Seguis teniendo la sensacion?

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
johnnysp dijo:
Hoy hemos estado por la tarde en el Ikea de San Sebastián de los Reyes, donde hay tb un Carrefour, MeidaMarkt, Leroy, etc. Hemos llegado sobre las 6 de la tarde y estaba el parking anormalmente vacio, pero bueno hemos pensado que al ser jueves, aunque sea de diciembre, podia ser por las horas, asi que hemos dicho, hagamos las compras rapido que luego no hay quien se mueva aqui...y no, cuando hemos salido no habia muchos más coches. Yo nunca habia visto ese parking tan vacio, y estamos en diciembre, mes consumista...Y cuando nos hemos ido los coches que habia, iban para sus casas no para los centros comerciales.
Es otra impresion subjetiva, pero a mi me ha chocado mucho, ahí lo dejo
Bueno no te creas de lunes a jueves no suele estar muy lleno, por eso en el Ikea te ponen ofertas de lunes a jueves y te dicen ven a comprar por semana en su publicidad, yo ayer tambien estube a eso de las 20:30 y no me parecio nada besugo es mas estube en el mediamarkt y estaba bastante lleno, incluso fui a comprar una nintendo DS que las tenian de oferta y apenas les quedaban y no te cuento la nueva consola de Nintendo (la Wii) que nisiquiera la vi, y en la seccion de moviles apenas se podia andar de la gente que habia en ella.
Pero ya lo digo en esa zona de compras lo mejor es de ir de lunes a jueves que tienen muy poca gente.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Viviendo Digno dijo:
Mi gimnasio cada vez mas vacio.
En el tablón de anuncios de mi gimnasio se apelotonan los carteles de "Se alquila plaza de garaje" ¿pretenderán compensar la subida del euribor dejando el coche en la calle?...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Es que la gente ya no arregla los bollos de los coches.
Y esa percepción, la confirmó una pepita hace unos dias .Dijo :
"Si no llego.Tuve que comprarme el coche a 10 años, que por cierto lleva tres bollos y no pienso arreglarlos si es que no llego".(recordareis era esa pepita que criticaba a otros pepitos porque pidieron un crédito rápido para irse de puente).
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo llevo dos años sacando los mismos polvorones, nadie come ninguno pero quedan que te cagas en la bandeja de cristal fashion.


:D :D :D

Me voy a arreglar un golpe en el coche. Ya os contaré cómo está el taller.


Saludos.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Si vais al mediarmkt lo unico que encontraréis distinto es la gran cola que se monta para financiar las compras. Es algo exagerado.
De hecho me fije que habían abierto un espacio aparte destinado a esto ya que se les debía quedar pequeño el mostrador de atención al cliente

Los que son de Zaragoza que se fijen en el de Grancasa. Yo me quede flipada de ver a la gente esperando...
 

Vacceo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
3
En las ciudades grandes como son las de la mayoria de los foreros hay gente para todo, para llenar cualquier centro comercial sea cual sea la situación ecómica de España pero eso no quiere decir que esten comprando.

Yo soy de Palencia y toda la población de mi ciudad y provincia cabemos en el CC de San Sebastian de los Reyes lugar que conocemos perfectamente gracias a su IKEA . No somos mucho con lo que aqui las cosas son mas faciles de observar. No es nada representativo ver un motón de gente en un gran CC o simplemente por la zona más comercial de una ciudad, se puede ir perfectamente a pasar el rato simplemente para fisgar, por ejemplo, televisores LCD o de plasma y no comprar absolutamente nada.

Mi mujer es empleada de un comercio y maneja un indice muy curioso para evaluar el consumo de gente es el I.B.M (Indice de Bolsas en la Mano). Es facil de entender ¿no?, cuanto mas gente haya en la calle con bolsas de comercios en sus manos mas consumo hay y si no llevan bolsas es mas que probable que solo esten de paseo fisgando. Este indice hay que meterle una correción que es la N (Nuevas), las bolsas obervadas han de ser nuevas, hay mucha gente que saca de casa la bolas de Zara, MadiamarK, etc para aparentar que han comprado para dar una imagen de potencia ecónimica y mas en mi ciudad que nos conocemos todos y las apariecias son muy importantes.

El I.B.M. (N) en mi ciudad ha estado muy bajo durante los primeros días de este mes de diciembre, tras el puente de la Inmaculada parace que la cosa se ha animado un poco pero todavia esta lejos de ser unas autenticas fiestas consumistas, por lo menos aqui.
 
Última edición:

curiosidad_inquieta

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
333
Muy buenas!, y ya a modo de presentación, os seguiré leyendo (como hace mucho) y posteando, en lo poquito que se vayan conectando mis neuronas curiosas ;) )

La sensación que yo tengo, es que si hay un modelo de sociedad idoneo para crear esta industria es la española.

Apariencia y más apariencia, cultura de propiedad, lucimiento a cualquier precio, egoismo y nula conciencia de social de dónde y hacia dónde vamos. La manipulación que sufrimos, el peso de lo social, nos ha llevado hasta aquí, y veremos cómo salimos.

