arreglar:

-se creen que el sufrimiento sirve para algo en sí mismo, que si sufres todo es mejor y más eficiente, una especie de masoquismo con claras raíces católicas. Están acostumbrados a trabajar a 10-12 horas diarias con planificaciones demenciales, medios de cosa y jefes inútiles, pero no levantan ni una ceja

-todo lo que piensan son variaciones de lo que aprendieron a base de repetición descerebrada en un entorno que no tolera el pensamiento independiente, se nota que es gente que jamás hubiera llegado a las conclusiones que crearon su trabajo

-dedican gran parte del día a escaquearse, a intentar que otros hagan su trabajo y a apuntarse el mérito de otros (sociópatas egoístas). Cuando hay un problema su respuesta instintiva es echar la culpa a otro aunque haya sido su culpa y lo sepan.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.278
Reputación
112.016
Los maestros ponen deberes a los padres, no a los hijos. Y eso es inadmisible.
 

donpantuflo

Himbersor
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
376
Reputación
550
Landau-Lifshitz

Esa es la perspectiva habitual de los quimicos, y está muy alejada de las derivaciones de modelos de fenómenos físicos y de las matemáticas en general. Yo no creo que esa sea la perspectiva que deben tener los chavales a esas edades. Las oposiciones conjuntas a fisica y quimica yo creo que han hecho mucho daño.
¡Coñóooooo! ¿No pretenderás introducir a los chavales a la física a través del Landau-Lifshitz verdad?

Para empezar el enfoque experimental es el mejor. Un experimento, una toma de datos, un análisis de los datos, una inferencia al respecto y una generalización por aplicación. Antes de que pueda darse uno a la abstracción debe haber un montón de cosas que hayan pasado por los sentidos.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Los maestros ponen deberes a los padres, no a los hijos. Y eso es inadmisible.
El problema es que los padres se ponen a hacer deberes de los niños... EN LUGAR DE OBLIGARLES A HACERLOS, o de HABERLOS EDUCADO EN LA SED DE CONOCIMIENTO.

Los deberes no son malos de por sí, de hecho son una forma de igualdad de oportunidades real, porque permiten que el niño pobre, pero inteligente, pueda obligarse a pensar un rato al día fuera del colegio, sobre lo que estudia y aprende. El niño pobre pero simple seguirá igual haya o no deberes; y el niño rico, si es inteligente, le saldrá barato a los padres, y si es simple, saldrá caro.
 

Negan

Himbersor
Desde
16 Oct 2016
Mensajes
413
Reputación
544
No había cosa que me tocara más los narices que los puñeteros deberes. Después de pasar horas encerrado en esa guandoca de hastío seguir en casa repitiendo las mismas cosas era una tortura.

Enviado desde Raticulín por telepatía.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.235
Reputación
14.798
Hay que saber leer entre lineas para entender lo que dice el articulo, que parece que nadie se ha dado cuenta aun.

Las frases clave :

Una situación que, en el caso de Francia, agrava las diferencias entre alumnos, convirtiéndolo en el país más desigual en materia escolar de la OCDE.
acaba de publicar un estudio culpando a los últimos 30 años de política por practicar medidas «demasiado tímidas» para reestablecer la igualdad de oportunidades en la escuela francesa
«Muchos padres no tienen tiempo de reflexionar con sus hijos o de animarles a leer y a reflexionar, especialmente en los barrios populares», explica a PAPEL. «Cuando esto no existe, ya partimos con fuertes desigualdades de base».
Donde pone "tiempo", se puede tambien utilizar la palabra "ganas":rolleye:

A lo que vamos : "barrios populares", tratandose de Francia, creo que todos nos hacemos una idea de como son esos barrios y quien vive dentro... Durante años han acogido en su pais a lo mejorcito de Africa, gente que ha llegado con una educacion pauperrima. Es evidente que la tarea escolar tiene que ser consolidada en casa para que el aprendizaje sea eficaz. Mas aun en un pais como Francia, donde los niños estan todo el tiempo de vacaciones : si los padres no completan en casa, mal van los chavales. Pero si los padres apenas saben escribir, y hay que ocuparse de otros 5 o 6 retoños , pues no hay mas cera que la que arde... Que se eduquen en la calle, como en Dakar. Son sus costumbres y tal

