Seguis teniendo la sensacion?

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
jorobar sensei

Ya te digo yo de donde saca la pasta la gente.

Hoy me he quedao en casa que he pillao algún bichito gripal, y com no podía ni dormir me he despertao a las seis. Ala, delante de la tele viendo las hezs que echan. Dato curioso, los anuncios, es que sólo he visto los del teletienda y créditos fáciles!.

Que siga la fiesta que es navidad y hay que aparentar!!!! :D
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Sí... pero no... Hola a todos

Hola !

Este es mi primer post (espero que no me crucifiqueis demasiado) y creo que en estas lides puedo decir algo, puesto que fui el técnico informático de una gran superficie comercial en Barcelona durante 5 años. Dejé el trabajo en Abril de este año por los horarios inhumanos que se gastan en navidades y temporada alta y porque con el sueldo no pagan el tiempo que te pasas currando.

Os puedo decir que desde el año pasado, mi jefa (responsable de contabilidad y gestión) ya se avecinaba un descenso del consumo. Los incrementos de presupuesto marcados para este año eran muy inferiores a los de hace dos años. Incluso en algunas secciones (libros, discos y DVD) se reducían con respecto a años anteriores. Pero mientras los productos culturales caían en ventas de manera estrepitosa, las ventas de productos tecnológicos crecían a ritmos "normales"... a costa de la financiera que llevaba la venta a plazos (intereses entre un 5% y un 25%, aunque de vez en cuando había ofertas de 3 meses sin intereses y demás).

Otro apunte: años anteriores casi todas las ventas de verano eran a extranjeros (tenía acceso a la información de tarjetas de crédito :D ) pero este último año los de fuera compraban menos. De hecho, a alguno escuché decirle que en su país estaba más barato algún libro...

Os estoy hablando de una tienda que facturaba aprox 1 millón de euros el día de nochebuena. Este año no sé como irá, pero en mi humilde opinión el consumo se cae, o crece a base de crédito, lo cual corregidme si me equivoco, pero es más inflación...

Muchas gracias
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
paperman dijo:
quien te dice que no a los del 2004. Una cosa es que la burbuja explote y otra que el aire y el jabon se esfumen como por arte de magia.

me he explicado no ¿?

saludos
Porque en el 2004 creo recordad k ya los precios estaban altitos, aunke viendo la situación actual pues la verdad es k para algunos si.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
TomCat dijo:
Pués a mi tambien me gustan estos hilos de 'curiosidades'. El otro día paseando y mirando por una calle comercial de bcn vi algo que nunca había visto por estas fechas, REBAJAS, sí amigos rebajas en varias tiendas (ropa, calzado deportivo, ...) a principios de enero, las tiendas bastante vacías pero supongo que es normal un lunes a media mañana.

ASI ES, la palabra 'rebajas' suena ahora, en estas epocas, muy raro.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
brunorro dijo:
Hola !

Este es mi primer post (espero que no me crucifiqueis demasiado) y creo que en estas lides puedo decir algo, puesto que fui el técnico informático de una gran superficie comercial en Barcelona durante 5 años. Dejé el trabajo en Abril de este año por los horarios inhumanos que se gastan en navidades y temporada alta y porque con el sueldo no pagan el tiempo que te pasas currando.

Os puedo decir que desde el año pasado, mi jefa (responsable de contabilidad y gestión) ya se avecinaba un descenso del consumo. Los incrementos de presupuesto marcados para este año eran muy inferiores a los de hace dos años. Incluso en algunas secciones (libros, discos y DVD) se reducían con respecto a años anteriores. Pero mientras los productos culturales caían en ventas de manera estrepitosa, las ventas de productos tecnológicos crecían a ritmos "normales"... a costa de la financiera que llevaba la venta a plazos (intereses entre un 5% y un 25%, aunque de vez en cuando había ofertas de 3 meses sin intereses y demás).

Otro apunte: años anteriores casi todas las ventas de verano eran a extranjeros (tenía acceso a la información de tarjetas de crédito :D ) pero este último año los de fuera compraban menos. De hecho, a alguno escuché decirle que en su país estaba más barato algún libro...

Os estoy hablando de una tienda que facturaba aprox 1 millón de euros el día de nochebuena. Este año no sé como irá, pero en mi humilde opinión el consumo se cae, o crece a base de crédito, lo cual corregidme si me equivoco, pero es más inflación...

