Seguis teniendo la sensacion?

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
lo de la paga extra no me parece un motivo adecuado. Hoy en dia todo el mundo paga con tarjeta asi que lo que se gasta es lo que se tiene al final del mes mas que e la mitad.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pues no sé....: pero el Sábado sabadete (noche), estaban el Honky Tonk y el Mercurio (Malasaña), petaos de personal.

Las copas y la buena musica setentera....incombustible!!! :)
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pakirrín dijo:
Pues no sé....: pero el Sábado sabadete (noche), estaban el Honky Tonk y el Mercurio (Malasaña), petaos de personal.

Las copas y la buena musica setentera....incombustible!!! :)
Si señor el sabado estaba la disco a la que voy siempre hasta la bandera, se notaban los grupos de "cenas de empresas", (grupos de unos 12 o 15), pero me fijé que lo de beber wisky con red bull, ha dado paso a la birra.

No vi a nadie, pidiendo benjamines de champán, ni wisky de malta, ni cocteles. mucha birra solamente.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pinchauvas dijo:
Pués yo considero preocupante que el personal espere hasta el último minuto a cobrar la extra para salir a comprar .
Estamos a 6 dias de Navidad y por lo que leo es generalizado el bajón de ventas navideño.
Es indicio que el nivel de ahorro puede estar en mínimos .
Como dato curioso aporto el de dos conocidos pre-pepitos, están con las entregas a cuenta ,faltan 18 meses aún para la entrega de la vivienda y posterior hipoteca,y ella se ha ido al paro ,él está currando noches y festivos por que sino no hay bemoles a continuar con las entregas a cuenta :eek: , ¿que shishi van a consumir estos dos?.

Sopas de sobre.

En el lidl estaban a 21 céntimos, y da para comer 2 personas. Y los paquetes de salchichas frankfurt por el estilo.

No es que yo me haya visto mal, pero en momentos en los que quieres ahorrar, pues si que compras alguna cosilla de esas.

Por otra parte, a Doc, normal que la gente no pida copas en los sitios, ni me me imagino lo que tiene que costar un wisky de malta de esos en una discoteca.


Saludos.
 
Última edición:

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Doc Brawn dijo:
Si señor el sabado estaba la disco a la que voy siempre hasta la bandera, se notaban los grupos de "cenas de empresas", (grupos de unos 12 o 15), pero me fijé que lo de beber wisky con red bull, ha dado paso a la birra.

No vi a nadie, pidiendo benjamines de champán, ni wisky de malta, ni cocteles. mucha birra solamente.
Claro, es que lo que mola es que la cena de empresa es gratis entonces piensas "lo que no me he gastado en la cena, me lo voy a gastar ahora en copichuelas".
En todo caso, lo que se gasta en copas no debe ser demasiado significativo en cuanto al pepitismo, porque la gente que se vuelve pepita ya empieza a salir menos por la noche, por naturaleza. Empepitarse = independizarse en pareja = menos ganas de salir (normalmente, eh, no me acribilleis ahora diciendo "pues yo estoy hipotecado y sigo saliendo bla bla").
Hombre, yo tengo un amigo que antes se bajaba 8 whiskys cada noche y desde que esta con el pack novia+hipoteca bebe muchisimo menos, no se si porque no le da la pasta o por otros motivos.
Me parece mas adecuado usar como indicador los centros comerciales, pero logicamente, agradezco vuestras aportaciones nocturnas. En fin, yo por la noche lo que sigo viendo es mucho balcón y mucha minifalda jajajaja para eso no hay crisis en este pais :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El otro día se me acerco un hombre a pedirme papel (de fumar), le dí un par y entonces veo como saca una bolsa de colillas q había cogido del suelo, las rompe y les saca el poco tabaco q quedaba en ellas y se pone a hacerse sus propios cigarros. Me acerqué a ofrecerle tabaco y le pregunté que como había llegado a esa situación. Me contó que Él y su pareja eran ambos profesores pero que como el euribor había subido un punto y medio ya no se podía permitir comprar tabaco VENGA YA!!!
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Stock26 dijo:
El otro día se me acerco un hombre a pedirme papel (de fumar), le dí un par y entonces veo como saca una bolsa de colillas q había cogido del suelo, las rompe y les saca el poco tabaco q quedaba en ellas y se pone a hacerse sus propios cigarros. Me acerqué a ofrecerle tabaco y le pregunté que como había llegado a esa situación. Me contó que Él y su pareja eran ambos profesores pero que como el euribor había subido un punto y medio ya no se podía permitir comprar tabaco.
Te creo, mi vecino Toba, hace lo mismo pero comprendo que son situaciones extremas, ya que vagabundos ha habido siempre, para nada es representativo, ya "estaban aqui", antes de la CRISIS DEL CONSUMO DURANTE LAS NAVIDADES DEL 2006

