Seguro de Hogar, ¿Con quién contrato?


A ver déjate de historias, normalmente todas las compañías tienen 2 o 3 modalidades de seguros, basica, top, premium etc.. y todas las compañías tienen las mismas coberturas salvo algunos detalles y limites de capitales ejemplo: daños por agua pero si/no cubre atasco.. daños eléctricos si pero si tiene mas de 5 años si/no tiene cobertura etc....

Las compañías trabajan con las mismas subcontratas, el de generali también trabaja en ocaso, santa lucia o axa y los péritos idem de lo mismo...Me viene gente rebotada de Santa Lucia, de Mapfre.. etc en fin...de todas hay quejas.

En un siniestro de hogar lo mas importante no es dar con un buen seguro porque casi todos son iguales, es dar con una que tenga buenos reparadores y eso es complicado de saber...en mi empresa trabajamos con 5 reparadoras, 1 es muy buena y rápida, 3 son decentes y una es malísima..esta última trabaja para montones de compañías ya que es una subcontrata nacional que a su vez subcontrata al reparador..vamos.. un desastre.. si te toca esta reparadora lo más probable es que tengas una experiencia nefasta y la compañía muchas veces ni se entera ya que lo único que hace es pagar al reparador.

Lo que le pasó al OP lo más probable es una mala actuación del reparador y eso le puede pasar en cualquier compañía.. resumen.. coge la mejor en relación coberturas/precio y que tenga oficina física mejor ya que al final puedes tener experiencias buenas y malas en cualquiera.
 
la de las hipotecas es para morirse, te lo venden como el novamas pero en realidad es muy básico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Mapfre funciona muy bien.

¿Has mirado la letra pequeña para ver con cuanto tiempo tienes que avisar para no renovar automáticamente?

Es muy importante saber que la Ley del Contrato de Seguro (50/1980) establece que debemos avisar de la baja de cualquier seguro (hogar, salud, vida, coche, etc.) con un mínimo de 30 días antes de la fecha de renovación.

Plazos para dar de baja un seguro de hogar | Seguros Quiero.

Avise con 1 mes y medio de antelación y he mandado un email certificado (misma validez que un buro fax), así que no les ha quedado otra los de Mutua que confirmarme la baja (para el 20 de Octubre). Me llamó un tío de Mutua para decirme que si me quedaba me bajaban 100 euros del próximo recibo (de 280 a 180€), a lo cual me di el gustazo de decirle: "Aunque me lo den GRATIS NO quiero seguir con ustedes bajo ningún concepto, no podría dormir tranquilo", a lo que el agente de Mutua me dijo: "Si es así, procedemos a darle la baja", y 5 minutos después tenia un mail de confirmación de la baja dl del seguro de hogar.

Ahora voy a dar de baja el del coche, no quiero saber nada de MUTUA. ¿Alguien sabe si también se puede pedir la baja del seguro del coche sin problemas solicitándola 1 mes antes (me vence en febrero)? Para el coche necesito buscar un seguro, que al igual que Mutua me deje dar 3 partes al año sin subirme la cuota...
 

En mi caso una rotura de bote sifónico y daño a los 2 vecinos de abajo. Averías por aguas cubiertas en Mutua al 100%. Esto fue el 4 de Julio, y 2 meses después y 3 reparadores después (Venían a ver lo que tenían que hacer, pero nadie empezaba a currar porque lo veían complicado), no habían comenzado a currar (todo excusas y mentiras por parte de la MUTUA). Después de 3 llamadas diarias durante 2 meses (que me provocó hasta problemas en el ámbito familiar y casi baja por estrés) y no poder usar uno de los 2 baños durante todo este tiempo, Mutua me autoriza que me busque yo un profesional y ellos pagan la factura. En 2 días avería resuelta con mi profesional y 1.100 pavos de factura. Han tardado 1 mes desde que acabó la reparación en pagarme la factura (adelanté yo el dinero: MUTUA NUNCA MAS, ni regalado, oiga.
 
Yo tenía el seguro de hogar y de coche con la MUTUA MADRILEÑA pero al ver que son unos sinvergüenzas y que tienen latinitas mal educadas de telefonistas, salí de allí huyendo. El seguro de hogar lo hice con Mapfre, que para el pedazo de casa que tengo no lo vi muy caro, en comparación con el precio de la mutua que era más caro aún. También he quitado en agosto el seguro del coche de allí y que se metan sus dos meses de cosa por dónde les quepan.

En los anuncios de la mutua dicen que no te suben el precio pero es mentira, sin dar parte ni nada 100 euros más caro.

Yo he quitado dos polizas de hogar y voy a quitar las dos de coche en cuanto venzan, la atención telefonica durante el confinamiento y posterior ha sido nefasta, sólo tías maleducadas y atención de muy mala gana. Lo del teletrabajo ha dolido a muchas empresas está claro y la externalización lo mismo, que se lo hagan mirar. Pero tengo polizas platino y no consiento que una niñata me toque las pelotas. Mutua, nunca mais.
 
En Allianz dispones de 5 modalidades diferentes del seguro de hogar con precios muy competitivos. Además de buenas coberturas, dispones de servicios de bricolaje, reparación de electrodomésticos, Responsabilidad Civil como peatón o ciclista, desatranco preventivos, etc. En general ofrecen un servicio muy completo. Saludos

Contratar seguro de hogar con Allianz
 
En 20 días me vence el seguro de hogar, y solo se que NO quiero renovar con la MUTUA ni aunque me den el seguro gratis, he tenido una pésima experiencia con ellos, por una rotura de bote sifónico, y han pasado de mi durante todo el verano, después de 3 meses, me han pagado la factura de todo lo que me he tenido que arreglar yo por mi cuenta, pero no quiero MUTUA nunca más (primer siniestro que declaro en 4 años y solo han sabido darme largas).

Ya imagino que todos los seguros son más o menos la misma sarama, te cobran la póliza y luego se querrán lavar las manos siempre que puedan, ya que están para ganar dinero, no para perderlo.

EL caso es que necesito un seguro nuevo, y no se con quien hacerlo, había pensado en Mapfre, pero no se como funcionan. Me da igual pagar un poco más (solo un poco, ehhh?) de lo normal si de verdad la compañía funciona bien y cumplen cuando tenga un siniestro....

Escucho opiniones.

Muchas gracias.

Generali y si es con agente Club mejor.
 
Volver