Seguis teniendo la sensacion?

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Sensei dijo:
Pues yo trabajo en el centro de Valencia y paso muy a menudo por la calle Colón (para los que no seáis de aki, es uno de las principales zonas de compras: hay 3 corte inglés, incontables zaras-berskas, etc...) y está como siempre por estas fechas: hasta arriba de gente, y no sólo mirando, de hecho hay unas colas que echan pa trás...

Me pregunto de donde saca la gente la pasta :confused:
Lo confirmo,

ayer fui a Valencia a la cena de empresa y salí a la superficie por la parada del metro de Colón, y era increíble la cantidad de gente que había aún a esa hora (20:30), muchos eran adolescentes, pero luego al ir hacia la zona de Cánovas (restaurantes, tabernas y pafetos) pasé por el entorno del Mercado de Colón, por dónde están las mejores tiendas de Valencia, las de más glamour, todo a tope, el mercado de Colón que ahora es de tiendas fashion, a tope, la zona de Cánovas, llena desde una hora antes de la hora habitual de las cenas. A la hora de la cena, los restaurantes llenos, y después, los pafetos llenos.

Vamos, a tope!!!

Ah, y en el taller dónde llevé el coche por la mañana a arreglar me dijeron que lo dejara porque tienen mucha faena y cuanto antes lo dejara antes lo tendría, incluso trabajarían en él hoy sábado.

Por cierto, hace 2 años compré una tele de TFT por 1700 Euros, y la "financié", con Cetelem, 0 intereses si el segundo pago lo haces en su fecha, pero la trama está para los despistados, si un mes antes no avisas que no quieres financiar porque se te pasa o porque vas ahogado con otros gastos, es cuando te financian a ese 20%. Esas financiaciones han estado siempre.

Eso sí, me ha llamado la atención hoy en el Teletexto de Antena 3 ver 20 páginas de anuncios de financiación, créditos rápidos, reunifiación de deudas, e incluso algunas anunciaban que ayudaban a solucionar EMBARGOS.

No sé si será corriente desde hace tiempo tanta vorágine crediticia (que creo que sí) o será que la cosa está calentita y nadie renuncia a comer turrón.

Saludos.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Yo hoy he ido a dos centros comerciales a comprar un regalo y lo que vi basicamente fue mucha gente paseando, pero comprando poca. De hecho, pague en una caja vacia del Carrefour a mi lado habia otra caja que tambien estaba vacia (esto a las 18:40 mas o menos). Vamos, que poco comprador y mucha gente que estaba "de miranda". Eso si, vi un señor que llevaba un carrito de la compra un poco raro: 2 jamones y 5 reproductores de DVD marca Bluesky. Nada mas. Que gente mas rara.
En general , tanto en un centro comercial como en el otro, el IBM (Indice de Bolsas en Mano) era bastante bajo.
Conlcusion: para ser sabado en horario prime-time y concretamente penultimo sabado antes de Navidad, pocas compras.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pinchauvas dijo:
¿Datos? ,hasta los bemoles estoy de datos ,hasta los bemoles estoy de oir al ZP que España va bien,hasta las pelotas de ver gente joven con empleos de cosa que se hipotecan por el 120% de sus ingresos.
¿Datos?, ¿que datos?..los de los promotores ,los de la Trujillo,los de Polaris World o Nicolas Mateos,los de Cajamurcia y su agujero ,los de Tecnocasa,los de Idealista .............a la cosa los datos .
Yo ya solo me fio de lo que veo ,y lo que estoy viendo es una crisis de consumo en Murcia de tres pares de narices por que la hipoteca no deja para más.
Que se metan los datos por el ojo ciego.
Totalmente de acuerdo.....dicen de aportar DATOSSS....y Quién o quienes aportan esos datos, LOS CASCOS AZULES DE LA ONU...¿son totalmente neutrales o sinceros esos estudios?

ONASSIS NO SE HIZO RICO CONOCIENDO DATOS, sino "escuchando" a la voz de la "calle", cuando trabajaba en la central de telefonos de Buenos Aires. y como El existen muchos ejemplos, los datos para mi "están" a la vista de todo el Mundo, en el devenir diario de cada uno y su entorno.

http://www.latinoemprendedores.com/biografias/naviera.htm

DESEMBARCO EN BUENOS AIRES

Su primera meta era Estados Unidos, pero en 1923 el cupo de inmi gración para griegos estaba completo y decidió embarcarse rumbo a la Argentina, donde tantos griegos habían alcanzado la fortuna.

