Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Entonces esta empezando el momento que debió llegar hace 5 , el 2° advenimiento del crecimiento negativo?

Fuera de coñas, la situación. La.pintan parda,


La banca enfangada, Europa en crisis internas y divisiines, temor latente de volver a una recesión global y profunda tanto como la anterior o mas (y esta vez sera peor, siempre es peor), y con un bloqueo político-institucional intermitente...

Pero sobretodo la sensación de los propietarios que quieran vender, de que no hay necesidad de bajar el precio, que en 4 años todo vuelve a subir

Esta vez, si empieza una crisis y bajada idea empleo feroz... No va a quedar ni el apuntador en su sitio
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.194
Reputación
64.358
Huid, ahora si.

Van a soltar tropecientos billones, primero harán lo de dentro de unos días, y seguirá la "crisis" porque ya estaba descontado.... Como faltan por convencer los últimos germano_finlandeses ortodoxos para el QE final, al ver que estos estímulos no valen, vendrá la traca final una vez apagadas las quejas de los últimos ortodoxos.

España, perro lacayo de Soros se favorecerá y crecerá... Ese será el momento de huir hacia donde cada uno considere y generar un espacio de confort para el madmax de 2023, ahora es momento de generar una estructura que maximice el futuro autoabastecimiento (placas, pozos de agua, cultivo....)

Pues bien, ahora es el momento esperado tantos años.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Pues por ejemplo: metales preciosos, locales comerciales, parquings, bolsa, bonos del Estado, bitcoin... Hay muchas inversiones que no son bienes básicos.
Por muchas vueltas que le doy ninguna de esas inversiones es realmente una alternativa tan buena como el ladrillo incluso ahora que es mal momento (a excepción de los locales, pero solo si mueves una burrada de pasta o ya eras autónomo de antes...). Y me temo que la demanda que está moviendo el mercado ha llegado hace mucho a la misma conclusión y no va a cambiar de idea a corto plazo.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Por muchas vueltas que le doy ninguna de esas inversiones es realmente una alternativa tan buena como el ladrillo incluso ahora que es mal momento (a excepción de los locales, pero solo si mueves una burrada de pasta o ya eras autónomo de antes...). Y me temo que la demanda que está moviendo el mercado ha llegado hace mucho a la misma conclusión y no va a cambiar de idea a corto plazo.
Así que comprar una vivienda para hacer negocio con ella ya sea
Alquilandola (a saber a quién metes y si merecerá la pena la inversión), o
Especulando (tenerla muerta con los costes que conlleva y pudiendo ser objeto de okupas) y esperando ganar dinero aún así en un futuro teniendo en cuenta la inflación y cómo evolucionan los salarios los últimos años..

Si eso es para tí la mejor inversión posible... pues dale caña tragatochosroto2
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.129
Reputación
51.640
Pero, por otra parte, la opinión de este hombre resulta muy interesante:
  • Emmanuel Rodríguez
    Emmanuel Rodríguez es historiador, sociólogo y ensayista. Es editor de Traficantes de Sueños y miembro de la Fundación de los Comunes. Su último libro es '¿Por qué fracasó la democracia en España? La Transición y el régimen de 1978'. Es firmante del primer manifiesto de La Bancada.
Advertencia: El articulo es un tocho mortal. Pero un buen reflejo de lo que esta sucediendo....

El retorno del rentista popular. O cómo se reconstruye la clase media
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.394
Lugar
Estados Unidos de Europa
En la época más aguda de la crisis, en Madrid, sí que había alquileres por debajo de los 600€, eso sí, en zonas paco. Pero haberlos los había. Es más, aún hoy en día en zonas paco como Simancas o San Blas, puedes encontrar pisos de alquiler por 600 € (no hablo de habitaciones, hablo de pisos de 60 metros cuadrados). Hay que buscar bien, eso sí, y puede requerir tiempo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.129
Reputación
51.640
Lo dice el titulo del articulo.
Es dificil sintetizar el articulo en cuatro frases, pues es el avance del analisis de numerosos factores y datos que estan reuniendo.
Pero más o menos, es lo que ya se ha empezado a comentar por aqui, el rentista se esta convirtiendo en la nueva figura politica de nuestra clase "media" social, sustituyendo al profesional liberal y al pequeño emprendedor.

Durante la última crisis mas de 1.000.000 de familias han perdido el hogar y han quedado con deudas millonarias.

"En 2017, la Encuesta de Condiciones de Vida ofrecía una perspectiva de ingresos netos modesta para estos pequeños propietarios. La renta neta no alcanzaba los cinco mil euros por hogar; esta cifra había ido descendiendo suavemente en los años previos, a medida que se sumaban más y más propiedades en alquiler. Una miríada de pequeños propietarios trataba de obtener rentas de activos, que en ocasiones solo alquilaba temporalmente. Obviamente, entre los nuevos rentistas hay toda clase de escalas y rangos, desde los que reciben un sobrio complemento a salarios menguados, apenas por encima del umbral de reproducción de estatus, hasta los rentistas especializados, que se convierten en capitalistas-inversores del nuevo negocio del alquiler."

Parece ser, según el articulo, tras la burbuja del alquiler, no existe una premeditada conspiración de Grandes Propietarios, SOCIMIS, etc... recordar que SAREB es un solo un freno para evitar la devaluación del pisito, pero que acapara una gran numero de viviendas aportando su granito de arena.
Tambien esta la figura del alquiler turistico, que junto con las medidas del gobierno Rajoy, favoreciendo al rentista, han aportado todavia más leña a la burbuja del alquiler.

Resumiendo, dificil va a ser la solución a este problema que actualmente sufre nuestra sociedad.

La razón de la timidez de los políticos, y concretamente del PSOE, a la hora de afrontar este problema, no reside únicamente en los grupos de presión, promovidos por fondos y SOCIMIS, sino en que saben que toda corrección por la vía de la intervención de precios es altamente impopular en muchos sectores de la sociedad. La clase media, reducida, envejecida y cada vez más timorata, está del todo dispuesta a ser una clase (parcialmente) rentista.
.....................................................................................................................................................................................................................................................
A dia de hoy, el futuro es de los rentistas y los ninis han ganado, no tienen que hacer absolutamente nada para enfrentar su futuro, solo esperar, pues ellos han sido los elegidos, los que van a heredar la propiedad prometida.
(esto último me lo estoy inventando :) )

 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
No
Fue buen momento hace 4 o 5 años
Volverá a ser buen momento dentro de otros 4 o 5 años. Se supone.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
266
Reputación
1.221
Pues por el norte de Madrid estará lleno gente con ganas de soltar 600k. Pero por el sur de la comunidad esto es de hoy. 6770 viviendas en total en venta. Si alguien hace seguimiento a principio de año andaba por las 6200-6300. Y no para de subir la tendencia... Tengo como 60 favoritos en total, para sondear (dentro de lo elevado del precio de mercado los que parecen más golosos). En los últimos 2-3 meses por cada 10 mails de bajada de precio me llega 1 de ya no está (vendido).




Y lo otro de hoy al abrir el buzón de casa (en Arroyomolinos). Pero cada vez hay más pisos en venta en esta zona también así que no veo yo esas "inversiones chinas".



Saludos!
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Vaya. Los chinos cediendo los locales a los Paquis para invertir en zulitos?

El chino, cuando se lo huele, para y guarda.

Son madmaxistas de pro.