Y asi es como se convierten los centros de enseñanza publicos de "barrios populares" en autenticos estercoleros. :Aplauso:
El buen buenista no alcanza a entenderlo : si tienes un buen sistema educativo, todo lo que metas dentro tiene que salir bien formado. ¿Por que en estos barrios los centros educativos tienen peor nivel? :pienso:para el buenista esta claro : porque no hay "igualdad de oportunidades", es culpa nuestra, les hemos fallado... Llega la Etapa 2 : meter dinero a mansalva para atraer a los mejores profesores. Esto es veridico : por dar clase en esos barrios, el estado frances paga primas a los docentes :roto2:

Evidentemente, sigue sin surgir efecto, porque el problema no es el profesorado. Cualquiera que haya sido docente sabe bien que el nivel de una clase lo marcan en mayor medida los alumnos (y su entorno familiar) que el profesor. De modo que llega la Etapa 3, en la que el buen buenista dice : es que los niños "ricos", gozan de ayuda en casa, y los de "barrios populares" no. Y la solucion a tan flagrante desigualdad es : suprimir los deberes, para que los niños "ricos" no tomen ventaja y todos queden al mismo nivel (frutapenoso) :roto2:

Cuando vean que sigue sin funcionar y sigue habiendo desigualdades, posiblemente pasen a la Etapa 4 : suprimir los examenes, para que realmente todos los alumnos franceses tengan un nivel educativo a la altura del de Mali. Hay que ver el lado positivo : los futuros viajeros del Astral que lleguen a Francia tendran una integracion mucho mas sencilla, todo sera como en sus paises de origen :)


Notese como se remata el articulo :

Tal solución sería más barata que lo que hoy le cuesta a la sociedad francesa cada chaval que deja la escuela: 230.000 euros según Bethanane, para quien esa decisión puede desembocar en problemas de paro o delincuencia, con gastos públicos que se extenderían durante 40 años.
o, dicho de otro modo, si no haceis lo que decimos, toca esto :



neցro futuro para las futuras generaciones francesas (y nunca mejor dicho)
 
Última edición:

donpantuflo

Himbersor
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
376
Reputación
550
Vale, un psicólogo

La única educación aristocrática era la de los ricos, hasta el S.XVIII los pobres no recibían ninguna y solo empezaron a extenderla cuando los trabajos se complicaban por la industrialización. Quitando alguna excepción como la URSS y similares, la educación de los pobres solo era para hacer trabajadores obedientes, lo suficientemente entrenados como para hacer los trabajos que se les asignan, pero no tanto como para pensar por ellos mismos, el pensamiento independiente está fuertemente penalizado en la educación para pobres.

Trabajo arreglando cagadas de los que aprendieron a sufrir por el hecho de sufrir y que se tiraban piedras a la cabeza con los de la calle de enfrente, te puedo decir sus fallos porque los veo a diario con lo que se encuentran en su trabajo pero no son capaces de arreglar:

-se creen que el sufrimiento sirve para algo en sí mismo, que si sufres todo es mejor y más eficiente, una especie de masoquismo con claras raíces católicas. Están acostumbrados a trabajar a 10-12 horas diarias con planificaciones demenciales, medios de cosa y jefes inútiles, pero no levantan ni una ceja

-todo lo que piensan son variaciones de lo que aprendieron a base de repetición descerebrada en un entorno que no tolera el pensamiento independiente, se nota que es gente que jamás hubiera llegado a las conclusiones que crearon su trabajo

-dedican gran parte del día a escaquearse, a intentar que otros hagan su trabajo y a apuntarse el mérito de otros (sociópatas egoístas). Cuando hay un problema su respuesta instintiva es echar la culpa a otro aunque haya sido su culpa y lo sepan.
O sea, que eres un "psicólogo". :XX:

En primer lugar, me temo que te has dejado asustar por el término "aristocrático" y has derivado a un tema lateral. Bueno, vale.

Para este tema, como se te ve versado en la cuestión, me remito a la Paideia de Jaeger para centrar el tema a que me refería.

Respecto a lo de la URSS si hubieras leído los viekhi sabrías que todo el empeño de Lenin por alfabetizar a las masas estaba dirigido a hacerlas más susceptibles al esfuerzo propagandístico, primero, y a incrementar la producción industrial después. Hablas de una sociedad en que muchos individuos estudiaban por decreto la carrera que el país necesitaba en un momento dado, no tanto como la que querían.

