⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Merkel69

Cuñado nija
Puntuación de reacción
235
Yo no he dicho que vaya a ocurrir. Me pongo en la piel de un propietario que especula con lo que pueda ocurrir. Yo tengo clarísimo que lo que nos separa de lo que llamamos normalidad es el control de esta pandemia. La gente seguirá viajando, es posible que rascándose más el bolsillo, no sé, y espero que tanto mis ojos como los tuyos puedan verlo en breve.
Con la cantidad de despidos a nivel mundial (pe Airbus con 15.000) y la crisis económica que esto está generando, es difícil prever lo que puede suceder con el consumo, turismo, etc. Yo mismo, tengo trabajo estable y ahorros y sin embargo este verano tocará familia y pueblo en vez de hacer gasto.

Como yo varios compañeros de trabajo. Uno de ellos a punto de comprarse coche de 34k en Febrero y ahora ha arreglado el que tenía y tirará con el hasta que le sea posible.

Cuando la gente tiene incertidumbre todo se viene a bajo, a esto le sumamos que la gente que está en el paro a día de hoy en España seguirá estándolo durante varios meses (por la pinta que tiene todo)...

Además la pata del turismo Europeo que nos sustenta también está tocada, Alemania ha bajado impuestos para intentar fomentar el consumo, Francia está intentando llevarse a su país todo el trabajo que puede. Si únicamente fuese una crisis nuestra otro gallo cantaría, pero nosotros vivimos de los demás, nuestro nivel productivo es bajísimo.

Y lo peor, cada día que no se "descubre" una vacuna, las previsiones son peores:

BBVA empeora su previsión de caída del PIB en 2020, hasta el 11,5%

La economía española sufrirá un desplome del 11,5% en 2020, por encima del 8% estimado en la primera valoración, y experimentará una recuperación del 7% en 2021

“La recuperación va a ser más lenta de lo esperado”

TUTUTÚ

Cuñado nija
Puntuación de reacción
169
Imagino que es una situación dificil, pero cada caso es un mundo. Tengo un conocido con un piso turístico que apenas tiene reservas para los siguientes meses pero prefiere aguantar y ver como evoluciona la pandemia. Si le saca 2000 euros como alquiler turístico en un escenario precovid y en un alquiler convencional 1000 estaría perdiendo otros 1000 todos los meses. Si esto dura mucho está claro que la solución es alquilarlo como sea pero, y si lo alquilas por 1000 y dentro de un año disponemos de vacunas para acabar con la pandemia y se empieza a recuperar el turismo? Tendrás un inquilino en tu piso por los próximos 5 años sin poder disponer de tu activo para seguir como antes o incluso para venderlo y mover la inversión.

No es una decisión fácil.
Si tu conocido en lugar de un piso tuviera 5-10 (hay gente en bcn que los tiene), no es posible pagar los correspondientes alquileres-cuotas hipotecarias si no tienes un colchón de cash (cosa que dudo). La única solucion es tenerlos todos pagados y aguantar el chaparrón, pero quizá prefieras ganar menos y cobrar cada mes. Ahora mismo todo lo relacionado con el turismo pinta muy mal.

Última edición:

alfamadrid

Himbersor
Puntuación de reacción
1.600
Doy fe de que en alquiler ya se nota. En Arganzuela, por ejemplo, hasta marzo era impensable encontrar pisos de alquiler de 3 habitaciones por 1.000 euros o menos. Ahora hay unos 20. En el barrio la oferta de Idealista ha pasado de unos 300 pisos preCovid a los 900 y pico que hay ahora.
Será en la parte baja de Arganzuela la que linda con Santa Maria de la Cabeza y Chopera , ahí hay mucho dominicano y gentucilla estos últimos años. Yo de Arganzuela me quedo con Calle Doctor Vallejo Najera y aledaños ,calle Antracita y colindantes , todo lo demás es mierda.

alfamadrid

Himbersor
Puntuación de reacción
1.600
Con la cantidad de despidos a nivel mundial (pe Airbus con 15.000) y la crisis económica que esto está generando, es difícil prever lo que puede suceder con el consumo, turismo, etc. Yo mismo, tengo trabajo estable y ahorros y sin embargo este verano tocará familia y pueblo en vez de hacer gasto.

Como yo varios compañeros de trabajo. Uno de ellos a punto de comprarse coche de 34k en Febrero y ahora ha arreglado el que tenía y tirará con el hasta que le sea posible.

Cuando la gente tiene incertidumbre todo se viene a bajo, a esto le sumamos que la gente que está en el paro a día de hoy en España seguirá estándolo durante varios meses (por la pinta que tiene todo)...

Además la pata del turismo Europeo que nos sustenta también está tocada, Alemania ha bajado impuestos para intentar fomentar el consumo, Francia está intentando llevarse a su país todo el trabajo que puede. Si únicamente fuese una crisis nuestra otro gallo cantaría, pero nosotros vivimos de los demás, nuestro nivel productivo es bajísimo.

