Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Yo la semana pasada fui a ver un piso en Madrid y el vendedor de Gilmar, me dijo que tienen muchos problemas con idealista, porque tienen varios pisos anunciados que ya han vendido y la web no se los elimina, no se si será cierto y ahora han hecho limpieza.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.770
Reputación
55.323
Se cargaron el preciómetro de expocasa. Después el preciómetro de fotocasa.
Dieron orden de quitar los carteles de las fachadas.
Ahora manipulan el stock de idealista.
Anda y que los amen.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
El paro está disparándose, la crisis va a ser brutal. No me creo que el stock baje. En mi zona los precios están bajando y esto ya se parece al pinchazo del 2008. Ahora bien, en las fachadas ni un cartelito. Las consignas las tienen claras de no poner carteles para que no parezca un madmax como en el pinchazo del 2008.
El tema de los carteles por lo menos en las grandes ciudades hace tiempo que se eliminó para no dar más pistas a los okupas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.716
Reputación
48.052
Sorprendentemente ayer dijeron en el telediario que la cosa estaba
ralentizandose. En una obra un tipo dijo que ahora llevaban dos obras y hace tiempo 6 y que el consumo de cemento había caído a niveles de 1967 aunque en esos años se construyó muchísimo al venir la gente a las ciudades.

Pero lo de este país es un puñetero timo que no tiene que ver con ventas ni pisos cerrados. Es caro porque es el negocio que queda. Y tiene difícil arreglo porque es algo aceptado por todos. Comprar para vender o alquilar. En esto no sólo están los bancos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Yo la semana pasada fui a ver un piso en Madrid y el vendedor de Gilmar, me dijo que tienen muchos problemas con idealista, porque tienen varios pisos anunciados que ya han vendido y la web no se los elimina, no se si será cierto y ahora han hecho limpieza.
Suele pasar. Imagino que además es posible que las web de ventajas a las inmobiliarias que les den lotes con un número mínimo de anunsios.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Evolución con datos de los notarios. Ya se explicó en su momento (salió incluso en los mass hez) que los datos de los notarios van mas adelantados y que los datos del resto de entidades terminan confluyendo con los notarios.

Datos interanuales, es decir, comparando con el mismo mes del año anterior:

  • La compraventa de vivienda cayó un 19% en Junio
  • La compraventa de vivienda cayó un 21% en Julio
  • La compraventa de vivienda cayó un 4,5% en Agosto
  • La compraventa de vivienda se quedo estable 0% en Septiembre
  • La compraventa de vivienda cayó un 1% en Octubre
  • La compraventa de vivienda cayó un 5,6% en Noviembre
  • La compraventa de vivienda cayó un 1,2% en Diciembre

Enero y el nuevo gobierno no creo que de muchas alegrías a los vendedores.


En junio y julio pusieron la excusa de la nueva ley hipotecaria, aunque los corbataverde a pie de calle sabían de sobra que habían bajado las visitas y las reservas.

Así que es una pena lo de idealista, porque claramente la bajada de anuncios no es por venta. Y con todos sus errores y detallitos era una fuente bastante fiable que vaticinaba la evolución de los precios en función de la evolución del número de anuncios.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.707
En idealista sigo varias viviendas y cada mes alguna desaparece y a las pocas semanas vuelven a aparecer y encima con el precio más caro que antes. En una que tengo la han quitado como 3 veces, la vuelven a publicar y esta última vez con subido de precio de 10.000 euros más.

Luevo sigo otra casa que lleva 2 años a la venta y solo la han rebajado 5.000 euros en ese tiempo. Tal vez si contacto puede que de alguna me digan que ya no está disponible (a pesar de aparecer en idelista).

Me recuerda un poco a Infojobs pero en viviendas, quitan, ponen, repiten, cambian, se quedan ahí publicadas durante años.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.160
A cualquier gobierno le interesa que se hagan muchísimas transacciones y si baja el precio ocurrirá, ellos ganan con eso. Para que iban a quitar contadores? Todo el mundo sabe que en España existen unos 25 millones de referencias catastrales.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
Una cosa es que no se vendan y otra que se baje de precios y sobre todo donde vivas en los sitios donde se mueve dinero es al contrario esta subiendo todo precios de chalet para infraviviendas.