Según El País que en España usemos persianas es malo y la culpa es de l iglesia

¡Niño, si tu padre compra LoPis échalo de casa, por cabrón!
Si, además, cotiza a CCOO o UGT pide que te cambien de padre, por iluso.
 
de uno que sabe lo que es no pegar ojo en verano...

las persianas son cojonudas... que hay que superar las persianas tipo cuentame? seguro... que eso de la cortinilla de sube y baja no bloquea suficientemente la luz? tb... doy fe

lo que estoy viendo por aqui ultimamente, sobre todo en casas de gente con mucha pasta (por ejemplo, presidente de lituania, antes jefelon del segundo banco mas grande del pais), son unas pantallas retractiles que cubren toda la superficie de cristal de la casa... esas pantallas bloquean casi totalmente la luz, como si fuesen persianas, pero son muchisimo mas cuqui...

la casa del pavo:

Ver archivo adjunto 495225

Y se puede saber por qué hay que "superar las persianas tipo cuéntame". Qué problema tienen, a ver.
 
Y a mi que me molan las persianas para dormir bien y no despertarme a las 6 de la mañana en verano...

Por qué los españoles somos los únicos europeos obsesionados con las persianas

La ética católica implica una preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti. Y las persianas desconecten tu casa del exterior

Ese comentario solo lo puede hacer un calvinista o un pagado por el calvinismo. Creo que ellos estaban obligados a dejar sus ventanas diáfanas para que todo el vecindario pudiera ver que llevan una vida virtuosa.... Es acojonante cómo el puritanismo más hipócrita es capaz de proyectarse en su enemigos.
 
No voy a leer esa cosa, pero yo prefiero tener la opción de poder bajar la persiana, sobre todo en verano. Igual el clima tiene algo que ver.
 
no son cuqui...

no te vas a gastar un par de millones en un chabolo con unos ventanales del suelo al techo, todo acero y cristal... o madera y cristal... y luego montar unos paco rodillos de persiana encajonados en un techo falso

hay sistemas que producen el mismo efecto (bloquear la luz a la hora de dormir) y son mas modernos

y ojo, que no estoy pensando en nada para tapar la vista durante el dia, el que quiera mirar, que mire... a mi me preocupa la entrada de luz

Y se puede saber por qué hay que "superar las persianas tipo cuéntame". Qué problema tienen, a ver.
 
Todo lo no islámico no gusta al panfleto rogelio
 
podría reivindicar otras cosas de los países nórdicos como la austeridad presupuestaria, libertad individual, el emprendimiento ó por ejemplo facilidades para crear pymes y las bajas cuotas para los autonomos pero se dedican a medidas totalitarias de meterse en la vida de la gente y decirles lo que tienen que hacer.
 
Última edición:
Lo de los protestontos de espiarse unos a otros tiene más que ver con lo de no tener persianas...
y así poder denunciarte... no si la cabra tira al monte. todos sin persianas y echenique en la helo-silla pasando revista a ver si tienes sintonizada la sexta y retrato de la chepa en la pared
 
En Alemania, Holanda y Bélgica, también ponen persianas; pero deben ser persianas luteranas.
A ver si venden LoPis al chatarrero ese y lo convierte en semanario de crucigramas donde, eso sí, traiga el nº de los ciegos, o la nª de las ciegas.
 
Mejor instaurar la costumbre del espionaje 1984 y el chivateo charil protestante. Orgías en el salón y de puertas abiertas, dentro de poco nos dirán que es poco ético no compartir cuarto de estar, habitación y mujer.
Es el catolicismo el que está enfermo forzándonos a todos a la anti-natural monogamia.

MÚERANSE.
 
Volver