La cocina de mi vecino Toba, está en un pais que se llama, "España", cae por Europa creo





http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/503.htm
 
Última edición:

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Stock26 dijo:
El otro día se me acerco un hombre a pedirme papel (de fumar), le dí un par y entonces veo como saca una bolsa de colillas q había cogido del suelo, las rompe y les saca el poco tabaco q quedaba en ellas y se pone a hacerse sus propios cigarros. Me acerqué a ofrecerle tabaco y le pregunté que como había llegado a esa situación. Me contó que Él y su pareja eran ambos profesores pero que como el euribor había subido un punto y medio ya no se podía permitir comprar tabaco VENGA YA!!!
Ni si, ni no, ni todo lo contrario.
No bromees tanto, compañero, que conozco a un tio, trabajador e hipotecado, que a partir del dia 13 o 14 de cada mes deja de fumar tabaco porque se le acaba el dinero para cosas que no sean comida. Te lo digo en serio igual que el me lo dijo a mi.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Yo estuve en el CC Grancasa este martes 19 por la tarde. Mis paisanos ya sabran como se pone en estas fechas. En efecto, todo petado, pero lo curioso era al llegar a las cajas. No tuve que hacer cola en ninguna de las 3 compras q hice. Practicamente vacias, incluyendo la de media markt... :confused:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
VivaTaylorRain dijo:
Claro, es que lo que mola es que la cena de empresa es gratis entonces piensas "lo que no me he gastado en la cena, me lo voy a gastar ahora en copichuelas".
En todo caso, lo que se gasta en copas no debe ser demasiado significativo en cuanto al pepitismo, porque la gente que se vuelve pepita ya empieza a salir menos por la noche, por naturaleza. Empepitarse = independizarse en pareja = menos ganas de salir (normalmente, eh, no me acribilleis ahora diciendo "pues yo estoy hipotecado y sigo saliendo bla bla").
Hombre, yo tengo un amigo que antes se bajaba 8 whiskys cada noche y desde que esta con el pack novia+hipoteca bebe muchisimo menos, no se si porque no le da la pasta o por otros motivos.
Me parece mas adecuado usar como indicador los centros comerciales, pero logicamente, agradezco vuestras aportaciones nocturnas. En fin, yo por la noche lo que sigo viendo es mucho balcón y mucha minifalda jajajaja para eso no hay crisis en este pais :D
Je, yo soy uno de esos. Antes no entrabamos en nuestras casas, y ahora, en casita con una peli y el patxaran al lado. Y si salimos a cenar, corriendo a casa. Es verdad lo de la pereza, y desde el primer dia.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Hoy, super del Corte Inglés lleno hasta los topes en Granada. 4o minutos de cola en la caja para pagar (reales).
Sin embargo, hace unos días me chocó algo que, para mí que controlo los precios de la ropa me dejó impactada: toda (absolutamente toda) la ropa Liz Claiborne (marca pija para los que no la conozcan) al 40% de descuento. Era solmente por un día, pero ni en febrero he visto algo así; me hizo pensar que habrían vendido muy poco y que auguraba unas estupendas rebajas.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
en Madrid se ha notado cierto bajón en los centros comerciales, ayer por la tarde estuve en uno en Getafe y la verdad que esperé un minuto en la caja, aunque es muy probable que sea más por la gran oferta de centros comerciales, la gente que conozco sigue gastanto a espuertas, eso si, se nota que algo raro pasa en el consumo, saludos.