Y lo peor, cada día que no se "descubre" una vacuna, las previsiones son peores:

BBVA empeora su previsión de caída del PIB en 2020, hasta el 11,5%

La economía española sufrirá un desplome del 11,5% en 2020, por encima del 8% estimado en la primera valoración, y experimentará una recuperación del 7% en 2021

“La recuperación va a ser más lenta de lo esperado”
Trabajo estable y ahorros y vas al pueblo en vez de hacer gasto? Si señor así se levanta España. Vamos no me jodas. Una cosa es irte de crucero o a Vietnam y otra muy distinta es que teniendo curro y ahorros y no te lleves a tus larvas unos días a Benidorm a la playa. Eres un langosta de libro. Los que podemos en la medida de lo posible debemos promover este verano el turismo español.

Egam

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.295
Trabajo estable y ahorros y vas al pueblo en vez de hacer gasto? Si señor así se levanta España. Vamos no me jodas. Una cosa es irte de crucero o a Vietnam y otra muy distinta es que teniendo curro y ahorros y no te lleves a tus larvas unos días a Benidorm a la playa. Eres un langosta de libro. Los que podemos en la medida de lo posible debemos promover este verano el turismo español.
Y quien cojones te crees para dar lecciones?
Si eres el adalid de la recuperación española, vete tú y gástate los cuartos, porque por lo que dices el langosta eres tú
Sin acritud

Merkel69

Cuñado nija
Puntuación de reacción
235
Por partes;

- Ante todo respeto, no me descalifiques porque no es necesario y yo en ninguno de mis mensajes lo hago.

- No tengo críos.

- Ir a Benidorm de veraneo no me parece atractivo para mí. Aunque nunca lo he probado.

- Yo no tengo que levantar nada, para ello tenemos unos representantes que se deberían de encargar de esto.

- Con mi dinero hago o no hago lo que me place, para eso lo gano.

- Ir al pueblo o pequeña ciudad a consumir en los pequeños comercios de allí, bares, restaurantes, tiendecitas etc, me parece mucho más gratificante (en lo que respecta de a quien darle mi dinero) que dárselo a las grandes multinacionales hoteleras por poner un ejemplo.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.245
Por partes;

- Ante todo respeto, no me descalifiques porque no es necesario y yo en ninguno de mis mensajes lo hago.

- No tengo críos.

- Ir a Benidorm de veraneo no me parece atractivo para mí. Aunque nunca lo he probado.

- Yo no tengo que levantar nada, para ello tenemos unos representantes que se deberían de encargar de esto.

- Ir al pueblo o pequeña ciudad a consumir en los pequeños comercios de allí, bares, restaurantes, tiendecitas etc, me parece mucho más gratificante (en lo que respecta de a quien darle mi dinero) que dárselo a las grandes multinacionales hoteleras por poner un ejemplo.
A Alfamadrid le tengo bloqueado desde hace mucho tiempo por trol, ni caso, cada uno hace con su vida lo que le da la gana.

Rekazeon

Cuñado nija
Puntuación de reacción
412
Si,,si,,para ti; ve tu y gasta por nosotros, majo

vpsn

Himbersor
Puntuación de reacción
3.577
Por partes;

- No tengo críos.

Pedirle a un neoesclavo que levante el pais deberia de ser penal.

insano

Cuñado nija
Puntuación de reacción
187
Será en la parte baja de Arganzuela la que linda con Santa Maria de la Cabeza y Chopera , ahí hay mucho dominicano y gentucilla estos últimos años. Yo de Arganzuela me quedo con Calle Doctor Vallejo Najera y aledaños ,calle Antracita y colindantes , todo lo demás es mierda.
La zona de Chopera ha cambiado mucho en los últimos años, pero ha sido para bien. Poca 'gentucilla' como tú dices hay ya. En cualquier caso, es cuestión de gustos y de tipo de vida. A mi la zona de Vallejo Nájera no me gusta nada, la veo muy aburrida, aunque entiendo que si tienes familia puede ser buena opción.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.245
La zona de Chopera ha cambiado mucho en los últimos años, pero ha sido para bien. Poca 'gentucilla' como tú dices hay ya. En cualquier caso, es cuestión de gustos y de tipo de vida. A mi la zona de Vallejo Nájera no me gusta nada, la veo muy aburrida, aunque entiendo que si tienes familia puede ser buena opción.
Yo es que no sé aún cómo le seguís haciendo caso al fantasma de alfamadrid. La zona de Acacias-Pirámides es igual de cara que de aburrida.

anonimocobarde

Himbersor
Puntuación de reacción
1.293
Yo es que no sé aún cómo le seguís haciendo caso al fantasma de alfamadrid. La zona de Acacias-Pirámides es igual de cara que de aburrida.
Por otro lado no sé qué importa. Un forero decía que antes no veía pisos de ciertas características por debajo de X en todo Arganzuela, y ahora hay varios. Si es cierto, que de entrada no veo motivo para dudarlo, el alfamadrid este parece que intenta desviar la atención, no sé si es que tendrá algún tocho en la zona y no quiere que bajen.

Cabrejas

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
78
Una cosa que nunca llegaré a entender es porque la gente quiere que suban o se mantengan los precios (obviamente quitando el efecto ciclo económico, si suben porque todo va bien pues adelante...).

Incluso siendo propietario preferiría que bajen, incluso a la mitad si puede ser, te baja tu piso pero te puedes comprar uno mejor pero menos dinero que el que tienes... y si lo vendes te ahorras plusvalía.

Obviamente esto es ficticio pues el Inmobiliario está ligado a ciclo económico con cierto atraso, pero por pedir prefiero que en 10 años todo valga la mitad, no el doble siempre que mantenga salario claro.