⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

alfamadrid

Himbersor
Puntuación de reacción
1.593
Bob burbumierdas está ignorado desde hace meses, lo que opine me la sopla. Por otro lado tengo casi pagado el mío y si bajan mejor así me compro otro. Cómo no voy a querer que bajen ? Mira a lo mejor lo compro y se lo alquilo a bob burbumierdas y así deja de pajearse con la habitación contigüa de los papis

javi__31

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.552
Una cosa que nunca llegaré a entender es porque la gente quiere que suban o se mantengan los precios (obviamente quitando el efecto ciclo económico, si suben porque todo va bien pues adelante...).

Incluso siendo propietario preferiría que bajen, incluso a la mitad si puede ser, te baja tu piso pero te puedes comprar uno mejor pero menos dinero que el que tienes... y si lo vendes te ahorras plusvalía.

Obviamente esto es ficticio pues el Inmobiliario está ligado a ciclo económico con cierto atraso, pero por pedir prefiero que en 10 años todo valga la mitad, no el doble siempre que mantenga salario claro.
Muy sencillo: previos desorbitados, fuera de rango de salarios medianos. Eso significa burbuja. Y no quieren que su patrimonio baje. Y se justifica de cualquier modo. Confundir precio con valor, es el mercado amigos ( ahora parece que en covid-19 ese argumento no vale), o simple pura miseria de quién apuesta todo a una carta. Hidalgos de caldo claro que van a necesitar "misericordia".

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

nomah

Madmaxista
Puntuación de reacción
231
La zona de Chopera ha cambiado mucho en los últimos años, pero ha sido para bien. Poca 'gentucilla' como tú dices hay ya. En cualquier caso, es cuestión de gustos y de tipo de vida. A mi la zona de Vallejo Nájera no me gusta nada, la veo muy aburrida, aunque entiendo que si tienes familia puede ser buena opción.
¿La Chopera no es el barrio de Josemi?

Axouxere

Madmaxista
Puntuación de reacción
628
No quiero abrir hilo. Prefiero preguntar aquí que sois entendidos:
Voy a vender la casa del pueblo -que no es mi vivienda habitual - y al ser un pueblo pequeño no se paga plusvalía.
¿Tengo que pagar algún otro impuesto? ¿IRPF el año que viene?
Vendo por encima del valor catastral.

Burbujeando12

Cuñado nija
Puntuación de reacción
304
No quiero abrir hilo. Prefiero preguntar aquí que sois entendidos:
Voy a vender la casa del pueblo -que no es mi vivienda habitual - y al ser un pueblo pequeño no se paga plusvalía.
¿Tengo que pagar algún otro impuesto? ¿IRPF el año que viene?
Vendo por encima del valor catastral.
IRPF sobre el beneficio obtenido, diferencia entre el precio de venta y compra. Se pueden incluir gastos ITP y ajd en la compra o honorarios inmobiliaria en la venta, hay alguno más que se puede incluir. Si no hay beneficio puedes declarar pérdidas patrimoniales en renta y compensar en los próximos ejercicios

gaem

Lonchafinista
Puntuación de reacción
380
6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

14 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.332
Madrid capital: 26.464

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.314
Madrid capital: 23.508

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

Polo_00

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.937
Bob burbumierdas está ignorado desde hace meses, lo que opine me la sopla. Por otro lado tengo casi pagado el mío y si bajan mejor así me compro otro. Cómo no voy a querer que bajen ? Mira a lo mejor lo compro y se lo alquilo a bob burbumierdas y así deja de pajearse con la habitación contigüa de los papis
Tú vienes de forocoches no? Eres nuevo por aquí, el nick es algo ridículo, además aqui no queremos ladrilleros, este foro se llama burbuja por si no te habías dado cuenta alfa alfalfa

cisco_ruiz

Madmaxista
Puntuación de reacción
11
Tú vienes de forocoches no? Eres nuevo por aquí, el nick es algo ridículo, además aqui no queremos ladrilleros, este foro se llama burbuja por si no te habías dado cuenta alfa alfalfa
Supongo que para un foro de opiniones es sano tener gente con cuantas más opiones mejor, unos que piensen que es bueno comprar, y otros que piensen que es mejor esperar ... y cada uno tendrá sus motivos.

