Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

pacificador

Madmaxista
Desde
25 Sep 2014
Mensajes
16
Reputación
11
Entonces que bajadas en el precio de compra estimáis que habrá en Barcelona ciudad durante los próximos años?
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Fitch cree que la vivienda en España está condenada a pinchar fuertemente

"Desde la agencia evitan hacer una proyección exacta de cuánto y cómo caerían los precios ya que ven imposible estimar la duración de la crisis y de la posterior recuperación. Sin embargo, prevén un ajuste severo que incluso reduciría la distancia entre la capacidad adquisitiva de la gente y los precios de la vivienda que había antes de la era el bichito.
La previsión de Fitch sigue la línea de otros expertos. Las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional para España han augurado que los precios pincharían al menos como el año de la burbuja (2008), en el orden del 6% de media entre marzo y diciembre de 2020.
Distintos expertos proyectan caídas de entre el 5% y el 10% e incluso el 15% en 2020 que afectarían sobre todo a la vivienda de segunda mano. "
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.292
En Barcelona, antes del estado de alarma sanitaria, el precio del alquiler era de medio de unos 1.721 euros, es decir, 21,4 euros por metro cuadrado, mientras ahora el precio ha descendido a los 1.630 euros, es decir, 20 euros por metro cuadrado.”

WTF!!? se nos va la olla, para que luego digan que no hay ninguna burbuja inmobiliaria. No hemos aprendido NADA de la última crisis porque nos creemos más listos que nadie. Pillo asiento en primera fila para disfrutar del estallido =D>
En Barcelona ciudad antes del el bichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
 

Puro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
157
Reputación
127
En Barcelona ciudad antes del el bichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
Algo que he ido viendo es que muchos que estaban en Airbnb ahora están en portales como idealista o fotocasa también. Y ofrecen tanto alquiler vacacional como larga estancia. Y algunos ponen que alquiler de larga estancia a partir de Septiembre. Cada vez hay más. Claro el precio en Airbnb infinitas veces más rentable.

Imagino que todavía tienen la esperanza de alquiler en verano, pero cada día lo ven menos claro. Empiezo a ver bajadas de precio, todavía ridículas, pero empieza.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Si compras ahora te encuentras sobreprecios por norma y un 30% mas altos que en en 2015-2017 inicios.

Tu sabrás tu economía, lo que te urge y el endeudamiento que quieres asumir.

También hay que tener claro que una hipoteca en 2013 no era ni de lejos similar a las que dan hoy en día, relax máximo.

Gracias por la respuesta.
Mantengo mis viviendas en observación. Iré contando por aquí lo que veo
No te puedo decir cuanto esperar pero si te digo que en la anterior crisis se tocó sueldo años después del estallido de la crisis y con desahucios y gente pasándolo mal a diario.

También que en la anterior crearon un banco malo para rescatar al ladrillo y ahora no sé si querrán contener la caída o simplemente dejarán que el mercado se regule.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
No te puedo decir cuanto esperar pero si te digo que en la anterior crisis se tocó sueldo años después del estallido de la crisis y con desahucios y gente pasándolo mal a diario.
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.

Por este motivo es por el que creo que la crisis actual va a a ser mucho más fulminante y, por tanto, los precios de la vivienda deberán caer bastante rápido también, aunque al principio los propietarios se resistan a asumir la “nueva normalidad”, no les quedará más remedio que ceder si quieren sacar algo por sus inmuebles.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.

Por este motivo es por el que creo que la crisis actual va a a ser mucho más fulminante y, por tanto, los precios de la vivienda deberán caer bastante rápido también, aunque al principio los propietarios se resistan a asumir la “nueva normalidad”, no les quedará más remedio que ceder si quieren sacar algo por sus inmuebles.
Pues lo que te estoy diciendo que en la anterior se tocó suelo del 2008 al 2014 si no recuerdo mal. En esta podemos discutir lo que queramos pero la realidad es que no se sabe cuanto va a durar ni como de profunda va a ser.

El problema es que somos simples foreros que no podemos predecir en base a nada lo que va a pasar en la economía. Si por el contrario fuéramos gurús del ladrillo llevaríamos casi una década viviendo de nuestras inversiones y va a ser que no.

En la anterior le pilló a mucha gente con la hipoteca a medio pagar y ahora los que resistieron aún habiéndose hipotecado en el pico del 2005 ya tienen la hipoteca liquidada o casi liquidada. Los que corren riesgo de ejecución son los hipotecados del 2017-2020 a los que les hayan dado el 90% porque casos locos de 120% a precio de burbuja no hay hoy en día.

Yo me sentaría, renegociaría mi contrato de alquiler a 5 años vista a un precio inferior al actual y trillaría el mercado de segunda mano en vistas a 2021-2022 como inicio.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.955
Aún estamos en irrealidad.
Cuando se vea la nueva realidad de verdad a lo mejor ya es tarde para vender
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Pues lo que te estoy diciendo que en la anterior se tocó suelo del 2008 al 2014 si no recuerdo mal. En esta podemos discutir lo que queramos pero la realidad es que no se sabe cuanto va a durar ni como de profunda va a ser.

El problema es que somos simples foreros que no podemos predecir en base a nada lo que va a pasar en la economía. Si por el contrario fuéramos gurús del ladrillo llevaríamos casi una década viviendo de nuestras inversiones y va a ser que no.

En la anterior le pilló a mucha gente con la hipoteca a medio pagar y ahora los que resistieron aún habiéndose hipotecado en el pico del 2005 ya tienen la hipoteca liquidada o casi liquidada. Los que corren riesgo de ejecución son los hipotecados del 2017-2020 a los que les hayan dado el 90% porque casos locos de 120% a precio de burbuja no hay hoy en día.

Yo me sentaría, renegociaría mi contrato de alquiler a 5 años vista a un precio inferior al actual y trillaría el mercado de segunda mano en vistas a 2021-2022 como inicio.
De acuerdo. No lo podemos predecir pero podemos ver lo que piensan las empresas. Y han cortado inversiones y no esperan que esto se recupere al menos en dos años. Asi que no me da buen augurio.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.292
En Barcelona ciudad antes del el bichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
Antes del el bichito en Barcelona había una media de 9.500 viviendas en alquiler, en la d¡ciudad de Colau en la que los pisos de Airbnb no creaban subidas del alquiler.
Hoy en Irrealista rozando las 12.000, concretamente 11.956.
Y cagarrutias desaparecido, debe estar buscando en las papeleras


alquilerBCN.jpg
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Yo creo que en 2008 tardaron varios años en bajar los precios porque se hizo todo lo posible para que no bajasen, incluso utilizar dinero público descaradamente.

Ahora mismo eso no va a pasar, básicamente porque aquél dinero público vino de Europa y en caso de que nos vuelvan a dar ahora, no nos van a dar para ladrillo, sino para comer.

Aquella crisis fue provocada principalmente por la burbuja del ladrillo, y fue mas o menos a nivel mundial. Esta de ahora no. Así que el ladrillo no va a ser protagonista de ningún mimo especial como sí lo fue hace 12 años.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Aún estamos en irrealidad.
Cuando se vea la nueva realidad de verdad a lo mejor ya es tarde para vender
Eso es cierto y todo porque en la segunda mano en este país la gente no está convencida de aceptar la depreciación.

Los que ahora tengan un piso para vender lo pueden hacer pero seguramente con el freno no le ganarán o no recuperarán su inversión, aquí vender a perdidas pocos pocos, y lo están manteniendo. Si ven que no lo venden en un año muchos mas no bajarán y salvo que venga el banco a ejecutar lo aguantarán.

Otra opción es que si la deuda está controlada se pone en alquiler, que está caro, y a esperar que pase el chaparrón.