evoilado

Madmaxista
Desde
11 Jul 2011
Zanx
4.550
iDEALISTA 8-FEB-2020 :
------------ anuncios, ---------- nuevos ayer
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 827.7K

Parece que idealista empieza a jugar sucio.
Ya no facilitan una cifra total, y además parece que han cambiado el método de cómputo
en cada provincia porque ha habido un bajón grande en casi todas.

Bueno, aún así, siguén siendo una barbaridad haiendo pasado más de 10 años del estallido de la burbuja...

Una pregunta, entiendo que en estas estadísticas no sales las naves industriales, verdad?

Lo digo porque creo que deben haber miles vacías

Chapa de la Buena

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Zanx
24.824
Bueno, aún así, siguén siendo una barbaridad haiendo pasado más de 10 años del estallido de la burbuja...

Una pregunta, entiendo que en estas estadísticas no sales las naves industriales, verdad?

Lo digo porque creo que deben haber miles vacías
No sé qué entra en las estadísticas. Pero yo no recuerdo haber visto nunca en idealista, naves industriales ni bajeras comerciales. Sólo viviendas (incluyendo chalets, casas de campo, lofts, etc).

El bajón del stock de idealista es muy sospechoso porque ha sucedido al mismo tiempo que han eliminado el contador de stock total que tenían en la página principal.

El paro está disparándose, la crisis va a ser brutal. No me creo que el stock baje. En mi zona los precios están bajando y esto ya se parece al pinchazo del 2008. Ahora bien, en las fachadas ni un cartelito. Las consignas las tienen claras de no poner carteles para que no parezca un madmax como en el pinchazo del 2008.

Desde
10 Ago 2014
Zanx
26.266
Yo creo que están haciendo limpieza y poniendose mas estrictos con los anuncios repetidos.

Que las ventas han bajado ya ha salido en todos los sitios, tanto por datos de notarios como de otras estadísticas, y justo el número de viviendas a la venta en idealista baja también. No tiene sentido.

O es que está perdiendo cuota de mercado, pero desde luego esa bajada de anuncios no se ha traducido en mas ventas porque las estadísticas oficiales, de notarios etc dicen lo contrario.

Chapa de la Buena

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Zanx
24.824
Yo creo que están haciendo limpieza y poniendose mas estrictos con los anuncios repetidos.

Que las ventas han bajado ya ha salido en todos los sitios, tanto por datos de notarios como de otras estadísticas, y justo el número de viviendas a la venta en idealista baja también. No tiene sentido.

O es que está perdiendo cuota de mercado, pero desde luego esa bajada de anuncios no se ha traducido en mas ventas porque las estadísticas oficiales, de notarios etc dicen lo contrario.
Una posibilidad es que al bajar los precios, algunos vendedores decidan salirse y "esperar tiempos mejores". O sea, parte del stock queda oculto.
Pero repito que es sospechoso que ha sucedido justo cuando idealista ha quitado el contador total de stock que aparecía en su página principal. Era muy humillante para el sector inmobiliario ver un stock de 1.8M pisos creciendo sin parar.

Jovensinfuturo

Himbersor
Desde
2 Abr 2016
Zanx
742
Cifras manipuladísimas, todos los días elimino 5 anuncios mínimo en la zona que miro y el stock no baja. 600 anuncios en total y no se están vendiendo 150 pisos al mes ni de coña.

