Según El País que en España usemos persianas es malo y la culpa es de l iglesia

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.912
Reputación
33.544
¡Niño, si tu padre compra LoPis échalo de casa, por cabrón!
Si, además, cotiza a CCOO o UGT pide que te cambien de padre, por iluso.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.778
Reputación
23.261
Y a mi que me molan las persianas para dormir bien y no despertarme a las 6 de la mañana en verano...

Por qué los españoles somos los únicos europeos obsesionados con las persianas

La ética católica implica una preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti. Y las persianas desconecten tu casa del exterior
Ese comentario solo lo puede hacer un calvinista o un pagado por el calvinismo. Creo que ellos estaban obligados a dejar sus ventanas diáfanas para que todo el vecindario pudiera ver que llevan una vida virtuosa.... Es acojonante cómo el puritanismo más hipócrita es capaz de proyectarse en su enemigos.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.190
Reputación
114.916
No voy a leer esa hez, pero yo prefiero tener la opción de poder bajar la persiana, sobre todo en verano. Igual el clima tiene algo que ver.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.769
Reputación
55.457
Todo lo no islámico no gusta al panfleto rogelio
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.320
Reputación
9.525
podría reivindicar otras cosas de los países nórdicos como la austeridad presupuestaria, libertad individual, el emprendimiento ó por ejemplo facilidades para crear pymes y las bajas cuotas para los autonomos pero se dedican a medidas totalitarias de meterse en la vida de la gente y decirles lo que tienen que hacer.
 
Última edición:

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.420
Reputación
80.078
Lugar
Madrit
Lo de los protestontos de espiarse unos a otros tiene más que ver con lo de no tener persianas...
y así poder denunciarte... no si la cabra tira al monte. todos sin persianas y echenique en la helo-silla pasando revista a ver si tienes sintonizada la sexta y retrato de la chepa en la pared
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.912
Reputación
33.544
En Alemania, Holanda y Bélgica, también ponen persianas; pero deben ser persianas luteranas.
A ver si venden LoPis al chatarrero ese y lo convierte en semanario de crucigramas donde, eso sí, traiga el nº de los ciegos, o la nª de las ciegas.