Muchas gracias
Para que veais los que decis eso de "ha sido siempre igual todos los años", "yo siempre recuerdo a la gente haciendo lo mismo". En los ultimos 2 años esto ha cambiado y seguira yendo para abajo.
Venga, va, quien se apunta a ir a cenar fuera a finales de enero? Reconozco que en el fondo estoy ansioso por ver los restaurantes vacios: fin de mes, cuesta de enero, otra subidita de euribor (¿vamos a por el 4?) :D
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Las oficinas centrales de la empresa donde trabajo están ubicadas en un polígono industrial muy cercano a un Corte Inglés y en el se encuentran tambien una docena de negocios dedicados a amueblar los zulos de los pepitos, pues bien, hace unos dias la puerta de acceso al garage se averió y nos vimos obligados a aparcar en las inmediaciones, en el camino hacia la empresa observé que dos de los negocios habian cerrado (importación de muebles exóticos), uno estaba de liquidación por cierre, y los demás anunciaban rebajas de hasta el 70%. Tambien me sorprendio el aspecto descuidado que presentaban algunos.

Digán lo que digán, esto ya se esta parando.
 
Última edición:

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
Llego de la cena de navidad de la empresa.
He quedado alucinado del poco trafico que he tenido en una noche como hoy, fin de semana anterior a navidad. Parecia un sabado cualquiera y de los de poco movimiento.....
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Ayer pasé por el centro comercial Plaza Norte (SS de los Reyes), y aunque había gente, ningún problema para aparcar, el IKEA vacío...

Fui con miedo pensando que en estas fechas lo típico, colas, atascos, y nada de nada, increible....
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
A mí los datos de observación no me parecen malos. Son, al contrario, muy importantes.
Los centros comerciales miden diariamente la gente que entra en sus locales. Algunos como el saturn o el mediamarkt tienen contadores a la vista de todos, en la entrada, y otros como el corte ingles, los tienen más camuflados. Pero todos los centros que se precien cuentan las personas que entran. Tambien miden como no puede ser de otra forma la cantidad de compras y la cantidad de productos que venden en cada compra.
Obviamente esos datos se los quedan ellos y a lo sumo publican algo de vez en cuando de visitas a centros y de ventas en grandes superficies. Por supuesto cuentan con sistemas de minería de datos que analizan completamente hasta niveles alucinantes los datos de las compras realizadas y los datos de los compradores (las tarjetas de fidelización o de crédito de los carrefoures y similares dan todos esos datos personales).
Desde nuestro punto de vista no podemos tener la misma información, pero hay varias cosas que sí se pueden ver y que son buenos indicios. Afluencia (mas o menos gente, más o menos plazas libres en el aparcamiento). Bolsas (llevar o no bolsa, y en su caso cuantas y de que tiendas). Colas en las cajas.
Yo os cuento mis recientes observaciones. Centro comercial plenilunio. Madrid. Atascos, pero menos que antes, para entrar. Mucha gente mirando, pero comprando o con bolsas, pocas. Colas en las cajas sólo en Primark, tienda low-cost de ropa. Colas en el mostrador de la financiera de saturn (segunda marca de mediamarkt)
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Basta ya!!!

Dejad el parking del IKEA y el grosor de las lonchas de jamon en paz a no ser que tengais datos de verdad!!! Si no podeis disponer del volumen de ventas de IKEA, o del numero de visitantes, dedicaos a contar el porcentaje de utilizacion del aparcamiento, pero ya empiezo a estar cansado del "me dio la impresion que no habia nadie, que miedo!!!"

Por ejemplo, se puede hacer una estadistica del numero de viviendas en venta en varios portales inmobiliarios durante varios meses y uno se da cuenta que han crecido mas de un 50% desde que se empezo a hacer la estadistica. Esto son datos (aunque interpretables de muchas formas), lo otro es mas digno de salsa rosa o de 4º milenio.
 
Última edición:

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Lo de las rebajas es cierto, el martes pasado, dia 12, mi mujer se compro unas botas al 50% de dto., de todos modos, el sector textil y de calzado este año a tenido en contra el buen tiempo de octubre y noviembre, la verdad es que no ha hecho frio, y eso se nota, y cuando el frio te llega ya en diciembre, el que mas y el que menos aguanta porque sabe que en enero empiezan las rebajas, puede que por liquidez, pero tambien porque a nadie le amarga pagar 15 por algo por lo que piden 30, personalmente yo quiero comprarme un par de chaquetas y he decidido aguantar hasta enero.
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Que si hombre que si, que esto se acaba, la gente no compra ya ni comida, parece que vamos a la autosuficiencia, hala todos a conrear y a criar cerdos y pollos, sin olvidar la madre de las narices ( gallina ), ah y mucha marihuana pero mucha mucha, que alguno ya le hace falta aver si ve la luz de una vez BORRICOS!!!!!!!!!!!!!!