Todas esas chorradas del pensamiento creativo e independiente que os traéis entre manos desde hace décadas son para miccionar y no echar gota. ¿Me quieres decir que, desde que se cometió el magno error de permitiros de "dirigir" el proceso educativo ha aumentado un ápice la "creatividad"? :XX:

¡Anda que no hay que crecer y sufrir y gozar y tocar con las manos y romper y arreglar para llegar a desarrollar un pensamiento personal y creativo! ¡Justo lo que se encuentra hoy en las aulas oye!... :D

Personalmente, y como muchas de las personas con las que me relaciono provengo de una familia obrera, fui educado para esforzarme, ser resiliente en el esfuerzo y aprender a optimizarlo.

¿Sufrir por sufrir? ¿Católico? No eres más superficial porque no te entrenas. Soy ateo porque de niño me educaron como católico y agradezco cada viacrucis, cada rosario y cada lectura de la Biblia porque es lo que más me ha enseñado en esta vida a ser crítico, a ver la realidad por mí mismo y a pasarme el argumento de autoridad por el arco triunfal.

Jugué y me peleé de niño con otros en muy diversas circunstancias. He dado y me han dado pedradas. He partido labios de un puñetazo y he llevado el ojo como la bandera comunera. Y he aprendido mucho, también de éso. Entre otras cosas a defenderme, a no abusar de los más débiles y a considerar tal cosa felona cobardía. Esas cosas no me las han contado en un aula, sino que las he vivido.

Hay pocas cosas más importantes que quebrantar constantemente los propios límites. Acabas descubriendo que desde que dices que no puedes más hasta que tus pies se niegan a seguirte hay un trecho larguísimo. No se sufre por sufrir. Ni siquiera es "sufrimiento" tal y como pareces entender el término.

¿Educación basada en la repetición? ¿De qué hablas? A los doce años mis amigos y yo andábamos leyendo los librillos de Perelman de matemáticas recreativas que nos proporcionaba el profe que nos daba mates. Otro profe, a los trece, y por nuestra insistencia nos dio a conocer a Nietszche. En el barrio teníamos un Ateneo Libertario lleno de libros, prohibidos incluso por el régimen, y gente que los entendía y los había leído para debatir sobre ellos.

Jamás he tenido que memorizar nada a base de repetir, y sin embargo, como trabajábamos los conceptos como se trabaja la arcilla, muchísimos de ellos se me han quedado grabados, incluso ahora, a fuego. Se me caen los narices al suelo cada vez que me encuentro con un estudiante de primero de carrera que no sólo no sabe la tabla periódica, sino que no la comprende. O cuando el agilipollado a golpe de pedagogía de turno, aplica el pensamiento creativo y decide aplicar L'Hôpital indiscriminadamente a cualquier cosa que lleve un símbolo de derivada delante o, incluso cuando la aplica al caso correcto, deriva la constante de manera que siempre "sale cero". (Alucinante pero cierto).

En cuanto a lo de escaquearse, mi experiencia es que trabajar en grupo con gente "educada" por decir algo, a vuestra manera, significa que yo tengo que hacer todo el trabajo, además de explicarlo a una panda de inútiles convencidos de que saben "porque tienen un título". :tragatochos:

Quizá tienes alergia a la meritocracia y al esfuerzo porque sabes en tu fuero interno que no das la talla.

De momento trabaja esta idea. Si el atleta quiere serlo tiene que entrenar, tiene que esforzarse, tiene que privarse de lo que le apetece hacer para hacer lo que realmente quiere hacer, (ya de paso, tiene que saber distinguir esos dos extremos).

Con la educación pasa lo mismo, y no me refiero sólo a la formación "académica". LAs grandes personas se forjan en la fragua de la vida. Los mundos de Espinete son mundos a ser superados y recordados con cariño, no extendidos al mundo adulto.

Madura ya, anda... :rolleye:
 
Última edición:

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
O sea, que eres un "psicólogo". :XX:

En primer lugar, me temo que te has dejado asustar por el término "aristocrático" y has derivado a un tema lateral. Bueno, vale.

