si fuera gallego, vasco o catalán me pegaría un tiro

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
pero no hablará tu precioso dialecto regional y todo tu puñetero esfuerzo por mantenerlo vivo se perderá. COMO TUVO QUE SER DESDE EL PRINCIPIO.

yo moriré degollado por tu leche antropomorfo, pero lo haré fiel a mi patria y como mártir. de mi ejemplo brotará el patriotismo.
 

White Stones

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
167
Reputación
349
Si esto está en política como debe ser el foro "guardería"...
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
es una figura retórica, para decir que no es hombre ni hijo, sino leche con forma de persona.

no tienes ni idea de castellano, tanto aprender cagalán mira el daño que te está haciendo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.799
Reputación
193.583
Un país cogido al azar : Bolivia , con 11 millones de tercermundistas ....

tiene tantos idiomas como toda Europa que tiene unos 200.

¿ Se imaginan los idiomas que hay en enormes territorios como India o China ?

los idiomas son paletadas que surgen del aislamiento . en cada tribu africana hay uno diferente.

puñeteroS VASCOS Y CATALANES !! usando chorradas para crear diferencias absurdas e inexistentes

El gallego no es más que una mezcha chapurreada entre algunas palabras del portugués , el castellano y el analfabetismo.

Lenguas de Bolivia - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.035
Reputación
7.890
El batua artificial no
El batua es basicamente el gipuzkoano. Hay muchos euskeras, con sus particularidades, pero hay una instituto de la lengua (euskaltzaindia) que tratar de regular y adoptar normas, algo asi como la RAE. No se que clase de complejo os empuja a reprobar las lenguas regionales, tanto como para querer creer que un señor a finales del siglo XIX se invento un idioma que adopto la region vasca, para negar el peso de la historia de una de las lenguas europeas mas antigua. Creo que ese es un gran error del nacionalismo español, no saber hacer suyas las joyas culturales de su pais. No me voy a extender mas, el uso politico de la lengua siempre me ha parecido aberrante, pero veo que tiene adeptos tanto en un bando como en el otro. Una pena.
 
Última edición:

Wattman

Himbersor
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
2.275
Reputación
3.068
antes de tener que aprender esas pilinguis hezs de dialectos catetos carpetovetónicos inventados por un borracho drojado. puñeteros dialectillos de hez que no valen para nada. lenguas muertas para que los payasos atrasados del regionalismo se sientan especiales.

qué puñetero ardor de estomago. teniendo el español que es el orgullo del mundo, tener que gastar tiempo si no eres linguista o historiador en tener que aprender esas lenguas de fruta hez, que más inútiles no pueden ser, debe ser el puñetero infierno.

fruta hez SI YO LLEGO A SER FRANCO OS LAS PROHÍBO PERO DE VERDAD, CON SARNA. TÚ, NIÑO, QUÉ HABLAS? AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL, GUARDA ESE DIALECTO DE hez PARA CUANDO VUELVAS A LA COMARCA, puñetero JÓBIT (PLAS, leche EN LA BOCA).
Hay gente que los aprende desde bebes como lengua materna , en este caso el esfuerzo es minimo .
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
El batua es basicamente el gipuzkoano. Hay muchos euskeras, con sus particularidades, pero hay una instituto de la lengua (euskaltzaindia) que tratar de regular y adoptar normas, algo asi como la RAE. No se que clase de complejo os empuja a reprobar laa lengua regionales, tanto como para querer creer que un señor a principios del XIX se invento un idioma que adopto la region vasca, para negar el peso de la historia de una de las lenguas europeas mas antigua. Creo que ese es un gran error del nacionalismo español, no saber hacer suyas las joyas culturales de su pais. No me voy a extender mas, el uso politico de la lengua siempre me ha parecido aberrante, pero veo que tiene adeptos en un bando como el otro. Una pena.
para empezar, por qué tanta fruta k, de dónde sale eso? todo un puñetero invento.

yo no repruebo las lenguas regionales, repruebo los inventos que nos quieren hacer pasar por lenguas regionales. porque las lenguas regionales desaparecieron y se siguen manteniendo por repruebo a España.
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.035
Reputación
7.890
Nada se puede demostrar al que no quiere ver.
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Hay gente que los aprende desde bebes como lengua materna , en este caso el esfuerzo es minimo .
al contrario, el esfuerzo es enorme. hay que construir idea de nación a través de un idioma inventado en el XIX y hacerlo competir con el español que es una de las lenguas más extendidas e importantes del mundo. a nivel práctico, es un suicidio. y todas las instituciones y manipulaciones que tienen que inventar para conseguir ese estado de cosas, es brutal.
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.035
Reputación
7.890
para empezar, por qué tanta fruta k, de dónde sale eso? todo un puñetero invento.

yo no repruebo las lenguas regionales, repruebo los inventos que nos quieren hacer pasar por lenguas regionales. porque las lenguas regionales desaparecieron y se siguen manteniendo por repruebo a España.
ya ts he dicho que no voy a perder mas tiempo contigo, y no lo hare