⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Jamie Dimon

Cuñado nija
Puntuación de reacción
252
En todos los sitios que indicas por 400k tendras Mansiones no Casas , estan relativamente lejos de Barcelona ,1 hora, y los precios son muy inferiores al Area metropolitana, además historicamente son zonas que han caido mucho en precio en las anteriores crisis. Si quieres vivir en esas zonas y con ese presupuesto puedes aspirar a Casas-Mansiones de Alto standing, conformarse con menos ahora mismo seria un Error.
Podrias poner ejemplos en idealista? La gente esta poniendo a la venta cosas bastante mediocres por 300k. No busco una cosa grande en cuanto a m^2, pero si busco una obra relativamente nueva. Prefiero sacrificar m^2 por un inmueble mas premium. Claro que tambien esta el tema okupacion y gentuza. Quiza veas una oferta que parece genial pero luego tiene truco. Por eso pregunto para ver si alguien de la zona me lo confirma. Tambien desde el punto de vista como inversion a parte de primera vivienda, que no sea una zona propensa al rojerio, por que esas zonas son las que atraen mas okupacion y problemas. Quiero poder vender la casa de aqui a 5 o 10 años si quiero, sin que la urbanizacion se halla convertido en un infierno multicultu, como le ha pasado a mi piso de extraradio. Si de aqui a 5 o 10 años no gobierna la derecha y no ha puesto mano dura a la okupacion me mudare a Portugal o Andorra.

insano

Cuñado nija
Puntuación de reacción
187
Será en la parte baja de Arganzuela la que linda con Santa Maria de la Cabeza y Chopera , ahí hay mucho dominicano y gentucilla estos últimos años. Yo de Arganzuela me quedo con Calle Doctor Vallejo Najera y aledaños ,calle Antracita y colindantes , todo lo demás es mierda.
He visto esto y me he acordado de ti. Paseo de Vallejo Nájera, 3 hab: 950 euros. Dirás que es un piso viejo, que lo es, pero hace 4 meses esto se alquilaba mínimo por 1.200 euros.
https://www.idealista.com/inmueble/90479444/

buscopiso

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.828
Las cosas llevan su tiempo.

No es fácil decirle a alguien que su piso vale un 30% menos (en el mejor de los casos, en los zulos baja casi al 60%) así, de golpe. Lleva un tiempo de asimilación.

Por otro lado, la cantidad de gente que ha muerto por el coronavirus, sus pisos no salen a la venta de golpe. Primero hay un periodo en el que invade la pena, luego la tipica división entre hijos entre los que les sigue nivadiendo la pena y los que por 4 perras quieren venderlo todo para repartir y comprarse cualquier mierda, esos conflictos llevan tiempo en resolverse tambien.

Ilustro gráfica de Paro VS Indice precio vivienda con base 2015.

Señalo el periodo del batacazo de 2008, donde el paro pasó del 10% al 20% en menos de 6 meses. El precio de la vivienda se mantuvo intacto casi 2 años y no fue hasta 2013 cuando toco suelo. Este indice esta sacado de compraventas materializadas, no de basura como idealista. Estamos hablando de transacciones que se han realizado. Fuente: ine.es

buen aporte

Yog-Sothoth

Madmaxista
Puntuación de reacción
258
Estoy viendo que sacan y meten el mismo anuncio varias veces en la web de idealista. Ademas, estan devolviendome llamadas las asesorias para pillar "otro" piso de alquiler.

Ya ves tu la prisa que tengo en alquilar. Hasta que no salga algo por 500€ para mí solo con mínimo 45m y dos habitaciones no pienso caer. La peña que se va por más está mermada o muy necesitada.

Burbrujando

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
45
Estoy viendo que sacan y meten el mismo anuncio varias veces en la web de idealista. Ademas, estan devolviendome llamadas las asesorias para pillar "otro" piso de alquiler.

Ya ves tu la prisa que tengo en alquilar. Hasta que no salga algo por 500€ para mí solo con mínimo 45m y dos habitaciones no pienso caer. La peña que se va por más está mermada o muy necesitada.
Lo mismo por aquí, zona Noroeste de la Comunidad de Madrid y mirando alquiler para uno o dos años. Ya buscamos por esta zona hace años y en días, máximo una semana o dos, se alquilaban los pisos. Ahora la mayoría se tira fácil un mes o dos. Quitan los anuncios, los vuelven a subir. Añaden fotos, bajan el precio finalmente y todavía tardan en alquilar.

Bifaz23

Himbersor
Puntuación de reacción
2.212
Yo vivo entre El Barrio de las metales y zona nueva de Legazpi.
Aquí pisos de 100-120 metros cuadrados se están vendiendo no por menos de 400k. Asi que de momento no veo bajada por ningún lado.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.246
Yo vivo entre El Barrio de las metales y zona nueva de Legazpi.
Aquí pisos de 100-120 metros cuadrados se están vendiendo no por menos de 400k. Asi que de momento no veo bajada por ningún lado.
Ya hay bajadas en toooodo Arganzuela, lo siento si compraste caro, la vivienda va a bajar. Mis condolencias...

Vamosya

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.208
Yo ya veo anuncios de bajadas, te puedes ir a una gran socimi y ordenar sus pisos con bajadas.
Pero esta crisis como la anterior durará años, si esperas que pase en meses vas listo. Puede que seas incluso tú el que lo pase mal y no pueda pagar el alquiler. Eso son las crisis, que caigan los que creían que no podían caer.
Ya lo paso mal con el alquiler en el sentido de que hay meses que tiro de ahorros. Pero si no quiero irme a un barrio marginal o volver con mis papis es lo que hay.

sinnombrex

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.042
Hay bajadas?
Dime dónde están para comprar.
Estos que te muestro son bajadas, a las que si les ofreces un 10% menos perderan el culo por dartelo, y por un 20% menos de lo que piden se lo pensaran (y en unos meses se arrepentiran de no aceptarlo). Siento no ser muy preciso, no conozco la zona, pero la vivienda SI esta bajando en la españa vacia y en Madrid, Barcelona, Baleares...

https://www.idealista.com/inmueble/86258258/

https://www.idealista.com/inmueble/90470809/

https://www.idealista.com/inmueble/90034898/

https://www.idealista.com/inmueble/81324322/

https://www.idealista.com/inmueble/87525300/

Ds_84

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.089
Disculpa, Warren Buffet, no todos hemos tenido la oportunidad de comprar propiedades con el dinero de papá.
ni Buffet ni pollas.

todo tiene un precio en la vida.

pero que vengas a preguntar en un foro...si el coche ese del escaparate que tiene un cartel que pone 'Vendido' ...realmente ya ha sido vendido o no....es pa partirse de risa roto2