Para este tema, como se te ve versado en la cuestión, me remito a la Paideia de Jaeger para centrar el tema a que me refería.
Respecto a lo de la URSS si hubieras leído los viekhi sabrías que todo el empeño de Lenin por alfabetizar a las masas estaba dirigido a hacerlas más susceptibles al esfuerzo propagandístico, primero, y a incrementar la producción industrial después. Hablas de una sociedad en que muchos individuos estudiaban por decreto la carrera que el país necesitaba en un momento dado, no tanto como la que querían.

Todas esas chorradas del pensamiento creativo e independiente que os traéis entre manos desde hace décadas son para miccionar y no echar gota. ¿Me quieres decir que, desde que se cometió el magno error de permitiros de "dirigir" el proceso educativo ha aumentado un ápice la "creatividad"? :XX:

¡Anda que no hay que crecer y sufrir y gozar y tocar con las manos y romper y arreglar para llegar a desarrollar un pensamiento personal y creativo! ¡Justo lo que se encuentra hoy en las aulas oye!... :D

Personalmente, y como muchas de las personas con las que me relaciono provengo de una familia obrera, fui educado para esforzarme, ser resiliente en el esfuerzo y aprender a optimizarlo.

¿Sufrir por sufrir? ¿Católico? No eres más superficial porque no te entrenas. Soy ateo porque de niño me educaron como católico y agradezco cada viacrucis, cada rosario y cada lectura de la Biblia porque es lo que más me ha enseñado en esta vida a ser crítico, a ver la realidad por mí mismo y a pasarme el argumento de autoridad por el arco triunfal.

Jugué y me peleé de niño con otros en muy diversas circunstancias. He dado y me han dado pedradas. He partido labios de un puñetazo y he llevado el ojo como la bandera comunera. Y he aprendido mucho, también de éso. Entre otras cosas a defenderme, a no abusar de los más débiles y a considerar tal cosa felona cobardía. Esas cosas no me las han contado en un aula, sino que las he vivido.

Hay pocas cosas más importantes que quebrantar constantemente los propios límites. Acabas descubriendo que desde que dices que no puedes más hasta que tus pies se niegan a seguirte hay un trecho larguísimo. No se sufre por sufrir. Ni siquiera es "sufrimiento" tal y como pareces entender el término.

¿Educación basada en la repetición? ¿De qué hablas? A los doce años mis amigos y yo andábamos leyendo los librillos de Perelman de matemáticas recreativas que nos proporcionaba el profe que nos daba mates. Otro profe, a los trece, y por nuestra insistencia nos dio a conocer a Nietszche. En el barrio teníamos un Ateneo Libertario lleno de libros, prohibidos incluso por el régimen, y gente que los entendía y los había leído para debatir sobre ellos.

Jamás he tenido que memorizar nada a base de repetir, y sin embargo, como trabajábamos los conceptos como se trabaja la arcilla, muchísimos de ellos se me han quedado grabados, incluso ahora, a fuego. Se me caen los narices al suelo cada vez que me encuentro con un estudiante de primero de carrera que no sólo no sabe la tabla periódica, sino que no la comprende. O cuando el agilipollado a golpe de pedagogía de turno, aplica el pensamiento creativo y decide aplicar L'Hôpital indiscriminadamente a cualquier cosa que lleve un símbolo de derivada delante o, incluso cuando la aplica al caso correcto, deriva la constante de manera que siempre "sale cero". (Alucinante pero cierto).

En cuanto a lo de escaquearse, mi experiencia es que trabajar en grupo con gente "educada" por decir algo, a vuestra manera, significa que yo tengo que hacer todo el trabajo, además de explicarlo a una panda de inútiles convencidos de que saben "porque tienen un título". :tragatochos:
Quizá tienes alergia a la meritocracia y al esfuerzo porque sabes en tu fuero interno que no das la talla.

De momento trabaja esta idea. Si el atleta quiere serlo tiene que entrenar, tiene que esforzarse, tiene que privarse de lo que le apetece hacer para hacer lo que realmente quiere hacer, (ya de paso, tiene que saber distinguir esos dos extremos).

Con la educación pasa lo mismo, y no me refiero sólo a la formación "académica". LAs grandes personas se forjan en la fragua de la vida. Los mundos de Espinete son mundos a ser superados y recordados con cariño, no extendidos al mundo adulto.

Madura ya, anda... :rolleye:
Mira, en esto estamos de acuerdo :-D
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.644
Reputación
31.589
Y yo te metería una bombona en tu casa.