Un 21 de setiembre, con 17 años cumplidos, Aristóteles Onassis descendía en Puerto Madero, para alojarse en el hotel de emigrantes. Llegó 31 país con una valija vieja en la mano y 450 dólares en el bolsillo. Pero lo más importante era su firme determinación de encontrar en este nuevo mundo, lo que la vieja Europa, agotada por guerras y conflictos, le estaba negando.

Sin diploma, sin oficio, sin dinero ni relaciones influyentes, Ari debió arremangarse para realizar todo tipo de tareas: lavaplatos, albañil, hasta que, seis meses después, pudo entrar como aprendiz de electricista en la United Telephone, que por ese entonces administraba ENTel Un compañero de tareas le comentó un día que "se oian cosas interesantes" filtrando las conversaciones de los pasadores de apuestas. Pero Onassis estaba en otra cosa. Pidió ser transferido al equipo nocturno, en el que para no aburrirse cuando no había trabajo, realizaba "espionaje telefónico". Una noche, interceptó una conversación en inglés, donde dos caballeros, supuestamente vinculados con las altas finanzas, hablaban del revuelo que produciría en la Bolsa de Comercio, la noticia de la compra -hasta ahora mantenida en secreto-del más importante frigorífico de la Argentina, por parte de un grupo de capitalistas norteamericanos.

No hay que ser adivino para deducir que a primera hora del día siguiente, Onassis golpeaba la puerta de un respetable comisionista de Bolsa, con instrucciones precisas para comprar 2.500 acciones. El hombre se vio sorprendido por la determinación del muchacho, pero la sorpresa cedió a la admiración cuando debió liquidarlas, sólo 48 horas después, a tres veces el valor de compra. Cuando quiso indagar el origen de tan oportuna información, recibió del joven telefonista el silencio por respuesta.

Mientras contaba los frutos de su "primer golpe" de fortuna, unos 7.000 dólares, decidió qúe había llegado el momento de emprender un nuevo negocio: importar tabaco desde su Grecia natal. Por las dudas, conservó su trabajo nocturno en la compañía telefónica: habia descubierto que una información oportuna es como un as en la mano de quien sabe utilizarlo

Continuemos "observando" como "agoniza", AVARICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.(la Bolsa, Burbuja inmobiliaria, sector turístico)
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Bueno, si un día voy al Carrefour y está vacío lo diré, pero lo que tengo que decir es lo que he visto hoy.

Al tirar la basura en el contenedor de la esquina de mi calle he visto 3 cajas de jamones ibéricos, con una pegatina de la empresa de logística Buytrago, vamos, que alguien ha enviado esos 3 jamones a alguien.

Alguien no tiene problemas de crisis, no?

Saludos.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.164
Reputación
4.649
Lugar
Châtenay-Malabry
Esta muy bien lo de los datos, pero para mi también es interesante conocer las opiniones y observaciones de los demás en las diferentes partes del Estado, asi que para mi son de interes estas informaciones.

Al que no le gusten, pues que pase a otro hilo. Yo hay cosas que ni leo.

Por donde yo me muevo, Madrid Capital, la cosa por ahora es de lo más normal, aunque creo que falta la paga extra a muchos. Ya veremos como se desarrolla la última parte del mes.

Saludos.
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Curiosamente

Ayer tuvimos la feliz idea de pasar la tarde precisamente en el CC MegaPark de SS. Reyes, y alucinamos un poquito. Lo primero de todo: yo no quería ir, porque era domingo, y la última vez que fuimos un domingo nos tocó esperar 45 minutos para poder comer. Esto ocurrió a principios de Noviembre, y puedo aseguraros de que el índice medio de bolsas en cada una de las personas que vimos era bastante elevado.

Pero ayer no teníamos mucho que hacer, necesitábamos coger una cosa en el Leroy Merlín para las chapucillas de casa, y nos arriesgamos. Fuimos a las 18:05, hora punta para visitar un sitio de estos, y lo primero y más curioso es que no tuvimos caravana para entrar. A la hora de aparcar, en la parte más cercana al Ikea, MediaMarkt y Leroy no había sitio libre, pero justo en la "segunda línea", sí. Y en esta primera zona que os digo no había coches aparcados en los carriles de paso, como ocurre otras veces (el que conozca la zona sabrá a qué me refiero).

