si fuera gallego, vasco o catalán me pegaría un tiro

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.757
Tu hijnorancia resulta sonrojante y el que te tankeen...más. Salvo que seas un troll calopeziano para generar tráfico.
NO obstante, desprecio a tu cara hijnorante y que te ame un pez.
Sólo saben el nombre de un nacionalista vasco y andan como un disco rayado mencionado su nombre cuando Euskaltzaindia se fundó en 1918 y acabó normativizando el euskera estandar en 1968 mientras que S. Arana murió en 1903. Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
5.002
Reputación
5.449
Lugar
Oviedo
No los españoles no ligamos con giris.

Obviamente hay mas vocabulario comun, tal vez sea mas facil pillar el acento, pero aun recuerdo cuando vivia en galicia y una portugesa abrio un negocio, deje hablar a mi por aquel entonces novia ya que como hablaba gallego... total que me enteré yo mejor que ella de la conversacion.
eso del 95% los narices, solo hubo una palabra que no entendí, pero ella tampoco.
Y gran parte del vocabulario comun encima viene de los lusistas...
Que digo yo, si la gran utilidad del gallego es entender el portugues (segun los gallegistas), ¿porque no estudiar portugues directamente?
En lo que te doy la razon es que igual es mas facil pillar los ritmos y el acento para un gallego, pero eso poco tiene que ver con la lengua en si, a poco que escuches portugues le pillas el truco para tener repruebo.

Tambien puedo comentarte la opinion de mi cuñada, brasileña, que dice que cuando los gallegos le hablan en gallego no se entera de nada, y que le hablan como si fuese la misma lengua, y ella se tiene que cambiar al español, ahi ya no entro porque no tengo ni idea de las diferencias reales entre el portugues y el brasileño, lo del portugues es que lo he vivido, como la cifra a la que te abre el gallego es ridicula hay que asumir que si sabes gallego sabes portuges para ampliar la utilidad del idioma, pero eso es falso.
 

MarcialEIimparcial2

Cuñado nija
Desde
31 Jul 2020
Mensajes
185
Reputación
39
antes de tener que aprender esas pilinguis hezs de dialectos catetos carpetovetónicos inventados por un borracho drojado. puñeteros dialectillos de hez que no valen para nada. lenguas muertas para que los payasos atrasados del regionalismo se sientan especiales.

qué puñetero ardor de estomago. teniendo el español que es el orgullo del mundo, tener que gastar tiempo si no eres linguista o historiador en tener que aprender esas lenguas de fruta hez, que más inútiles no pueden ser, debe ser el puñetero infierno.

fruta hez SI YO LLEGO A SER FRANCO OS LAS PROHÍBO PERO DE VERDAD, CON SARNA. TÚ, NIÑO, QUÉ HABLAS? AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL, GUARDA ESE DIALECTO DE hez PARA CUANDO VUELVAS A LA COMARCA, puñetero JÓBIT (PLAS, leche EN LA BOCA).
Puedes pegártelo, si eres de cobrdeba
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Tú incorporación al foro a traído el aire fresco que nos faltaba. Temas nuevos, bien documentados, educacion...qué alegría la gente que aporta reflexiones trabajadas!
he recibido más apoyo de los foreros en un par de meses que tú en... ¿diez años? Si alguien sobra en el foro a lo mejor eres tú, que eres un berenjena flácida.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.004
Reputación
9.509
Lugar
Aquí.
antes de tener que aprender esas pilinguis hezs de dialectos catetos carpetovetónicos inventados por un borracho drojado. puñeteros dialectillos de hez que no valen para nada. lenguas muertas para que los payasos atrasados del regionalismo se sientan especiales.

qué puñetero ardor de estomago. teniendo el español que es el orgullo del mundo, tener que gastar tiempo si no eres linguista o historiador en tener que aprender esas lenguas de fruta hez, que más inútiles no pueden ser, debe ser el puñetero infierno.

fruta hez SI YO LLEGO A SER FRANCO OS LAS PROHÍBO PERO DE VERDAD, CON SARNA. TÚ, NIÑO, QUÉ HABLAS? AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL, GUARDA ESE DIALECTO DE hez PARA CUANDO VUELVAS A LA COMARCA, puñetero JÓBIT (PLAS, leche EN LA BOCA).
Franco era gallego y hablaba castellano amariconao.

1596465343560.png