---------- Post added 20-oct-2016 at 17:13 ----------



Eso lo hago yo.

Por otro lado, por mucho que repitáis lo mismo no hace que sea cierto. En la secundaria anterior el 100% de las clases se dedicaba a dar clase. En la secundaria actual tienes suerte si puedes dedicar el 50%. Antes de pedir acabar con los deberes pedid que se eche de clase y de los centros a quienes no quieran recibir educación.
Mi contraria es profe y algunas clases las dedica a expulsar alumnos del aula. Alumnos que por muy mal que se porten no los expulsan del centro. Este año me ha hecho caso y el primer día echó de clase a uno por una tontería, como yo le llevaba diciendo hace años. Los otros alumnos vieron quien mandaba y empezaron a portarse bien, pero de vez en cuando alguno se rebela. Por culpa del progrsismo imperante en las direcciones.

Ya lo he comentado alguna vez. Los directores de los colegios e instituos son progres, y como progres que son, prefieren dialogar para solucionar conflictos y no imponer disciplina mediante castigos, ya que eso es muy de derechas. Creo que eres profe y sabras de lo que hablo. Intenta dialogar con un chaval, y veras que risa.

---------- Post added 21-oct-2016 at 09:46 ----------

Lo que se veia antes en 3 de BUP no eran exactamente "integrales". Lo que se veia era "calculo de primitivas". Algo bastante inutil al dia de hoy, todo hay que decirlo.
¿Hay diferencias? Porque integrando calculas la primitiva de una función. Y no se de donde sacas eso de que son inútiles. Yo aprendí a sacar las ecuaciones del movimiento de un objeto con integrales indefinidas aplicando las condiciones iniciales.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.204
Reputación
91.259
Francia, otro país que entre unas cosas, se puede decir que marcha a toda velocidad en una autopista hacia la tercermundialización.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.644
Reputación
31.589
Si el señor Pérez no sabe hacer su trabajo y el jefe del señor Pérez ha estado toda la mañana enseñándole, no parece muy descabellado que el señor Pérez pruebe a hacerlo él solito por la tarde ya que, se supone que el objetivo es que el señor Pérez sepa hacer su trabajo solo.

No es comparable ir a trabajar con ir a aprender.
Sí, y por eso he dicho que los deberes sean voluntarios.

¿Has estado en clase y no lo has aprendido del todo? Pues repasas en casa.
¿Has estado en clase y lo has aprendido todo? Pues repasas en casa si quieres y te gusta o sales a jugar al futbol si quieres.
¿Has estado en clase, crees que lo has aprendido todo pero no es así y suspendes? Pues para el siguiente haz mas ejercicios en casa.

Lo que no veo justo es que se envien porque sí, sean obligatorios o sean trabajos chorras.


Con eso estoy de acuerdo. Lo veo y lo subo a que todo debería ser voluntario. Incluso el ir al colegio. Eso sí, el que no vaya, que luego no llore.
En principio te diría que lo veo. Quien quiera ir al cole que vaya, así, yo, y los mios viviriamos en nuestra Elysium particular, alejado de los no-válidos que vivirian en sus guetos. Pero al final los del gueto asaltarían Elysium creyendo que tienen todo el derecho del mundo a vivir allí.

Además, se ha de garantizar un minimo de conocimientos para todos, y a partir de ahí, quien quiera y valga, que siga.

---------- Post added 21-oct-2016 at 10:11 ----------

Por cierto, el peseta, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, que avatar te has puesto, shishi.

Tus avatares eran de los mejores de este foro, pelirrojas pizpiretas y lozanas.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.594
Reputación
63.483
Lugar
Vía láctea
Un niño sano normal, con cinco años SABE LEER, es decir, reconoce palabras por su dibujo y le asigna su significado. Si no lee, es porque no te has puesto en tu vida a leerle durante una horita al día desde que nació, ni le has obligado a dibujar historias, ni a explicarte películas, ni a muchas cosas que pueden hacer los padres.



Pues otra cosa por la que debo estar agradecido a mis padres, que sí se preocuparon de todo eso, en lugar de que lo hiciera el colegio.


No todos los niños aprenden al mismo ritmo, con 5 años recien cumplidos pocos muy pocos saben leer a excepción de su nombre y poco mas.
Hablas y no tienes ni idea de lo que hablas y encima te permites el lujo de saber lo que hago o dejo de hacer yo con mi hijo.