No le veo utilidad a un foro en el que todos pienses igual que tú.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.189
Supongo que para un foro de opiniones es sano tener gente con cuantas más opiones mejor, unos que piensen que es bueno comprar, y otros que piensen que es mejor esperar ... y cada uno tendrá sus motivos.

No le veo utilidad a un foro en el que todos pienses igual que tú.
Creo que no has entendido, no se trata de que haya opiniones diferentes, enriquecen el foro como tú bien dices, se trata de que alfamadrid, como algunos otros, hace comentarios despectivos, falta de respeto o directamente ridiculiza las opiniones del resto. Esto no es sano, ni aporta nada a este foro.

alfamadrid

Himbersor
Puntuación de reacción
1.593
El tuyo mola más Nacho Polo.

Polo_00

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.937
El tuyo mola más Nacho Polo.
No sé quien es ese, pero eres un alfalfa de manual chavalin, vienes a que exactamente a burbuja? Eres tecnocaso? Acabas de empezar a trabajar?
Cuantos añitos tienes criatura, has hecho la mili al menos alfalfa?

alfamadrid

Himbersor
Puntuación de reacción
1.593
No sé quien es ese, pero eres un alfalfa de manual chavalin, vienes a que exactamente a burbuja? Eres tecnocaso? Acabas de empezar a trabajar?
Cuantos añitos tienes criatura, has hecho la mili al menos alfalfa?
Jajajaja . A ti te voy a contar mi vida comedoritos. En fin paso de ponerme a tu altura, vengo de la playa y tengo mil cosas que hacer entre otras cosas antes de tomarme el vermut haré lo siguiente : mandarte al ignore y cargarme en tu Puta madre. Venga ahora si, sigue con tus pataletas que yo ya no me enteraré de nada y dudo que al resto del foro le importe tus sandeces. Por cierto el acné se agrava cuando te haces las pajas co la habitación contigüa de tus padres. Un saludo casapapi y sigue soñando con esas tapas de yogurt que en tu caso no son de Danone sino de Clesa. Taluec ! Al ignore!

Polo_00

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.937
Jajajaja . A ti te voy a contar mi vida comedoritos. En fin paso de ponerme a tu altura, vengo de la playa y tengo mil cosas que hacer entre otras cosas antes de tomarme el vermut haré lo siguiente : mandarte al ignore y cargarme en tu Puta madre. Venga ahora si, sigue con tus pataletas que yo ya no me enteraré de nada y dudo que al resto del foro le importe tus sandeces. Por cierto el acné se agrava cuando te haces las pajas co la habitación contigüa de tus padres. Un saludo casapapi y sigue soñando con esas tapas de yogurt que en tu caso no son de Danone sino de Clesa. Taluec ! Al ignore!

Mirad chicos, otro tecnocaso que quiere vendernos la moto de la vivienda nunca baja... menos ahora que tengo el correo que echa humo con tanta bajada... tragatochos meparto:

Venga alfalfa, cámbiate la corbata verde metálico que te está dejando ciego el color.meparto:

Yomateix

Himbersor
Puntuación de reacción
1.361
Lo de recurrir el pago de la plusvalia municipal que poneis en la página anterior no es tan sencillo, no basta con venderlo por una cantidad igual a la de la compra, esto te puede servir para demostrar que no ha aumentado el valor del terreno pero:

"Tras la sentencia de 9-7-2018 del Tribunal Supremo, las escrituras de adquisición y transmisión del terreno constituyen un sólido principio de prueba de la inexistencia de incremento de valor del terreno. Sin embargo, esto, que parece tan claro, no ha sido interpretado correctamente por muchos Juzgados y Tribunales, que han venido exigiendo a los contribuyentes la aportación de una prueba pericial completa, como única forma de acreditar que el valor del terreno no se ha incrementado. Los costes que dicha prueba conlleva han disuadido a muchos contribuyentes de su derecho a recurrir."

Meterte en lios de juzgados, que puedas llegar a tener que pagar por una prueba pericial y que ni tengas la absoluta certeza de que ganarás y te evitarás pagar dicha plusvalia....no siempre compensa. La verdad es que lo tienen muy bien montado los ayuntamientos y el dinero que se sacan con esto.