Hasta ahí el análisis (simplón) de lo que hay, ahora, la anticipación de lo que pueda venir. Pues en líneas generales, y a falta de un despertar masivo, el mismo borreguismo característico de estas latitudes. Son los grandes manipuladores de este país (bancos, política, grandes empresas) los más interesados en seguir controlando el rebaño, engañado y sobretodo, cogido por los huevecillos, para continuar durante las siguientes decenas de años estrujando y estrujuando a la sociedad, dándola los caprichos necesarios, pero sacando todo el jugo.

Para mí, el simil de matrix, cuando veíamos a los seres humanos en las incubadoras, con varios cables enchufados, es perfecto.
- Viviendo engañado
- Con 3, 4 cables chupándonos la sangre: banco, hipoteca, rol social...

Hasta aquí mi ladrillin de presentación.

Saludos, buenos días, despertad de todo. Y mucho cuidado ahí fuera ;)
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Exceptuando alguna que otra tienda particular, ¿Alguien ha visto alguna vez un profesional dentro de uno de ellos?
jorobar, si es que vas a comprar un televisor y les tienes que dar lecciones de cómo funciona.

repruebo los centros comerciales, son el colmo del borreguismo.

Si queréis ahorrar, hacedme caso, buscad siempre un buen profesional, que te de buenos consejos.

Saludos.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.596
Reputación
9.721
Doc Brawn dijo:
NUESTROS POST A LO MEJOR LOS IMPRIMIN EN LOS LIBROS DE HISTORIA, O PARA ESTUDIAR SOCIOLOGÍA, EN EL FUTURO, JA JA JA
no has comentado ninguna tonteria, yo quiero (cuando acabe esta locura) una copia de la base de datos del foro.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
es lo de siempre

Anita dijo:
Si vais al mediarmkt lo unico que encontraréis distinto es la gran cola que se monta para financiar las compras. Es algo exagerado.
De hecho me fije que habían abierto un espacio aparte destinado a esto ya que se les debía quedar pequeño el mostrador de atención al cliente

Los que son de Zaragoza que se fijen en el de Grancasa. Yo me quede flipada de ver a la gente esperando...
Te ofrecen pagarlo dentro de 3 meses sin intereses, cuando llega la epoca de pagarlo no tienes un duro y tienes que financiarlo y ahi es donde te la meten un tae del 18 % o algo asi.

S2 (¿ana pilar?).
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
cibex dijo:
no has comentado ninguna tonteria, yo quiero (cuando acabe esta locura) una copia de la base de datos del foro.
Pues sí, se podrá leer y contemplar k al final llevaba razón:

- k no habrá "crack inmobiliario"
- k habrá estancamiento y estabilización de precios después de un "aterrizaje suave"
- y k será a partir de 2008 como tb dijo Miss Marple cuando empezará el reajuste de precios de la vivienda en España, pero nunca llegando a precios de antes del 2002 (comienzo de la circulación del € en España).

Saludos.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
precios del 2002 no pero

Bobojista dijo:
Pues sí, se podrá leer y contemplar k al final llevaba razón:

- k no habrá "crack inmobiliario"
- k habrá estancamiento y estabilización de precios después de un "aterrizaje suave"
- y k será a partir de 2008 como tb dijo Miss Marple cuando empezará el reajuste de precios de la vivienda en España, pero nunca llegando a precios de antes del 2002 (comienzo de la circulación del € en España).

Saludos.

quien te dice que no a los del 2004. Una cosa es que la burbuja explote y otra que el aire y el jabon se esfumen como por arte de magia.

me he explicado no ¿?

saludos
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Pués a mi tambien me gustan estos hilos de 'curiosidades'. El otro día paseando y mirando por una calle comercial de bcn vi algo que nunca había visto por estas fechas, REBAJAS, sí amigos rebajas en varias tiendas (ropa, calzado deportivo, ...) a principios de enero, las tiendas bastante vacías pero supongo que es normal un lunes a media mañana.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Anita dijo:
Si vais al mediarmkt lo unico que encontraréis distinto es la gran cola que se monta para financiar las compras. Es algo exagerado.
De hecho me fije que habían abierto un espacio aparte destinado a esto ya que se les debía quedar pequeño el mostrador de atención al cliente

Los que son de Zaragoza que se fijen en el de Grancasa. Yo me quede flipada de ver a la gente esperando...
En otros centros no se, pero en el mediamarkt concretamente es espacio para financiar existe desde hace unos cuantos añitos.
 

Sensei

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Lugar
Valencia
Pues yo trabajo en el centro de Valencia y paso muy a menudo por la calle Colón (para los que no seáis de aki, es uno de las principales zonas de compras: hay 3 corte inglés, incontables zaras-berskas, etc...) y está como siempre por estas fechas: hasta arriba de gente, y no sólo mirando, de hecho hay unas colas que echan pa trás...

Me pregunto de donde saca la gente la pasta :confused: