⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Zanx
470
Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.

Cuántos años recomiendas esperar para comprar.
1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.

Gracias por sus comentarios.
Fitch cree que la vivienda en España está condenada a pinchar fuertemente
La agencia de calificación de créditos Fitch, una de las principales a nivel mundial, da por hecho que el precio de la vivienda en España bajará, y de manera significativa, a consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.

Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.

acabo de ver una bajada del 4% en un piso de los que tengo controlados, 16000 euros menos y esto no ha hecho mas que empezar

1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.

YOMOLO

Forero Paco Demier
Desde
17 May 2020
Zanx
82
Yo estaba mirando justo cuando estalló la pandemia. Quiero comprar cuanto antes, espero que bajen ya.

La7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Zanx
3.128
1año?
2años?

Gracias por sus comentarios.

1año?
2años?

ni idea... en mi opinion esto no hace mas que empezar... y los propietarios tardan en enterarse... vamos a contar gruas paradas!

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Zanx
470
ni idea... en mi opinion esto no hace mas que empezar... y los propietarios tardan en enterarse... vamos a contar gruas paradas!
Gracias por la respuesta.
Mantengo mis viviendas en observación. Iré contando por aquí lo que veo

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Zanx
879
yo tengo muy claro lo que quiero, lo que necesito y por donde ronda mi capacidad de endeudamiento y de alli no me sacan... me lo voy a tomar con calma y paciencia
Pues entonces tienes lo más importante: claridad de miras. Sabes perfectamente lo que quieres y tu presupuesto. Yo creo que salvo alguna vivienda muy rebajada que pueda salir en estos meses, cuando se va a empezar a notar bien las bajadas es a partir del primer trimestre de 2021, ese es mi horizonte temporal, un año en adelante.

pacificador

Madmaxista
Desde
25 Sep 2014
Zanx
5
Entonces que bajadas en el precio de compra estimáis que habrá en Barcelona ciudad durante los próximos años?

Burbujeando12

Cuñado nija
Desde
21 Abr 2020
Zanx
220
Fitch cree que la vivienda en España está condenada a pinchar fuertemente

"Desde la agencia evitan hacer una proyección exacta de cuánto y cómo caerían los precios ya que ven imposible estimar la duración de la crisis y de la posterior recuperación. Sin embargo, prevén un ajuste severo que incluso reduciría la distancia entre la capacidad adquisitiva de la gente y los precios de la vivienda que había antes de la era covid.
La previsión de Fitch sigue la línea de otros expertos. Las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional para España han augurado que los precios pincharían al menos como el año de la burbuja (2008), en el orden del 6% de media entre marzo y diciembre de 2020.
Distintos expertos proyectan caídas de entre el 5% y el 10% e incluso el 15% en 2020 que afectarían sobre todo a la vivienda de segunda mano. "

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Zanx
6.523
En Barcelona, antes del estado de alarma sanitaria, el precio del alquiler era de medio de unos 1.721 euros, es decir, 21,4 euros por metro cuadrado, mientras ahora el precio ha descendido a los 1.630 euros, es decir, 20 euros por metro cuadrado.”

WTF!!? se nos va la olla, para que luego digan que no hay ninguna burbuja inmobiliaria. No hemos aprendido NADA de la última crisis porque nos creemos más listos que nadie. Pillo asiento en primera fila para disfrutar del estallido =D>
En Barcelona ciudad antes del covid había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios

Puro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Zanx
118
En Barcelona ciudad antes del covid había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
Algo que he ido viendo es que muchos que estaban en Airbnb ahora están en portales como idealista o fotocasa también. Y ofrecen tanto alquiler vacacional como larga estancia. Y algunos ponen que alquiler de larga estancia a partir de Septiembre. Cada vez hay más. Claro el precio en Airbnb infinitas veces más rentable.

Imagino que todavía tienen la esperanza de alquiler en verano, pero cada día lo ven menos claro. Empiezo a ver bajadas de precio, todavía ridículas, pero empieza.

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Zanx
25.486
Yo estaba mirando justo cuando estalló la pandemia. Quiero comprar cuanto antes, espero que bajen ya.
Si compras ahora te encuentras sobreprecios por norma y un 30% mas altos que en en 2015-2017 inicios.

Tu sabrás tu economía, lo que te urge y el endeudamiento que quieres asumir.

También hay que tener claro que una hipoteca en 2013 no era ni de lejos similar a las que dan hoy en día, relax máximo.

Gracias por la respuesta.
Mantengo mis viviendas en observación. Iré contando por aquí lo que veo
No te puedo decir cuanto esperar pero si te digo que en la anterior crisis se tocó sueldo años después del estallido de la crisis y con desahucios y gente pasándolo mal a diario.

También que en la anterior crearon un banco malo para rescatar al ladrillo y ahora no sé si querrán contener la caída o simplemente dejarán que el mercado se regule.

MargeBouvier

Forero Paco Demier
Desde
5 Mar 2019
Zanx
48
No te puedo decir cuanto esperar pero si te digo que en la anterior crisis se tocó sueldo años después del estallido de la crisis y con desahucios y gente pasándolo mal a diario.
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.

Por este motivo es por el que creo que la crisis actual va a a ser mucho más fulminante y, por tanto, los precios de la vivienda deberán caer bastante rápido también, aunque al principio los propietarios se resistan a asumir la “nueva normalidad”, no les quedará más remedio que ceder si quieren sacar algo por sus inmuebles.

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Zanx
879
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.

Por este motivo es por el que creo que la crisis actual va a a ser mucho más fulminante y, por tanto, los precios de la vivienda deberán caer bastante rápido también, aunque al principio los propietarios se resistan a asumir la “nueva normalidad”, no les quedará más remedio que ceder si quieren sacar algo por sus inmuebles.
Yo opino igual que tú. Es más me atrevería a decir que estos seis meses que tenemos por delante va a ser una especie de impas de lo que nos queda por venir en tema vivienda. En estos 6 meses habrá bajadas tímidas, salvo algún vendedor con prisas y sobre todo muy pocas ventas. En cuanto se acabe la prohibición de despedir en 6 meses después del fin de los ERTES y la suspensión de los concursos hasta el 31 de diciembre vendrá lo gordo. Es decir a lo largo del 2021 se va a ir despejando todo. Quién crea que va a haber una recuperación rápida que espere sentado. Ni siquiera en EEUU, que es una de las economías mas fuertes y flexibles del mundo, esperan una recuperación para el año que viene. Y de ahí en adelante.......