Compramos un par de cosas en el Ikea, y sólo tuvimos una persona por delante para pagar. Compramos otro par de cosas en el MediaMark, y la caja estaba directamente libre, no hubo que esperar. Compramos otra cosa en el Leroy, y sólo uno por delante.

Alucinamos mucho, pero lo realmente sorprendente es que a las 21:00 nos fuimos a la Casa de las Costillas a cenar... y éramos los primeros. Los primeros! Nos sentaron cerca de una caja, y mirando la aplicación que usan para cobrar, durante el tiempo que estuvimos allí tuvieron en total CINCO meses ocupadas.

A mí me llamó mucho la atención que el fin de semana anterior a Nochebuena encontráramos eso así de vacío, esto no son paranoias ni nada, cualquiera que conozca un poco este centro comercial supongo que no se lo podrá creer. Estuvimos pensando qué podía estar pasando para que hubiera tan poca gente: que si habría cenas de empresa que dejan a la peña fuera de combate el domingo, que si la gente andaría de visita a familiares... pero de verdad os digo, que entre semana no hay tan poca gente.

No somos burbujistas catastrofistas, y no me puedo creer que todas las personas que faltaban sean pepitos, ¿¿qué está pasando??
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.158
Reputación
32.919
Yo ayer estuve comprando por Sol, era increible la cantidad de gente que había en la calle. Agobiante ..... eso sí con bolsas cuatro, el resto paseando. Estuve en el fnac y estaba lleno pero en la caja había poca gente, tardaron 5 minutos en cobrarme. Extraño al ser el último domingo antes de nochebuena.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Hombre, yo no suelo dar crédito a estas cosas. Suelo pensar que son situaciones puntuales, casualidades, apreciaciones subjetivas, exageraciones… pero me ha llamado mucho la atención el ejemplo más repetido, y es que lo mismo le estuve diciendo a mi novia en modo de broma ayer tarde.

Mientras compraba en el Decathlon de Montigalà algo para mi sobrina (y vale, me miraba una raqueta de tenis nueva), recordé que la silla del estudio la tengo literalmente partida por la mitad, así que decidí pasarme por el Ikea de al lado a mirarme una, no sin cierto miedo a las aglomeraciones habituales (y más de un domingo de diciembre).

Bien, el aparcamiento muchísimo más vacío que el último viernes que visité el centro, y de gente más de lo mismo. Sin ningún problema para moverme en coche, tanto para acercarme a Montigalà (zona comercial de Badalona muy visitada) como para moverme entre comercios.

No digo que si patatín que si patatán, que si crisis que si no crisis, que si dinero que si no dinero, porque sinceramente, creo que la extra llegará a la mayoría de la gente durante esta semana, y que será entonces cuando podamos formarnos una opinión más acertada.

Pero que la coincidencia de anécdotas está allí, y os dejo estos datos para aquellos que los quieran valorar de igual forma que han valorado los anteriores. Un saludo a todos y a seguir posteando la información que queráis, que no sólo de boletines oficiales y de artículos del Times vive la gente.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
eljos dijo:
Bueno, si un día voy al Carrefour y está vacío lo diré, pero lo que tengo que decir es lo que he visto hoy.

Al tirar la basura en el contenedor de la esquina de mi calle he visto 3 cajas de jamones ibéricos, con una pegatina de la empresa de logística Buytrago, vamos, que alguien ha enviado esos 3 jamones a alguien.

Alguien no tiene problemas de crisis, no?

Saludos.
Evidente, el jamón de la cesta de Navidad. A mí me la trajeron el viernes :p

Con mi sueldo no podría permitírmelo, pero en la cesta venía, aparte del jamón, una botella de albariño, dos de rioja y una de Codorniu... :rolleyes:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Por cierto,

también decía alguien que aún no han caído las pagas extra, hay que tenerlo en cuenta.

Yo la estoy esperando, y eso que no tengo ningún gasto en mente, pero me hace gozo ver cómo suben los números en mi cuenta.

Otra cosilla que se se me ha ocurrido ahora. Venimos de un puente largo y cojonudo, yo me fui a mi pueblo, pero mucha gente se dejó de 300 a 600 Euros en la casita rural de algún pueblo que no es el suyo, este mes es muy largo.

Saludos.
 
Última edición: