Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.038
Reputación
15.750
La obra nueva en zonas elysium dudo que tenga caídas "brutales" Lo dudo mucho y más si se construye cada vez menos
La segunda mano en barrios normales ya es otro cantar, pero es que los precios están tan inflados que no va a ser ningún chollo comprar aun cayendo un 30% o 40%
Por suerte para mí no soy de una zona "Elysium" aka norte-noroeste de Madrid, que sé que los precios ahí son de estafa total.

Gracias a Dios me crié y vivo al otro lado, y por la A2 hay ya cositas interesantes (y no me refiero solo a barrios Lumpen, que también, si no a chalets en zonas tipo suburbio americano), pero las habrá todavía más en 6-12 meses. Por eso pongo mi compra en stand-by.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Los jóvenes menores de 34 años tendrían que cobrar el doble para poder comprar una casa
De las personas jóvenes que terminaron el año pasado con un empleo, un 55,4% lo hizo en puestos temporales y, sobre todo, en sectores donde el cobi19 ha destruido mucho empleo, como la hostelería o el turismo.

«La compra de una vivienda libre ha sido imposible para una persona joven desde hace más de una década», explicaron desde el Consejo de la Juventud. Incluso los jóvenes más mayores, los de entre 30 y 34 años, tendrían que cobrar un 48,23% más para poder hacer frente a una casa en propiedad.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
750

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.038
Reputación
15.750

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
O bien bajar el precio de los pisos a la mitad. Qué conviene más a la sociedad a largo plazo?
Eso no les interesa, lo único que quieren es alargar hipotecas, que los jóvenes tengan más acceso a crédito con menos requisitos, vamos, la misma cantinela que en 2008, y luego cuando todo reviente volvemos a salvar al ladrillo con nuestro dinero y otra reformita laboral a costa de los de siempre, porque bajar los precios ni hablamos, eso no.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Pero es que esto varía mucho de unas provincias a otras.

Madrid, Barcelona, todo PV, Baleares, Sevilla, Málaga, Valencia y pocas más tienen precios tan prohibitivos como para que un mileurista no puea permitirse comprar.

Un cajero del mercadona en Soria puede comprarse un piso perfectamente.
En Málaga en 2 años, subida del 40% en algunas zonas, nada premium, de trabajadores, insostenible verdad? Pues parece que no, bajadas mínimas (1-2%). Y eso que buena parte del PIB y empleo depende del turismo...
Quieres algo baratito, al barrio conflicto que en un mes ha bajado un 20% (datos idealista)
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.149
En principio no es mala táctica si lo que se desea es que la gente se reproduzca poquito y vivan siempre apelotonados en casa del biego.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.336
Reputación
16.663
Lugar
malaka city
os cuento un poco , tengo este estudio como otros en seguimiento hace mas de 1 año , lo visite y hable con ellos , le dije que no estaba en precio y que habia que reformar para lo que yo lo queria etc , se le noto enfadada diciendome que habia mucha gente interesada bla..bla..bla , le falto echarme y ahi quedo todo , eso fue antes del confitamiento
FireShot Capture 056 - Ático en venta en avenida Antonio Machado, 36, Cortijo Torrequebrada,_ ...png
ahi no lo pone , pero cuando lo visite eran 149.000 lerele , de ahi paso a lo que veis , y este es el wasap de ayer (que encima era festivo)
Sin título.png
han entrado en modo panico ?