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Zanx
39
Yo la semana pasada fui a ver un piso en Madrid y el vendedor de Gilmar, me dijo que tienen muchos problemas con idealista, porque tienen varios pisos anunciados que ya han vendido y la web no se los elimina, no se si será cierto y ahora han hecho limpieza.

cuartango

Cuñado nija
Desde
31 Oct 2016
Zanx
123
Es increíble el nivel de control que tiene ya el Estado en algo tan normal e importante como el tema de la vivienda. Terrible.

adroit

Cuñado nija
Desde
12 Sep 2018
Zanx
115
El paro está disparándose, la crisis va a ser brutal. No me creo que el stock baje. En mi zona los precios están bajando y esto ya se parece al pinchazo del 2008. Ahora bien, en las fachadas ni un cartelito. Las consignas las tienen claras de no poner carteles para que no parezca un madmax como en el pinchazo del 2008.
El tema de los carteles por lo menos en las grandes ciudades hace tiempo que se eliminó para no dar más pistas a los okupas.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Zanx
17.006
Sorprendentemente ayer dijeron en el telediario que la cosa estaba
ralentizandose. En una obra un tipo dijo que ahora llevaban dos obras y hace tiempo 6 y que el consumo de cemento había caído a niveles de 1967 aunque en esos años se construyó muchísimo al venir la gente a las ciudades.

Pero lo de este país es un puto timo que no tiene que ver con ventas ni pisos cerrados. Es caro porque es el negocio que queda. Y tiene difícil arreglo porque es algo aceptado por todos. Comprar para vender o alquilar. En esto no sólo están los bancos.

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Zanx
12.113
Yo la semana pasada fui a ver un piso en Madrid y el vendedor de Gilmar, me dijo que tienen muchos problemas con idealista, porque tienen varios pisos anunciados que ya han vendido y la web no se los elimina, no se si será cierto y ahora han hecho limpieza.
Suele pasar. Imagino que además es posible que las web de ventajas a las inmobiliarias que les den lotes con un número mínimo de anunsios.

Desde
10 Ago 2014
Zanx
26.266
Evolución con datos de los notarios. Ya se explicó en su momento (salió incluso en los mass mierda) que los datos de los notarios van mas adelantados y que los datos del resto de entidades terminan confluyendo con los notarios.

Datos interanuales, es decir, comparando con el mismo mes del año anterior:

• La compraventa de vivienda cayó un 19% en Junio
  • La compraventa de vivienda cayó un 21% en Julio
  • La compraventa de vivienda cayó un 4,5% en Agosto
  • La compraventa de vivienda se quedo estable 0% en Septiembre
  • La compraventa de vivienda cayó un 1% en Octubre
  • La compraventa de vivienda cayó un 5,6% en Noviembre
  • La compraventa de vivienda cayó un 1,2% en Diciembre

Enero y el nuevo gobierno no creo que de muchas alegrías a los vendedores.

En junio y julio pusieron la excusa de la nueva ley hipotecaria, aunque los corbataverde a pie de calle sabían de sobra que habían bajado las visitas y las reservas.

Así que es una pena lo de idealista, porque claramente la bajada de anuncios no es por venta. Y con todos sus errores y detallitos era una fuente bastante fiable que vaticinaba la evolución de los precios en función de la evolución del número de anuncios.

cuartango

Cuñado nija
Desde
31 Oct 2016
Zanx
123
Una posibilidad es que al bajar los precios, algunos vendedores decidan salirse y "esperar tiempos mejores". O sea, parte del stock queda oculto.
Pero repito que es sospechoso que ha sucedido justo cuando idealista ha quitado el contador total de stock que aparecía en su página principal. Era muy humillante para el sector inmobiliario ver un stock de 1.8M pisos creciendo sin parar.
Yo diría que son las cloacas del Estado las que han "convencido" a idealista de quitar el contador.

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Zanx
874
En idealista sigo varias viviendas y cada mes alguna desaparece y a las pocas semanas vuelven a aparecer y encima con el precio más caro que antes. En una que tengo la han quitado como 3 veces, la vuelven a publicar y esta última vez con subido de precio de 10.000 euros más.

Luevo sigo otra casa que lleva 2 años a la venta y solo la han rebajado 5.000 euros en ese tiempo. Tal vez si contacto puede que de alguna me digan que ya no está disponible (a pesar de aparecer en idelista).

Me recuerda un poco a Infojobs pero en viviendas, quitan, ponen, repiten, cambian, se quedan ahí publicadas durante años.