Según El País que en España usemos persianas es malo y la culpa es de l iglesia

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.604
Lugar
Wasteland
Las cajas de persiana suelen ser un coladero de aire / fuga de calor de narices.
Precisamente he cambiado una ventana de casa la semana pasada, he pasado de tener un coladero de aire a una caja perfectamente aislada, como la nueva persiana ocupa la mitad los operarios me taparon todo el hueco que sobrara con una buena capa de aislante, menuda diferencia. Ademas la ventana corredera (de las viejas) dejaba pasar el aire, la nueva no y las lamas de la persiana llevan dentro un aislante

Los que tengais persianas y ventanas viejas planteaoslo, con el ahorro en calefaccion se amortizan y se disfruta una casa mas calida.
 

Top_Spinete

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.289
Reputación
25.715
No es ninguna trivialidad.
Obviamente las persianas son un obstáculo para la consecución del mundo sin privacidad que pretenden:

Reseña: ‘Nosotros’, de Evgueni Ivánovich Zamiátin, Libros de Babel
"Pero éste es el único muro, ya que las personas de esta sociedad viven felices en un Estado Único que dicta que todos los edificios sean de paredes transparentes y donde la vigilancia y el control de cada acción y cada segundo de la existencia son extremos. Evidentemente, las relaciones románticas son ilegales, y el control es tal que para las interacciones sensuales todo se basa en un sistema por el que unos ciudadanos piden a otros tenerlas usando unos tickets de color rosa que, claro está, controla el Estado; este último es el único caso en el que se permite bajar las persianas de las viviendas transparentes para tener un poco de intimidad: es la muerte de la identidad y de cualquier atisbo del libre albedrío."
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.774
Reputación
2.163
No sirven para nada. En verano te achicharras si te da el sol de pleno por qué se calientan las láminas y están dentro de la habitación , y en invierno no protege contra heladas. La persiana exterior de toda la fruta vida es eficiencia , eficacia y confort
Correcto @jorobachov y ya sólo por temas de eficiencia energética ya deberían de ser obligatorias.
Minas de carbón se han comido la in-eficiencia de las ventanas grandes de un 1 único cristal y sin persiana de algunos países "pudientes" del norte.

Demostración de moral aquella de los que prefieren gastar en calefacción a invertir en cambiar las viejas ventanas con más de medio siglo.

De todas formas el articulo es una basura del 2019 y de la sección ICON (suplemente que tienen que regalar). Han dejado escribir a algún becario-decorador (un tal Mario Suárez ) con poco sentido común y aun menos sentido del ridículo(como la mayoría de decoradores) y se ha limitado ha hablar de un unico punto y ha obviado el resto.
 
Última edición:

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
24.963
Reputación
59.010
¿A quién le gusta estar en el sofá en calzoncillos, rascándose los bemoles y que le esté viendo el vecino?
¿A quién le gusta estar en la ventana mirando cómo su vecino está en calzoncillos, rascándose los bemoles en el sofá?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.787
Reputación
56.971
Cuando PRISA eche el cierre voy a brindar con champán del bueno. Lo siento por los empleados que se queden en paro, me refiero a limpiadores y demás, los perrolistos y bustos parlantes/escribientes como si se mueren todos.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Será porque en este país hace un sol resplandeciente mientras en centro Europa está lloviendo y nublado todos los dias
En Grecia hay persianas? Pregunto porque son ortodoxos y de clima mediterráneo
En Italia y Francia las hay, pero también son católicos y "mediterráneos"
Por cierto el artículo omite que buena parte de España no llega a las 2500 horas de sol anuales (o llega por los pelos), e incluso hay zonas con apenas 1500 horas anuales (cantábrico) menos que incluso en el norte de Europa