De la educación de mi hijo no tienes ni idea asi que por favor no hables sobre lo que ignoras.
Hasta la platano estoy de listos que ni tienen hijos, ni idea de lo que hablan

---------- Post added 21-oct-2016 at 10:15 ----------

a los 5 años yo dibujaba dragones y lo que fuese solo ..no hacia falta que me lo mandasen me lo pasaba pipa...hay niños y niños...


Otro listo donde he dicho yo que no dibuje dragones, dibuja y bastante bien para su edad, lo que no es de recibo es que le digan que escriba sobre ellos y que busque en internet.
jorobar cuanto cuñadismo hay en este foro
 
Última edición:

donpantuflo

Himbersor
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
376
Reputación
550
No es lo más importante...

Sí, y por eso he dicho que los deberes sean voluntarios.

¿Has estado en clase y no lo has aprendido del todo? Pues repasas en casa.
¿Has estado en clase y lo has aprendido todo? Pues repasas en casa si quieres y te gusta o sales a jugar al futbol si quieres.
¿Has estado en clase, crees que lo has aprendido todo pero no es así y suspendes? Pues para el siguiente haz mas ejercicios en casa.

Lo que no veo justo es que se envien porque sí, sean obligatorios o sean trabajos chorras.


En principio te diría que lo veo. Quien quiera ir al cole que vaya, así, yo, y los mios viviriamos en nuestra Elysium particular, alejado de los no-válidos que vivirian en sus guetos. Pero al final los del gueto asaltarían Elysium creyendo que tienen todo el derecho del mundo a vivir allí.

Además, se ha de garantizar un minimo de conocimientos para todos, y a partir de ahí, quien quiera y valga, que siga.
---------- Post added 21-oct-2016 at 10:11 ----------
Por cierto, el peseta, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, que avatar te has puesto, shishi.

Tus avatares eran de los mejores de este foro, pelirrojas pizpiretas y lozanas.
No sé qué te diga. Lo peor es que el sistema ha decidido que precisamente en esas edades en que se imparten los conocimientos que todo el mundo debería tener tiene que "pasar" todo el mundo.

En cuanto a lo del Elysium tampoco le veo sentido convertir la escuela en un "guetto" y pensar que no va a generar precisamente "guetto".

La integración efectiva siempre se produce en primer lugar en los ambientes marginales. Normalizar los ambientes marginales no es acabar con la marginalidad, sino generalizarla.

Los agüelos, que eran muy sabios, ya decían que "se pega todo, menos lo bueno". Y si también es cierto que Sócrates decía que se aprendía "por contacto con la llama", no es menos cierto que se tienen que dar una serie de condiciones para la ignición: calor, combustible y comburente. Y en la escuela actual no se dan.

---------- Post added 21-oct-2016 at 10:42 ----------

No todos los niños aprenden al mismo ritmo, con 5 años recien cumplidos pocos muy pocos saben leer a excepción de su nombre y poco mas.
Hablas y no tienes ni idea de lo que hablas y encima te permites el lujo de saber lo que hago o dejo de hacer yo con mi hijo.

De la educación de mi hijo no tienes ni idea asi que por favor no hables sobre lo que ignoras.
Hasta la platano estoy de listos que ni tienen hijos, ni idea de lo que hablan

---------- Post added 21-oct-2016 at 10:15 ----------





Otro listo donde he dicho yo que no dibuje dragones, dibuja y bastante bien para su edad, lo que no es de recibo es que le digan que escriba sobre ellos y que busque en internet.
jorobar cuanto cuñadismo hay en este foro
Exacto, no todos los niños aprenden al mismo ritmo. ¿Por qué tenemos que someter a todos los niños al ritmo de los lentos?

Y, ojo... que no entro en el tema de inteligencias mayores o menores y demás zarandajas que en realidad no importan tanto como el carácter y el corazón del niño. Simplemente te puedo asegurar que los míos lo pasaron mal en el colegio obligados a hacer palotes y contar puntos cuando lo cierto es que leían desde los tres años y a los seis ya sabían multiplicar. La educación reglada no hizo más que hacerles perder el tiempo perversosmente.

Y como tú mismo reconocerás, cada uno mira por los suyos.
 
Última edición: