Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.214
De estos datos me sorprende la concentración de pisos de alquiler que hay en Madrid capital frente al resto de la comunidad.

En el municipio de Madrid vive algo menos de la mitad de la población de toda la comunidad, lo que se ve reflejado en los pisos en venta, donde algo menos de la mitad están en Madrid capital.

Sin embargo el 84 % de los pisos de alquiler de la Comunidad de Madrid están en un solo municipio, en vez de repartirse de manera proporcional a la población como sí sucede con las viviendas en venta.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
De estos datos me sorprende la concentración de pisos de alquiler que hay en Madrid capital frente al resto de la comunidad.

En el municipio de Madrid vive algo menos de la mitad de la población de toda la comunidad, lo que se ve reflejado en los pisos en venta, donde algo menos de la mitad están en Madrid capital.

Sin embargo el 84 % de los pisos de alquiler de la Comunidad de Madrid están en un solo municipio, en vez de repartirse de manera proporcional a la población como sí sucede con las viviendas en venta.
Lo mismo pasa con Barcelona, en idealista se puede observar, 18.100 pisos de alquiler en Barcelona ciudad frente a 22.500 en toda la provincia de Barcelona, un 75% de la oferta en la ciudad, hay algo que no cuadra en el mercado de la publicidad de pisos, pero es algo que sucede desde hace algunos años, cuado desaparecieron muchos pisos de alquiler del mercado.
Ahora en Madrid ciudad y Barcelona ciudad ha aumentado la oferta un 100% respecto a antes el el bichito y empiezan a bajar los precios.
Pero parece que hay alguna mano intentando manipular el mercado.
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
En mi ciudad acaban de bajar de 1061 ayer por la mañana a 1012 ahora mismo
O todos se han puesto de acuerdo o no entiendo... veremos mañana
 

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
721
Reputación
2.699
De estos datos me sorprende la concentración de pisos de alquiler que hay en Madrid capital frente al resto de la comunidad.

En el municipio de Madrid vive algo menos de la mitad de la población de toda la comunidad, lo que se ve reflejado en los pisos en venta, donde algo menos de la mitad están en Madrid capital.

Sin embargo el 84 % de los pisos de alquiler de la Comunidad de Madrid están en un solo municipio, en vez de repartirse de manera proporcional a la población como sí sucede con las viviendas en venta.
Madrid concentra la inversión en ladrillo para posteriormente poner esos pisos en alquiler. Igual pasa con Barcelona y otras zonas concretas. De hecho, en Madrid un tercio de la compra de vivienda es para... "Inversión". Casi nada. Eso ha provocado subidas de precio en los últimos años.

Este factor de un % tan alto de compra para alquiler será determinante de lo que sabemos que va a pasar... Y no se tiene en cuenta en los análisis de numerosos hilos de este foro.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
lo vengo diciendo un tiempo, es poco probable de momento, pero puede que estemos en un momento en el que vivir una gran ciudad tenga más inconvenientes que atractivos.

Ni trabajo, ni servicios ni calidad de vida. ¿ Se avecina un éxodo urbano temporal ?

Esta por ver, todo depende de cuanto dure la situación pero si el teletrabajo se impone, los eventos masivos, grandes comercios y el turismo se paran hasta 2022... el precio en las ciudades va a caer un 25% los próximos 2 años. (y gracias por que la ostra del paro viene en 2021)
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

26 de agosto 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 54.780
Madrid capital: 26.466

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.706
Madrid capital: 24.039

3 de septiembre 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 54.542
Madrid capital: 26.500

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.834
Madrid capital: 24.104
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Me sorprende que la oferta de compra no se haya movido nada, supongo que todavia es pronto y mientras hayas erte y paro no hay necesidad de vender. O quizá las situación es muy diferente a 2008 y la gente no está tan ahogada, veremos...
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Me sorprende que la oferta de compra no se haya movido nada, supongo que todavia es pronto y mientras hayas erte y paro no hay necesidad de vender. O quizá las situación es muy diferente a 2008 y la gente no está tan ahogada, veremos...
Si el mercado del alquiler no se reactiva parte de esos pisos van a acabar a la venta
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Me sorprende que la oferta de compra no se haya movido nada, supongo que todavia es pronto y mientras hayas erte y paro no hay necesidad de vender. O quizá las situación es muy diferente a 2008 y la gente no está tan ahogada, veremos...
Estamos hablando de pocos meses y muy atípicos, yo creo que todo va a ir mas rápido que en 2008 pero que nadie espere entrar a idealista por la mañana y luego por la tarde y ver bajadas generalizadas. O de semana en semana.

Los precios empezaron a estabilizarse-bajar suavemente hace un año, y con esta megacrisis todo se va a acelerar, pero aún así el inmobiliario va despacio.

En 2008-2009 se escribieron miles de comentarios como ese, nadie veía bajadas por ningún lado (muchos incluso seguían viendo subidas, igual que ahora meparto:) y al final los precios cayeron un % brutal. Pero no en unos pocos meses.



El precio de la vivienda usada cae en agosto un 0,8% interanual
El precio de la vivienda usada en España ha vuelto a bajar en agosto: un 0,8% interanual hasta los 1.735 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Este descenso se produce después de que el precio disminuyera un 4,8% interanual durante el segundo trimestre y un 3,5% en julio.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Los vendedores no tienen ni idea de como va el mercado inmobiliario. Tu como posible comprador, te empollas los portales día si y día también y vas viendo lo que desaparece y lo que no y cuanto tiempo llevan ahí ciertos anuncios. Pero el vendedor no. El vendedor contrata a una persona muy lista para que les tase el piso y les dice que vale un trillion de €. Pues como vale un trillón de €, aunque ellos lo comprasen hace 20 años por menos de la mitad, para que lo van a vender por un trillón de € -20% si el tasador dice que vale un trilló de €?. Para que esa mentalidad cambie, se necesita tiempo, tiempo de bajadas y pisos sin vender, pero cuando se dan cuenta de que su piso no valía un trillón de €, ya para venderlo necesita bajarlo un 40%.

La agencias tasadores no valen para nada, lo único que sirven es para que sus tasaciones ficticias sirvan para hacer estudios de riesgo ficticios.
 
Última edición:

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Preguntas:

¿Conocéis a alguien que haya comprado una vivienda a través de subasta? ¿Es fiable? ¿Cómo se accede a estas subastas y qué cosas debería tener en cuenta? ¿Y los pisos de bancos? En sus portales online no tienen casi nada, y lo que hay no lo compraría ni el tato...

Estoy intentando buscar alternativas a Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Wallapop.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Yo no estoy tan seguro de que los precios del alquiler/venta en proximidades de vayan a bajar mucho en la proximidades de una capital.

puede ser que lo del teletrabajo saque a algunas personas de las ciudades, es un factor nuevo y hay que ponerlo en la mesa.
Igual me merece mas la pena teletrabajar en algo peor pagado y vivir a 80 minutos de la capital que estar pagando un tercio mas por la vivienda